Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Lobos en Avellaneda
Por Periodistas independientes - Sunday, Jan. 29, 2006 at 5:35 AM
caur@hotmail.com ------------------ ------------------

Gustavo Robles, la sombra de la provocacion

Lamentablemente ya despues de unos años sabemos quienes son los sectores acostumbrados a atacar a la izquierda en la politica Argentina. En primer lugar el aparato represivo que instalaron los militares o La mafia de los politicos-simbolos del sistema como lo es Duhalde con su cuerpo represor que se vió exteriorizado con la brutal represion que acabó con la vida de los compañeros maximiliano y Darío. Ahora bien, muchos y muchas se preguntarais que pretendo hacer llegar a los estimados lectores, entonces, hasta aquí una breve introducción.
Quienes hallan circulado por las calles del municipio de Avellaneda podran ver inscripciones que son originalmente del Partido comunista de la Argentina y luego tapadas en parte y agregado el sello del Partido comunista de los trabajadores. Por cierto no sea tan grave esto, a pesar de que la izquierda suele respetar los espacios de propaganda mutuamente entre sí.
Hay una persona que se llama "GUSTAVO ROBLES" y es un exponente de esta organización, lamentablemente este señor (si es que merece el titulo), se dedica a perseguir toda aparicion en escena del Partido Comunista para boicotearla. Tapa pintadas y arranca pasacalles, al mejor estilo TRIPLE A quiere sembrar panico inscribiendo leyendas, teniendo actitudes amenazantes y provocativas.
En el caso de las pintadas ustedes mismos lo podran observar, toma las leyendas del PCA y le agrega el SELLO de SU partido (Este tipo está mas preocupado por el PCA que por el socialismo), o peor aún, toma el nombre del Partido comunista para tergiversarlo asi como el de la FJC, algo que ni los mas rancios reaccionarios se atrevieron a ejecutar y por digna realidad tampoco los compañeros de la izquierda, organismos que a pesar de errores reconocieron los desaciertos y contribuyen en un rol fundamental a la lucha por el socialismo como lo vino haciendo su militancia (incluyendo los desaparecidos q esto acarreó y los caidos en la lucha internacional).
En la historia de nuestro país todos los focos de poder y las agrupaciones proimperialistas se atrevieron a golpear al Partido Comunista porque siempre lo consideraron como un importantisimo enemigo de sus proyectos. Hoy un pseudo revolucionario, un renegado y hasta diria infantil pero infeliz, abyecto judas se atreve a ponerse la mascara de la represion al servicio de su SELLO político(Que dice ser de izquierda) para atacar a los compañeros del Partido Comunista en ese municipio, inscribiendo amenazas en las paredes y hasta via internet.
"GUSTAVO ROBLES" parece no solo estar en contra de una burocracia como el lo suele manifestar sino tambien contra una militancia de la que él formo parte y con la que el se emancipó como militante.
Acostumbrado a difamar en forma exacerbada al trotzkismo en el ayer hoy ataca a un Partido de izquierda.
En un llamado a la reflexión pedimos solidaridad del campo popular para frenar a este enfermo capaz de cualquier cosa. Basta de Hipocresía y por la unidad de los que Luchan.

agrega un comentario


Ese personaje.
Por Rifking - Sunday, Jan. 29, 2006 at 12:10 PM

Creo unos cuantos foros en esta pagina.
En todos abundan los insultos, las calumnias, las acusaciones etc. llama la atencion que lo haga contra la institucion. Se entiende el resentimiento contra alguien, contra una persona. No contra una institucion...
Y esta claro que poco le importa su partido el PCT. Y digo evidente por la cantidad de energia gastada en insultar y difamar al PC. Su atencion esta dirijida contra el PC. Y es por resentimiento.
Tiene lo que Pepe Rodriguez en su libro "adiccion a las sectas" llama resentimiento del ex adepto sectario".
No se trata esto ultimo de una critica al PC, como decir que el partido es una secta. Sino de un tipo de militante enfermo que lo vive como con mentalidad sectaria. Y su militancia y su pensamiento politico en realidad no estan conectados con un ideal sino con un vacio y una compulsion adicta.
El necesita el analisis marxista como una droga. Y por supuesto como una excusa personal. Se aisla del mundo laboral y familiar. " La politica" es su unico territorio material y mental. Su mundo se cierra en una carrera loca.
Cuando este tipo de mentalidad "queda afuera" intensos e incontrolables resentimientos lo invaden. Odio. Quedo afuera.
A los policias exonerados les pasa lo mismo. Igual que a los jubilados de prepo. Se resienten con la institucion que tanto sirvieron. Y hablan y denuncian desde el resentimiento. La policia se maneja en forma sectaria. Los policias solo se juntan con policias. Y forman el "mundo policial". Separan los civiles de ellos, los policias...
El PC no es responsable que lleguen adictos a las sectas y que se viva la militancia como un refugio. Y la ideologia como un dogma fanatico. Fijense que la principal acusacion es "socialdemocratas" giraron a la "derecha", blandos, "reformistas" etc. Y claman dureza en el analisis, dogmas, cerrar posiciones etc. Y al mismo tiempo a su discurso oe faltan palabras, son pobres de analisis y de conocimiento. El fanatico necesita pocas palabras. Solo lee marxismo. Y carece de cualquier posibilidad creadora...

Lo mejor es ignorarlo. Hasta que se le pase...
Y dentro del PC cuidarse de los ultra, los fanaticos y los dogmaticos...

agrega un comentario


AY,AY,AY,QUE SE VAYA ECHEGARAY !!!!!!!!!!!
Por PEPE GALLETA - Sunday, Jan. 29, 2006 at 12:42 PM

Los burócratas del PCA están preocupados porque su organización,transformada en un burdel socialdemócrata,pierde todos los días afiliados.Desencantados por creer que habían ingresado en una organización revolucionaria y comprobar que están en una sucursal del banco creedicoop,que mantiene todos los funcionarios rentados,porque allí hace décadas que nadie cotiza un peso . la prensa se regala (regalada es cara).Un prensa donde se exaltan los avances del "socialismo en China,donde sabemos que allí reina el peor de los capitalismos.
Por eso atacan a los compañeros que saben que han emprendido otro camino,como los del PCT,que son respetables.
Otros vamos a dar batalla en el interior y a intentar desalojar a esa banda de incapaces traidores reformistas,encabezados por esa nulidad llamada Patricio Echegaray.
POR UN CONGRESO EXTRAORDINARIO DENTRO DEL PCA !!!!!!!!!!!!!
BASTA DE ESTALINISMO !!!!!!!
FUERA LA CAMARILLA CORRUPTA DEL BANQUERO HELLER Y DE ECHEGARAY !!!!!!!!

agrega un comentario


COMUNICADO DEL P.C.T.
Por P.C.T. - Sunday, Jan. 29, 2006 at 1:06 PM
militantescomunistas@yahoo.com.ar

 

 

POSICIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES RESPECTO DE LA VOLUNTAD DE HEBE DE BONAFINI DE REALIZAR LA "ÚLTIMA" MARCHA DE LA RESISTENCIA, Y DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ACTOS PARA EL 30° ANIVERSARIO DEL GOLPE GENOCIDA DEL 24 DE MARZO

 

El Golpe del 24 de Marzo de 1976 se llevó a cabo para instaurar un modelo económico cuyo objetivo fue la concentración de la riqueza -que producimos todos- en pocas manos, la transferencia de recursos de los sectores populares a las clases dominantes, de los países pobres a los países ricos. La estrategia medular de este Plan fue el endeudamiento y su expresión la Deuda Externa; y para concretarlo fue necesario la aplicación del Terrorismo de Estado.

Ese plan fue pergeñado por las potencias imperialistas –con la hegemonía de EEUU- y aplicado por sus cipayos vernáculos.

A treinta años de ese Golpe, el Modelo sigue en pie. Por eso es justo y necesario resistir y avanzar en la lucha ante un gobierno que viola sistemáticamente los derechos humanos, empezando por el derecho a la vida digna, al alimento, a la salud, la educación y al trabajo. El gobierno de Kirchner es el que en etapa "democrática" más presos políticos tiene en su haber; mantiene casi 5000 compañeros procesados por luchar contra sus políticas de hambre y entrega; mantiene la polícía del gatillo fácil, los indultos a los genocidas, y aumenta la diferencia entre los que más ganan y los que menos tienen.

Con el crecimiento económico y el superávit fiscal, ante las justas demandas de los trabajadores y el campo popular, privilegia el pago al FMI, gran corresponsable de la miseria de nuestro pueblo.

En definitiva, entrega la sangre de nuestros 30.000 compañeros desaparecidos.

Los actos por el nefasto aniversario del 24 de marzo no pueden darle la espalda a estos datos de la realidad, pues sería vaciarlos del contenido que deben tener, en concordancia con la lucha y los sueños de aquellos que dieron su vida por otro tipo de sociedad.

Es su memoria la que nos obliga a denunciar el sufrimiento de hoy de la inmensa mayoría de nuestros compatriotas.

 

Resistir, Luchar y Vencer

 

No al pago de la Deuda Externa

Anulación inmediata de los indultos

Libertad a los presos políticos

Desprocesamiento a los luchadores sociales

Salario mínimo equivalente a la canasta familiar

Jornada laboral de 6 horas sin afectar el salario, para que trabajen todos

Retiro de la tropas argentinas de Haití

Recuperación de nuestros recursos estratégicos y reestatización de las empresas públicas privatizadas

 

 

Hasta la Victoria Siempre

 

Partido Comunista de los Trabajadores

 

 

agrega un comentario


Desde Liniers Apoyamos Al PCT
Por Militantes del PC de Liniers - Sunday, Jan. 29, 2006 at 5:32 PM

Saludamos a los compañeros del Partido Comunista de los Trabajadores y repudiamos a Patricio Etchegaray que Parece atornillado a su Sillón.

agrega un comentario


son unos hdp
Por Aguante Racing - Sunday, Jan. 29, 2006 at 7:42 PM

Cuando lei el titulo me crei que Lucas Lobos habia llegado a la academia, y en cambio me encuentro con los Kirchneristas del PC discutiendo con sus quebrados y los troscos, se juntaron el hambre y las ganas de comer jajajajaja. Aguante Racing

agrega un comentario


el PC ¿compañero?
Por heladero con conciencia de clase - Sunday, Jan. 29, 2006 at 8:07 PM

si no lei mal en el comunicado del PCT, habla de "compañeros desaparecidos". me parece que no tienen muy fresca la memoria, que hasta hace dos dias eran del PC, los invito a que repasen las relaciones del PC con los milicos. te vas a dar cuenta que vos no podes hablar de compañeros desaparecidos.

lo gracioso esd que hasta el 82´ decian que en la argentina no habia desaparecidos , como cambiaron los tiempos ahora los desaparecidos son compañeros .....................

muchachos tienen mas de 80 años de enfrentar los intereses del pueblo., son como la UCDE, pero pintada de rojo

agrega un comentario


A los fachitos:
Por Claudio-Lanús - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 3:00 PM
claudioazul_ar@hotmail.com

Que lástima que algunos "estupidos imberbes" no tengan capacidad para leer la realidad histórica de las luchas de nuestro país.
Si, boludito! tenemos "compañeros" porque muchos de los desaparecidos eran miembros del PC o la FJC. O vos te crees que eran sólo peronistas o trostkistas? No lo sabías? En serio? Quien te adoctrinó? Aldo Rico?
Sabés? No tenes que confundir "dirigentes traidores" con militantes honestos... ¿O es lo mismo Firmecnich que los militantes que entregó y dejó librados a su suerte mientras el se deliraba la guita de Bunge y Born en Europa?
O sos muy boludo o sos un Servicio.
Hay que ser muy necio para no ver que se está formando algo nuevo que va a ayudar a unir a la izquierda (la revolucionaria). Sabés? probablemente tengas algo de razón... Estamos recibiendo mails de todo, repito TODO, el país pidiendo materiales e intercambiando opiniones para la creación de esta nueva herramienta que, provisoriamente, denominamos PCT "Partido Comunista de los Trabajadores" . Ya no nos interesa hablar y perder el tiempo advirtiendo sobre la política entreguista y traidora, del Partido Credicoop. Lástima que están infiltrados y cada generación que se va acercando a hacer su aporte político, la defenestran y la hacen mierda. Nosotros hicimos nuestra experiencia, que los demás hagan la suya.
Te digo más: Las pintadas son de quien las hace y pone el cuero y los materiales para hacerlas. No de las "instituciones" (?). Y los pibes de la JCT tienen todo el derecho de corregirlas. O vos cuando te equivocas no corregis?
Para terminar : Gustavo Robles, no está solo. Sería un reduccionismo burgués creer que él es el único motor que impulsa esto. Somos algunos más. Ya te vas a enterar.
Despues de todo, a quien benefician tus posiciones sectarias y excluyentes?????
Vos tenés el Martin Fierro al militante de izquierda sin errores???
Y que haces perdiendo el tiempo acá atacando compañeros, en lugar de estar haciendo la revolucion?

Gloria a los Caídos por el Socialismo y la Liberación Nacional!!!!
Con las tripas del ultimo traidor, colgaremos al último de los burócratas!!!!!!
Patria o Muerte!!!!
Venceremos!!!!

- militante del Partido Comunista de los Trabajadores.-

agrega un comentario


Por que los comunistas que fueron diputados o funcionarios en el gobierno cobran las jubil
Por comunistas hipócritas - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 3:17 PM

jubilaciones de privilegio, igual que radicales o peronistas.


¿que hizo Vicente para se jubilado de 5 lucas por mes?

que antes eran dólares.
--------------------------------

Y Jesús Mira ?

agrega un comentario


...
Por :( - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 3:57 PM

Mmnnno, no creo que Jesús mire...

agrega un comentario


me di cuenta ayer nomas...
Por heladero con conciencia de clase - Wednesday, Feb. 01, 2006 at 10:21 AM

che claudio te hago una preguntita.....

todo lo malo del PC, ya sea su accionar politico a lo largo de su hitoria, o lo burocrata de su conduccion, de todo eso vos te enteraste hace dos dias ????

a cuando entraste al PC , no sabias todo eso ?????
que ingenuidad militante........
y mas alla de lo que digas de los erros y todo, ahi lugares de uno nunca vuelve....

"videla,PC, que cerca se los ve...."

agrega un comentario


cerquita, cerquita
Por bombon suizo dialectico - Wednesday, Feb. 01, 2006 at 10:56 AM

como se los vio a Firmenich y a Massera

jajajaja

agrega un comentario


Respuesta
Por claudio-Lanus - Friday, Feb. 03, 2006 at 1:49 PM
claudioazul_ar@yahoo.com.ar

Es tan facil chicanear y hacerse el boludo....
Yo , como muchos otros camaradas pasamos años luchando contra el aparato, creyendo, (y en esto tenés parte de razón) que podíamos corregir el rumbo de tantas traiciones a la clase y tantas meadas fuera del tarro. Así lo creímos en el xvi congreso.
Pero yo por lo menos, llegué a la conclusión que el Partido Credicoop, está infiltrado por los servicios.
Y ahora participo de esta nueva herramienta.
No me hago cargo de los errores de los burocratas y traidores.
O vos te haces cargo de la firma de Luder para aniquilar los ejercitos populares?
Te haces cargo de Kohan? de Barrionuevo? de Mendez?
Y vos, donde estabas????
Saludos fraternales
Claudio

agrega un comentario


..
Por heladero con conciencia de clase - Friday, Feb. 03, 2006 at 4:01 PM

no entiendo que tiene que ver kohan y barrionuevo , etc. que yo sepa nunca estuvieron en el PC.

¿¿¿¿¿para defender la posturas del PC necesitas hablar de Kohan y barrionuevo??????

¿¿¿¿ por que ellos son traidores a la patria , lo del PC es menos malo ?????

la verdad no entiendo.....
y se queres comparrar al PC con el PJ . te haria dos aclaraciones.

1º-esta lleno de persona que cuando el PJ se lleno de "kohanes y barrionuevos" se fueron.pero se fueron en ese momento no 20 años despues

2º- considero que en su momento el partido justicialista cumplio una funcion muy importante dentro del proyecto nacional,
hoy ya no es asi, hace rato que ya no es asi...

pero en cambio el PC siempre a mantenido su linea...
son 80 años, vos te diste cuenta hace unos meses

agrega un comentario


Lo unico que hacen es afirmar la realidad
Por Rodolfo - Tuesday, Feb. 14, 2006 at 1:11 AM

Lo unico que hacen es afirmar la realidad de que el Partido Comunista les guste o no es el carril fundamental de la cultura revolucionaria de la argentina...
Todo los debates son si el Partido esto y lo otro, por lo menos nunca se oyen voces de debate acerca de construcciones alternativas que no tengan puntos de coincidencia con el proyecto del Partido Comunista.
Discusiones que muchos no se animan a dar a adentro del Partido porque son minoria.
Si lo de Robles es mas de lo mismo, se puede juntar con congreso extraordinario para ver quien disputa los simbolos del Partido.
Y discutir si el Partido esto y lo otro....
Los invito a leer lo siguiente a ver si tienen huevos para leerlo hasta el final, la declaracion de la camarada Iris Avellaneda, ante el secuestro y desaparicion de nuestro camarada miembro de la juventud comunista floreal negrito avellaneda...
Los invito a leer tambien la carta de los cinco, para ver como ante la desmoralizacion y/o la claudicacion de algunos ante la caida del "socialismo real", varios secretarios generales de Partidos Comunistas, incluido el camarada recientemente fallecido Shafick Handal llamaban a continuar la lucha, tambien estaba Echegaray ahi...
Los invito a leer cancion a una bala que habla sobre la lucha del farabundo marti del salvador y del camarada Marcelo Feito caido en combate... El decia " a ver si ahora seremos como el CHE"
O de las brigadas internacionalistas a lo largo de la historia: con la guerra civil española, a cortar cafe, la general san martin...
Eso es una muestra de lo que es el Partido Comunista, nosotros hemos encarado un proceso de critica y autocritica que se dio en el 16 congreso partidario...
Quien de la izquierda se ha hecho una autocritica en algun momento...
Ah me olvidaba que el Partido Comunista es el carril fundamental de la cultura revolucionaria de la argentina...

agrega un comentario