Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Avanzan las obras de la radio comunitaria MapuChe de El Maitén
Por AvkinPivkeMapu-Puente MapuChe de Komunikacion - Thursday, Jan. 26, 2006 at 9:33 PM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

ASOCIACION ITALIANA «YA BASTA» FINANCIA EL PROYECTO MEDIANTE EVENTOS (Fuente : Diario El Chubut) // Avanzan las obras de la radio comunitaria mapuche de El Maitén

Miembros de la Organización 11 de Octubre junto a integrantes de la Asociación Italiana «Ya Basta», brindaron una conferencia de prensa ayer para dar a conocer los avances del proyecto de la radio comunitaria que tendrá lugar en la localidad de El Maitén.

Cabe destacar que la construcción de la futura emisora está siendo financiada mediante fondos aportados por los italianos, que recaudan a través de distintas actividades sociales en Europa. En la oportunidad, informaron que la obra edilicia estaría finalizada para fines de febrero próximo y que en este viaje los militantes también acercaron distintos elementos técnicos para la misma.

Desde la organización 11 de Octubre, Mauro Millán destacó el aporte de los italianos provenientes fundamentalmente de la provincia de Treviso y explicó que el motivo de la conferencia fue «informar a la gente, a nuestros hermanos y al resto de la sociedad de algunos proyectos que ya están en marcha y a la vez hacer hincapié en una campaña que hasta el día de hoy se sostiene fundamentalmente en Italia, en permanente tarea de denuncia contra las acciones de Benetton».

Millán destacó que en el transcurso de este verano estaría la infraestructura concluida de la radio comunitaria Mapuche y aclaró que los italianos que llegaron «no pertenecen a ninguna fundación, ni ONG, son personas que militan y estamos materializando este proyecto a partir de la voluntad y el trabajo que ellos están haciendo en Italia, juntando el dinero con distintos eventos». «UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AUTONOMO»

En cuanto a los objetivos de la radio sostuvo que «principalmente es el de tener un medio de comunicación autónomo, para difundir desde nuestra lógica mapuche, desde nuestra visión nuestro pasado, presente y futuro, un medio para que todos los hermanos o no tengan el acceso a la información».
No quiso adelantar tiempos de concreción si bien comentó que «ellos estén permanentemente generando estas actividades para concretar el proyecto», pero agregó que «se está avanzando a pasos lentos pero muy seguros y creemos que pronto vamos a tener la oportunidad de contar con todo el equipamiento para que se materialice».

De la Asociación Ya Basta, Cintia manifestó, «para nosotros es muy importante apoyar este proyecto de radio», reveló que en Italia cuentan con una radio y por ello «sabemos que no hay mucha posibilidad para la gente que no tiene un medio de comunicación; como pasa en Italia quien tiene el poder económico, de las multinacionales, tiene el poder de los medios y por ello era importante dar voz a quien normalmente no la tiene, esa era la idea inicial». Por último, señaló que la Radio Comunitaria Mapuche que tendrá su sede en El Maitén «no será una radio comercial sino para levantar y luchar por la dignidad de un pueblo, para informar y que puedan tener una visión del pueblo mapuche que hoy no tiene mucha fuerza de expresión».



http://www.diarioelchubut.com.ar/modules.php?name=diario

agrega un comentario