Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

QUITO: MAÑANA MARTES 7 LLEGAN POBLADORES DE SUCUMBÍOS Y ORELLANA
Por ALTERCOM - Monday, Feb. 06, 2006 at 8:07 PM
redaccion@altercom.org

EXIGEN CADUCIDAD DEL CONTRATO CON LA OXY, DESISTIR DEL TLC Y DENUNCIAR EFECTOS DEL PLAN COLOMBIA

Los Prefectos de Sucumbíos y Orellana y varios Alcaldes de las dos provincias amazónicas limítrofes con Colombia, llegarán mañana a la capital ecuatoriana, al frente de unos 40 autobuses con sus coterráneos agrupados en la Asamblea de los pueblos. La gente arribará a Quito a eso de las 8.00 horas, según las informaciones proporcionadas por Nelson Alcívar, vocero de la Asamblea.

Alcívar dijo que su propósito es IR EN MARCHA DESDE EL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS, responsable de la sentencia de caducidad para la OCCIDENTAL u OXY por las violaciones al Contrato, a la Ley y a la Constitución vigente; LUEGO PASARÁN FRENTE A LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO, para exigir que el procurador ampare los derechos de la patria, DE ALLÍ IRÁN AL PALACIO DE GOBIERNO, puesto que el Presidente dijo alguna vez que lo de la OXY es su asunto. «Exigimos también la renegociación de TODOS los contratos petroleros de manera transparente, poniendo fin al saqueo más vergonzoso hecho en el país».

El Ab. Ernesto García de la Asamblea de los Pueblos de Sucumbíos, por su parte, indicó que además de lo de la OXY, con lo cual el país pierde 5 millones de dólares diarios, también están interesados en que el gobierno cese su negociación oculta y poco transparente con los EEUU para firmar «un tratado que de libre comercio no tiene nada». «El TLC exterminará no solamente a los cultivos de nuestras áreas y del país, sino que exterminará de hambre a los agricultores ecuatorianos», dijo el dirigente de la protesta que se avecina.

Tanto Alcívar como García indicaron un documento suscrito por el Prefecto y los dirigentes populares de la zona, en el que se señala que el Plan Colombia «cuya factura de dolor, muerte, enfermedades y desplazamientos, la estamos pagando los pueblos de la frontera». Rechazan la presencia de EU en la Base de Manta , desde donde los «marines» hunden nuestros barcos, cargados de migrantes.

Los marchantes ingresarán a Quito con la consigna de ¡LA PATRIA NO SE VENDE, SE DEFIENDE!. Llaman a las organizaciones sociales a acompañarles y a solidarizarse y anuncian que se sumarán al LEVANTAMIENTO TOTAL que preparan la CONAIE y Ecuador Decide.

ALTERCOM
Desde Lago Agrio.

agrega un comentario