Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La Perejilidad "Al Palo"
Por Pablo Ledesma - Saturday, Jan. 28, 2006 at 11:47 PM
Pablo_ledesma@hotmail.com

Algunas reflexiones sobre las modalidades politicas del kirchnerismo.(aparecido en Patria Argentina enero/2006)

La Perejilidad “al Palo”

Por: Guillermo Rojas

Cualquiera que haya trajinado las aulas universitarias durante los setenta tendrá memoria de un personaje repetido a miles entre el alumnado. Se caracterizaba por su credulidad extrema para tragarse los versos que el marxismo trasnochado de aquellos tiempos le dictaba, algunos de los cuales comentaba en minuciosos documentos. Todo para él era límpido y transparente como un teorema, no había cosa que Marx o el Che no hubieran explicado y que la “orga” no tuviera por sabido hasta el cansancio. Todo estaba atado y bien atado. La victoria final era solo cosa de tiempo. La reacción podía cortar todas las flores pero no impedir que la primavera llegara, nos diría en una de las tantas frases trucha atribuidas a Guevara.
Por eso trataba de hacerle penetrar estas convicciones a la masa de no creyentes de modo más bien autoritario como se diría ahora.
Forzar a los demás a aceptar las verdades revolucionarias que cargaba en libracos más o menos descangallados transportados permanentemente debajo de los brazos. Sobacos Ilustrados les llamaba un amigo mío.
No había chicana que no conociera para ganar una discusión, pero si se lo rascaba un poco, la mampostería se caía a pedazos y se veía que el versado amante de la Patria Socialista era mas bruto que un arado, solo sabia de eslóganes, frases hechas y estribillos. Para convencer no dudaba en amenazar o descalificar, cuando no, llevar las cosas a las vías de hecho de lo que resultaban incidentes con algún contuso o muerto. Eran los “cuadros” del castrismo (montonero o erpiano da lo mismo) La carne de cañón de la guerrilla. Material de consumo foquista..
Cuando rugían las armas de la Guerra Sucia, según lo relata una variada gama de “perseguidos políticos” y periodistas afines al terrorismo, a estos personajes las fuerzas militares los llamaron perejiles. Eran la verdurita mas barata y la que de la tierra sacaba primero la cabeza perdiéndola en seguida

La falsa espontaneidad

Sin duda después de mas de 30 años, hoy contamos con especímenes parecidos en el gobierno. No hablo de Kirchner pues este no fue ni perejil siquiera. Como ocurriría años después, con Blumberg o el caso Cromagnon, el miedo, le impidió culminar su carrera de militante popular, puso kilómetros entre él y los “heroicos combatientes”. Luego el calculo y la codicia lo llevaría a ser un abogado de la patria financiera en tierras patagónicas, un ciudadano mas del Proceso de Reorganización Nacional como bien lo relata el montonero Gatti en su conocido libro. No obstante esto el primer mandatario ha tomado para si el mismo estilo irresponsable, la misma banalidad y vulgaridad con que aquellos perejiles veían la política.
Creo que ya son multitud los hechos con que ha degradado su cargo, desde el recibimiento fuera de agenda de la Tota Santillan y sus ditirambos a la cumbia villera y Los Pibes Chorros hasta los desaires a jefes de Estado, pasando por las alocuciones pletóricas de baraturas y necedades, con que nos regala cada vez que recibe una crítica sea de la oposición o de la prensa. Ultimamente dijo que la oposición era una Alianza residual, cuando es justamente la mejor caracterización que cabe a su gobierno. Lleno de funcionarios impresentables de esa Alianza, como Nilda Garre o el incombustible Chacho Alvarez
La ultima actuación grotesca que le cupo fue la realizada en el programa de Tinelli donde ridiculizó a De la Rua. Exponiendo su propia investidura. No sabe lo que es el ridículo.
Es que la esencia del perejil es el confundir respeto con hipocresía, formas con acartonamiento. La espontaneidad iconoclasta de los “jóvenes idealistas”. No nos sorprendamos entonces si un dia sale en algún sketch en la cama con Luciana Salazar o persiguiendo travestis en la zona roja.
Mas allá de sus simulaciones y groserías, el presidente sabe que debe mantener la amistad con los especímenes de la payaseria vernácula, para entretener con pavadas a los pavos. Hoy comprará a Pergolini, mañana lo hará con Tinelli. El poder que disponen estos personajes de la degradación cultural argentina, es considerable. Sabe que, al decir de Minguito Tinguitela, pueden hacerle un manolito o levantarle una lapida. Se mira al espejo todas las mañanas y comprende que la ridiculizacion propia no es nada difícil, habida cuenta de su nulo carisma y de lo poco pródiga que ha sido la naturaleza con referencia a su aspecto general.

Arbitrariedad

También en lo arbitrario el personaje se asemeja a los jóvenes setentistas. Cree que la política es una asamblea estudiantil donde se puede ningunear con absoluta impunidad a los adversarios, para después burlarse de ellos. Así puso en practica la exclusión del parlamento de todo aquel que no tuviera antecedentes como terrorista o que no le gustaran sus inclinaciones ideológicas. Exclusión ejecutada por el energúmeno Bonnasso (delincuente terrorista indultado por Menem), una suerte de inquisidor gramciano encargado de velar por los derechos humanos de los guerrilleros y malandras, la única verdad objetiva aceptada por el sistema. La verdad de fe del Nuevo Orden Mundial.
Hacer un catálogo de las arbitrariedades del presidente y su séquito de obsecuentes y esclavos, llevaría varias hojas, recordemos el vergonzoso caso Bielsa o el pase de Borocotó, el papelón chino o la reciente escalada de la representante del colágeno nacional y popular contra el vicepresidente Scioli. Para que seguir.

Patriotismo Perejil

Cada vez que eran derrotadas las huestes castristas, los perejiles tenían una explicación que les bajaba la “orga” que convertía esa derrota en una victoria del pueblo. El viejo truco de la “derrota táctica pero victoria estratégica”. En pocas palabras festejaban los peores desastres como si fueran los mas rotundos triunfos.
Algo similar ocurrió últimamente con el pago total de la deuda al FMI. El presidente reunió a todos, no faltaba ningún bufón del sistema. Lo mas hilarante fue ver en primera fila los pañuelos blancos del castrismo residual luego de hacer marchas de resistencia con pancartas que llamaban al no pago de la Deuda Externa, aplaudían a palma batiente la “victoria estratégica” contra el Fondo. No pensemos donde se habrán metido las banderas. En esa mafia es lógico el beneplácito y la agachada, el verso de los 30.000 desaparecidos los enriqueció en miles de millones de dólares aportados nada menos que por el Banco Mundial
En días subsiguientes, mientras toda la izquierda revolucionaria y piquetera, hacia un absoluto mutis, el presidente nos explicaba por reducción al absurdo: que el Fondo nos destruyó con sus planes y que nosotros le pagamos entonces la deuda al contado hasta el ultimo dólar. Explicaba cómo pagar ese fraude, era ganar autonomía, ser soberanos a carta cabal. Ignorando, lógicamente, lo dicho por la justicia respecto de la deuda externa.
La realidad era como siempre otra: la usura internacional enquistada en la Reserva Federal y en el Tesoro norteamericano esta enojada con el Fondo por haber, durante los 90, financiado aventuras pedorras como la convertibilidad de Caballo-Menem, dilapidando dinero en el orden de los 400.000 millones de dólares. Por lo tanto conminó al organismo burocrático a prender la aspiradora para recuperar cuanto antes ese dinero. Algunos gobiernos se negaron a paga de contado, otros como el nuestro en un arranque de “valor”, no hizo mas que confirmar lo que venimos diciendo, está para pagar y eso hace, mientras los esbirros del Poder Internacional del Dinero se refriegan las manos como el personaje de Los Simpson diciendo Excelente¡¡¡¡ Somos unos patriotas bárbaros.

La diferencia

Pero mas allá del parecido con las modalidades de la perejilidad setentista, estos personajes del kirchnerismo y Kirchner mismo, tienen una gran diferencia con aquellos . Los perejiles de antaño creían en algo. Por empezar creían en la estupidez de la Patria Socialista, en las leyendas y versos del castrismo incluidos Fidel y El Che y creían en la “orga” y sus personajes mas emblemáticos. Eran los esforzados defensores de una causa execrable. Podría haberse dicho de ellos aquella frase: “que buen vasallo sería si buen señor tuviera”. Nuestros gobernantes no creen en nada, sino en el poder y en el dinero que les permite disfrutar el mismo, por eso como la antigua Conducción Montonera “exiliada” hacen guardia alrededor de la guita (en este caso nuestra guita) con la que compran conciencias, intendentes, gobernadores, diarios y payasos. Guita que les permite cumplir con su misión principal: Pagar la deuda si es posible al contado. Los perejiles creían en algo. Creían en los que ahora están en el poder: Bonasso, Vebitsky o Kunkel. En Taiana, Nilda Garre. Duhalde, Mattarollo o Gelman: Por eso terminaron como terminaron, fundidos con el limo marrón del Río de la Plata




agrega un comentario


Perejiles
Por Airegla biszniel - Sunday, Jan. 29, 2006 at 5:04 AM
airegla@gmail.com

La claridad de tu mirada queda enfrascada en el arido reproche y discusion sin fin de una metafora: perejil.
Hablar indiscriminadamente de "terroristas" y reir de la "patria socialista".
Todo eso, mas un monton de cosas que enfocas, pierden validez cuando no podemos diferenciar si lo que haces es un agudo y cinico analisis, una perejiliada creyendo bajar del sinai con la tabla de las doce verdades (teniendo una chicana para cada "terrorista") o una declamacion ribeteada del pedanterismo del "si te digo yo!" que trata de liderar.
Si conseguis alguien que te siga, que crea como vos en un mundo asi...
bueno, no se van a diferenciar de los perejiles que creen en lo que que dice el perejil kirchner.

Espero que tu teoria, ribeteada de un par de "verdades" bastantes vaqueteadas que heredaste de lo que rescatas de la izquierda y la derecha, te mueva a la accion... y que la accion sea mas que decir perejiladas como si fueran descomunales edictos.

la perejilidad al palo... y a veces, mas al palo------------>

agrega un comentario


perejiles
Por Pancho (un nombree facil) - Sunday, Jan. 29, 2006 at 11:46 AM

Bueno el analisis tuyo, la gorda bonafini ya tiro la toalla, son todos amigos de ella, en realidad tendria que haber dejado de hacer las marchas en 1983, pero siguio por que le faltaba el dinerillo de las indemnizaciones. Ellas y los demas grupos de derechos humanos fueron comprados por las con guita del banco mundial y con los recordatorios y museos. Que barato se venden los ideales de la patria socialista. Si viviera el hijo de la bonafini le meteria a la gorda el fusil en el orto. Con referencia al comentario anterior lo unico que entendi es el nombre del que lo publico

agrega un comentario


indy ponete una pila
Por llorones - Sunday, Jan. 29, 2006 at 7:56 PM

Indy no da para que hagas perder el tiempo de tus visitantes posteando tales pelotudeces, quizas hay gente que necesita esta herramienta para publicar cosas piolas y no para destilar odio.
Los amantes del liberalismo no pueden comprender como alguien se puede jugar la vida por un ideal, ya que lo unico que les interesa es ir de shoping y vivir una vida artificial consumiendo todas las boludeces que te impone el sistema para que seas su prostituta.
No conforme con ello los individualistas energumenos se enorgullecen de adoptar el american way of life y cantan loas a la madre patria ovbiamente EEUU.
Los pibes que murieron eran revolucionarios no perejiles y dieron su vida por un pais mas justo, porque se la vieron venir y no querian ser complices del granero del mundo con pibes desnutridos.
Su muerte no fue en vano, la juventud recogera sus banderas y las llevara a la victoria, lo sabe america latina, que cada dia gira mas a la izquierda, lo saben las calles, que nos ve en los piquetes y las marchas y lo saben EEUU y ustedes sus prostitutas.Por eso lloran

agrega un comentario


Dinero
Por cachi - Sunday, Jan. 29, 2006 at 7:58 PM

La gorda y sus amigos de los derechos humanos estan entregados al gobierno. El 24 de marzo cuando se cumplan 30 años del gobierno de los milicos seguramente van a anunciar la indemnizaciòn a los exiliados. Ya no les va a quedar nada para currar, son peores que menem una banda de chorros

agrega un comentario


si de estar al palo se trata,
Por Paladini de la justicia - Sunday, Jan. 29, 2006 at 8:08 PM


Me quedo con esto:

http://argentina.indymedia.org/news/2005/11/350166.php

agrega un comentario


Llorones
Por Cachi - Sunday, Jan. 29, 2006 at 8:30 PM

Loco, aprende a leer por que de lo que dice el texto nada de nada. Si inclinarse a la izquierda es pagar al fondo al contado y sin reduccion alguna entre vos tu presidente y Menem no hay diferencia pedazo de gil.Los jovenes idealistas pagan al contado la deuda que craron los milicos jajajaja...Lo tuyo es tan barato hermano, que apesta

agrega un comentario


trata de leer
Por alaino canguia - Sunday, Jan. 29, 2006 at 11:38 PM

Para el que posteo como llorones: o vos sos un burro de aquellos o no lees lo que el chabon este publico. Que yo sepa los liberales son los que quieren pagar la deuda. Este tipo que escribe dice que la misma es una estafa y cita una investigacion judicial sobre el tema...creeo que sos un chanta de aquellos o un empleado de la SIDE montonera de Kirchner. Anda a dormir¡¡¡¡¡

agrega un comentario


Perejiles y pelotudos
Por El Canguro Loco - Monday, Jan. 30, 2006 at 2:59 PM

El que dice "ponete una pila Indy" le faltan las pilas o mejor dicho la materia gris. No hace una critica del articulo sino que habla de liberalismo, de shoping. Tiene un problema supongo, no leyo lo que se habia posteado solo escucha la vos de los sloganes boludos que le grabaron en el disco rigido durante mas de 20 años...Sos un nabo "Llorones"

agrega un comentario


canguro lloron
Por llorones - Monday, Jan. 30, 2006 at 7:30 PM

Cuando me referia a que america latina gira a la izquierda no hablaba del payaso entreguista de Kirchner, me referia a Venezuela, que esta realizando la reforma agraria y termino con el analfabetismo,a Cuba que todos los dias acentua su revolucion, a la esperanza que significa el triunfo de Evo Morales en Bolivia y al posible de Huamala en Peru por ejemplo.
Pero como uds son una manga de bobitos proyanquis seguro que no saben una garcha de lo que pasa en America Latina en cambio conocen lo que pasa en su pais(EEUU).Obviamente el que postea es un servicio reciclado, producto de la mano de obra desocupada de esa cueva de ratas, y para el que dice que a mi me faltan pilas o materia gris, puede ser, pero a uds les falta muchisimo coraje y huevos como para criticar al che. Burguesitos, llorones, proyanquis, vayan a EEUU a criticar a Bush y van a ver como tratan a los que no piensan igual en ese pais. Son lastimosos porque uds aman, sus ideas, su cultura, sus lideres como el genocida de Bush, pero cuando van alla los tratan como Sudacas de mierda y encima uds quedan contentos. Son lastimosos. Porque el capitalismo como la viruela, vino de afuera no se olviden

agrega un comentario


Si queres llorar llora
Por El Canguro cuerdo - Monday, Jan. 30, 2006 at 10:08 PM

Las boludeces que decis no tiene ya cabida ni en el cerebro del mas trasnochado de los zurdos. El problema que tenes vos es que las crees seguramente, sos como el perejil que describe el posteo, un solemne boludo creyente. En la decada de los 70 podia decirse que erra logico que creyeras en estas huevadas que espetas asi nomas sin anestecia, pero que creas que la momia de Castro hace la revolucion socialista cada vez mas profunda y que el payaso de Chavez que tiene la boca de expendio de las petroleras en EE UU esta revolucionando a Venezuela y termino con el analfabetismo cuando los niveles de pobreza alli son francamente africanos me da a saber que desgraciadamente (no me gusta decir esto) no sos mas boludo por que el dia solo tiene 24 horas, Sos uno de esos perejiles pero con atraso de treinta años. es mas tenes todas las caracteristicas incluso para desacreditar (servivio reciclado). Asemas no soy pro yanqui, los que si son pro yanquis sin siquiera darse cuenta son Uds. desacreditan cualquier idea que no sea la del liberalismo. Con giles como vos, con las gansadas que defendes cada vez va a haber mas liberalismo para nuestra desgracia. Te recuerdo que el payaso entreguista de Kirchner tiene una alianza estrategica con Castro y Chavez...La verdad hermanito como dice otro posteo las ideas penetradas tuyas , los esloganes pedorros con los que venis apestan

agrega un comentario


Dialectica Boba
Por Partuso - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 2:06 PM

Asi como Teodoro Adorno nos hablaba de la dialectica negativa, el que postea "Llorones" es partidario de la Dialectica Boba, una nueva forma establecida por el sistema por la cual no existen mas que dos opciones supuestamente contrarias pero que en realidad en resumidas cuentas son mas o menos lo mismo por que ambas sirven a regimen.
Asi para el bobo dialectico solo existen como formas de conducir una sociedad dos posibilidades Liberalismo (malo) y socialismo (bueno) o viceversa por que dialecticos bobos existen en cualquiera de esos dos lado. Asi Hadad sera capitalista y malo, Lanata progresita y bueno, Menem liberal y malo, kirchner progre y bueno, ojo todas estas opciones pueden ser viceversa en cuento a la calificasción de buena o mala de acuerdo a lo que el bobo dialectico sea. Resulta mas que increible el simplismo de esta gente, especies de picapedreros de las ideas que no ven mas que blanco o negro cuando la vida esta llena de colores diferentes...Lamentable

agrega un comentario


llorones
Por y cagones - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 4:48 PM

oime pedazo de pelotudin bien pensante, cuantas diferencias de grises ves en un pibe que no tiene para comer. Date cuenta forrito que como vos tenes la pancita llena y una linda casita, te podes dar el lujo de decir esas pelotudeces, anda a pedirle tranquilidad o que analise todas las variantes al jubilado que se caga de hambre o a un obrero que se quedo sin laburo.
Y en lo que refiere a Canguro Loco perdona me confundi, por lo que posteas en los otros blogs me doy cuenta que no sos proyanqui sos filonazi, mejor dedicate a pintar esvasticas en las paredes y de politica no discutas mas sos muy limitado,campeon, Venezuela si marcha sin prisa, pero sin pausa al socialismo, tene en cuenta que la reforma agraria hace dos años no estaba ni siquiera planteada y hoy es una realidad, y con respecto al petroleo te informo (proque obviamente por los esloganes pateticos que utilizas en tus afirmaciones, desconoces bastante el tema) que los Venezolanos calculan que para el año 2010 van a exportar el 75% del petroleo que consuma EEUU, por eso es un pais tan codiciado por los gringos, ademas de poseer la segunda reserva mundial de petroleo y agua dulce y como dicen los Venezolanos: Cuando desde aca les cortemos el chorro los yanquies se matan entre ellos. Ah y por si se les ocurre invadir compraron un cargamento de 100.000 ak47 y tecnologia de punta Rusa y China. Ademas la revolucion bolivariana logro terminar con el analfabetismo y las misiones de medicos cubanos estan en todos los rincones del pais y llevaron atencion a gente que nunca habia resibido asistencia medica, ademas en todos los barrios abrieron dispensarios y centros de salud con tecnologia del primer mundo (y no es joda, como no me van a creer busquenlo uds) Y con respecto a lo que dice Canguro Loco sobre los indices economicos(y voy a obviar tu comentario racista) es cierto Venezuela es un pais POBRE, gracias a los interminables años de saqueo de la ideologia que vos profesas, pero eso no impide que todos los chicos coman, los atienda un medico y reciban educacion, cosa que no ocurre en los paises mas RICOS del mundo, de todas formas los venezolanos luchan por cambiar eso y la ultima declaracion del presidente Toledo (Peruano pro yanqui) el mas impopular de toda latinoamerica dijo que Chavez poseia petrodolares como para desestabilizar la region(es obvio que tan mal no les esta llendo, no es cierto?) bueno si quieren otro dia les cuento de los cambios en las Fuerzas Armadas o del control obrero en pdvesa o de como la cia financia la opocision, etc, pero dudo que siga esta discucion ya que no e leido un solo argumento en serio que defienda la postura del enfermo que escribio el articulo, solo esloganes baratos y como tipicas mezclas de liberales y nazis (que es lo que son) muchas palabras bonitas, proligitas y bien articuladas, pero sin ningun contenido, al mejor estilo, del seguramente uno de sus idolos Mariano Grondona. Asi que muchachos a relajarse, porque no terminan de concretar nunca, dan vueltas en circulo, buscan palabras lindas, pero no se les cae una puta idea, ah un saludo muy grande para sus esposas o novias, porque si ustedes cojen como discuten, sin concretar nunca, les deben estar haciendo la vida muuuuuuy aburrida a esas pobres santas. Un abrazo revolucionario y hasta la victoria siempre.

agrega un comentario


Zurdo y burro
Por canguro recontracuerdo - Wednesday, Feb. 01, 2006 at 12:08 AM

Atento las huevadas que decis te voy a informar lo siguiente:
Los 10.000 millones que pago tu presidente no han hecho mas que dejar mas a la intemperie a la gente que esta como vos decis cagada de hambre. Hasta la gorda chota de la bonafini aplaude y con ella la izquierda hace mutis por el foro. No vi protesta alguna del zurderío por esto. Seguro diez minutos antes de que el presidente hiciera el "patriotico" anuncio vos estabas hablando contra el pago de la deuda. Asi en el aire te cambiaron el libreto,,,recibiste algunos mangos???Seguro que las boludeces que decis las decis gratis
Que carajo sabes vos si tengo casa o la panza vacia o llena pedazo de bolonio.
Campeon de los boludos escuchame a los yanquis no les importa un corno el petroleo de Venezuela por que tienen reservas petroleras hasta el 2050 del petroleo de venezuela solo le importa en que invierte los dividendos Chavez, si lo invierte como ahora en bonos del tesoro norteamericano todo bien, si llega a querer invertirlos en euros como hizo sadam entonces le pondran un cohete en el orto y lo pondran en orbita, Veo que sos un tarado que como todos los giles que hablan sin saber una goma de nada cree que la cuestión del petroleo es economica cuando en realidad es financiera. Donde te informas en la revista Anteojito????
Con respecto a todo el resto de tu palabrerio son las mismas boludeces que los perejiles de los 70 decian de Cuba, Era una suerte de faro de luz y de bonanza economica. Hoy es una villa miseria. Decime ahora para aumentar la huevada que el mundo va hacia el socialismo asi me cago un rato de risa.
No vengas a hablar de coger bien o mal por que seguro que si llegas a ver una concha de cerca llamas a los bomberos. Anda a hacerte una partusa con Kirchner y Bonafini Forrrrrrro.-

agrega un comentario


sos un pobre bobo
Por como loco el canguro - Wednesday, Feb. 01, 2006 at 12:50 AM

Verdaderamente sos pelotudo o analfabeto, si te dignaras a leer lo que escribi para discutir politica con un poco de nivel, te darias cuenta que soy completamente ANTIKIRCHNERISTA, con respecto a lo que decis de Hebe, lo comparto absolutamente, sobre las reservas petroleras de EEUU hasta el 2050 deberias informarte un poco mejor ya que las principales inversiones en irak son oh casualidad para un boludo como vos (que sos el que se informa por Billiken) en el area petrolera, pero segun tu teoria a los yanquies les chupa un huevo el petroleo asi que seguro que invadieron Irak porque se dieron cuenta que las mujeres musulmanas estan re buenas y las suyas son unas gordas, engreidas insoportables, asi que porque no invadir un pais para adueñarse de sus mujeres(como hizo el admirado tuyo Adolfito H. con algunos paises nordicos) mientras mandan a morir a algunos latinos amantes del american way of life, justamente como vos, y la industria armamentista se llena de guita. Podria ser una buena teoria, solamente que sos tan ignorante que no te das cuenta que hace poco el huracan Katrina destruyo algunas refinerias y otras volaron de forma misteriosa y en EEUU hubo desabastecimiento de combustible, pero claro a los yanquis no les importa el petroleo si tienen reservas hasta el 2050, seguro que bancan a la dinastia Saudi en Arabia porque son buenos tipos que le caen bien y no porque ellos le controlan el precio del petroleo mientras defienden a ultanza una dictadura tan sangrienta que hasta el mismo Himmler se horrorizaria.Sabes como se que tenes la pancita llena y una linda casita? por tus comentarios al estilo "cuba es una villa", en ese tipo de frases deschavas tu origen oligarquico, y mostras un profundo desprecio hacia los pobres, pero seguro no sos rico, sos como decia el gran pensador don Arturo el tipico" medio pelo", adoptando las ideas de la clase dominante a la que no perteneces, pero te encantaria y te desvivis por eso, sos verdaderamente lastimoso, cuando decis que pienso igual a los del 70, lo tomo como un halago, pero no me considero merecedor de semejante orgullo. Ah y si veo una concha cerca en las proximas horas (como te dolio ese comentario!!!) no llamo a los bomberos, te llamo a vos, a ver si la pones un poquito y se te van esos delirios de grandeza, esas infulas de oligarcon malcogido y bajas un poco a la realidad, ves como vive hoy tu pueblo y se te cae la cara de verguenza antes de criticar al pueblo cubano.

agrega un comentario


acá,TODO MAL!
Por Roberto Galán - Wednesday, Feb. 01, 2006 at 11:32 AM

ehhhh, sin insultos muchachos

HAY QUE BESARSE MÁS!!!!

agrega un comentario


Haceme un pete
Por elcan guro facho - Wednesday, Feb. 01, 2006 at 12:12 PM

Ya que sos antokirchnerista anoticiate entonces de la alianza entre kirchne y tu adorado Chavez, La sabias a esa???? o tampoco lees los diarios.
Si al menos leyeras te darias cuenta de que no dije que a los norteamericanos les importa un carajo el petroleo, dije que les importa un corno el petroleo de venezuerla en si por que pueden obtenerlo de irak o de cualquier otro lado y es absolutamente comprobable la disposicion de reservas estrategicas de crudo tanto dentro de euu como de su plataforma continentaL asi que trata de leer aunque mas no sea los periodicos y deja de repetir perejilidades, las refinerias de petroleo y las instalaciones no son lo mismo que la reserva estrategica. Lo que interesa a los yankis y al poder internacional del dinero es que los paises exportadores de petroleo inviertan los dividendos en bonos del tesoro por que de esa manera recuperan los dolares que emitieron en su momento manteniendo el equilibrio financiero o de las finanzas de los grandes bancos dueños de la Reserva Federal Norteamericana.
Sos lo mismo que un nazi (vos que los odias tanto) un pobre resentido social, por mas que yo viva en un palacio o en un rancho es un hecho (lo he visto) de que cuba es una villa miseria en el medio del caribe. Viven como el orto y encima los que gobiernan se pasan la gran vidurria sino anda a la casita que tiene fidel en cayo coco, seguro que es la de un proletario.Nunca voy a entender la tendencia de los inbeciles como vos de hablar de lo mal que viven los pobres y despues creer que es un orgullo vivir en una villa miseria Te voy a alquilar un taxiboy asi te vacuna y se te va la histeria.Hasta la victoria nunca putita zurda.

agrega un comentario


¿QUE NO LE IMPORTA?
Por Germán del pueblo. - Wednesday, Feb. 01, 2006 at 12:47 PM

¿ que no les importa el petróleo de Venezuela ?. Me gustaría que te tomes el trabajo de observar un mapamundi y veas donde se ubica Venezuela y donde irak, alli verás las distancias que EEUU se encuentra tanto de uno como de otro país. La diferencia que existe en el traslado(flete) del petróleo crudo o ya refinado es muy significativa.
Lo que hay que saber es sobre el proceso político venezolano presente, como los EEUU ni se imaginaban quién era Chávez, creían que era un quebrado más de los que abundan y que después de asumir la presidencia "encaminaba su discurso" y borrón y cuentas nuevas. No fué asi. El petróleo lo ayuda , como actualmente toda la economía mundial está sobredimensionada por el elevado precio circunstancial de los commodities ( soja, petróleo, cobre, etc. ), circunstancial porque en cualquier momento pueden caer. Ahora alguno dirá que los productos primarios representan solo el 4% del total del comercio mundial, como en el libro "cuentos chinos" trata de hacer creer el reaccionario cordobés actualmente en Miami Andrés Oppenheimer, les digo que es un dato totalmente falso y tendencioso, el recopìla y procesa datos pero solo de productos sin ser procesados, o sea toma solo en cuenta solo petróleo crudo, semillas de oleaginosas, todo sin procesar. No por ejemplo aceites y derivados de oleaginosas, derivados del petróleo, etc. Los intereses americanos ( me niego a decir "americanos" sin que preceda intereses, porque el pueblo americano está preso y estupidizado por todos estos intereses a traves del bombardeo de información y tv chabacana) se manejaban directamente con los presidentes corruptos venezolanos, llámese Carlos Andrés Perez, Rafael Caldera, etc. y todo este proceso que encabeza Chávez los dejó atónitos. Claro ejemplo el intento de golpe de estado que no fué mas que un manotazo de ahogados sin tener en cuenta un el contexto por el cual pasaba el país, con mucha gente contra Chávez pero la gran mayoría silenciosa que desde sus humildes viviendas observaron toda esa manipulación que intentaron hacer con el poder salieron a las calles e hicieron tronar el escarmiento.
La respuesta es que LE IMPORTA Y MUCHO ese petróleo a los intereses de EEUU, además de ser la cuarta reseva mundial.

agrega un comentario


La unica verdad: siempre hubo perejiles
Por Milton Fridman. - Wednesday, Feb. 01, 2006 at 2:27 PM

Entre tanto perejil, rajarse al exterior, a "cuidar" 60 palos verdes, es de vivo. Y bueno...siempre hay un tio entre tanto sobrino...
Me parece que lo dramatico que tenemos los argentinos es la forma errada que vemos la realidad y politica.

Decir que menem era liberal es un error. Ningun autor liberal clasico de economia, economia politica o cualquier politica economica "liberal" recomienda jamas tomar deuda publica para pagar deficit administrativo. Y menos que menos al extremo. De tal manera dudo que los 12 años de menem hayan sido liberal.

Lo mismo le pasa a la "izquierda" AHORA.

¿ Desde cuando un gobierno de "izquierda" paga la deuda externa? ¿ Desde cuando hebe apoya el pago de la deuda externa?

MENEM BASTARDEO EL LIBERALISMO SOCIAL. ( el de Victor Hugo)

KAKA BASTARDEA LA IZQUIERDA.

El problema no es de izquierdas o liberalismo social sino lo que hacen ellos ( nuestros dirigentes) cuando llegan al poder. En nombre de uno u otro hacen cualquiera.

Hay un punto donde las ideas politicas, de izquierda o derecha, se reconectan en un circulo o se repelen hacia la "falta de respuestas".
Un ejemplo de lo primero es el liberalismo clasico con el anarquismo.
Los dos tienden a la suprecion del estado, que a su vez tambien se conecta con el marxismo.

Con respecto a lo segundo; ..." se repelen hacia la falta de respuestas"... fijense:

Con salarios de $ 500 dolares de Menem habia una canasta basica $ 280 y el kilo de carne costaba $ 2,15.
Y una desocupacion del 12% real a 1998.

Con salarios destruidos ( la mayoria trabaja en negro) y en pesos ( igual que antes) la canasta vale $ 900 y el kilo de asado vale $12.

La realidad indica que con Menem habia mayor "equidad" y justicia social con respecto a la distribucion del salario y la riqueza.

Se critica que con Menem "no habia estabilidad" porque "así se pagaron los platos rotos" pero la realidad indica que la inestabilidad no fueron los doce años de estabilidad sino es ahora, con una inflacion galopante.

Se criticaba que los costos laborales argentinos eran altisimos y las empresas "muy caras" en argentina se iban a Brasil.

Pero con la devaluacion las empresas se volvieron "baratas" y vienen de afuera los extranjeros a comprarlas en pesos devaluados... Un ejemplo nomas es el cemento...

¿ En que quedamos?

Esto sin contar que vienen del exterior a comprar la tierra regalada en pesos que con Menem no podian porque tenia precios internacionales en dolares...( Beneton)
Y con grandes extenciones de agua dulce...

Los "perejiles" son tontos:

Se arrancan los ojos por el 14% de ajuste a los jubilados...( se acuerdan con De la Rua) pero se "aguantan" piolin en bolsa, una inflacion...
Y niegan que la inflacion sea el "ajuste para los pobres"...

Esta actitud bien argentina se comprende para un pibe, que no vivio la hiper inflacion de Alfonsin, pero no para los mas grandecitos...

Gritaron y gritaron contra la corrupcion de menem
pero ahora nadie los escucha contra la corrupcion de KK, la plata de Rio Negro en bancos del exterior, los superpoderes de lavagna, el nuevo endeudamiento con el banco Mundial, las tropas a Haiti, la vuelta a "la decada infame" con el clientelismo de los planes trabajar que la argentina habia dejado atraz en la decada del treinta,

gritaron y gritaron contra el escandalo de las armas pero se callan con la denuncia de brasil sobre las armas argentinas en las fabelas...

Gritaron y gritaron pero callaron cuando Kichner se hizo votar la prescripcion de las causas de los 90 y todas...

¿ Porque los perejiles no lloran por los 32.000 detenidos a punto de morir en cualquier momento en las carceles bonaerenses, todos con presuncion de inocencia y sin condena?

Pero estos mismos perejiles aplauden la politica de desarrollo humano porque humillaron a ese pobre milico boludo...



¿ Cuesta mucho admitir que con menem habia mas libertad? ¿ mas distribucion de la riqueza? ¿ Funcionaban mejor las instituciones?

Con respecto a lo ultimo les recuerdo a los perejiles que antes habia un congreso con debates parlamentarios...Poddias escuchar a cavallo denunciando a Menem o las mafias de Yabran...Ahora KK los compro a todos. Compro a los periodistas. Compro el consejo de la magistratura. Y el elijio "sus" jueces, incluida la corte suprema...



En fin, creo que son lo mismo, es mas, este es peor que el otro...

menem destruyo el liberalismo social y este viene por la izquierda...y la esta reventando.

Todo esto va a provocar un giro de vuelta a la derecha y un nuevo verso...y la destruccion de las ideas politicas y la coherencia...Hsta que nadie entienda mas ninguna...

O hasta que el perejil deje de ser perejil...

agrega un comentario


En fin...sigue la boludez
Por German de la ciudad - Wednesday, Feb. 01, 2006 at 2:28 PM

Lo que nadie contesta aqui es por que la izquierda no organizó piquetes y manifestaciones contra el pago de los 10.000 millones que realizo el pajaro bobo y avalo la vieja chota de la bonafini, siendo que las hacen por cualquier boludez...que paso muchachos, tanto hablar de Chavez, como antes hablaban de Fidel, tanto decir que america latina va hacia la izquierda... hacia la izquierda pagandole al fondo al contado...no me hagan rei. resulta que ahora pagar al contado la estafa de la deuda es ser patriotas. Encima los zurdos culeados estos se vienen a hacer los tecnicos en comercializacion de hidrocarburos, cuando no saben ni hacer palotes. Que pasa se les cayó la careta? Son lo mismo que cualquier partido del regimen con el agravante que como dijo la vieja pedorra de la bonafini sacan menos votos que moria casan. Manga de Perejiles

agrega un comentario


Al clonador.
Por Germán del pueblo - Wednesday, Feb. 01, 2006 at 2:39 PM

Un consejo al clonador, ni te dignaste siquiera a observar un mapa y seguís con tu bazofia petulante. Vos tampoco sos un experto en comercialización de petróleo ni nada que se le acerque. Veo basura que lo único que hacés como otros tantos es cizañear. Pobre idiota, ya tenés algo para contarle a tus amiguitos que una hazaña hiciste. Enojar a un par de zurdos en indymedia, hazaña que en tu pequeñez e hipocresía te infla el pecho. A las mentes pequeñas que se dedican a discutir personas como vos no merecen mis respuestas. Chau basurita cloacal.

agrega un comentario


zurdos enojados
Por Piro - Wednesday, Feb. 01, 2006 at 3:22 PM

De que se enojan zurdos de indymedia de no poder contestar por que avalan tacita o directamente el pago al contado y sin descuento alguno hasta el ultimo centavo de la deuda al FMI y que se hayan tenido que meter las pancartas en el ojete???...Llego fin de mes muchachos vayan a cobrar a 25 de mayo 33, la vida es dura y la olganza actual se puede trocar en miseria futura...mas vale curtir hoy el cargo en la side montonera de kirchner...mañana...quien puede arriesgar un pronostico...

agrega un comentario


f
Por Petróleo - Wednesday, Feb. 01, 2006 at 4:08 PM

Para que sepan:

El petróleo no se compra directo del productor. Los países productores (que se llevan una buena parte de la guita) lo venden en el mercado petrolero que es compuesto de montones de pequeños y grandes inversores que a su vez lo revenden a otras empresas, por ejemplo las que lo refinan.

No hay forma de saber si el petróleo venezolano, saudita o iraqi llega a Estados Unidos por la sencilla razón de que la compra no es al país, sino en forma de barriles de petróleo en un mercado común.

Sin embargo, es muy probable que el petróleo venezolano llegue a EEUU porque este país demanda el 40% del consumo mundial de petroleo.

Si venezuela quisiera boycotear a USA no podría, porque venezuela no decide a donde va su petróleo. Lo mismo con otro país, simplemente, se le compraría a otro país en el mercado petrolero.

agrega un comentario


te salto la termica canguro
Por hasta la victoria siempre - Wednesday, Feb. 01, 2006 at 6:42 PM

Bueno cangurito loco, creo que no nesecitamos mas discutir con vos, ya que admitiste abiertamente ser FACISTA, esto podrias tomarlo como un logro terapeutico(no te preocupes que no te cobramos) ya que anteriormente te la dabas de nacionalista, pedazo de hipocrita, al fin admitis que sos una lacra al servicio de intereses foraneos.Lo que decis de la alianza Chavez_ Kirchner demuestra tu limitacion mental, Chavez es un estadista, por lo tanto negocia con otros estados, ya que si no lo hiciera haria lo que tu pais EEUU espera que suceda algun dia, dejar a Venezuela aislada, como hicieron con Cuba por medio del bloqueo. Ya que conociste Cuba podrias haber puesto que te parecio la educacion de los cubanos o como viste su sistema de salud por ejemplo, pero de verdad dudo que hayas ido a la isla, aparte sos tan gil que usas el mismo discurso del Kirchnerismo para chicanear a la izquierda, no se si lo sabes pero para una eleccion se necesita fortuna para la campaña y tiempo en los medios para que la gente conosca a los candidatos y las propuestas, cosa que la izquierda no posee pero si la derecha( amigos dueños de canales, financiamiento de monopolios, 9100 millones de pesos desaparecidos de sureña provincia, etc) pero aparte eso no interesa tanto ya que el objetivo es hacer la revolucion cosa por la que si trabajamos y que no pueden impedir.Asi que bueno ya demostraste ser un pobre tipo y a tu propuesta para conseguirme un taxi boy te digo que si, ya que como nunca estuve con uno no se como conseguirlo, pero seguro vos conoces mucho del tema, lo unico feo va a ser si despues que me cojan me vuelvo un racista resentido como te paso a vos.
Hasta la victoria siempre, nazi idiota.
PD: Milton me parecio bueno tu articulo, pero falta un dato en la decada de Menem, toda la derecha lo apoyo sin cuestionamientos; a Kirchner , la mayoria de la izquierda lo odia y lo repudia y solo pudo cooptar a algunos peronchos que la pegaban de zurdos(patria libre) y al PC que nunca fue de izquierda siempre fue la sucursal de Rusia en el pais; pero esta claro que son una minoria dentro del campo popular asi que hay que dividir las aguas.

agrega un comentario


MASA CARNICA
Por EL CANGURO LOCO (Y FACHO) - Wednesday, Feb. 01, 2006 at 7:26 PM

Bueno cangurito loco, creo que no nesecitamos mas discutir con vos, ya que admitiste abiertamente ser FACISTA, esto podrias tomarlo como un logro terapeutico(no te preocupes que no te cobramos) ya que anteriormente te la dabas de nacionalista, pedazo de hipocrita, al fin admitis que sos una lacra al servicio de intereses foraneos: USTEDES NO PUEDEN DISCUTIR CON NADIE POR QUE SON UN ATO DE NABOS POSIBLEMENTE SERVICIOS MONTONEROS COMO DICE OTRO POSTEO. YO AL SERVICIO DE INTERESES FORANEOS MIRAMELOS A ESTOS GILES SEGURO QUE DESPUES SE DICEN INTERNACIONALISTAS; CUALES SON LOS INTERESES FORANEOS DE LOS INTERNACIONALISTAS????, LOS VINCULADOS CON EL PLANETA MARTE....NO ME HAGAN REIR MAS MANGA DE GILES
Lo que decis de la alianza Chavez_ Kirchner demuestra tu limitacion mental, Chavez es un estadista, por lo tanto negocia con otros estados, ya que si no lo hiciera haria lo que tu pais EEUU espera que suceda algun dia, dejar a Venezuela aislada, como hicieron con Cuba por medio del bloqueo. Ya que conociste Cuba podrias haber puesto que te parecio la educacion de los cubanos o como viste su sistema de salud por ejemplo, pero de verdad dudo que hayas ido a la isla. AHORA CHAVEZ ES UN ESTADISTA, COMO EN LA DECADA DE LOS 60 Y 70 LO ERA CASTRO MIENTRAS FUNCIONABA BAJO LA GUITA QUE LE MANDABA LA URSS,,,USTEDES SI SON PEREJILES EN SERIO. ESTUVE DOS VECES EN CUBA LA GENTE ES MUY BUENA, SI ACA HUBIERA UNA SEGURIDAD COMO LA QUE HAY ALLI USTEDES ESTARIAN HISTERICAS: REPRIMEN A LOS CHORRO, A LOS QUE PROTESTAN POR LOS DERECHOS HUMANOS CONCULCADOS Y A LOS PUTOS, A LOS QUE LES DICEN "PAJAROS", ESO SUPONGO ES LO QUE MAS LES JODERIA A UDS, NO HAY TURISMO GAY.
NO TIENEN NI JABON PARA LIMPIARSE EL CULO Y CUANDO HAY ESCACES COMEN" LA MASA CARNICA" UN ASQUEROSO PREPARADO CASTRISTA QUE SEGUN DICE EL GOBIERNO TIENE PROTEINAS.
LOS "PINCHOS" O SEA LOS HIJOS Y ENTENADOS DEL PODER NO TIENEN DRAMA COMPRAN EN LAS "DIPLOTIENDAS" DONDE HAY DE TODO Y SE PAGA EN DOLARES, UN PEQUEÑO MUNDO CAPITALISTA PARA LOS AMOS DEL SOCIALISMO, EN UNA DE ESAS TIENDAS ME SEÑALARON AL HIJO DEL CHE QUE ES ABOGADO Y ESTA DEMANDANDO POR LAS PATENTES REFERENTES A LOS SOUVENIRES CON LA FOTO DE SU PADRE, EN LOS TRIBUNALES DEL INMUNDO MUNDO CAPITALISTA (QUIERE LOS DERECHOS DE AUTOR)
LA SALUD ES MUY BUENA TANTO COMO QUE LOS MEDICOS DE ALLI SE VIENEN A PREPARAR ACA, SUELE TRAERLOS EL HERMANO DE UNO DE LOS TERRORISTAS MUERTOS EN LA TABLADA. SI HAY DOLARES TODO BIEN, SINO TE OPERAN Y A LOS DOS DIAS TE MANDAN A TU CASA, COMO EL TRANSPORTE ES UNA MIERDA O NO EXISTE TENES QUE VIAJAR EN UNA GUAGUA LLENA HASTA EL ORTO DE GENTE O EN LA CAJA DE UN CAMIÓN DONDE ENTRE EL CALOR Y LA MUGRE LA HERIDA SE TE INFECTA Y TENES QUE VOLVER AL POCO TIEMPO AL HOSPITA A ESPERAR QUE ALGUN PARIENTE TE MANDE DE MIAMI UNOS DOLARES PARA TERMINAR ALLI EL TRATAMIENTO. LA EDUCACIÓN ES ADOCTRINAMIENTO BARATO DEL QUE AQUI SE REIRÍAN A CARCAJADAS HASTA BOLUDOS COMO USTEDES QUE NO PASARON DE SEGUNDO GRADO.
nO CONTESTASTE POR QUE LA IZQUIERDA AVALA EL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA AL FONDO AL CONTADO Y HASTA EL ULTIMO CENTAVO, POR QUE NO HAN PROTESTADO NI PIQUETEADO NI NADA....LOS COMPRARON A LOS JEFES Y LOS BOLUDOS COMO USTEDES SIGUEN COMO LOS POLLOS AL SPIEDO:QUEMADOS Y DANDO VUELTAS. NO NECESITAN TAXI BOYS USTEDES SON UNOS PAJAROS COMO DICEN LOS CUBANOS, SI LOS AGARRA FIDEL LOS MANDA AL SIDATORIO ( LUGAR DONDE TIENEN ENFERMOS DE SIDA Y PRESOS POLITICOS). CHAU PEREJILES...

agrega un comentario


canguritooooooooo
Por Australia no se hace cargo - Thursday, Feb. 02, 2006 at 1:41 AM

Viendo que sos un pobre fachito resentido sin sentido minimo de la realidad y el pais que vive igual me voy a molestar en decirte un par de cosas
USTEDES NO PUEDEN DISCUTIR CON NADIE POR QUE SON UN ATO DE NABOS POSIBLEMENTE SERVICIOS MONTONEROS COMO DICE OTRO POSTEO. YO AL SERVICIO DE INTERESES FORANEOS MIRAMELOS A ESTOS GILES SEGURO QUE DESPUES SE DICEN INTERNACIONALISTAS; CUALES SON LOS INTERESES FORANEOS DE LOS INTERNACIONALISTAS????, LOS VINCULADOS CON EL PLANETA MARTE....NO ME HAGAN REIR MAS MANGA DE GILES

Como dice el articulo que genero este debate (bah debate de mi parte delirium tremens de la tuya) el perejil cuando no puede argumentar con fundamentos chicanea o acusa. Nene los Montoneros murieron no existen mas, vos sos uno de esos fachos bucolicos que ven una conspiracion marxista hasta en una sopa de letras. Me acusas de servicio pero hay algo que me llama la atencion, cada vez que posteo me respondes al toque, asi que una de dos: o sos un frustrado que se pasa el dia al lado de la computadora porque tiene la vaca atada y nada productivo para hacer o sos un servicio MENEMISTA de esos que andan dando vueltas y haciendo trabajitos para los viejos amigos estilo Manzano(porque sos facho, ignorante y anticomunista, ademas de medio pelo) asi que no me cabe la menor duda que simpatizas con el Menemato. Si,vos trabajas al "servicio" de intereses foraneos ya que te identificas con la ideologia que REGALO el pais y te cuento para desasnarte que el internacionalismo es solidarizarse con la clase obrera y los oprimidos de cualquier parte del mundo(todo lo contrario a lo que haces vos con tus comentarios "villeros" "africanos" etc.

AHORA CHAVEZ ES UN ESTADISTA, COMO EN LA DECADA DE LOS 60 Y 70 LO ERA CASTRO MIENTRAS FUNCIONABA BAJO LA GUITA QUE LE MANDABA LA URSS,,,

Boludin la URSS cayo y la revolucion cubana sigue en pie, que es lo que no estendes?tontin? Y Fidel la tenes adentro, fue el encargado de plantar la semilla revolucionaria en latinoamerica o sino porque les molesta tanto a tus idolos los yanquis? Sera que las ideas son importantes y capaces de cambiar muchas cosas y a tus amiguitos les jode el mal ejemplo.


USTEDES SI SON PEREJILES EN SERIO. ESTUVE DOS VECES EN CUBA LA GENTE ES MUY BUENA, SI ACA HUBIERA UNA SEGURIDAD COMO LA QUE HAY ALLI USTEDES ESTARIAN HISTERICAS: REPRIMEN A LOS CHORRO, A LOS QUE PROTESTAN POR LOS DERECHOS HUMANOS CONCULCADOS
Bueno no creo que hayas estado pero igual aca tambien se reprime a los que protestan por los dh, a los chorros y al" pueblo", claro que eso no lo pusiste que paso te traiciono el subconciente? a los chorros se los encarcela como debe ser, nadie hizo en este debate apologia de la delincuencia, pero es otro acto traidor de tu mentecita acomplejada. Hoy en Argentina hay 4000 presos politicos en Peru 20000 claro que de eso no te oi decir ni una palabra.

Y A LOS PUTOS, A LOS QUE LES DICEN "PAJAROS", ESO SUPONGO ES LO QUE MAS LES JODERIA A UDS, NO HAY TURISMO GAY


En Cuba acaban de darle libertad de cambio de sexo a los gay y le vas a echar la culpa a Fidel de que los cubanos no les agraden los gay, eso es un problema mundial y en America sumale 500 años de colonialismo español, pero que tiene que ver la revolucion, preguntale sino a Pablo Milanes si se hicieron o no avances en ese tema desde que llego Fidel?
Y sobre que le dicen pajaros que tiene que ver, aca en tu pais los facistas como bien adelantaste vos, uno de sus ejemplares, les dicen"puto de mierda", y existe una discriminacion y sobre que no haya turismo gay me parece todo un logro ya que tu pais(sos Argentino?) es uno de los preferidos para el turismo sexual infantil de los acaudalados Europeos, o no sabias que en el norte o en las villas de emergencia pibitas de 11 años te dan sexo oral por un peso o un paquete de masitas, yo lo conozco bien ese problema porque milito en una villa y se bien como viene la mano, o no te parece raro que el paco salga mas barato que un litro de leche, no te parece que nos estan haciendo mierda la juventud o sos tan ciego que ni de eso te das cuenta.


NO TIENEN NI JABON PARA LIMPIARSE EL CULO Y CUANDO HAY ESCACES COMEN" LA MASA CARNICA" UN ASQUEROSO PREPARADO CASTRISTA QUE SEGUN DICE EL GOBIERNO TIENE PROTEINAS

Sos tan facho que lo decis despectivamente, entende menemista ya que te gustan tanto los indicadores, deberias saber que Cuba es un pais POBRE y si lo queres comparar comparalo con Haiti por ej pero no lo hagas con paises Ricos ya que es una islita que solo produce azucar, te imaginas si siendo asi resistio decadas de bloqueo lo que haria con nuestras riquezas naturales? y creo absolutamente que si a Argentina la bloquearan 2 mese nos comemos entre nosotros.
Y me alegro que tengan para comer aunque sea ese plato que vos decis, ya que aca en el granero del mundo los chicos se mueren desnutridos, al igual de los pobres del pais mas poderoso del mundo tu amado EEUU.

LOS "PINCHOS" O SEA LOS HIJOS Y ENTENADOS DEL PODER NO TIENEN DRAMA COMPRAN EN LAS "DIPLOTIENDAS" DONDE HAY DE TODO Y SE PAGA EN DOLARES, UN PEQUEÑO MUNDO CAPITALISTA PARA LOS AMOS DEL SOCIALISMO, EN UNA DE ESAS TIENDAS ME SEÑALARON AL HIJO DEL CHE QUE ES ABOGADO Y ESTA DEMANDANDO POR LAS PATENTES REFERENTES A LOS SOUVENIRES CON LA FOTO DE SU PADRE, EN LOS TRIBUNALES DEL INMUNDO MUNDO CAPITALISTA (QUIERE LOS DERECHOS DE AUTOR

Sos un ignorante, hijos de puta oportunistas existen desde que se creo el Estado que crees que Cuba es la exepcion? Ahora de ahi a un palacio socialista bla,bla ,bla se nota tu resentimiento y tu capacidad para mirar la viga en el ojo ajeno y no la viga en el propio, por suerte en Argentina no hay corrupcion y los hijos de los politicos, terratenientes y todas lacras que viven de los trabajadores, tienen una vida austera y sienten amor y compasion por los pobres de su pueblo que NO TIENEN PARA COMER, ya que en Cuba todos los chicos SI COMEN.
Y por favor no seas tan ignorante e idiota, los derechos de autor de la foto del che le pertenecian a Korda que nunca cobro un peso, porque no se si sabes bufon ignorante que los derechos intelectuales en un pais socialista pertenecen a la nacion y no a las personas en particular EJ el Ruso inventor del AK47 nunca cobro un peso, solo recibio una pension del gobierno y su invento facturo millones, entendes idiota.

LA SALUD ES MUY BUENA TANTO COMO QUE LOS MEDICOS DE ALLI SE VIENEN A PREPARAR ACA.

Jua,jua,jua jua hace mucho que no escucho una burrada semejante y no me cago tanto de la risa, mongui nosotros somos los que vamos estudiar a Cuba , nosotros porque la mejor medicina del mundo esta alla boludin, y tambien van muchos yanquis porque no se si sabes que alla los pobres no pueden estudiar, lo sabias?

SI HAY DOLARES TODO BIEN, SINO TE OPERAN Y A LOS DOS DIAS TE MANDAN A TU CASA, COMO EL TRANSPORTE ES UNA MIERDA O NO EXISTE TENES QUE VIAJAR EN UNA GUAGUA LLENA HASTA EL ORTO DE GENTE O EN LA CAJA DE UN CAMIÓN DONDE ENTRE EL CALOR Y LA MUGRE LA HERIDA SE TE INFECTA Y TENES QUE VOLVER AL POCO TIEMPO AL HOSPITA A ESPERAR QUE ALGUN PARIENTE TE MANDE DE MIAMI UNOS DOLARES PARA TERMINAR

Te operan y te tienen el tiempo que necesites, aca en los hospitales publicos no hay ni gasa, asi que te moris de una, claro que vos no lo sabes porque seguro gozas de una buena obra social , o no fachito?
Con lo del transporte pense que hablabas de como viaja la gente de aca en los trenes que subsidiamos con fortuna o como viajan en los subtes de EEUU, y te olvidaste de decir que halla es gratis, como la luz y el telefono y no existe el peaje, pero no creo que hayas tenido mala intencion, no?

LA EDUCACIÓN ES ADOCTRINAMIENTO BARATO DEL QUE AQUI SE REIRÍAN A CARCAJADAS HASTA BOLUDOS COMO USTEDES QUE NO PASARON DE SEGUNDO GRADO.

Un maestro cada catorce chicos en cada aula, y creo profundamente que un chico Cubano de segundo grado esta intelectualmente capacitado para discutir con vos y dejarte como un salame, pero claro que la educacion en EEUU es brillante, siempre que el detector de armas funcione y no te maten antes de terminar la escuela o la de aqui que es de alto nivel, demostrado cuando los chicos quieren entrar en las universidades y sacan resultados exelentes.

nO CONTESTASTE POR QUE LA IZQUIERDA AVALA EL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA AL FONDO AL CONTADO Y HASTA EL ULTIMO CENTAVO, POR QUE NO HAN PROTESTADO NI PIQUETEADO NI NADA

Por este tipo de comentarios dudo que seas Argentino, salvo que vivas en una burbuja lo que es muy probable. LA IZQUIERDA NUNCA AVALO EL PAGO AL FMI, nosotros fuimos los que denunciamos el caracter ilegitimo, fraudulento y usurario de esa deuda. Podrias informarte y ver la opinion del PTS,PCR,PO,MST sobre ese pago para darte cuenta que los que lo apoyaron son PEJOTISTAS, que nunca fueron de izquierda y el PC que siempre hacen lo que les dicen desde RUSIA, PERO NO LA IZQUIERDA.
Lo mas gracioso es leer que un facho como vos pida piquetes ya que sos de los que dicen "a esos vagos hay que matarlos a todos" de todas maneras los piquetes nunca pararon, y en cada uno de ellos se resalta que para un desocupado no hay aumento de subsidio y se le paga al FMI con el hambre del pueblo, claro que perdona por no aparecer en la prensa del sistema denunciandolo, a la cual no tenemos acceso, ya que Kirchner se encargo de comprarlos a todos, nunca un gobierno Argentino tuvo tanto poder sobre la prensa, hoy por ej Rosario estaba sitiada por piquetes y yo me entere cuando los periodistas deportivos le explicaban a la gente de Boca como ingresar dando miles de vueltas porque estaban casi todos los accesos cortados por los piqueteros, pero en los noticieros del sistema o en sus canales no salia ni un epigrafe informando de que pasaba.
Y lo de Bonafini coincido, ya te lo dije, el problema son los fachos desinformados como vos que son los que siempre creyeron que la gorda era de izquierda,(esa vieja zurda) como le dicen los boludos como vos, nosotros los del campo popular, siempre supimos que el que era de izquierda era el hijo al que boletearon, y que a Hebe habia que respetarle su lucha, pero ni ahi la tomamos ni como referente ni nada.

NO NECESITAN TAXI BOYS USTEDES SON UNOS PAJAROS COMO DICEN LOS CUBANOS, SI LOS AGARRA FIDEL LOS MANDA AL SIDATORIO ( LUGAR DONDE TIENEN ENFERMOS DE SIDA Y PRESOS POLITICOS). CHAU PEREJILES


Ya no voy a seguir esta polemica porque me aburri de darte palizas intelectuales, sos un limitado y no te considero rival, asi que segui votando a Menem, segui con la verga a dentro que Cuba sigue resistiendo y avanza y cuando te des cuenta que solo sos un perejil, un forro del imperio, podes ir a pedirle laburo al presidente de yanquilandia y ocupar el lugar que dejo vacante Monica Lewisky y mamarsela al hombre mas poderoso del mundo, apuesto que te encantaria y hasta te sentirias orgulloso, si sos tan perejil

agrega un comentario


CANGURO = JUAN LABIADA = FRIDMAN = OLIGARCA = POLICIA
Por ultrasonido - Thursday, Feb. 02, 2006 at 5:36 AM

MILTON FRIDMAN = JUAN LABIADA = EL CANGURO = LORD KHYRON = SERVICIO NEUROTICO DE TRIPLE Y CUADRUPLE PERSONALIDAD.

RATIS, FUERA DE INDYMEDIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Ratis camuflados
Por El Canguro - Thursday, Feb. 02, 2006 at 11:50 AM

Francamente tampoco seguiria esta polemica, la verdad no tengo tiempo para contestar las burradas que dicen los zurdos enojados de indymedia. Lo que mas risa me dio fue lo de Korda, como si la unica imagen del che fuera esa. Lo del Kalachnikov te lo acepto, ahora la patente es de una firma norteamericana.
La verdad no se si estoy hablando con zurdos o si realmente son ratis disfrazados de tales que me estan cargando. Lo de ustedes es francamente surrealista. Las cosas que dicen son salidas del manual basico del zurdo pelotudo, por eso dudo
a saber:
1.- Cuba es el pais de las maravillas
2.- Todos se hartan de comer
3.-La salud es extraordinaria y van argentinos a estudiar alla
4.- La educación es maravillosa
Pero pareceria que algo anda mal en el paraiso por que cuba es un pais pobre...claro la culpa la tiene el bloqueo...o sea el imperialismo jajajaja
Lamento decirles que si estuve en cuba a pesar que lo duden. El problema es que ustedes no estuviaron nunca y hablan por boca de ganzo, es mas creo que en la puta vida salieron de algun comite zurdo, estan encerrados alli desde que nacieron consumiendo todos los papeles panfletos libros pedorros, el resultado final es esto una intoxicacion de pelotudeces
Si aqui se implementara un sistema como el cubano que harian ustedes acusarlo de represivo y fascista. Los pibes van uniformados al colegio, que dirian si aqui se estableciera eso se cortarian el pelo de mugrientos que tienen y se pondrian el uniforme de fachitos??? jajaja como me gustaria verlos. los zurditos son libertarios e informales cuando estan en el llano despues se vuelven reglamentaristas y fachos en el poder...o es que siempre lo han sido y solo estan disfrazados, hablar de libertad y liberación es solo un camouflage, cuando llegan al poder se colocan el verde milico.
Lo que realmente me hace dudar de que sean zurdos es lo de la Bonafini, ahora no seria de izquierda jajajaja...sera una infiltrada??? una agente del imperialismo???Sera videla disfrazado con un almohadon en la panza y pañuelo blanco??? por eso o ustedes no han salido nunca del comite desde que nacieron o a estas horas estan laburando de escribientes en alguna comisaria y en el tiempo libre se divierten haciendome calentar. Si no salieron jamas del comite a lo mejor son alguno de los 5000 o 10000 niños desaparecidos, vayan a verla a la Carlotto a lo mejor curran algunos dineritos de indemnizaciones subsidios y demas negocitos que Bonafini y ella les consiguieron en estos años de cercania con el poder. En fin....Para el que posteo fuera ratis de indimedia que seguro sera un boludo de la pagina que lo que desea es censurar te digo desde ya andate a la reputa que te pario.

agrega un comentario


La Historia sin fin
Por eltanoluna - Thursday, Feb. 02, 2006 at 2:13 PM
at_luna@hotmail.com

Siempre paso una miradita en esta pagina, mas que nada para reirme un poco de la absoluta incultura, estupidez, ignorancia y groseria que campea aqui. Trato de no intervenir para no recibir insultos de los supuestamente cultos y preparados que postean.
Algo de razon o mucha hay en el que posteo lo de la dialectica boba. En seguida un bobo dialectico le contesto desacreditandolo e insultandolo. Llama la atención en la izquierda que no se le cae de la boca la palabra cultura que los especimenes que se exhiben aca sean un dechado de estupidez y burrada.
Estuve en cuba varias veces, como diez mas o menos y lo que dice el tipo ese al que llaman facho es en su gran mayoria cierto:
a.-Existe discriminacion entre los funcionarios que compran en tiendas que venden en dolares y el pueblo que se caga de infeliz comiendo lo que puede y esperando que un pariente le mande dolares para conseguir las cosas que necesita. A lo mejor ustedes pienzan que Castro o el capo del MINIT y todo el resto de la nomenklatura compran en las tiendas de racionamiento???? No es que haya oportunismo de algunos hay una tajante diferencia entre el pueblo comun y los funcionarios.
b.-Esos mismos funcionarios tienen un sistema de salud tambien diferencial hay clinicas especiales para el ministerio de las FAR o para los funcionarios del MININT o el MINREX. Los medicos buenos se han especializado en Francia o en su momento en la URSS, algunos es cierto que vienen a prepararse aqui, por que el nivel de los médicos cubanos comunes no pasa del de un paramédico de aca.
Escasean un monton de cosas no por el bloqueo sino por que el pais no produce nada y lo poco que produce se va en mantener estructuras estatales y vivos que viven de ellas.
No me voy a explayar mas por falta de tiempo pero si voy a hacer una breve disgresion.
Podemos pensar en el siglo 21 lo mismo que pensabamos en la decada de los 60 sobre el regimen cubano? Yo tambien creia esa boludez de la propaganda, lo que francamente me aterra es que la izquierda siga sosteniendo las mismas sandeces cincuenta años despues.
Les pido por favor no me digan que mire lo que pasa en argentina antes de criticar a cuba por que mucho de lo que pasa aqui es culpa justamente de muchos de ustedes que si hicieran la mitad de lo que hacen aqui en la Isla estarian formando parte de alguna poblacion carcelaria en el quinto infierno y ademas no quiero escuchar bobos dialecticos que afirmen que como critico a cuba soy amigo de Busch o alguna boludez por el estilo. Que Castro sea un Tirano no significa que Busch sea bueno.
Tiene razon bonafini, por eso sacan menos votos que moria casan.
Voy a volver a revisar este posteo para ver cuantos insultos me rajan, dado que la mayoria de las intervenciones no son mas que puteadas mechadas por propaganda trucha que no cree ni un pibito del jardin de infantes.

agrega un comentario


fachitos
Por rito - Thursday, Feb. 02, 2006 at 6:42 PM

Che, estaria bueno ya que tanto se la pasan criticando a la izquierda, como dice el anterior que tiene gran parte de la culpa de lo que pasa en el pais, porque pobrecitos los de la derecha son toda gente buena y proba, que intenten ir a un foro de fachos a criticar o proponer algo y despues vemos como les va, si no le censuran el mensaje al toque, pero bue vienen a bardear a nuestro foro y despues nos acusan de antidemocraticos. Acordarse, nunca morder la mano que te da de comer y fijarse mas en lo que pasa aca que en otro lado.

agrega un comentario


fachitos
Por rito - Thursday, Feb. 02, 2006 at 6:44 PM

Che, estaria bueno ya que tanto se la pasan criticando a la izquierda, como dice el anterior que tiene gran parte de la culpa de lo que pasa en el pais, porque pobrecitos los de la derecha son toda gente buena y proba, que intenten ir a un foro de fachos a criticar o proponer algo y despues vemos como les va, si no le censuran el mensaje al toque, pero bue vienen a bardear a nuestro foro y despues nos acusan de antidemocraticos. Acordarse, nunca morder la mano que te da de comer y fijarse mas en lo que pasa aca que en otro lado. Tano si vos hicieras en un pais de derecha lo que haces aca tambien estarias en cana

agrega un comentario


CANGURO LOCO =ELTANOLUNA.
Por Detektor de gorras. - Thursday, Feb. 02, 2006 at 6:51 PM

pip pip pip pip gorra recurrente pip pip pip se le pasó la calentura al canguro pip pip pi pasó vergüenza y ahora intenta ser mas racional pip pip pip

agrega un comentario


cangurito
Por pobre gil - Thursday, Feb. 02, 2006 at 6:58 PM

No sabes que hacer para defenderte, estas quedando como un bobo, lo unico que sabes decir es Ratis, Ratis como un imbecil, como no agregas nada nuevo salvo sandeces y cosas que ya te respondi pero lo unico que hace es demostrar que no sabes leer, tengo que agregar solo esto: Que critica tan aguda a la educacion cubana, los chicos van a la escuela con uniforme uuuuuuu, lo de la propiedad intelectual quedo claro, logico que existen mas fotos pero esa es la que se comercializa, sino mandame alguna foto de producto con una imagen del che que no sea esa, te lo agradeceria, yo no se ni si te da el seso para ser RATI porque no pasarias ni el intelectual ni el psicofisico y mira que el de los ratis es bien basico, pero que AMAS A LA YUTA y te gustaria ser uno de ellos segurisimo.
No me respondiste lo de remplazar a Lewisky asi que supongo que te agrado la idea.chau
TANO:Te ruego que vayas a conocer una villa de tu pais por dentro y despues hablamos, si no hace algo mejor y anda a postear a una pagina de la derecha ya que tanto criticas a la izquierda, haber si te dejan decir el 2% de las pavadas que decis aca sin censurarte, un abrazo y hasta la victoria siempre

agrega un comentario


pobresa
Por tanoluna - Thursday, Feb. 02, 2006 at 10:17 PM

Dan verguenza agena, se creen que no se lo que es una villa de aca, soy asistente social y conozco las de aca y las del africa tambien asi que mas les vale callarse la boca y dejarse de decir boludeces por que solamente evidencian la ignorancia absoluta que tienen. Ustedes son como esos que decian que si ven un pobre de cerca se van a sicoanalizar, son unos pendejos , que se hacen los sensibles con los pobres y estan todo el dia en el cuartito con aire acondicionado escribiendo humedades aca.Lo que es peor es que posiblemente los que escriben y que quieren una paginita proligita sin ninguna contradicción, sean los mismos de la pagina, que segun lo que veo tratan siempre se censurar lo distinto y lo radicalmente contrario a su parecer, no sea cosa que por contraste queden en evidencia. Realmente con personajes asi la izquierda seguirá sacando menos votos que moria casan. No me asombra que este como esta

agrega un comentario


TANOLUNA=CANGURO=CARLOS MONZON.
Por Detektor de gorras. - Thursday, Feb. 02, 2006 at 10:45 PM

pip pip pip gorras a la vista pip pip pip asistente social falso pip pip pip tremenda gorra había sido pip pip pip vení y zobame el ganzo tanoluna pip pip pip tanoluna, estás nominado.

agrega un comentario


detector de gorras
Por Detector de pelotudos - Friday, Feb. 03, 2006 at 1:11 AM

Detector de gorras=Paulino Tato de Indymedia pip pip pip sos un boludo atomico...anda a censurar a la puta madre que te recontramil pario

agrega un comentario


Taraluna, autodetectado, jajajaaa
Por Brutus - Friday, Feb. 03, 2006 at 1:31 AM

si sera nabo, tuvo un acto fallido, autodenominandose "detektor de pelotudos" , se olvido de tomar la pastilla anti-depresiva... A ver despacio, gorrita, con un vaso de agua y a la cucha, jajaja.

Bruto Tara

agrega un comentario


fallido
Por elotroyo - Friday, Feb. 03, 2006 at 6:20 PM

Al final todo termina en el hermano mayor, el mas bruto de indimedia el censor...a ver brutus coloque la manito con los dedos encogidos al rededor de la verga y despues empiece con un movimiento de ida y vuelta...que pajero que sos hermano jajajajaja

agrega un comentario


tano nabo
Por anti fachos - Friday, Feb. 03, 2006 at 7:50 PM

Tano gil, decis que sos asistente social y tenes guita para viajar por lo menos 10 veces como dijiste a Cuba, una de dos sos un mentiroso o un fachito culposo que va a las villas a conocer a los pobres de cerca para asi reafirmar su odio hacia ellos. No te hagas problema que nadie te va a censurar, con nabos como vos la izquierda se hace la fiesta peregil, por eso siempre pierden el debate ideologico hoy un candidato puede decir tengo tendencias de izquierda Y ser elegido presidente, pero uno que diga tengo tendencias facistas, va en cana por perejil, sino fijate como le fue a Menem y despues bardea, perejil.

agrega un comentario


con Jota de Jil
Por tanite castigador - Friday, Feb. 03, 2006 at 10:19 PM

Para estos imbeciles tener guita es un pecado.jajajajaja..Sabes una cosa bolido de plomo? trabaje casi 15 años en la ONU en una oficina donde entraban a trabajar un monton de inutiles como ustedes, con la unica diferencia que tuvieronn la inteligencia suficiente para aprovechar los viajes y los cursos y darse cuenta de un monton de cosas que en el pequeño Larusse ilustrado del perejil no figuran. Perejil es con jota de JIL jajajajajaa

agrega un comentario


Y Larusse lleva una O, tano cagaerutos
Por Brutus - Friday, Feb. 03, 2006 at 10:27 PM

Se escribe LAROUSSE,
pedazo de bestia peluda ¿de quién te reis ahora?

En 2007, Brutus Presidente

agrega un comentario


jua jua
Por pobre - Saturday, Feb. 04, 2006 at 8:12 PM

15 años en la o.n.u con esa dialectica y esos horrores ortograficos, una de dos: o sos servicio o tiras muy bien la goma.Tener guita no es pecado, defender el facismo si. Tomatelas oligarcon, encima te la das de popular, das lastima.

agrega un comentario