Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Complicidad de la bonaerense en la muerte de un joven atropellado
Por reenvío anred - Friday, Feb. 03, 2006 at 9:42 AM

Jorge Roldán, de 19 años, fue atropellado el lunes 23 de enero a las 2 de la madrugada por un conductor que después de arrollarlo se dio a la fuga sin parar para socorrerlo. Jorge Roldán iba en su ciclomotor por la calles Pasco, Salta, Arroyo y Las Perdices (Partido de Almirante Brown) y fue impactado por un Peugeot 504, patente RAM 513. De los dos testigos que vieron la secuencia, uno identificó la patente del auto. El conductor sigue prófugo.



Por ANRed - Sur

Los familiares de Roldán denunciaron las irregularidades en el acta de defunción de Jorge. Según el testimonio de los allegados, en principio figuraba que el acta fallecimiento había sido a la una de la madrugada. Luego, después de la insistencia de los familiares, cambiaron esa hora por la real, las 2:40, en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. Recién les entregaron el cuerpo el 23 a las 19hs.

Por otra parte, el Peugeot 504 (patente RAM 513), conducido por el responsable de la muerte de Roldán, estaba identificado por la Comisaría N° 6 de Lomas, según los dichos de los mismos funcionarios policiales, el martes 24 a las 9 de la mañana, horas más tarde de haber detenido e identificado al conductor. La policía tenía custodiado el automóvil, pero éste desapareció y el conductor se dio a la fuga, dado que los oficiales argumentaron necesitar una orden del fiscal para realizar su tarea.

La policía de la Comisaría N° 6 no le quería dar a los familiares la copia de la denuncia y hasta el día de la fecha no han podido obtenerla.

El lunes 30, los familiares cortaron al mediodía la avenida Pasco, lugar donde se atropelló a Roldán. Media hora antes la Policía, enterada de los hechos, cortó también esa avenida. Por otra parte, la Policía le solicitaba a los familiares que no dieran datos a los medios. Estaban presentes ese día canal 9, 11, 26 y Crónica TV.

Todos los lunes a las 18:00hs, los familiares y amigos de Roldán se juntan en ese lugar para exigir justicia.



--------------------------------------------------------------------------------


Teléfonos de contacto:

Helena (madre) 4211-2864
Beatriz 4211-2386
Angélica o Marcelo 1562640133

agrega un comentario