Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El Gobierno Amigo de las Madres
Por Luciano - Monday, Jan. 30, 2006 at 11:24 AM

Y terminó la última Marcha de la Resistencia porque, según Hebe, el enemigo no está mas en el Gobierno y este Gobierno es amigo de las Madres.

La memoria es un bien escaso o más bien, mal distribuido, como los cerebros: si se saca un promedio hay un cerebro por habitante pero esta Stephen Hawking y ... seguro que todos conocemos alguien que tiene una porción menor a la unidad; en la Argentina hasta hay un partido para gente que su cerebro llega, con suerte, al 50%: la Unión Cívica Radical.
Con la memoria pasa algo parecido. Algunos recordamos cuando las Madres organizaban “contra marchas”, porque eran “hiperrevolucionarias”; cuando Hebe decía que la lucha por los derechos humanos es también la lucha contra la exclusión y la miseria; o que puteaba al FMI; o cuando se paseaba por Zanón alabando a los trabajadores de las fabricas recuperadas o cuando en la Universidad del las Madres se llegó a comparar a Bin Laden con el Che(sic)!!!!
Ahora resulta que este “Gobierno es amigo de las Madres”. ¿Será el mismo que se niega a confirmar la expropiación de Zanón, el Bauen y un largo etc?
El “Gobierno amigo de las Madres” acaba de pagar la totalidad de la deuda con el FMI.
El “Gobierno amigo de las Madres” después de reconocer que las empresas de hidrocarburos son unos delincuentes...¿qué hizo? Aumentó la luz....Repsol acaba de confirmar lo que muchos analistas ya habían anticipado: se está acabando las reservas de gas de la Argentina. El “Gobierno amigo de las Madres” es responsable de no hacer nada para evitar que dentro de unos años calentar un huevo duro salga una fortuna...
Durante el “Gobierno amigo de las Madres” Mar del Plata estuvo practicamente bajo ocupación militar por la llegada de Jorgito Guillermito Arbusto directamente desde Texas ¿erá para un homenage al Che o, al otro heroe de las Madres, Bin Laden?
El “Gobierno amigo de las Madres” participa en la ocupación militar de Haití, junto al “progre” Gobierno de Lula...Seguro para salvar a los haitianos de las tropas francesas y yankies...
El “Gobierno amigo de las Madres” es el que ha pagado más porcentaje del PBI a los acreedores extranjeros...
El “Gobierno amigo de las Madres” es que ha subsidiado con más dinero a los ferrocarriles...
El “Gobierno amigo de las Madres” no ha limpiado, que yo sepa, la Policía Federal y el resto de los organismos de seguridad..
En el “Gobierno amigo de las Madres” no ha hecho nada para juzgar a los responsables políticos de la “Masacre de Avellaneda”.
En el “Gobierno amigo de las Madres” la pobreza llega al 50%....cuando hubo exportaciones récord de carne y a pesar de haber aumentado el PBI a un ritmo importante.
El “Gobierno amigo de las Madres” es el principal empleador en negro del país.
Según varias ONG y el mismo Gobierno de la Ciudad de Bs As durante el “Gobierno amigo de las Madres” aumentó el turismo sexual en el país; en particular de la explotación sexual de menores.
El “Gobierno amigo de las Madres”, evidentemente, no hace lo necesario para parar la contaminación del río Uruguay con las papeleras....y tampoco hace nada para evitar la contaminación de las napas de agua en el GBA con la mina de Esquel o con los refrigerantes de los trasnforamdores de EDENOR y EDESUR.¿hay algún problema de jurisdicción en el GBA o en Esquel? Porque es cierto que, gracias a la podrida oligarquía argentina, Uruguay es otro país, por lo tanto tiene su complicación. (De paso...otro gobierno “progre” que caga a sus votantes, en este caso, los condena a morisrse de cancer...)
Y, por último, no están encanados ni la décima parte de los milicos asesinos, ni los “cerebros grises” de la dictadura; cómo Martinez de Hoz. ¿Cuántos diputados que votaron leyes de punto final están presos?
Aparte de descolgar un par de cuadros y de algunas frases “progre”; ¿qué hizo de cualitativamente diferente el “Gobierno amigo de las Madres”?
Cómo dice el refrán: “dime con quien andas y te diré quien eres” y mí las declaraciones de Hebe me confirma lo que ya sospechaba: es una vieja gaga lame culo de Mister K, porque éste le ha dado un poquito de bola...
¡Por qué poco te vendiste Hebe!!

agrega un comentario


Tal cual
Por Néstor - Monday, Jan. 30, 2006 at 12:09 PM

Luciano, todo lo que escribiste, es tal cual se están sucediendo las cosas, lo que hizo Hebe se llama traición, no hay otra defición para su actual accionar, lo importante es que no toda el ala de esa organización está en la misma movida, si creemos que Hebe es "Las Madres" estaríamos cometiendo un error.

agrega un comentario


Me encantan muchachos!!
Por Luciano - Monday, Jan. 30, 2006 at 1:46 PM

¡Nunca pensé que alguien pudiera ejemplificar tan rápido lo de la distribución desigual de cerebros!
¡Sólo pueden repetir alguna consigna idiota!
Sí los idiotitas estos desacuerdan con mi posición lo esperable, si fueran menos idiotas, sería que escribieran algún argumento.
Pero por lo visto apenas saben escribir....
¡Sagan así muchachos!!

agrega un comentario


LOS DERECHOS DE BONAFINI
Por Ge - Monday, Jan. 30, 2006 at 1:55 PM

Quiero empezar diciendo que no considero la posición de Bonafini como un error, ni que sus antecedentes sean un aval para tomar cualquier posición. Mas bien, por el contrario, creo que su historia es un condicionante de peso como para medir cuidadosamente cada uno de sus pasos. Una trayerctoria de lucha obliga a la coherencia y no da derecho para la ofensa y el desprecio.
Ofensa dirigida por Bonafini hacia aquellos compañeros que murieron a manos de la dictadura,que sufrieron sus cárceles o, milagrosamente, salvaron sus vidas escondidos o exilados, cuando los compara con Kirchner, un oscuro militante que no solo no tuvo que escapar de los militares sino que fue en esos años donde empezó a construir su fortuna económica y su carrera hacia los primeros puestos de la política. Ofensa que, obviamente, alcanza también a sus hijos desaparecidos.
Desprecio por los millones que hoy no tienen trabajo, ni comida y lo que es peor, no tiene futuro. Desprecio por los perseguidos por luchar, los procesados y los presos. Desprecio por Kostecki y Santillán, asesinados por el gobierno de Duhalde, gobierno del formaron parte muchos de los hoy funcionarios de Kirchner.
Todos los años de lucha no le dieron a Bonafini ese derecho. Pero no solamente es Bonafini la "equivocada". Son muchos. O por lo menos son varios.
Pero si algo bueno puede rescatarse de este gobierno infame que estamos soportando, es que ha servido para que muchos se saquen la careta y se muestren tal cual son.
Está en nosotros, los que seguimos creyendo que no hay burguesía buena, que no se trata de capitalismo nacional o neoliberalismo globalizante, de ALCA o Mercosur, y, por el contrario, creemos que se trata de que no haya privilegios para algunos, que no haya explotados, que el concepto de igualdad tenga un uso real y no retórico, empezar a entender en serio la realidad, trabajar en la construcción de un proyecto posible, sin sectarismos imbéciles ni pretensiones hegemónicas, pero sabiendo "administrar" la palabra "Compañero".
Y en cuanto a la Sra. de Bonafini, que su conciencia y el recuerdo de sus hijos la ayuden. En todo caso, es a ellos antes que a nadie a quienes debería pedir perdón.

agrega un comentario


Sobre la forma de discutir
Por Luciano - Monday, Jan. 30, 2006 at 2:57 PM

Quiero señalar algo realmente preocupante sobre la forma en que discute cierta gente.
Cuando yo escribo algo polémico en este medio, desde ya, me gusta encontrar comentarios que concuerden con mi posición; pero más me gusta los comentarios que polemizan con mi escrito.
Esto es por varias razones.
La primera es que siempre es posible que alguien me haga ver que mi posición es incorrecta. Pero aún en el caso que ninguna de las partes acordemos; si el debate es con cierta altura, con buenos argumentos; siempre es útil y positivo.
Pero existe la tendencia en Indymedia de que cada vez más no haya debate, sólo insultos o repetir consignas que no sirven para nada.
“Chupame la verga”, desde ya no es un argumento, o “trosko new age” tampoco. Este era el tipo de "argumentos" que estaban escritos como contestación a mi nota (no sé por qué ahora no estan)
¿Por qué cada vez más hay gente que utiliza este medio para desahogarse en lugar de debatir?
Es muy fácil decir “porque son mediocres” aunque, evidentemente, alguien que debate así lo es...Yo no sé si alguien más que yo se lo pregunta pero ¿qué pasa por la cabeza de alguien que sólo puede defender su posición con insultos o consignas? ¿Es tan inseguro que ni siquiera se molesta en plantearse el problema para buscar argumentos que defiendan su posición?
Es lamentable que se desaproveche así un espacio como este. Sin contar las peligrosas consecuencias de encontrar gente que más que defensores de cierta línea política sean barras bravas de la misma...

agrega un comentario


Luciano
Por El Canguro Loco - Monday, Jan. 30, 2006 at 3:16 PM

Luciano, sos un zurdito pero concuerdo con vos en lo que respecta al debate en Indy, creo ademas que te equivocas en una cosa no existe ningun desperdicio en lo que respecta a este medio. Esta hecho para eso, para que te insulten sin argumentación racional alguna, te bardeen y cuando contestas con altura y cagas a los que argumentan basura intelectual te censuren como ocurre en infinidad de ocaciones. Es triste pero es asi, asi razona una gran franja de lo que se llama izquierda, digamos que la mayoría...que vachache

agrega un comentario


EL CANGURO LOCO = ANTONIO = MARIANO
Por ultrasonido - Monday, Jan. 30, 2006 at 3:50 PM

ASI TE DEJARON EL OCOTE LOS AUSTRALIANOS. JUNTANDOTE CON EL GORDO TROSKOGLODITA DE ARRIBA, PROVOCADOR BARATO, INFAME, REPUGNANTE. GORILAS,HIJOS DE LA CHINGADA. LA REALIDAD MAS BASICA DEL MUNDO LOS ABUCHEA.

RATIS, FUERA DE INDYMEDIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

agrega un comentario


Sobre la polemica en torno a las Madres de Plaza de Mayo
Por Luciano - Monday, Jan. 30, 2006 at 4:28 PM

¿Qué se debate?

No voy a repetir argumentos que ya puse en otro lado, http://argentina.indymedia.org/news/2006/01/369896.php; solamente quiero señalar algo realmente preocupante sobre la forma en que discute cierta gente.
Cuando yo escribo algo polémico en este medio, desde ya, me gusta encontrar comentarios que concuerden con mi posición; pero más me gusta los comentarios que polemizan con mi escrito.
Esto es por varias razones.
La primera es que siempre es posible que alguien me haga ver que mi posición es incorrecta. Pero aún en el caso que ninguna de las partes acordemos; si el debate es con cierta altura, con buenos argumentos; siempre es útil y positivo.
Pero existe la tendencia en Indymedia de que cada vez más no haya debate, sólo insultos o repetir consignas que no sirven para nada.
“Chupame la verga”, desde ya no es un argumento, o “trosko new age” tampoco. Este era el tipo de "argumentos" que estaban escritos como contestación a mi nota (no sé por qué ahora no estan)
¿Por qué cada vez más hay gente que utiliza este medio para desahogarse en lugar de debatir?
Es muy fácil decir “porque son mediocres” aunque, evidentemente, alguien que debate así lo es...Yo no sé si alguien más que yo se lo pregunta pero ¿qué pasa por la cabeza de alguien que sólo puede defender su posición con insultos o consignas? ¿Es tan inseguro que ni siquiera se molesta en plantearse el problema para buscar argumentos que defiendan su posición?
Es lamentable que se desaproveche así un espacio como este. Sin contar las peligrosas consecuencias de encontrar gente que más que defensores de cierta línea política sean barras bravas de la misma...

agrega un comentario


PARA NADA:
Por El pete ese - Monday, Jan. 30, 2006 at 4:43 PM

La llegada de Guillermito Bush a Mar del Plata fué para organizarle un homenaje a los troskistas que se quedaron viendo todo por televisión.
Aguante Lech Walesa y el Papa Wotjila bailando al ritmo de la CIA.

agrega un comentario