Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El “Gobierno amigo de las Madres” junto a los trabajadores.
Por Luciano - Sunday, Feb. 05, 2006 at 11:33 AM

Como todos sabemos, los salarios son altísimos en la Argentina

Como todos sabemos, los salarios son altísimos en la Argentina y por eso, a pesar de que “Los alimentos suben más que un año atrás”, según Clarín del domingo 5, http://www.clarin.com/diario/2006/02/05/elpais/p-00902.htm; el “Gobierno amigo de las Madres” ha tomado una excelente resolución: evitar a toda cosa que los salarios no suban más del 20%, http://www.clarin.com/diario/2006/02/05/elpais/p-00301.htm; porque, como todos sabemos, los salarios altos son los que disparan los precios, no la ganancia de la patronal.
Aparte, cómo es lógico, “Gobierno amigo de las Madres” no quiere perturbar el sueño de los sacrificados patrones argentinos e internacionales que operan en el país; a ver si tienen que gastar en sicólogo por que se le obligue a aumentar los enormes sueldos de sus trabajadores o a no desparramar desechos tóxicos o evitar que las compañías petroleras se lleven el gas y el petróleo de la Argentina.
“Gobierno amigo de las Madres” esta haciendo su mejor esfuerzo para que “La Argentina sólo tiene petróleo y gas para 9 años; después de 15 años, deberá volver a importar crudo” http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=778141.
Por eso yo propongo crear el “Día Nacional del Lame Culos” y organizar un gran acto encabezado por Hebe y las Madres de plaza de Mayo para homenajear al “Gobierno amigo de las Madres”

agrega un comentario


no te equivoques
Por militante - Sunday, Feb. 05, 2006 at 2:26 PM

NO SÉ TU EDED NI TU SITUACIÓN ECONÓMICA , NI NADA , PERO SÍ TENGO BIEN CLARO LA TRAYECTORIA DE LUCHA DE LAS MADRES Y DE HEBE . CUALQUIER BOLUDO SE CREE AHORA CON DERECHO A JUZGARLAS ¿POR QUÉ NO HACÉS UNA COSA ? ORGANIZÁ VOS LA MARCHA DE LA RESISTENCIA ...LÁSTIMA QUE AHORA ESTAMOS EN DEMOCRACIA . ELLAS LAS HACÍAN CUANDO ESTABAN LOS MILICOS . RESPETÁ UN POCO . EN ESTE PAÍS DE TARADOS LE PERDONAS LOS ERRORES A MARADONA , A CHARLY GARCÍA ,ETC Y CUALQUIER NEGADO SE ANIMA CON LAS "VIEJAS " . SI QUERÉS TENER DERECHO A CRITICARLAS HACÉ ALGO MEJOR DE LO QUE ELLAS VIENEN HACIENDO DESDE HACE MÁS DE 30 AÑOS .

agrega un comentario


¿Y los argumentos para cuándo?
Por Luciano - Sunday, Feb. 05, 2006 at 2:58 PM

O me perdí de algo pero no leí en ningún lado de Indymedia argumentos para defener la lamida de culo de Hebe a Mister k...
¿Alguien esta de acuerdo en que el "Gobierno Amigo de las Madres" ponga un tope de 20% en los aumentos de sueldos?
¿Alguien esta de acuerdo en que el "Gobierno Amigo de las Madres" no ponga ningún impedimento para que las compañías petroleras nos vacien de petroleo y gas?
Y puedo hacer una lista de políticas geniales del "Gobierno Amigo de las Madres"...
Muchachos...nadie les obliga a coincidir conmigo...pero "consignas" no son lo mismo que "argumentos".
Me gustaría leer algún argumento que justifique la bajada de calzones de hebe ante mister k..
Esmerence un poco...

agrega un comentario


sos un "pequebu" con exigencias
Por heladero con conciencia de clase - Sunday, Feb. 05, 2006 at 5:02 PM

luciano, luciano....

¡¡¡¡¡AGARRAMELA CON LA MANO...¡¡¡¡¡¡¡

te gusto este argumento....

agrega un comentario


HELADERO ES ALCAHUETE K
Por Kirchner Se Va el 31 De Marzo del Poder - Sunday, Feb. 05, 2006 at 5:18 PM

Y Vos Helado y Grosero AlcahueteK,te vas A derretir.
Porque el 1 de Abril te Hechan de La SIDE ,Botonazo.
Vos no sos heladero ,porque vos no lo haces ,sino que te comes el CUCURUCHO.
Amargo Obrero.

agrega un comentario


Luciano, termina con el tema
Por Ge - Monday, Feb. 06, 2006 at 11:32 AM

Luciano
Ya son varias las publicaciones tuyas con respecto al tema de la sra. Bonafini que vengo leyendo. Por supuesto, acuerdo con vos. Pero ya es hora que demos por terminado el asunto. La sra. Bonafini no va a cambiar su postura por lo que digamos, ni sus obsecuentes van a dejar de insultar y repetir que ¨Hebe peleo contra la Dictadura¨, como si eso fuese un aval para cagarse en todo lo que hizo, en todos los que murieron luchando y en los que siguen luchando.
Seguì haciendo lo que puedas desde tu lugar, organizate con otros, discutì, peleá, lo que sea, pero avanzà en construir una alternativa a esta mierda. Y a los que se bajaron del tren de la lucha para subirse al ¨tren de la victoria¨ dejalos ahì.
Quedate tranquilo que, cuando la mentira se vuelva insostenible y todo se desmorone, los que van a tener que dar explicaciones van a ser ellos.
Nosotros no.

agrega un comentario


con las madres!
Por mariano - Monday, Feb. 06, 2006 at 4:06 PM

Asi que ahora criticamos al ejemplo de lucha que son las madres!!!

Bien lo dijo Hebe el otro dia en la marcha...que esos que critican el que sea la ultima marcha de la resistencia no se pelaron los pies dando vueltas en la plaza como ellas ni se bancaron los palazos de la pilicia(bahh, nunca se bancaron palazos en ningun lado porque siempre fueron los primeros en correr).

Las madres siempre fueron consecuentes con la lucha de sus hijos. Pero ahora cualquiera se cree que porque las madres piensan distinto que ellos se vendieron.

Las madres ven claramente que este momento unico que se vive en todo el continente no se puede dejar pasar.

Ustedes quedense en sus discuciones de cafe, que algunos, siguiendo el ejemplo de las madres, seguiremos luchando y metiendonos de lleno en las aguas turbulentas de las procesos revolucionarios, que no son un viajecito de vacaciones, son contradictorios!!

Quedan dos opciones, entender esas contradicciones y crear la fuerza politica y social masiva (no sectaria) que ayude a que la contradicciones se resulevan en favor de los intereses del pueblo (lo cual hoy se hace dentro del kirchnerismo en el que la mayoria del pueblo tiene esperanzas), o la otra opcion es quedarse criticando esas contradicciones (por ser contradictorias!!!!), y dejar que mientras la derecha y los grandes grupos de poder resuelvan las contradicciones a su favor.

Basta de hacer el juego al enemigo imperialista!!!!

Escuchen a su pueblo!!!

Con las madres cuando hubo que resistir, y con ellas hoy en la construccion de un nuevo pais, un pais por el que sus hijos y nuestros 30000 compañeros dejaron su vida.

CON LAS MADRES HASTA LA VICTORIA....SIEMPRE!!!!!

agrega un comentario


como dice Mariano
Por anti-traidor - Monday, Feb. 06, 2006 at 4:31 PM

Basta de hacerle el juego al imperialismo,a seguir pagando la deuda externa,con la miseria de las masas trabajadoras.

agrega un comentario


como dice Mariano
Por anti-traidor - Monday, Feb. 06, 2006 at 4:32 PM

Basta de hacerle el juego al imperialismo,a seguir pagando la deuda externa,con la miseria de las masas trabajadoras.

agrega un comentario


A ver Mariano
Por F. - Monday, Feb. 06, 2006 at 11:38 PM

Supongo que la cabeza no te da para mucho o estás totalmente alienado, pero... vos te crees que Hebe es la única que enfrentó a la dictadura? Digo más: la única Madre? Más aún: las que están DESDE ANTES que ella, no siguen haciendo la Marcha de la Resistencia? Las que mientras Hebe se bajaba (lo cual respeto aunque no acuerde) se pronunciaron en contra del pago de la Deuda? Y siendo que obviamente sabés la respuesta ya que la sabemos todo, no ves como el absurdo tinglado de estupideces que decís se desmorona automáticamente?

Ahora yo pregunto, sacando a las Madres de lado: qué carajo hizo K para que lo defiendas tanto? O bien sos un liberal derechoso o sos medio mogólico, porque hasta ahora no encuentro una sola razón para que lo defiendas tan a muerte. Puedo llegar a conceder que algún reforma o algún centro-derecha/"izquierda" no lo ataquen DEMASIADO ya que para ellos este gobierno es o bien brillante (si se está entre los poderosos afortunados) o bien "bien intencionado" si sos un progre medio gagá. Pero me gustaría escuchar tus, digamos, "argumentos"

agrega un comentario


F
Por Mario el alemán - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 9:12 AM

A mi no me extrania que haya gente que piense como Mariano .Menem,Alfonsín, De la Rua,todos estos presidentes tuvieron un gran apoyo de la población. La gente quiere creer y por un tiempo va a creer.La economia esta pasando por un buen momento y mientras esto dure, el apoyo a este gobierno va a seguir.
No le pidas al peronismo que te entienda,tampoco te debes romper la cabeza pensando porque son así,son como son .Lo que te deberia romper la cabesa y todo el dia es : porque la llamada izquierda revolucionaria nunca pudo llegar a tener influencia en amplias franjas de trabajadores peronistas,porque hemos fracasado en todos los intentos de ligarnos a las masas peronistas,en que hemos fallado ? ,CUALES SON LOS ERRORES COMETIDOS ?,como podemos superarlos ?,cuando vamos a lograr la unidad para ser una alternativa REAL para las masas peronistas ?.
Yo creo estimado F.,que estas son las cuestiones que deberiamos discutir.
A Mariano solo le puedo decir con todo respeto,que esta equivocado,pero que siga haciendo la experiencia.
No hay que pagar 10 mil millones a una banda de usureros,una deuda que ya se pago varias veces,que es fraudulenta y que se paga por adelantado en un pais donde millones de jubilados cobran 100 euros de jubilación y mucho menos por una pensión.


agrega un comentario


organicemos la esperanza!!
Por mariano - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 10:52 AM

Primero, para que quede calro yo soy comunista, soy marxista, soy leninista, por eso me parece que tratar de ver las cosas en blanco o negro, bueno o malo, que alguien es traior o ejemplo, no tiene nada que ver con la realidad de las relaciones sociales y politicas.

Decia Marx que los pueblos solo luchan por aquellos que es objetivamente posible, por eso las consignas de socialismo ya! pasan de largo en la conciencia de las masas.

Nadie niega que el socialismo, el comunismo son la unica solucion a los problemas de la humanidad, pero no podemos ser tan utopicos de esperar que eso pase dell dia a la noche. Si por ese "apuro" dejamos pasar una oportunidad unica como la que se vive en America Latina estaremos llendo en un camino totalmente opuesto al que llevara la libetracion nacional y la construccion del socialismo.

El mismo Lenin cuando la correlacion de fuerzas no le daba tuvo que ceder ante el capital, porque si no lo hacia su pueblo se moria de hambre y volveria irremediablemente a las garras imperiales. Pero aceptar cuando la correlacion de fuerzas no da y actuar en consecuencia no quiere decir claudicar, sino prepararse para cuando se den esas condiciones (y obviamente ayudar a generarlas)nos permitan avanzar y destruir al enemigo.

Eso solo se puede hacer con un gran movimiento de masas y hoy se hace dentro del mas que heterogeneo espacio kirchnerista.

No podemos dejar de lado el rol que esta jugando Kirchner hoy en la integracion latinoamericana! Cuanto hace que un presidente no se le plantaba asi al imperialismo. Pero tampoco podemos ser tan infantiles para esperar una ruptura total de su parte. Seria lo que a todos nos gustaria, pero decia Lenin que hay que aceptar las condiciones como estan dadas para cambiarlas, sino no seremos revolucionarios.

Porque las masas peronistas no han seguido a la izquierda?, porque nunca las escuchamos, las creimos menores de edad a las que sacarles esas ideas populistas de la cabeza!! Basta!! Es hora de escichar a nuestro pueblo y caminar con ellos, sabiendo que en la lucha por sus reivindicaciones por mas minimas que sean (y por mas lentas que sean para nuestro gusto) chocaran con los intereses imperiles e iran profundizando el proceso (un claro ejemplo, con sus particularidades, fue la revolucion cubana).

Obviamente que a medida que el proceso se profundice nuestra voz y nuestras posturas tendran que tener la fuerza para que la contradiccion no estalle para el otro lado. Y eso solo se puede hacer con el pueblo, desde le pueblo y para el pueblo.

No seamos sectarios muchachos!!! Caminemos con nuestro pueblo hacia un futuro mejor!! Que no puede ser otro que socialista. Pero el socialismo no sale de un repollo, se construye dia a dia y en situaciones muy contradictorias.

Por eso decia que si nos quedamos criticando a Kirchner por las miles de contradicciones que hay en su gobierno (que ni es socialista, ni revolucionario pero es lo mejor que podemos tener en esta etapa) no las resolveremos y como minimo haremos que el proceso revolucionario avance mas lentamente, sino se estanca!!

Hoy nuestro pueblo tiene esperanza!! Organicemosla!!!

agrega un comentario


mucho comunista y mucho marxista pero apoyás a un gobierno hambreador y represor
Por ... - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 11:11 AM

esos son los hechos, todas tus palabras no importan

justificar la traición y la represión con "la esperanza de la gente" es una boludez, una cobardía

andate a la mierda, mariano

agrega un comentario


-
Por --- - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 11:45 AM

Ayer en la columna de humor de Clarin digital Podeti, con su estilo inconfundible publico esta obra maestra de la ironia :

Lunes 6 de Febrero de 2006
¡MENOS MAL!

En un acto que muestra los rápidos reflejos del Gobierno, éste se ha puesto a trabajar para evitar este grave flagelo.
La SUBA INCONTENIBLE DE LOS SALARIOS que se vive en todas las ramas laborales amenaza con destruir la economía; los empresarios ya no saben qué hacer para seguir dándole aumento de sueldo a sus empleados. Los asalariados, desesperados por la cantidad de dinero que se suma mes a mes a sus cuentas bancarias, ya no saben qué hacer con su capital, y compran automóviles, trasatlánticos, islas, llevan a sus parejas a restaurantes de lujo, pero el dinero sigue acumulándose.
Pronto, CORROMPIDOS POR EL LUJO Y LA OPULENCIA, caen en los vicios más degradantes y las drogas duras. Sus hijos, criados entre sábanas de seda. cucharas de plata y especias de oriente, desconocen el valor del esfuerzo y se entregan a la estupefacción, abandonando estudios y sed de futuro.



En la otra cara de la moneda, los empresarios abandonan sus mansiones y sus regios departamentos en Libertador para trasladarse a casuchas inmundas en la periferia, y se alimentan de mate cocido y verduras encontradas en basura ajena. Sus hijos deben abandonar la carrera de Administración de Empresas en la universidad privada y los esperan en casa, gimiendo “papi, tengo hambre”, señalando sus pancitas hinchadas.
Es de esperar que este trágico cuadro se revierta, pero estemos alertas.


agrega un comentario


-
Por Cale - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 12:32 PM

La heterogeneidad del kirchnerismo es solamente la de su militancia rentada y apolitica. Tampoco Kirchner es una persona suficientemente democratica como para permitir la divergencia. El proyecto ya lo conocemos y no es precisamente de los trabajadores ni para los trabajadores, en consecuencia no hay ningun tipo de razon para apoyar a este gobierno, ni siquiera tactica, a no ser que estemos interesados en sostener un modelo de 3 a 1, impuestos regresivos y bajos salarios, tres cosas que afectan enormemente la riqueza de la clase trabajadora a la que defendemos, y que ademas censuran la posibilidad de todo proyecto nacional incluso en el marco capitalista, como podria ser uno basado en el consumo interno, en vez de la exportacion de soja + petroleo.
La pregunta del millon es que queda entonces; me parece que "esperanzas" y una retorica exaltada kirchnernista que esconde la ausencia de contenido real que beneficie a la gente. No creo que con estas cosas desde la izquierda podamos mucho.

agrega un comentario


perdonalos Lenin!!!
Por mariano - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 12:35 PM

La gente que no pone nombre ni argumentos y que critica todo en vez de construir, y que ve todo dicotomicamente en lugar de dialecticamente es la que ayuda a perpetuar este sistema.

Sigan asi!!!
El pueblo NO se los agradecera!!!

MIentras tanto la izquierda consecuente se une y avanza junto a pueblo.

Los izquierdistas como ustedes lamentablemente existieron siempre y siempre terminan jugando para el mismo lado, el de el enemigo.

Basta de juego a la derecha!!

Basta de fraseologia seudorevolucionaria tipica de la pequeña burguesia!!

Tengan los huevos para aceptar lo que dice la realidad y hacer lo que haga falta para cambiarla!!

Sino como decia Lenin no son revolucionarios, sino CHARLATANES!!

agrega un comentario


me cago en vos y en Lenin
Por ... - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 12:38 PM

no importa que palabras uses para justificar la mierda que sos, el olor lo seguís teniendo

agrega un comentario


,
Por Cale, - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 1:00 PM

¡Guarda que ahora el kirchnerista Mariano es revolucionario!. Lo unico interesante es como intenta disfrazar su posicion de marxista.
Pone:
"MIentras tanto la izquierda consecuente se une y avanza junto a pueblo"
¿junto al Kirchnerismo?, salvo una fraccion del PC no veo esto.
"Basta de juego a la derecha"
quizas es util a la derecha nuestro "juego" (lo dudo), pero lo tuyo directamente es ponerte su camiseta.

"Basta de fraseologia seudorevolucionaria tipica de la pequeña burguesia!!"
¿como por ejemplo esta misma que acabas de usar mariano-(kirchnerista)?
"Tengan los huevos para aceptar lo que dice la realidad"
eso mismo te pedimos, aprende a leer la actualidad, y sobre todo estudia mucha economia y historia, lee el diario, lee sobre la distribucion del ingreso, las politicas fiscales nacionales, las politicas sociales, de nada sirve leer Lenin si no lees el diario.

"critica todo en vez de construir, y que ve todo dicotomicamente en lugar de dialecticamente" siempre existieron marxistas dogmaticos, en eso tenes razon, pero tambien existieron otros que dialectica mediante, apoyaron a la burguesia, en conclusion marianos hay y hubo siempre.

un saludo.

agrega un comentario


Mariano habla como los stalinistas
Por pasaba - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 1:12 PM

El stalinismo decia lo mismo que dice Mariano,miren donde terminaron.

O en el SIDE también estudian a Marx ?

Otra para Mariano,según lo que escribís esta resuelto el problema del partido revolucionario,el partido es el kirchnerismo y Lenín es el pinguino,que dirección loco ,te pasaste.

agrega un comentario


Ustedes no entienden a Mariano
Por jejejejejejeje - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 1:17 PM

El gobierno revolucionario de Kirchner ,acaba de mandar 300 gendarmes "obreros" a reprimir a los trabajadores " contrarevolucionarios" en Las Heras.

agrega un comentario