Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Miercoles 8, 19hs, Facultad de Lenguas, Córdoba: Reunión de Autoridades de Centros de Est.
Por Prensa De Frente - Monday, Feb. 06, 2006 at 4:21 PM
prensadefrente@gmail.com

.

Miercoles 8, 19hs, Facultad de Lenguas, Córdoba: Reunión de Autoridades de Centros de Estudiantes
Reproducimos la convocatoria de los Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC):

A los miembros de los centros de estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba

VISTO:
Los bochornosos términos en los que se desarrollaron las elecciones de autoridades del último Congreso de la Federación Universitaria de Córdoba.
El secuestro del Libro de Actas por parte del Presidente saliente, Gastón Olivero, al cierre de la jornada del sábado 10 de diciembre del corriente año,

La situación de acefalía existente en la Federación producida por el vencimiento del mandato de las autoridades salientes.El Programa para el Congreso de FUC 2006 firmado por numerosas fuerzas estudiantiles el día del Congreso, el cual va en sintonía con reivindicaciones transformadoras de la realidad social y universitaria.

El carácter directo a través del cual los representantes estudiantiles de los Centros de Estudiantes son elegidos por el resto de los estudiantes universitarios. La falta de reconocimiento de la mayoría de los Centros de Estudiantes a Brenda Austin, autodenominada Presidenta de la FUC a través del golpe institucional llevado a cabo 48 hrs. después del Congreso.

El vaciamiento producido tras las últimas dos décadas de burocracia gremial en la federación estudiantil.

Y CONSIDERANDO:

La necesidad de que la sociedad en general y los estudiantes en particular reconozcan en la FUC a un ente legítimo, auténtico y movilizador.

La urgencia de que las autoridades de los Centros de Estudiantes tomen cartas en el asunto y resuelvan la situación de acefalía de la FUC.

El requerimiento de generar los mecanismos pertinentes para que las elecciones de autoridades de FUC se desarrollen de modo reglamentado y reglamentario,

El apremio por realizar una modificación sustancial en el Estatuto de la FUC que garantice una mayor cuota federativa para las conducciones de centros de estudiantes,

La necesidad de invalidar el golpe institucional de la Franja Morada y el Frente Nuevo, en complicidad de la Megaalianza,

La exigencia de que la FUC actúe a través de aportes superadores en el conflicto universitario que se prevé para el 2006,

El compromiso de trabajar en función del Programa para el Congreso de FUC 2006 y en torno a la normalización de la Federación,

La necesidad de que dichos aportes sean beneficiosos para la comunidad universitaria y la sociedad en general y no sólo para un sector de éstas,

Los abajo firmantes convocamos a presidentes/as, secretarios/as y vocales de los distintos centros de estudiantes de la UNC a la Reunión de Autoridades de Centros de Estudiantes a realizarse el día miércoles 8 de febrero de 2006 a las 19:00 hrs. en la Facultad de Lenguas (edificio nuevo) sita en Av. Valparaíso s/n Ciudad Universitaria.

Centro de Estudiantes de Arquitectura, Centro de Estudiantes de Ingeniería y Ciencias Naturales, Centro de Estudiantes de Psicología, Centro de Estudiantes de Filosofía y Humanidades, Centro de Estudiantes de FaMAF, Centro de Estudiantes de Lenguas, Centro de Estudiantes de Ciencias Agropecuarias (Secr. Gremial y Secr. de Extensión), Centro de Estudiantes de Ciencias Químicas (Secr. de Cultura, Secr. de Prensa y Difusión y Secr. de Bienestar Estudiantil), Centro de Estudiantes de Trabajo Social (Secr. de Derechos Humanos, Secr. de Cultura, Secr. de Finanzas, Secr. Gremial y Secr. Académica)Centro de Estudiantes de Ciencias de la Información (Secr. Académica, Secr. de Derechos Humanos y Secr. de Extensión Universitaria)

Para más información:

bisagraprensa@yahoo.com


1-CHÁVEZ ANTE EL FORO SOCIAL MUNDIAL, EXTRACTOS DEL DISCURSO
"Que el pueblo sea el actor fundamental en la batalla política, y no una élite que lo representa"

2-LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO PARA MANEJAR LA INFLACIÓN
Los datos de una realidad que no se modifica con retórica

3-LA ÚNICA RESPUESTA VOLVIÓ A SER LA REPRESIÓN
Tartagal y la lucha de un pueblo abandonado a su suerte

4-LA MASACRE DE CROMAÑÓN Y EL JUICIO POLÍTICO A IBARRA
Los intereses y las miserias escondidos detrás del dolor

5-CONSECUENCIAS DE UNA INDUSTRIA EN PLENO CRECIMIENTO
Y me gusta el Rock

6-APARECIÓ MUERTO UN JOVEN EN MERCEDES
Efectos de la incipiente guerra de la basura


Más noticias
- A dos años del asesinato de Sandra Cabrera, organizaciones de Rosario rechazan la impunidad
- Vive TV, un medio "para ayudar a construir la revolución en Venezuela", ya transmite en vivo por Internet
- Lunes 30: Rumbo al 24/3 Encuentro Taller Grupos de arte en Libres del Sur
- Martes 31, 18hs, Hotel B.A.U.E.N: Convocatoria de los trabajadores de Autopistas contra la persecución gremial

http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php?blog=16

- Masacre de Avellaneda. Análisis de la sentencia realizado por el Dr. Claudio Pandolfi, abogado de la querella.
http://www.masacredeavellaneda.org


Prensa De Frente B. de Irigoyen 1536, Cap. Fed. www.prensadefrente.org  Tel. 15-5797-9955

agrega un comentario


limites
Por pik2 - Monday, Feb. 06, 2006 at 4:57 PM

Che no se puede limitar un poco el html que se usa, para que mantenga la estetica de indymedia, porque al final sino esto es un hosting gratuito y me parece que es mejor que se mantenga la misma estetica uniforme para los posts, porque sino parece una sucursal de cada uno de los que postea (prensa de frente tiene la costumbre de hacer esto, lo mismo el pts y creo haber visto algo del mst asi)

Saludos

agrega un comentario


¿y cuál sería el argumento?
Por ruka - Monday, Feb. 06, 2006 at 9:37 PM

compañero PiK2, ¿cuál sería la razón para preferir la uniformidad? (pregunto en relación a esto pero también se puede ampliar a cualquier concepto: ¿por qué la uniformidad es buena?)

a mí me parece bien que cada persona que postea desarrolle su estética, en la medida que no traiga aparejado un problema "técnico" para el sitio (desconozco este dato, si es así la causa entonces se entiende, pero la uniformidad por la uniformidad misma me suena a un concepto bastante choto).

después, me parece que en todo caso hay que debatir el carácter de indymedia.
Pik2 propone que los posts mantengan "la estética de Indymedia", cuando por lo que no conozco nadie de Indy se plantea ser el árbitro de ninguna controversia estética, salvo lo que hace a la política editorial (lo cual es razonable y hasta obvio).
además, creo que en alguna medida sí Indymedia es un hosting gratuito, porque ahí podemos publicar nuestra voz PiK2, Ruka, el mst, prensa de frente, el pts y quien sea.
y eso no lo hace una sucursal de cada uno que postea (o por lo menos no se entiende qué quiere decir esto), sino justamente un Centro de Medios Independientes, que entiendo es la idea, y que lleva implìcito no la uniformación -o subsunción en "la estética de indymedia"***-, sino justamente la riqueza de lenguajes gráficos, produciéndose desde la base, articulándose en su diversidad.
bueno, esa es mi idea por lo menos.



[*** por otra parte, "la estética de indymedia", ¿qué sería? ¿una estética independiente de quienes postean en Indymedia?, ¿te referís a la estética del grupo que participa en reuniones de Indymedia? porque también se puede considerar que, justamente, la estética de indymedia está definida en gran parte por el grupo editorial, pero incorpora los matices de todos quienes hacen (hacemos: también Ru-ka y Pik2) Indymedia en cuanto a producción de contenido y recepción de él].

agrega un comentario


Aclarando:
Por Pablo Badano / Indymedia Rosario - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 1:03 AM
pabloindio@riseup.net

Tal como dice "ruka", mientras no ocasione un problema técnico, en Indymedia Argentina está permitido publicar con el diseño que a cada uno se le antoje o le parezca mejor.
Adelante compañeros de Prensa de Frente, sigan trabajando así.
Un abrazo


agrega un comentario


y si mejor
Por Juanita - Friday, Feb. 10, 2006 at 3:05 PM

Y si mejor sacan los comentarios de la gente boluda... eso mejoraria la estatica de indy radicalmente.

agrega un comentario