Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Venezuela enviaría jóvenes a Argentina
Por Embajada de Venezuela en Argentina - Wednesday, Feb. 01, 2006 at 5:19 PM
embaven@fibertel.com.ar

En el marco de la alianza estratégica entre PDV-Marina, DIANCA por Venezuela y Astilleros Río Santiago por Argentina, surgió la propuesta de entrenar anualmente en la Provincia de Buenos Aires, a un promedio de cien jóvenes venezolanos, en su mayoría trabajadores del sector, en distintas áreas de la construcción y mantenimiento naval.

La información la dio a conocer el embajador venezolano en el país sureño, Roger Capella Mateo, quien explicó que la inducción se realizaría durante doce meses de los cuales, tres estarían dedicados a la formación teórica y nueve a la práctica en especialidades como soldadura en frío y caliente, maquinas, lectura de planos, entre otras.

El diplomático sostuvo en encuentro con la nueva junta directiva del Ente Administrador del Astillero Río Santiago, presidida por Julio Cesar Urien. Este funcionario informó al Embajador Capella, en torno a las etapas de construcción de los barcos venezolanos durante el 2006 y sobre el viaje que harán a Venezuela para formalizar el mencionado ofrecimiento.

Como se recordará en febrero de 2005, los presidentes Nestor Kirchner y Hugo Chávez celebraron la firma del acuerdo para la construcción de cuatro Buques Tanque Panamax doble propósito, con miras al fortalecimiento de la industria naval de ambos países, en el Astillero Río Santiago, empresa nacional Argentina. Ya el año pasado, esta reparó el buque tanque "Luisa Cáceres de Arismendi”.


Por su parte, el embajador Roger Capella, expresó esta alianza estratégica fomenta la transferencia tecnológica, las inversiones de capital, asistencia técnica en proyectos y ejecución de obras para el desarrollo del sistema marítimo petrolero y/o naviero mercante. En su opinión, la capacitación de 100 jóvenes por año, comporta un beneficio de la integración en términos de solidaridad, cooperación y complementariedad que llega efectivamente a los ciudadanos, unos de los objetivos predominantes de la política exterior venezolana.


Finalmente, recordó la Declaración Conjunta hecha por los mandatario de Argentina y Venezuela, donde “manifiestan su esperanza en que esta iniciativa ayude efectivamente a promover la creación de nuevas fuentes de trabajo, a incrementar el valor agregado de los bienes producidos en uno y otro país; y a dinamizar las acciones conjuntas en los sectores económico, industrial, tecnológico y comercial, mediante el impulso de proyectos concretos que favorezcan el desarrollo de ambos países y redunden en el beneficio de sus pueblos”.


agrega un comentario