Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudio al aval de Kirchner a los responsables de la Masacre de Avellaneda
Por Frente Popular Darío Santillán - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 12:50 PM
frentedariosantillan@gmail.com 15-5949-2951

Repudiamos el aval y el reconocimiento del presidente Nestór Kirchner a Alfredo Atanasof, principal vocero mediático gubernamental durante la preparación de la masacre

Comunicado del Frente Popular Darío Santillán

El actual presidente -burlándose una vez más de los compromisos asumidos personalmente con los familiares de investigar "caiga quien caiga"- estrechó un abrazo con el ex jefe de gabinete de Eduardo Duhalde, quien durante el juicio a los policías que apretaron el gatillo -que finalizó el 9 de enero último- fue señalado por funcionarios -entre ellos el actual ministro de Interior Aníbal Fernández- periodistas y testigos como el responsable de instalar el clima previo a la represión que se cobró la vida de nuestros compañeros en junio de 2002. "Cortar el puente será un declaración de guerra" afirmó Atanasof días antes de que el comisario Fanchiotti y compañía llevaran a cabo la matanza preparada por el gobierno nacional.


El actual presidente, a meses de su asunción, se comprometió ante Alberto Santillán, padre de Darío a llevar las investigación del caso hasta donde fuera necesario, "caiga quien caiga" fueron las textuales palabras del primer mandatario, en una reunión de la que nosotros participamos. Luego de aquella promesa, Kirchner lanzó públicamente la idea de formar una comisión investigadora gubernamental, pero jamás concretó tal proyecto.

Atanasof; Duhalde; Carlos Ruckauf; Felipe Solá; Juan José Álvarez y otros funcionarios de aquel gobierno están siendo investigados en la causa n° 14.215 del juzgado federal 4 sala 8 por sus responsabilidades penales en las muertes de Santillán y Kosteki.

Mañana miércoles Juan José Álvarez prestará testimonio en el juicio político que se le sigue Aníbal Ibarra por la Masacre de Cromañon. Hacemos nuestro el canto de los familiares y sobrevivientes "Ibarra mata en Cromañon, Álvarez mata en el puente Pueyrredón" y denunciamos que tanto el suspendido jefe de gobierno porteño como el propio Kirchner continúan con su fórmula: garantizar la gobernabilidad rodeándose de los asesinos de nuestros compañeros.

En ese marco, el acuerdo público entre el presidente y Atanasof es una burla más al dolor de los familiares y una demostración más que solo con la lucha popular lograremos llevar a todos los responsables de la Masacre de Avellaneda a prisión

"SÓLO HABRÁ JUSTICIA CUANDO LOS OBJETIVOS POR LOS QUE LUCHABAN DARÍO Y MAXIMILIANO SEAN ALCANZADOS: TRABAJO, DIGNIDAD, CAMBIO SOCIAL"

Darío Santillán, Maximiliano Kosteki, Javier Barrionuevo y todos los caídos en la lucha popular,

Presentes, ahora y siempre!

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN

CONTACTO DE PRENSA (FPDS): 15-5949-2951

agrega un comentario