Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PETROLEROS SANTA CRUZ: HUBO ACERCAMIENTO GUBERNAMENTAL CON LOS TRABAJADORES DE LAS HERAS
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 8:35 AM

La gran concentración de vecinos de Las Heras, en su mayoría familiares de los obreros petroleros y de la construcción que bloquean todos los caminos que llevan a yacimientos próximos a esa localidad, hizo que la posibilidad de un desalojo compulsivo por parte de fuerzas policiales y de Gendarmería quedara disipada en las últimas horas del jueves.




(El Patagónico – 26/01/06) Voceros de los manifestantes aseguraron que en el piquete instalado en el acceso a la ciudad, sobre la ruta 43, hubo más de 1.500 personas, al tiempo que se reforzaron los otros puntos de bloqueo a camionetas y camiones de la industria petrolera.

Uno de los delegados, Francisco Marín, agradeció también a través de este medio el gesto solidario de numerosos comerciantes locales que entregaron agua y alimentos «a los compañeros que mantienen la lucha».

Con Dalle Mura
El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Claudio Dalle Mura, quien se encontraba en Caleta Olivia, viajó a mediodía de ayer a Las Heras acompañado por el jefe de la Unidad Regional Zona Norte, comisario mayor Marcelo Herrera, a fines de establecer diálogo con el grupo de delegados de obreros que no responden a las conducciones gremiales de sus propios sindicatos, el petrolero y el de la construcción.

El titular de la cartera política había invitado a los voceros a mantener un encuentro en dependencias de la comisaría de esa ciudad, pero los huelguistas no aceptaron tal propuesta y le sugirieron que la misma se llevara a cabo en la delegación de gremio petrolero o bien en el edificio municipal.

Finalmente se acordó realizar la reunión en la comuna, a cual se inició avanzada la tarde y continuaba al cierre de esta edición, siendo esta instancia el único acercamiento formal entre el gobierno provincial y los manifestantes.

Posible encuadramiento
Por otro lado, otro vocero del grupo de delegados aseguró que ya estaban avanzadas las conversaciones con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación para que unos 250 obreros de la construcción que realizan trabajos en los yacimientos petroleros, sean beneficiados con el convenio colectivo de trabajo que rige para esta actividad.

De concretarse esta instancia, los manifestantes lograrían uno de los dos puntos más importantes de su petitorio, siendo el restante la elevación de mínimo no imponible para que sus salarios no se véan cercenados por el régimen de impuestos a las ganancias, aunque ello también es resorte de Nación.

<·>-<·> Agencia de Comunicaciones Rodolfo Walsh – Tel. 1561724021 – agenciawalsh@yahoo.com.ar<·>-<·>
<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>

agrega un comentario