Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El MST y la UIT (CI) participan del FSM - Venezuela 2006
Por @/MST Alternativa Socialista - Friday, Jan. 27, 2006 at 10:51 AM

En los últimos días de enero se realizará en Caracas, Venezuela, la versión 2006 del Foro Social mundial. Participará de los debates del mismo una delegación del Movimiento Socialista de los Trabajadores de Argentina (MST) integrante de la UIT-CI.

El MST y la UIT (CI)...
revista_internacional__edicion_especial-_enero_2006.jpgokjepp.jpg, image/jpeg, 165x219




Alternativa Socialista Nº 421, MST - 19/01/05
as@mst.org.ar - http://www.mst.org.ar


Delegación del MST



Foro Social Mundial en Caracas


Esta edición del Foro se realiza en un momento donde en América Latina crecen la lucha y la resistencia al imperialismo yanqui y donde el proceso político que recorre nuestro continente sacude a los gobiernos agentes del mismo.
Nuestra delegación participa con intención de aportar a esos debates.
Desde nuestro punto de vista uno de los fundamentales es el que se refiere al problema de la construcción de una verdadera alternativa política que luche consecuentemente por las salidas de fondo que necesitan los pueblos y la clase trabajadora.
En este sentido nuestro aporte gira alrededor de la necesidad de tener una política para reagrupar y buscar la confluencia de los revolucionarios en cada país e internacionalmente.
Un reagrupamiento dotado de un programa mínimo revolucionario, que reivindique la lucha por el socialismo, sea anticapitalista y antiimperialista, con un funcionamiento que permita convivir con diferencias, al servicio de construir una organización revolucionaria.
Alternativa Socialista pone a disposición de sus lectores una edición especial internacional, que contiene al mismo tiempo nuestras propuestas para el reagrupamiento de los revolucionarios.

agrega un comentario


El MST y la UIT (CI) participan del FSM - Venezuela 2006
Por @/MST Alternativa Socialista - Friday, Jan. 27, 2006 at 10:51 AM

El MST y la UIT (CI)...
unidad_internacional_de_los_trabajadores__-_cuarta_internacionabltmvk.jpg, image/jpeg, 600x155


Revista Internacional: Edicion Especial de Alternativa Socialista para el FSM - Venezuela 2006.
MST- UIT ( CI ): Movimiento Socialista de los Trabajadores, seccion argentina de la Unidad Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional, 19/01/06



Propuesta por el reagrupamiento y la confluencia
de los revolucionarios a llevar al FSM de Venezuela 2006

El Foro Social Mundial que se realizará en los últimos días de enero en Caracas, Venezuela, será una nueva oportunidad para tratar de avanzar en los debates que hoy se desarrollan entre los luchadores obreros y populares en casi todos los países.
El MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) de Argentina, sección de la UIT-CI, participará en ellos para proponer a la discusión nuestra propuesta de reagrupamiento de los revolucionarios como camino a la construcción de una verdadera alternativa política de los trabajadores y el pueblo en cada país y a nivel internacional.

Nuestro continente y el mundo están cruzados por luchas y movilizaciones enormes que enfrentan al imperialismo y sus gobiernos aliados, causándole una enorme preocupación. En ese sentido Latinoamérica ha probado ser una vez más tierra de revolución permanente. En las oficinas de Washington se habla insistentemente de “giro a izquierda” en América Latina como expresión de la tendencia electoral que lleva a los gobiernos en distintos países a dirigentes y partidos de los que las masas esperan una salida para sus reclamos. Sin embargo estos gobiernos no se plantean romper con el capitalismo ni enfrentan consecuentemente al imperialismo. Frente a este proceso convulsivo actúan fuerzas políticas cuyo objetivo es llevar esa energía que despliega el movimiento de masas a nuevas frustraciones. Lo que hace más urgente que nunca la construcción de organizaciones revolucionarias del pueblo trabajador.

Los luchadores tenemos muchas cosas que aportar, cada uno desde su experiencia y tradición, en la búsqueda de esta alternativa que dispute la dirección contra las fuerzas que buscan que este proceso de cambio se empantane. El regrupamiento que proponemos tiene carácter internacional pero también en los diferentes países. En nuestro continente se esta avanzando con experiencias como el P-SOL de Brasil, el PRS venezolano, mientras que en Argentina se han comenzado a dar los primeros pasos en la autoconvotaria de los luchadores, la izquierda y las fuerzas populares que se realizó en Buenos Aires el 17 de diciembre de 2005. De experiencias en seminarios, encuentros y debates se ha logrado avanzar a nivel internacional con diversas organizaciones entre las que se encuentra el ISO de Estados Unidos.

Desde nuestro punto de vista, y así lo sostuvimos en los seminarios realizados en Río de Janeiro, Buenos Aires y Mar del Plata, creemos que este reagru-pamiento se puede dar sobre las bases de un programa mínimo revolucionario, socialista, anticapitalista y antiimperialista, al tiempo que tenemos que comenzar a discutir las formas de funcionamiento que nos permitan ir avanzando en que ese programa se exprese en una nueva organización. Para nosotros la importancia del desafío obliga a romper con todo sectarismo y dogmatismo. Encarar estos debates de manera crítica y autocrítica, abiertos a avanzar a partir de las coincidencias fundamentales a las que vayamos arribando y a encarar la discusión de las diferencias que puedan existir y tratarlas con el respeto que se merecen las discusiones entre revolucionarios.

Esta revista y los temas que en ellas publicamos, lo mismo que los debates que desarrollaremos en los talleres que realizaremos en el FSM, especialmente lo que hace a la necesidad del reagrupamiento de los revolucionarios, intenta ser un aporte en la apasionante tarea de avanzar en superar las limitaciones que tenemos para construir las organizaciones revolucionarias que necesitamos. Confiamos en la fuerza de la movilización y lucha de las masas para enfrentar y derrotar al capitalismo imperialista. Pero en manos de todos aquellos que queremos defender y luchar por la revolución está ser capaces de poner en pie la alternativa política que conduzca la lucha. Para ello creemos necesario avanzar en los debates que tenemos planteados.




agrega un comentario