Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Qué sucede en Colombia?
Por Pedro Bejarano - Sunday, Jan. 29, 2006 at 10:04 AM

Desde el día 23 de enero, pareciera que Indymedia Colombia está silenciada; no es posible publicar ni ver noticias anteriores. Los medios colombianos trabajan con ahínco para adornar al Presidente Uribe y evitan las noticias que le puedan hacer daño a su imagen.

Los colombianos en el exterior nos hemos venido preguntando qué le pasa a Indymedia Colombia, pues parece silenciado el portal de Internet.

No quisiéramos saber que el Gobierno de Uribe tenga algo que ver en eso. Bastaría recordar lo quedijo el periodista Nacho Gómez, exiliado, para hacernos a una idea de lo que pudiera estar sucediendo, pues dentro del apoyo militar y tecnológico que recibe el Gobierno Uribe por estar hincado de rodillas frente al Presidente Bush y aplaudirle cuanto desmán hace, existe una partida muy grande destinada a espiar a los colombianos, y especialmente su incursión en la Internet:

"“Yo tengo conocimiento que como parte del Plan Colombia que para el espionaje cibernético se dedicaron USD$100 millones en Colombia. O sea que a uno le parece casi absurdo porque en Colombia no hay un millón de usuarios de Internet. Pero en el tema de la invasión de la privacidad, se me hace que no es uno de los temas más graves de la libertad de expresión. Más graves me parecen los intentos que hizo el Departamento de Estado de tratar de bloquear a [la cadena de televisión árabe] Al Yazeera porque se me hace que tiene mucha similitud con lo que la guerrilla, los paramilitares y aún los militares han hecho en Colombia. Lo que están haciendo recientemente es volando torres de transmisión, atacando estaciones de radio, atacando periódicos, no obstante que la prensa no está diciendo nada. Les molesta simplemente que exista la prensa. Y mirándolo desde el punto de vista filosófico, es un error gravísimo porque para solucionar un problema lo que hay que hacer es conocerlo, y si nos negamos a conocerlo, si cerramos los ojos frente al diagnóstico del problema pues el problema seguirá estando ahí. El hecho de que no se escuche a Al Yazeera en Estados Unidos no quiere decir que los árabes no se sientan discriminados o molestos por la insistencia con la que los norteamericanos los asocian con actividades terroristas.”

agrega un comentario


El "mesías"
Por Felipe Uribe - Sunday, Jan. 29, 2006 at 2:04 PM

Sin lugar a dudas, en Colombia se vive una inmensa polarización política que se ilustra en los resultados de las encuestas, aunque éstas, es difícil no creerlo, deben estar manipuladas por el actual gobierno, y han venido mostrando desde tiempo atrás el favoritismo del "mesías" de Suramérica, el hijo putativo de George W. "El Conquistador", o sea el señor Uribe, quien viene actuando como un títere de los intereses gringos. Ya para nadie es una sorpresa que los medios de comunicación, sin discriminación, pueden estar intervenidos por el gobierno porque se han convertido en unos instrumentos dadicados a hacerle publicidad al "mesías" y quizás nadie esté seguro en Colombia de tener intimidad o privacidad. No sabía que esos tentáculos de espionaje ya hubieran alcanzado la Internet, pero con una partida de semejante valor nada sería extraño. "Padre e hijo" son dos seres que sufren de delirio de persecución, y pronto llegaremos a que los llamados uribistas nos califiquen de "terroristas" por no gustarnos ese loco ni creer en sus discutibles logros, obtenidos principalmente a costa de amañar estadística.

agrega un comentario