Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Nueva proscripción del Gobierno contra CONADU
Por Copiado por Encuentro no docente - Friday, Feb. 03, 2006 at 3:10 PM
encuentronodocente@yahoo.com.ar

comunicado

Nueva proscripción del Gobierno contra CONADU

De manera inadmisible y reiterada el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de su vocero Pedro Sanllorente, ha hecho saber su decisión de considerar ineficaz la normalización de la Federación de Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) que culminara a fines de 2005 cuando, cumplidos todos los requisitos estatutarios y de ley, el Congreso de Delegados representantes del 90% de las asociaciones de base procediera a elegir por unanimidad una nueva Mesa Ejecutiva.

Tal decisión, que priva a los trabajadores docentes del derecho a la legalidad institucional constituye una clara proscripción que se repite contra CONADU, negando principios con rango Constitucional (Art. 14 bis), esta vez de la mano de Anahí Fernández y Pedro Sanllorente (ex Secretarios General y Adjunto de la Federación, respectivamente) quienes lejos de asumir su condición de minoría y dar la pelea en los ámbitos democráticos correspondientes, no han tenido mejor ocurrencia que recurrir a la patronal para intentar vanamente torcer la voluntad de la inmensa mayoría de los docentes, que oportunamente cuestionaron su patética complicidad con el gobierno durante el último plan de lucha, uno de cuyos logros fuera, precisamente, rebasar el cepo de está burocracia que hoy ratifica su condición de tal al impugnar todo lo actuado.

Desde CONADU llamamos a todos los sectores sindicales, estudiantiles, sociales y políticos a repudiar esta maniobra del Gobierno, en salvaguarda de sus socios sindicales y en cotra de gremios democráticos y combativos, y exigir el cese de toda intromisión patronal en la vida democrática de la Federación.

Eduardo Maturano
Sec. Adjunto de CONADU
3 de Febrero de 2006

agrega un comentario


luchen!!
Por juli - Friday, Feb. 03, 2006 at 8:42 PM

estoy muy feliz de que la Sra Anahi Fernandez haya sido democráticamente expulsada de la direccion, siendo de Rosario, tengo basta experiencia en saber que es una persona servil a los gobiernos de turno, y que lejos esta de defender los derechos de los estudiantes y docentes argentinos. Quedo muu claro el accionar de la conadu a su cargo en la lucha del segundo cuatrimestre con todos los sectores luchando y la conadu titubeando. Creo que nos espera un año de lucha y que es hora de que docentes y estudiantes salgamos a reclamar juntos.

POR ESO VA MI REPUDIO AL GOBIERNO NACIONAL DE QUERER METERSE EN EL GREMIO Y A FERNANDEZ POR SU ACCION LACAYA.
UNIDAD DOCENTE ESTUDIANTIL SIEMPRE!


UNA ESTUDIANTE

agrega un comentario