Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

CIMARRONES, el kirchnerismo en la Universidad
Por Cimarrones - Monday, Feb. 06, 2006 at 5:46 PM
cimarrones20@yahoo.com.ar

Somos los Cimarrones, los que vamos por mas, somos el kirchnerismo en la Universidad

Cimarrones: Desterrando el neoliberalismo de la Universidad

La agrupación Cimarrones es la expresión estudiantil universitaria del Movimiento EVITA en la Universidad de Buenos Aires. Desarrolla su trabajo en las facultades de Derecho, Arquitectura, Ingeniería, Filosofía y Letras y Ciencias Sociales. Como militantes políticos nos reconocemos en el nacionalismo revolucionario. Los ejes centrales de nuestro trabajo son el académico y el extensivo.
En relación a lo académico, buscamos reflexionar con el conjunto de los estudiantes acerca de la formación profesional que recibimos: los ¿por qué? ¿y para que? de nuestra formación. ¿Por que la formación de nuestros arquitectos esta mas atenta a las grandes construcciones de Europa o Kuala Lumpur, que a los problemas de vivienda de la zona sur de la Ciudad? Si los mismos que sufren el mal de Chagas en el Norte de nuestra Patria son los que sustentan con sus impuestos nuestra Universidad... ¿Por que nuestros médicos están mas preocupados en la cirugía estética que en resolver nuestros problemas mas urgentes?
A esta labor se suma nuestro trabajo extensivo. ¿Que significa? Simplemente poner en función de los intereses de nuestro Pueblo aquellos conocimientos que fuéramos adquiriendo a lo largo de nuestra carrera. En este sentido trabajamos con organizaciones sociales, empresas recuperadas, haciendo propias políticas de Estado tales como el Programa Nacional de Alfabetización, que hacen en lo concreto la idea de Universidad que nosotros anhelamos. Es decir, una Universidad que se preocupe por la reconstrucción de una Argentina productiva y solidaria.
Mal que nos pese, la Universidad en nuestro país continúa expresando un gran divorcio con los intereses de la Nación, ya sea enclaustrándose o simplemente sirviendo intereses ajenos a nuestro Pueblo. Los puntos de ruptura que se evidencian respecto del modelo neoliberal a partir de la asunción del Presidente Néstor Carlos Kirchner deben comenzar a hacerse carne en los centros de estudios, siendo estos un sector estratégico para el Proyecto Nacional. En este sentido vemos necesaria una modificación del andamiaje legal universitario del menemismo, que puso a las universidades publicas en pie de igualdad con la privadas ofreciendo flancos para su arancelamiento.
Para avanzar hacia la Universidad que queremos hemos empezado a transitar junto a otros grupos universitarios del país en la conformación de un gran frente universitario nacional y popular que se haga eco de las transformaciones que la educación superior necesita en esta nueva etapa.
Por que queremos una Argentina definitivamente soberana.

Comunicate con nosotros a cimarrones20@yahoo.com.ar




agrega un comentario


¿Cuanto cobran?
Por Mosca Cojonera - Monday, Feb. 06, 2006 at 6:00 PM
fliegecojonera@hotmail.com

Muchachos: ¿cuanto cobran por mes? ¿en qué cobran: contratos, cargos, designaciones?¿cobran en el GCBA o directamente en el Ministerio del Interio? ¿en alguna Fundación fantasma? ¿Donde me anoto?

agrega un comentario


eh trosko cagón
Por sí, marrón - Monday, Feb. 06, 2006 at 6:14 PM

eh vieja que pasa loco todo mal vieja vo no apoya el proyeto latinoamericano, ustede lo gorila siempre contra el pueblo, la historia le va a pasar por al lado, trosco cagon zurdo de mierda te vamo hacer cagar con lo muchacho del PJ que ahora son revolucionario

agrega un comentario


KIRCHNER ES UN TRAIDOR Y LOS QUE LO SIGUEN TAMBIEN
Por Kirchner Traidor cae el 31 de Marzo - Monday, Feb. 06, 2006 at 6:41 PM

A esta altura del proceso,los que siguen a Kirchner,o son traidores y mecenarios, o son pelotudos!!!

agrega un comentario


¿Donde dicen que están?
Por Ingenio - Monday, Feb. 06, 2006 at 7:39 PM

Dejense de joder muchachos, por ingeniería jamás se los vió. Vayan a robar a los caminos.

agrega un comentario


mal lugar eligieron
Por martino - Monday, Feb. 06, 2006 at 11:06 PM

Mal lugar eligieron muchachos para publicar sus bases... este sitio... excepto algunos pocos, esta lleno de pseudozurdos... rebelditos cuasiadolescentes al mejor estilo attaque 77, que se piensan que ser revoluvionario es ser antioficialista, aun cuando el oficialismo este aplicando principios que ellos citan textualmente de libritos rebeldes de barbas candados que se leyeron en el colectivo en el viaje a gesell y que nunca entendieron. Le levantan el pulgar a chavez y a lula pero no a K... son muy caretas... levantarle el pulgar a K mataria su unico sentido de existencia... el oposicionismo quejoso y pasivo... espero que su movimiento llegue a todas las facultades... porque en las facultades que gobierna el PO, lo unico que se ven son panfletos y afiches,,, pero los decanos sobrevivientes de la franja siguen haciendo lo que se les antoja y todos siguen tratando de saciar su hambre de militancia puber sin lograr un carajo.

agrega un comentario


UN KIRCHNERISTA MENOS EN SANTA CRUZ
Por ... - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 9:45 AM

ASI COMO LOS PETROLEROS CAGARON MATANDO A ESE RATI EN SANTA CRUZ LO MISMO VA A PASAR CON TODOS LOS QUE APOYEN A ESTE GOBIERNO HAMBREADOR Y REPRESOR!

agrega un comentario


error
Por un compañero - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 11:22 AM

Grave error que se paga muy caro en la calle.Asesinar sin que las condiciones revolucionarias lo justifiquen como parte de una estrategia para la toma del poder(que hoy ni se plantea como alternativa en los más delirantes ) y peor aún festejarlo es un suicidio político.Sea quién fuere que cometió el asesinato puso en la realidad el esquema de la provocación más desgraciada.Si no fuera que hay tanto imbécil suelto diría que fue la CIA.El anacronismo y la estupidez que llevan a los cuatro patéticos boludos a pensar que cuánto peor ,mejor da como resultado o la muerte,o el despido de un compañero o la muerte en este caso de un alcahuete sin futuro pero que no es el enemigo ni merecía este final.Total que como siempre con la ceguera y el cretinismo dogmático la incesante provocación al pueblo y el infantilismo acaban de sellar con un asesinato absolutamente inútil la verdadera cara de los troskitos seudo revolucionarios(PO) la que se conoce desde hace mucho tiempo :POLICIAS peores aún que el señor asesinado dado que trabajan para el Mosad y la CIA.¡Y no losaben! ¿o sí? Por... vos también laburás para Sharon-Bush hijo de recontramil putas (yo también te puteo si quiero )

agrega un comentario


los petroleros se cagan en tus "analisis de la etapa"
Por ... - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 11:44 AM

y yo me cago en vos, policía hijo de mil putas

seguí apoyando a este gobierno, que ya tenés un ejemplo de como vas a terminar...

agrega un comentario


QUE DECIS??
Por JUDIO - Sunday, Feb. 12, 2006 at 5:46 PM

QUE TE METES CON SHARON???

NO TIENE NADA QUE VER CON BUSH, SON ANTIPODAS.

SHARON CAMBIO, GIRO HACIA EL PROGRESISMO, NO VES QUE RETIRO LOS ASENTAMIENTOS DE GAZA Y AHORA EMPIEZA CON LOS DE CISJORDANIA Y SIGUE FINANCIANDO A LA AUTORIDAD PALESTINA??

SE VIENE EL NUEVO EJE MUNDIAL:
FIDEL, CHAVEZ, LULA, KIRCHNER, TABARE, MORALEZ, BACHELE Y SHARON

INFORMATE!!!!!!!!!!

agrega un comentario