Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡QUE LAS PAPELERAS SE TOMEN EL BUQUE!
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Jan. 26, 2006 at 5:04 PM

El próximo viernes 27 a las 11 de la mañana nos volveremos a convocar para una nueva protesta por la inminente radicación en Fray Bentos de las papeleras Ence y Botnia. El lugar de reunión será la sede de la empresa Buquebus, en la Avenida Córdoba y Madero. Allí entregaremos volantes informativos a los turistas que viajan al Uruguay alertándolos sobre el altísimo grado de contaminación que provocarán ambas empresas si finalmente consiguen su objetivo, y para que instalen el debate entre la ciudadanía uruguaya.

Viernes 27 de enero - 11 Hs.
Nuevo acto multisectorial
contra las plantas de celulosa



Además la murga "Los Caprichosos de San Telmo" entregará a los pasajeros y a todos los que concurran a la concentración naranjas entrerrianas con la inscripción "Cómalas ante de que esten contaminadas" dado que la polución que emanará de las papeleras provocará una contaminación irreversible sobre la producción citrícola entrerriana, uno de los puntales de la economía provincial.

Convocan y adhieren: Asambleas del Pueblo, Fedecamaras, Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), David Viñas, Fabio Basteiro (Sec.Gral. CTA Capital), Cooperativa de Trabajadores del Hotel Bauen, Asociación de Vecinos de La Boca-Riachuelo, padre Jorge Alonso, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Jose Seoane (FLACSO),Abel Fatala (Coordinador de Saneamiento Hídrico Metropolitano), Jorge Selser (Partido Socialista Autentico), Jose Roselli (Dip. Nac. Autodeterminación y Libertad) Claudia Acuña (Organización La Vaca), Marcelo Bartolomé (ElSello) y siguen firmas.

Para adherir a la convocatoria deben comunicarse al teléfono 4307-8599

agrega un comentario


¡QUE LAS PAPELERAS O "ALGUNAS PAPELERAS" SE TOMEN EL BUQUE!
Por Horacio F Falco - Thursday, Jan. 26, 2006 at 10:11 PM
hffalco@gmail.com

Pareciera que algunos han hecho "ecologistas" de golpe, como le ha ocurrido tambien al gobernador Busti, de Entre Ríos ; ha llegado a la desfachatez de pedir “permiso” al gobierno nacional para llevar el caso de la instalación de las papeleras frente a Gualeguaychú hasta el Tribunal de La Haya, mientras que la papelera Iby, ubicada la provincia de Entre Rios, fabrica 18.000 toneladas anuales de pasta de celulosa, para lo cual, además de violar sistemáticamente las normas ambientales, viola todo tipo de norma laboral y de producción, con trabajadores en negro o con contratos basura, impidiendo la sindicalización y sin tener ningún tipo de seguridad industrial.
Creo que ha que ser ecologista siempre, pero sobre todo más en "casa".
Así que sería bueno que todas estas legítimas expresiones para concientizar del real peligro de contaminación de estas futuras papeleras se hicieran tambien a "nuestras papeleras", más precisamente a las instaladas en (oh casualidad), en Entre Rios, (aparte de las de Corrientes, Misiones, etc.)

agrega un comentario


pip pip pip pip pip pip
Por detektor de gorras - Thursday, Jan. 26, 2006 at 10:46 PM

Horacio del Falcon sin chapa, alias antonio, alias polenta, frente garca y tantos otros, esta trasmitiendo desde BOTNIA, con la ayuda desinteresada de sus jefes extranjeros.
juiraaaaaaa

agrega un comentario


estas equivocado
Por fede - Friday, Feb. 03, 2006 at 5:12 PM
sarasa@ss.com

a ver.... yo no me hice ecologista eh, me importan poc las papeleras que estan en otro lado, si la gente de ahi no se mueve es su problema.... cerca de gualeguaychu no hay ninguna papelera, y no quiero que pongan una aca, esta claro?

agrega un comentario