Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

URG: CAMIONES QUE TRANSPORTAN CARGA PARA BOTNIA REGRESAN A CHILE, TRAS ACUERDO CON VECINOS
Por Asamblea Ambiental Colon - Friday, Jan. 27, 2006 at 9:57 PM
asambleaambientalcolon@yahoo.com.ar Gisela: 03447.15577714 - Damian o Lina: 03447.15400288 - Lilia: 03447.15403312

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Colón, junto con las otras asambleas de la región, quieren expresar a la opinión pública lo siguiente:

NO A LAS PAPELERAS, SÍ A LA VIDA

CAMIONES QUE TRANSPORTAN CARGA PARA BOTNIA REGRESAN A CHILE, LUEGO DE ACUERDO CON LA ASAMBLEA DE COLÓN

Colón, provincia de Entre Ríos, 27 de enero de 2006

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Colón, junto con las otras asambleas de la región, quieren expresar a la opinión pública lo siguiente:

1. Que las Asambleas aceptaron la propuesta de la empresa transportista Pizarro, dueña de los camiones que transportan cargas para la construcción de la planta de celulosa Botnia. La propuesta, que abarca a ocho de los once camiones bloqueados por los vecinos de Colón, implica el regreso a Chile de los camiones con sus respectivas cargas. De esta forma, logramos el objetivo de no permitir que estas cargas se dirijan a la empresa Botnia y así estamos resistiendo la construcción de las fábricas de la muerte.

2. Que la decisión asumida por las Asambleas contempla, además, la situación personal de los choferes de esos camiones, ya que esta protesta legítima les ha ocasionado molestias e inconvenientes de diversa índole. Nuestra protesta busca defender, por sobre todo, la dignidad humana. Y en coherencia con ello atendemos también las necesidades de los choferes, partícipes innecesarios de esta disputa. Los camiones, previa tramitación en la Aduana, volverán a Chile entre el próximo lunes y martes.

3. Que nuestro objetivo seguirá siendo impedir la construcción de las plantas de celulosa y que nuestro espíritu de lucha sigue vivo y activo, en defensa de la vida de nuestro río y de su gente. No queremos fábricas que destruyan nuestros ecosistemas, nuestra identidad y nuestra salud.

NO A LAS PAPELERAS, SI A LA VIDA

PARA CONTACTOS DE PRENSA: Gisela: 03447.15577714 - Damian / Lina: 03447.15400288 - Lilia: 03447.15403312 / 03447.15454473

agrega un comentario


felicitaciones
Por juan - Friday, Jan. 27, 2006 at 10:19 PM

un ejemplo de civismo y lucha popular. muchas gracias por mostrar cómo se lucha, sin violencia ni agresividad. son un ejemplo. un abrazo fraterno.

agrega un comentario


papeleras
Por fito - Saturday, Jan. 28, 2006 at 10:22 PM
pescadorazo1@hotmail.com

dejensé de joder con esto de los cortes y la corte internacional si no les van a dar bola y vamos a construir las plantas les guste o no...

agrega un comentario


no habra algo detras de tanta payasada
Por el polenta - Sunday, Jan. 29, 2006 at 4:10 AM

Los que bloqueaban a los mioncas parecian gente de guita, la cana no les hizo nada y los dejaron hacer lo que quisieran. Sin embargo en Neuquen y en SAlta, la gente salio a protestar y no tardaron en reprimirlos. Agregele la ausencia de protestas a las plantas argentians que si estan hechas y contaminan de lo lindo, agregele qeu Entre Rios quemo la vegetacion de unas islas para plantar soja cagandose en los efectos de los vecinos = falta total de coeherencia.
Esto es un movimiento contra 2 papeleras que se ahcen en otro pais, porque no vi ninguna critica a las papeleras argentinas. PAreceria que tood esta bien en Argentina.

agrega un comentario


109 millones de metros cúbicos de efluentes tóxicos al cabo de cuarenta años
Por el polenta - Sunday, Jan. 29, 2006 at 4:16 AM

¿De donde sacara tanta pavada el pelado gil este ?¿que clase de informes cientificos aprueban eso?¿Como puede afirmar eso de unas papeleras que nno estan construidas? Seran los desechos que tiraron las papeleras argentinas durante ese tiempo en el PArana.

agrega un comentario


Bien hecho cumpas
Por No a la mineria contaminantes - Sunday, Jan. 29, 2006 at 1:50 PM

Estas multis se van a ir al carajo

El pueblo unido jamas será vencido

(polenta= milico )

agrega un comentario