Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

10 años de impunidad
Por Nora y Eduardo Iglesias - Friday, Feb. 03, 2006 at 5:00 PM
noradeiglesias@yahoo.com.ar

JUSTICIA PARA MARCELA A 10 AÑOS DE SU MUERTE OCURRIDA EN EL PASEO DE LA INFANTA

A diez años de la muerte de Marcela Iglesias, ocurrida en el Paseo de la Infanta, invitamos a Ud. que nos acompañe en el Acto recordatorio que se llevara a cabo en dicho paseo.

Durante 9 años una interminable sucesión de apelaciones, impugnaciones, recusaciones y pedidos de prescripción por parte de los imputados, demoraron la concreción del juicio oral.

Ante la insistencia de nuestro pedido a los Jueces nos respondían que “los tiempos de la justicia no son los que uno querría”. Con la promulgación de la ley 25.990, inmediantamente se declaró la prescripción de la causa. Ahora los jueces nos dicen que “Se nos acabó el tiempo, que no tenemos más derecho a reclamar”.

Esto constituye una burla inadmisible. Un caso evidente de negación de justicia. Nosotros con la fuerza que nos da el amor seguiremos luchando hasta que haya una condena por este hecho, para que otros niños no sigan siendo víctimas de la negligencia y la avaricia de los que tienen poder o dinero.

Por lo tanto solicitamos a Uds. que nos acompañen en el ACTO y se sumen a nuestro reclamo ante la Corte Suprema de Justicia para que se revierta el fallo de prescripción de la causa y esta muerte no quede impune .

Adhieren: Consejo de Familiares del Programa Nacional de Anti-impunidad - Madres del Dolor – Asociacion Miguel Bru – Favelcid – Amigos del Lago de Palermo – Por la Fuerza de Ezequiel – Padres de Kheyvis –

Rosa y Nestor Bru – Raquel y Jorge Witis – Gustavo y Laura Melman – Dolores Demonty – Viviam Perrone – Maria Denegri – Miriam Medina – Luis Bordón – Isabel Yaconis – Elsa Schenone – Elsa Gomez – Marta Canillas – Pompeya Schaerer – Elvira Torres – Silvia Irigaray – Alicia Soria – Mary y Raúl Buganem – Teresa Mellano – Yolanda Godoy – Delia Belardinelli

agrega un comentario