Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Tras la represión a los trabajadores , se reunen Tomada y Taselli
Por genjibre - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 9:33 PM

TRABAJADORES DE GANDARA LIBERARON RUTA 2 LUEGO
DE LARGA PROTESTA. NEGOCIAN TOMADA Y TASELLI

BUENOS AIRES, ene 31 (DyN) - Cientos de TRABAJADORES de la ex empresa láctea Gándara, adquirida por el grupo PARMALAT, cortaron hoy durante casi tres horas la ruta 2, a la altura de Chascomús, en protesta por el despido de unos 200 compañeros y por salarios impagos, y en dos oportunidades fueron reprimidos por la policía, que les arrojó gases lacrimógenos.
Los empleados y miembros del sindicato de la industria láctea permanecieron en la ruta 2, a la altura del kilómetro 103, desde poco después de las 9.30 hasta pasadas las 12.30, cuando se enteraron que el empresario a cargo de la ex Gándara, Sergio Taselli, estaba reunido con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para buscar una salida a la crisis. La sorpresiva protesta, en la que se quemaron gran cantidad de neumáticos, lo que produjo espesas columnas de humo negro, y se arrojaron cientos de volantes, generó un gran atascamiento de tránsito en los carriles que unen a la costa atlántica con la capital federal, en un día clave de recambio turístico.
Una fila de seis kilómetros de largo con vehículos detenidos se fue formando hacia el mediodía, hasta que alrededor de las 12.40, al liberarse la vía, lentamente los automovilistas pudieron reanudar sus viajes.
La protesta alcanzó dos picos de tensión en la que unos 200 policías bonaerenses y guardias de infantería, además de policías montadas, apoyados por helicópteros, intentaron desalojar la ruta avanzando en bloque hacia los TRABAJADORES.
Como los manifestantes rehusaban abandonar la ruta, los policías los empujaron a palazos y les arrojaron gases lacrimógenos, y por lo menos dos TRABAJADORES resultaron afectados: uno recibió fuertes golpes en su rostro y el otro se desmayó.
La intendenta de Chascomús, Liliana Denot, se presentó en el lugar apenas comenzaron los incidentes, alrededor de las 11, y luego de dialogar con los TRABAJADORES, de cuyo problema estaba al tanto, dijo que había acordado que liberaran la ruta, pero que continuarían la protesta "para que se conozca su situación".
Sin embargo, si bien los empleados se colocaron a los costados de la ruta para permitir la rehabilitación del tránsito, otros manifestantes, pertenecientes al sindicato de la industria láctea, que habían llegado al lugar en varios ómnibus de ese gremio, permanecieron en la ruta y fueron nuevamente reprimidos.
Mientras tanto, en la Casa de Gobierno, el ministro de Trabajo, que anunció en conferencia de prensa un aumento en el índice de empleo, anticipó a DyN que se reuniría con el empresario Taselli por cuanto el Poder Ejecutivo estaba "participando activamente" en la búsqueda de una solución al conflicto.
Por su parte, el titular de PARMALAT, Eduardo González, también consultado por DyN, afirmó que era Taselli quien estaba a cargo del tema de la ex Gándara y que por ello acudía ese directivo a la reunión con Tomada.
A las 13 todavía seguía en la sede de la cartera laboral la reunión entre Taselli y el ministro.

agrega un comentario


Arslanián, el democrático
Por Cut & Paste - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 9:49 PM

RELEVAN AL JEFE POLICIAL QUE TUVO A CARGO EL OPERATIVO EN LA RUTA 2


El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, relevó al jefe distrital de Chascomús que tuvo a cargo el operativo policial desplegado en la ruta 2 durante la protesta de trabajadores de la ex empresa láctea Gándara.

Se trata del inspector Enzo Ienna, a quien Arslanián removió de su cargo por considerar que desoyó la orden de que impidiera el corte de la ruta 2.

El ministro de Seguridad, además, desafectó al segundo Jefe Departamental de Dolores, el inspector Rubén Vila, porque demoró en llegar al lugar de la protesta.

agrega un comentario


No son los suficientemente represores para este gobierno
Por Que sorete! - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 11:30 PM

No son los suficientemente represores para este gobierno, tendrían que haber mandado bala mucho antes, demasiado humanistas para la basura de arslanian.

Eso sí, Taselli, el íntimo de Kirchner y responsable de todo esto, tomando un cafe con el ministro. Que asco que da todo esto, ¿algun día explotara este gobierno de mierda?

agrega un comentario


he vuelto de mis vacaciones en Brasil
Por Sonny Rockett - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 11:47 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

todos saben que Taselli es un testaferro de los políticos peronistas, y probablemente de algunos sindicalistas, no se que tanta sorpresa.

agrega un comentario


Taselli, K, sociedad del espanto
Por Una - Wednesday, Feb. 01, 2006 at 12:02 AM

Nadie (de los K y compañía) podría meterse con Taselli. Este ladrón seguirá ganando con lo que compra y quiebra, luego de forrarse de créditos y subsidios. Es un intocable porque, si alguno osara molestarlo, prendería el ventilador. Ya sabemos cuánta mierda podría repartir. Si Taselli hablara!
K y compañía son sus empleados, los obreros de sus empresas son sus esclavos.
Vamos compañeros 'esperanzados': argumenten por qué defienden a esta mafia de K y sus patrones!

agrega un comentario


Es así
Por --- - Wednesday, Feb. 01, 2006 at 12:29 AM

Creo que en eso hay bastante de cierto.

No por nada el de Kirchner es un gobierno fuertemente ligado a los servicios de inteligencia (ya se habla de crear un FBI dependiente del gobierno nacional), como ya lo fue a nivel provincial (donde actualmente gobierna quien fuera jefe de los servicios de inteligencia provinciales durante la gobernación de Kirchner). Es un buen recurso para tapar la suciedad.

El gobierno K, más allá de otras consideraciones políticas, es una camarilla mafiosa para cuya cohesión política es fundamental la total solidaridad interna. Si ésta se llegara a quebrar, hasta sería posible que Kirchner -y quién sabe cuántos de sus adláteres- fuera juzgado y condenado por un homicidio (o más de uno).

agrega un comentario


Pregunta...
Por ... - Wednesday, Feb. 01, 2006 at 8:08 AM

Este Taselli es el vaciador del ramal Rio Turbio - Rio Gallegos?

Suena que si, pero si alguein sabe... confirme...

gracias...

agrega un comentario


Mucho sobre Taselli
Por --- - Wednesday, Feb. 01, 2006 at 4:41 PM

Lo que sigue es un párrafo de una nota que publicó Pablo Heller en el número 3 de "El Obrero Internacional":

"Taselli es un conocido empresario vaciador. El vaciamiento fue la tarea que ejecutó en la productora de carbón Río Turbio, el Ferrocarril San Martín y la metalúrgica Altos Hornos Zapla. Operó de la misma forma en todos los casos: se apropió de las empresas en crisis por un precio vil, usufructó los subsidios o beneficios económicos del Estado, se guardó en el bolsillo los fondos que debían ser aplicados a inversiones, mantenimiento y seguridad, y atacó a los trabajadores y promovió despidos masivos. Al final de su gestión, quedaba un tendal de deudas y empresas descapitalizadas y fundidas. El precio mayor de este manejo lo pagaron los trabajadores. Catorce mineros del Turbio murieron como resultado del abandono en que se encontraban los socavones luego de la gestión de Taselli. Recientemente, dos obreros de Altos Hornos Zapla fallecieron por la falta de inversiones imprescindibles en materia de seguridad industrial."

Si querés conocer la larga y negra historia de Taselli, te recomiendo que busques en http://www.po.org.ar usando "Taselli" como palabra clave. Allí hay mucho y muy buen material sobre el tema.

agrega un comentario


taselli te quedo chico el saco
Por MARTIN - Tuesday, Feb. 21, 2006 at 7:56 PM
0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000

TASELLI NOS QUISISTE CAGAR Y NO PUDISTE ¿QUE SE SIENTE CUANDO TE ROMPEN EL CULO,ME QUISISTE DEJAR SIN LABURO Y NO PUDISTE ,CARNERO TE ESTAS QUEDANDO SIN AMIGOS POLITICOS

agrega un comentario