Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

XXIº SEMINARIO DE FORMACION TEOLOGICA
Por Prensa SFT - Sunday, Feb. 05, 2006 at 5:38 PM
duregerardo@yahoo.com.ar

Las comunidades de Chamical dieron la bienvenida a las delegaciones participantes del Seminario en la ermita erigida en memoria de monseñor Angelelli, lugar que marca el asesinato del "Pelado" en punta de los Llanos.

XXIº SEMINARIO DE FO...
punta_de_llanos_1.jpg, image/jpeg, 607x493

CELEBRACION DE PUNTA DE LOS LLANOS


El sol anunciaba un día especial en Punta de los Llanos trazando un horizonte claro y encendido Mientras las palabras de la animadora invitaban a ordenarse al costado del
Camino, exactamente en el mismo lugar donde sucediera el crimen que le costara la
Vida a Monseñor Enrique Angelelli “El Pelado” para quienes lo recordamos con tanto respeto y cariño.
Así empezaba el primer día del 21 Seminario de Formación Teológica a las 7 de la mañana y con la presencia de algunas delegaciones llegadas desde Neuquen,Cap.Fed., Gran Buenos Aires y Santiago del Estero

Fray Mingo de Chamical expresaba en forma contundente que: La muerte de Mons. Angelelli, fue querer silenciar a la iglesia, querer tener una iglesia que no hable que se calle.

Acompañado por el Obispo de Viedma Monseñor Laxague, Padre Pocho Brizuela ,Padre Luis Sánchez, Pastor Néstor Miguez y centenares de laicos. Quedaba claro que el plan de silencio, muerte y miedo diseñado por los poderosos sucumbía ante la memoria, el compromiso y la esperanza de este pueblo que no olvida a sus mártires tales como El pelado ,Carlos, Gabriel y Wenseslao y que sigue luchando con el ejemplo y los ideales de quienes dieron absolutamente todo, por una vida nueva de justicia y de libertad.

Luego en un clima de fraternidad que invita a seguir andando los participantes compartieron un sabroso mate cocido con pan casero, para mas tarde seguir viaje al punto central del encuentro del seminario que continuara durante varios días.


agrega un comentario


Celebración
Por Prensa SFT - Sunday, Feb. 05, 2006 at 5:38 PM
duregerardo@yahoo.com.ar

Celebración...
punta_de_llanos_2.jpg, image/jpeg, 645x461

agrega un comentario