Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PAPELERAS: Vecinos levantan corte de ruta y esperan fallo judicial
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Thursday, Feb. 02, 2006 at 12:25 PM
pulsar@agenciapulsar.org

Vecinos de Gualeguaychú cortaron el paso limítrofe con Uruguay durante 12 horas, en otra protesta contra la instalación de dos papeleras en la vecina Fray Bentos. Esperan un fallo que impida el paso de camiones con materiales para las papeleras.

La Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú levantó el corte de ruta que realizó durante toda la noche e informó que durante la noche un plenario decidirá los pasos a seguir.

Javier Villanueva, integrante de la Asamblea, remarcó que seguirán con la retención de dos camiones en la aduana de la cabecera argentina del puente internacional que une ambos países, para evitar que lleven materiales para la empresa de celulosa Botnia.

Mientras tanto, Luis Molinuevo, también integrante de la Asamblea Ambientalista señaló que dentro de las próximas 48 la justicia se debería expedir respecto del pedido hecho por esa organización para que la justicia evite el paso de camiones hacia las papeleras que se construyen en Uruguay.

Los asambleístas argumentan que con ese transporte se estaría cometiendo el delito de contaminación en grado de tentativa.

Molinuelo estimó que este miércoles se le entregará a la fiscal el estudio de impacto socio económico y ambiental que hizo la delegación argentina en la Comisión Binacional, tras lo cual emitirá un dictamen sobre el que se basará el juez para adoptar una decisión.

El dirigente consideró, finalmente, que sería "fantástico" que los presidentes Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez se reunieran antes de que se decida la presentación de una demanda argentina ante la Corte Internacional de La Haya.(PULSAR)


FAP
01/02/2006

agrega un comentario