Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿Los extranjeros tienen la culpa de la situación actual de Argentina?
Por Fernando - Thursday, Jan. 26, 2006 at 4:21 PM

La culpa de la pobreza en la que está sumergida Argentina, ¿es culpa de los extranejores que viven en ella?

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Podría escribir un texto extenso sobre el nacionalismo fascista argentino, pero creo que es más contundente publicar un comentario realizado por un argentino, uno como tantos, que cree que los problemas de su país son consecuencia de la inmigración. No es una imagen, pero es un comentario, que, creo yo, vale más que mil palabras.



Saludos,

------------------------------------------------------------------

Es un problema de hambre y coima!!!
Por Adrian - Wednesday, Jan. 25, 2006 at 4:09 PM
defendamoslapatria@yahoo.com.ar


EL tema de las papeleras de Fray Bentos es un problema de hambre y coima. Hambre que pasa el pueblo uruguayo y coima que reciben sus funcionarios. Desde antaño Uruguay vive tomando la "teta" a expensas de Argentina; Argentina soporta constantemente la afluencia de inmigrantes provenientes de paises vecinos; actualmente hay 5 millones de inmigrantes ilegales viviendo en Argentina muchos de ellos uruguayos, pero en este bendito pais no cerramos las fronteras y encima permitimos que usen nuestras universidades nuestros recursos, nuestros hospitales y todos los beneficios de nuestro sistema.
Hoy Argentina en ese afan de absurda integración se encuentra abarrotada de lacra social y parásita llevándonos al caos social, a la inseguridad y a la falta de empleo; porque lamentablemente nuestros gobernantes nunca pensaron en cerrar las fronteras, en cobrar una cuota a los estudiantes extranjeros, en poner trabas lógicas para que no vengan a consumir nuestros recursos, todos estos paises vienen a aprovecharse de nosotros llevando a la Argentina a la banca rota junto con la lamentable corrupción interna.
Si nosotros como argentinos quisieramos vivir en europa o en EEUU seguramente nos deportan y es casi imposible conseguir una visa para vivir y trabajar en el extranjero; entonces .... por que tenemos que regalar tan blandamente nuestro pais??? y ahora ademas de todo esto dejar que Uruguay con sus bancas Of Shore y su economía precaria sustentada en el turismo mayormente argentino, construya estas papelaras atentando contra nuestra naturaleza, contra nuestro derecho a respirar el aire limpio, contra nuestros bosques , nuestros recursos naturales, porque si las papeleras se construyen el proximo paso será comprar los recursos naturales (arboles materia prima) existentes en la provincia de Entre Rios.
Hasta cuando mis queridos argentinos vamos a permitir que nos sigan metiendo el dedo en el hoyo y la mano en el bolsillo? no nos basta con lo nuestro que ahora tambien permitimos que los vecinos nos roben nuestros derechos?
La primera solución... cerrar las fronteras basta de inmigrantes ilegales, para vivir en Argentina, una visa como en cualquier pais desarrollado; para estudiar en Argentina siendo extranjero una cuota acorde y razonable, para trabajar en Argentina un impuesto por recibir el derecho de gozar los beneficios de este bendito país. Sin desfavorecer a la integración en su medida justa, pero sin permitir que nos sobren y se rian de nosotros, sin dejar que nos patoteen y nos traten de lacra, porque gracias a ellos durante años y años nosotros llegamos a la decadencia y ahora nos falta empleo, tenemos piqueteros, tenemos ladrones de bancos, tenemos secuestros, tenemos inseguridad, tenemos muertes, tenemos HAMBRE!!! pero miramos a un costado y seguimos adelante tolerando las palabras del presidente uruguayo y encima nos planteamos si es posible o no que se instalen estas malditas papeleras... NO!!! ES INCONCEBIBLE Y DEFINITIVO!! NO!! NO HAY MAS CUESTIONAMIENTOS!!! Si esto se lleba a cabo el impacto ambiental será grandísimo, la empresa papelara no instalará las fábricas para producir un año y luego irse, trabajarán años y años, y la polusión lentamente abarcará la zona, destruyendo inevitable e irremediablemente la ecologia de Entre Rios y pudiendo llegar en poco tiempo hasta la provincia de Buenos Aires inclusive.
Si los urugayos desean suicidarse que se esterilicen hasta su franca extinción o tomen cianuro, pero no podemos permitir de ninguna manera que maten al planeta empezando por nuestra querida provincia de Entre Rios.
Mis queridos argentinos no permitamos esto pngamos un freno digamos basta definitivamente. basta de abusos . Seguramente vos que estas leyendo esta nota conocés por lo menos a un uruguayo o a un extrajero viviendo el la Argentina, y seguramente es una buena persona, pero una persona que escapó de sus sistema para venir al nuestro, mas blando, mas permisivo y con mas recursos; y ahora los gobernantes de esa persona atentan mas gravemente contra nuestro sistema ya trascendio las barreras del hambre ahora se meten tambien contra nuestra ecología. Basta de permitir esto ceremos las fronteras al abuso; NO A LAS PAPELERAS!!!!

defendamoslapatria@yahoo.com.ar


agrega un comentario

agrega un comentario


Me gustaría saber la opinión de los argentinos respectoa este tema
Por Fernando - Thursday, Jan. 26, 2006 at 4:26 PM

Sinceramente, me sorprendió mucho haber leído este comentario. Espero que las personas que piensan de forma similar a lo que expresó esta persona sean una minoría.

Esos comentarios son preocupantes, ya que el peor defecto que puede tener una persona es la falta de autocrítica.

¿Es este un pensamiento generalizado en Argentina?

Saludos,

agrega un comentario


Quienes son culpables?
Por extranjero - Thursday, Jan. 26, 2006 at 4:35 PM

Videla ni Menem, los que hundieron a la Argentina en la peor de mas miserias no fueron uruguayos.

¿De donde es domingo Cavallo el padre del ultraliberalismo argentino? el Dr. de Harvard que dio el tiro de gracia a economia argentina.

¿De donde sale que los uruguayos son culpables?

agrega un comentario


es cierto
Por car - Thursday, Jan. 26, 2006 at 4:38 PM

es cierto, argentina es el unico pais de pelotudos q no deporta a los ilegales. vayan a EUA o Europa a crear villas y los sacan a patadas

agrega un comentario


LOS VERDADEROS CULPABLES
Por Ge - Thursday, Jan. 26, 2006 at 4:45 PM

Hay polémicas que no merecen ni el menor. Obviamente esta es una de llas. Solo se me ocurre un comentario:
LOS EXTRANJEROS NO VOTAN

No se si soy claro.

agrega un comentario


tal como dijiste vos, Fernando
Por Gabriela - Thursday, Jan. 26, 2006 at 5:24 PM

nacionalismo fascista
PUAJ

agrega un comentario


Al tarado de Car
Por Fisani - Friday, Jan. 27, 2006 at 1:05 AM

Car, sos un embustero o un forro sin informacion alguna.
En EEUU los ilegales se cuentan por cientos de miles o casi millones.
La situacion es igual en Europa, en Canada, en Australia y sin ir mas lejos en Chile.
No se si habras tenido oportunidad de vivir en otros paises de este planeta.
Yo afortunadamente si la tuve. Por eso embusteros como vos no me la pueden contar.
La industria de la construccion y la gastronomica en EEUU, Canada y Europa esta conformada basicamente por indocumentados, muchos de ellos argentinos que tuvieron que hacer las valijas para buscar un destino que su propia tierra no les puede ofrecer.
Encima fachito, vale la pena recordarte quienes en el mundo estuvieron de nuestro lado cuando Malvinas.
Y si queres apuntar a quien arruino a nuestro pais, fijate en la obra de Martinez de Hoz, Alsogaray, Isaac Rojas, Aleman, Cavallo, Menem, Massera, Grondona, Videla, Lopez Rega, Galtieri Astiz, y siguen las firmas.

agrega un comentario


Experimentos de mala leche.
Por Germán del pueblo. - Friday, Jan. 27, 2006 at 2:20 AM

Veo una total falta de originalidad, exhala SU nacionalismo de cuarta tomando como ejemplo las palabras de un facho argentino. Tratando usted de endosar hacia todos los argentinos ese discurso. Me parece un golpe muy bajo el que está dando. No alcanzo a entender con claridad que es lo que trata de hacer , pero creó un escenario muy acorde a sus intereses. Daría la impresión que su estrategia es ver la reacción de los uruguayos que de buena fé ingresan a la página y al ver semejantes afirmaciones de ese fascista, escriben su indignación y repulsión por tales dichos. Quizá después saca algunas conclusiones y luego actuar a través de este pequeño ensayo vaya a saber donde. Me parece excecrable lo que está haciendo. No hace mas que reafirmar muchas sospechas acerca de quines son y a que se dedican.
Saco la conclusión de que usted es tan facho como el que escribió todo esto, la única diferencia debo reconocer que usted es mucho más inteligente porque lo hace con mucha sutileza.
Los skinheds por ejemplo nunca fueron un problema porque son grupos de bajo nivel intelectual y muy repulsivos. Los peligrosos son los fachos más inteligentes que juegan en cuadros de inteligencia, paralelos al estado,o sea trabajan para el estado y hacen paralelamente laburitos propios junto a su trabajo cotidiano. Diría que es muy parecido a estoscuadros peligrosos aunque no pueda dar fñé que pertenezca a ellos.

agrega un comentario


Germán, Germán!
Por Germán, basta de spam! - Friday, Jan. 27, 2006 at 2:49 AM

Los servicios te la dan!!

BASTA DE SPAM "Germán"

agrega un comentario


Spam= bang
Por SPAM=BANG - Friday, Jan. 27, 2006 at 3:05 AM

Spam, los puentes te vamos a cortar. Buquebus te vamos a cortar. Las bolas te vamos a cortar. A Montevideo o Fray Bentos te vamos a buscar.

agrega un comentario


SPAM=BANG yorugua.
Por SPAM=MENDEZ=ALVAREZ=MILICOS. - Friday, Jan. 27, 2006 at 3:20 AM

SPAM=POLENTA=ANTONIO=FERNANDO, los puentes te vamos a cortar , buquebús te vamos a cortar, a Montevideo te vamos a buscar.

agrega un comentario


y te vamos a garchar
Por antonio= milico yorugua - Friday, Jan. 27, 2006 at 3:26 AM

mañana todos a la ruta

agrega un comentario


Culpables
Por Sonia - Friday, Jan. 27, 2006 at 11:06 AM

Los extranjeros no son culpables de nada, los uruguayos que nos verduguean todos los días en Indymedia sí que son culpables:

culpables de chauvinismo revulsivo

culpables por tirar mierda al bulto, solamente por la nacionalidad de las personas

culpables por el nacionalismo mezquino y retrógrado

culpables por sabotear al Mercosur y la unión de los sudamericanos

culpables de usar un teclado nada más que para meter cizaña

agrega un comentario


No hay que mirar para otro lado
Por Fernando - Friday, Jan. 27, 2006 at 12:42 PM

Por lo que veo hay mucha gente que le echa la culpa de la situación de Argentina a los extranjeros. Hay claros casos, como los de Sonia y Germán, que tratan de cambiar el tema de este foro para obviar cuales son los verdaderos problemas de la Argentina.

Argentinos, no se dejen engañar por los intereses de la burguesía. Ellos sólo quieren que miren para otro lado, mientras ellos siguen explotando y robando al pueblo.

El ejemplo más calro está en las protestas por las plantas que se instalarán en el Uruguay. Uno de los objetivos es que no se instalen en Uruguay para no tener comptencia. Están llenándoles la cabeza con mentiras. Mientras Argentina tiene varias plantas de tecnología caduca sobre el Río Paraná, o la central nuclear de Atucha, o la futura Atucha II, además de toda la contaminación causada por otros temas, les excacerban el nacionalismo para que, así como les quieren hacer ver que la situación económica de Argentina es a causa de los inmigrantes, piensen que Uruguay es un país malvado que construye plantas, aunque con tecnología moderna, más contaminantes que los vejestorios que están sobre el Río Paraná.

Los burguesía argentina busca quebrar el proceso de integración, además de crearle una mala imagen a un gobierno de izquierda, para que a los argentinos ni se les pase por la cabeza girar a la izquierda.

Saludos,

agrega un comentario


Siempre vuelve la Mula al trigo...
Por Meroe - Friday, Jan. 27, 2006 at 5:58 PM

Fernando, sos un enfermo. Saltas en todos los foros utilizando ese nazionalismo rancio para salir en defensa de las Papeleras...aunque en todo este topic nadie toco ese tema... o se cae de maduro que haces puro spam de Servicio poco sutil que sos, o necesitas urgente un psiquiatra...

agrega un comentario


correccion
Por Meroe - Friday, Jan. 27, 2006 at 6:06 PM

donde dije "aunque en todo este topic no se toco el tema", quise decir "aunque en distintos topics donde interveniste con el mismo discurso nadie toco el tema de las papeleras" porque ya no se limita solo a este topic...

agrega un comentario


Las protestas por las papeleras son parte del fascismo nacionalista argentino
Por Fernando - Friday, Jan. 27, 2006 at 6:38 PM

Meroe: ¡vaya error de tipeo!, por lo general cuando uno se equivoca cambia una letra de lugar.

Mirá, que los argentinos le echen la culpa a los extranjeros es una realidad, no es la totalidad pero si que un gran sector de la población.

¿Por qué traigo a colación el tema de las papeleras?, porque qué mejor ejemplo puedo mostrar en este momento.

Es que lo que está sucediendo ahora es parte de este problema. Si no, fijate la cantidad de plantas que hay en Argentina, peores porque son más viejas y además el gobierno ni se preocupa en controlarlas como se debe. Y sin embargo ahora parece que el Uruguay es el demonio. Y no hablemos de Atucha o Atucha II que es una bomba de tiempo apuntando, en gran parte, hacia el Uruguay.

¿Por qué ahora salen con esta agresión desmesurada hacia nuestro pueblo? Porque el verdadero motivo de estas protestas es el nacionalismo argentino, promovido desde la burguesía que pretende mantener una fuente de poder, en una zona (Uruguay, Entre Ríos, Misiones, Paraná) que ha apostado a la forestación en las últimas dos décadas.

Ese es el verdadero motivo de las protestas. Además fijate que los guelguychenses deberían estar ansiosos porque se instalaran estas plantas, porque hasta ahora no se ha controlado el estado del Río Uruguay como se debe, y la instalación de estas plantas va a lograr, creo yo, que el río esté más controlado. Vas a ver que a la más mínima señal de contaminación van a empezar a aparecer focos por todo el Río. Lo que pasa es que como no se controla como se debe, los verdaderos contaminadores pasan inadvertidos.

Tienen que darse cuenta que los extranjeros no son el problema del país. La culpa de que Argentina esté como está es de los argentinos, así como la culpa de que el Uruguay esté como está es nuestra.

No busquen los culpables de las penas del país en los extranjeros o en los demás países. Cada pueblo es dueño de su destino.

Saludos,

agrega un comentario


Caradura, de que te la das?
Por Meroe - Friday, Jan. 27, 2006 at 7:24 PM

Ahora te autoadjudicaste vocero del pueblo uruguayo? jaja Fernando sos un pobre enfermo mental, los insultos de todos van hacia los perros guardianes de las multinacionales y de los gobiernos corruptos como vos, Gorra Charrua, el polenta con gorgojos y toda esa escoria ambulante que se esconde tras nacionalidades solo para dividir a pueblos historicamente hermanados...pero claro...salen con toda la misma basura dialectica teñida de un nacionalismo facistoide y con un cinismo e hipocresia que da asco... ya mostraron la hilacha hace tiempo...lo peor es ke se la dan de nacionalista y varios de uds estan viviendo supuestametne en el "extranjero" (y uno peor que viven en argentina y muerde la mano que le da de comer...pero se hace el cocorito solo x internet...porque seguro que se queda calladito y mugita x lo bajo si tiene que decirlo cara a cara)

COBARDES, TRAIDORES A SU PUEBLO, ALCAHUETES DE LO PEOR Y SERPIENTES VENENOSAS, VUELVAN A SU MADRIGUERA Y NO VUELVAN MAS

agrega un comentario


Meroe fascista
Por Fernando - Friday, Jan. 27, 2006 at 7:38 PM

Demostraste, con tus palabras, ser una fascista nacionalista, al decir que Antonio no debería morder la mano que le da de comer. Claro, como vive en Argentina debería callarse la boca y no decir nada. Justamente lo que los nacionalistas hacen con el tema de las papeleras.

Un argentino o un extranjero que vive en Argentina tiene prohibido hablar mal del país. Porque si no es un vendido o una persona que muerde la mano que le da de comer.

Ahora ya me queda claro, que hasta muchos que se callan, como tu caso, en realidad son fascistas que piensan que los problemas de Argentina son culpa de los extranjeros.

Ya me queda claro que no van a reconocer el error (horror mejor dicho) que están cometiendo con esta alevosía hacia nuestro pueblo y nuestra patria. Es parte del fascismo de tipos como ese Adrián que piensa que todo es culpa de los extranjeros y de los demás paises.

Saludos,

agrega un comentario


atucha
Por atuchero - Friday, Jan. 27, 2006 at 7:41 PM

En lo que respecta a las Atuchas I y II, sacando las palabras del diputado uruguayo bastante ignorante sobre el tema nuclear, que las comparo con un futuro Chernobyl, en lo que respecta a Uruguay, no hay contaminacion... Atucha I viene funcionando desde la decada del 70 sin problemas...
Con lo cual decir que estas centrales nucleares son un "una bomba de tiempo" es simplemente ser un total ignorante sobre el tema.

agrega un comentario


Si, seguro que si hay un problema en Atucha no nos va a afectar
Por Fernando - Friday, Jan. 27, 2006 at 7:47 PM

Me vas a decir que si ocurre algún accidente en Atucha no lo vamos a sentir en Uruguay. Con lo obsoleta que es esa central. Atucha es un peligro para los uruguayos y argentinos que viven en su cercanía.

Pero no, claro, si la central nuclear está en Argentina no hay problemas. Si se hace en Uruguay salen a cortar todos los puentes.

Saludos,

agrega un comentario


Estos payasos estan pa´ la joda, no les den mas bola
Por Cuack - Friday, Jan. 27, 2006 at 7:54 PM

Lo que pasa es que es mas probable que uruguay clasifique para un mundial, antes que puedan desarrollar un reactor nuclear. Les falta 20 años de investigación y desarrollo... y para construir un reactor un monton mas, jeje.

agrega un comentario


Ya se que para los ambientalistas truchos todo es...
Por Fernando - Sunday, Jan. 29, 2006 at 8:34 PM

un partido de fútbol.

El estado pauperrimo de Argentina es debido pura y exclusivamente a los argentinos, así como los problemas del Brasil son responsabilidad de los brasileros, los del Uruguay de los uruguayos y los chilenos de los chilenos.

Cada uno es responsable de sus actos, no hay que ver los errores en los demás, si no que en uno mismo.

Saludos,

agrega un comentario


No es absoleto
Por atuchero - Sunday, Jan. 29, 2006 at 9:46 PM

En europa y en EEUU hace mas de 15 años que no se hacen centrales nucleares (recien ahora Finlandia va a fabricar una nueva central), por lo cual, segun tu particular criterio, todas las plantas nucleares de EEUU y Europa son absoletas...
Para opinar sobre cosas que no tenes idea, mejor no opines

agrega un comentario


Popurrí...
Por Antonio - Monday, Jan. 30, 2006 at 3:35 PM
garracharrua@gmail.com

"SPAM":

A Buquebús no lo cortaron (más allá del pesquero argentino que le tiraron encima).

A los puentes no los cortan, salvo un rato los fines de semana cuando la burguesía gualeguaychense va en sus 4x4 a pasar la tardecita en la ruta.

"Por tiempo indeterminado" significa, en "burgués entrerriano", hasta que el culo nos duela de estar sentados en las sillitas playeras. Es decir, 24 horas a lo máximo.

Y... como te salió el putín histérico de adentro con eso de "te vamos a garchar". Te quedaste con las ganas este finde, porque pasé por el puente sin problemas.

"Sonia":

Tenés razón, que los "verdugueamos" es verdad. Y como divierte.

"Meroe I":

No es que Fernando salte en cada foro sobre el tema Atucha o papeleras argentinas.

El problema del debate (y la posición del gobierno y pueblo uruguayo) es sencilla de entender: podrá o no equivocarse el Uruguay con el tema plantas de celulosa, pero es un problema (o no) que deberá resolver Uruguay si llegan a contaminar.

Argentina no tiene el más mínimo derecho de quejarse mientras mantenga industrias altamente contaminantes que afectan día tras días los ríos que son afluentes de ríos compartidos con Uruguay.

Además, ya hace rato que la Cancillería Argentina aprobó la instalación de las plantas de celulosa en Fray Bentos y lo hizo público. Los informes están disponibles online en Internet en el sitio web de Cancillería Argentina.

"Meroe II":

Tu comentario peca, cuando menos, de xenófobo. Después no te chivées con las respuestas. Si mordiera la mano que me da de comer me estaría mordiendo mi propia mano, ningún argento me "da de comer". Por el contrario. Con los impuestos que pago unos cuantos argies se están matando el hambre.

"Atuchero":

Bueno, bueno... ahora resulta que Atucha I viene funcionando sin problemas. ¿Según quién? Porque tanto Atucha I como Rio Tercero (la otra central nuclear) vienen acumulando denuncias por vertidos tóxicos al medio ambiente y errores en el almacenamiento de los residuos.

A eso hay que agregar la enorme contaminación dejada en las minas de Uranio en Argentina.

Y, a todo eso, agregarle la contaminación radioactiva de las napas de agua de la zona de Ezeiza, donde se fabrica el combustible para las centrales nucleares argentinas.

Si eso es "sin problemas"... es porque todos esos focos de contaminación están dentro de los "parámetros aceptables" del gobierno argentino.

"Cuack":

Uruguay no desarrolla un reactor nuclear por una razón, ya hace años que el gobierno uruguayo planteó un rotundo NO a la energía nuclear. Por suerte.

"Atuchero II":

Vos podés tener un Torino hecho bolsa y un Torino joya nunca taxi.

Las plantas nucleares del primer mundo se han ido actualizando año tras año y la gran mayoría respeta normas internacionales de manejo medioambiental.

Las plantas nucleares argentinas no han recibido un peso en inversiones y el gobierno argentino tiene sus propias "normas" en los parámetros que se usan para definir si hay contaminación o no. Normas que son mucho más laxas que las internacionales.

Atucha II es un monumento a la década del 70. Todo herrumbrado, abandonado y obsoleto.

Encima, la piensan vender a los inversores extranjeros para que la terminen de construir y la utilicen. Joda total, Atucha II forma parte de un "pack promocional" del gobierno K que incluye Atucha I y Rio Tercero.

Una verguenza...

Un fraternal saludo, desde la victoria.
Antonio
NO AL IMPERIO ARGENTINO


agrega un comentario


antonio (con minusculas)
Por Brutus - Monday, Jan. 30, 2006 at 4:22 PM

que triste rol, que triste guerrita la tuya...
chiquito, chiquito,muy chiquito y miserable tu papel...
ehh!!!,no cabe ni ahi.
Volve a la carniceria,vos sabes.
¡Cuanta miseria humana!
Bruta Frontera

agrega un comentario


Duro Brutus, pegue duro
Por Club de fans de Brutus - Monday, Jan. 30, 2006 at 4:33 PM

Pegue duro Brutus, nosotras estamos con vos IDOLO!!!!

Queremos un hijo tuyo, TE QUEREMOS!!!

(vamos a postear fotos nuestras para que no te copes tanto con homosexuales, por momentos nos hacés dudar, pero preferimos pensar que tu genialidad supera nuestras sospechas)

Brutus presidente tajo complaciente!

agrega un comentario


Respuesta a un argentino enojado
Por Martin - Thursday, Feb. 09, 2006 at 7:47 PM
martin1homas@yahoo.com 447813798502 97 Windermere Road W5 4TB

No te calentes es mi primer consejo, segundo no le eches la culpa de los problemas de tu pais que podria ser uno de los mejores lugares en el mundo para vivir a los inmigrantes. Vos que te consideras Argentino seguramente descendes de inmigrantes.
Tercero, si tienen cuestionamientos que pueden ser validos o no respecto a la construccion de las fabricas tienen que usar vias legales. No la pesada y la ilegalidad. Eso es algo que tienen que empezar a mejorar, ya que tienen una historia muy de la pesada, la mafia y el pecherazo. Tambien asi van a mejorar y ser el pais rico y hermoso que se merecen.
Nuestra economia no es en terminos relativos menos precaria que la de ustedes. Aun asi en terminos sociales tenemos mejor distribucion de la riqueza que ustedes. Que ustedes vienen a hacer turismo y dejan dinero, si claro. Cual es el problema, nadie los obliga a venir. Que es porque tenemos lindas playas, si bueno y que ustedes viven de la soya porque tienen de las mejores tierras para cultivar. Bien por ustedes, tambien eso es un comodity.

Los quiero mucho por eso me da lastima verlos tan manijeados...arriba suerte en el mundial, voy a hinchar por ustedes

Martin

agrega un comentario