Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

COMUNICADO DE PRENSA
Por AMP - Central - Thursday, Jan. 26, 2006 at 3:56 PM
amplarioja@arnet.com.ar

Cuando se muere un luchador...!!!

La AMP expresa su dolor ante la desaparición física de Schafick Handal, a los setenta y cinco años abandonado por su enfermo corazón, a poco de aterrizar en su El Salvador natal, al retorno de la asunción del presidente Evo Morales en Bolivia.
Viejo luchador social y político salvadoreño, vivió las páginas de gloria de la resistencia y lucha armada en contra del imperialismo norteamericano en las últimas décadas. Fue candidato presidencial por el Frente para la liberación Nacional Faribundo Martí en el Año 2004.
Acompañó algunas actividades de esta Asociación durante el año 1998, recordando con cariño y emoción su brillante intervención, con nuestros auspicios, durante la presentación del primer número de la Revista América Libre, junto a Patricio Echegaray, en el salón del ex Consejo Provincial de Educación.
Junto a Schafick Handal, el secretario general de AMP, depositó ofrendas florales ante el monumento al Gral. San Martín y Mausoleo que guarda los restos de Monseñor Angelelli, en la Catedral riojana en aquella oportunidad.
Enorme fue su sorpresa al comprobar que el asesinato de Monseñor Arnulfo Romero en su patria salvadoreña tuvo tanta similitud con el de Angelelli, ambos acribillados por las mismas balas asesinas imperialistas.
Su internacionalismo, lo llevó a luchar con ímpetu en contra del imperialismo en los diversos escenarios en que le tocó actuar.
Sirvan estas líneas de reconocimiento a su lucha.

agrega un comentario


Adios Comandante
Por argento - Thursday, Feb. 02, 2006 at 12:51 AM

Adios comandante. A nosotros han llegado las aventruas de guerrilla que ese lider comando. Durante esos años 80 estuvimos pendientes e inmersos de la situacion salvadoreña, que continua hasta la posibilidad de disputarles el gobierno a la derecha en ese pais. Pequeño pais con un gran pueblo ejemplo de unidad y de conciencia. Continuaremos adelante apoyando su Proceso.
Con la Memoria del Argentino caido en combate en el Salvador el 16 de Septiembre de 1986 Marcelo Feito - Tte Rodolfo - Presente!!!!!!

agrega un comentario