Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MARCHA DE CARTONEROS
Por Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) - Monday, Feb. 06, 2006 at 9:54 PM
movtraex@yahoo.com.ar

La Federacion Ecologica de Cartoneros y Recilcadores se lanza a la lucha con una movilizacion por el derecho al trabajo. Martes 7, 14:30 hs en Plaza de Mayo

video: AVI at 3.8 mebibytes

Comunicado de Prensa

Los cartoneros venimos sufriendo diversas perseuciones violentas por parte del Gobierno de la Ciudad a traves de un ente parapoicial denominado RECEP, donde no se han ahorrado golpes, insultos y amenazas a ancianos, mujeres y menores. Tambien pretende prohibir el ingreso de 2500 cartoneros que venimos a trabajar desde el sur del conurbano, quitando el pan de nuestros hijos y desalentando una actividad beneficiosa para la Ciudad. Nos niegan cualquier tipo de asistencia o mejoras para el transporte (camiones y tren blanco). Los predios y maquinarias prometidas para las cooperativas no aparecen. Tampoco esta funcionando el programa de protecciona a la niñez que la Camara de Apelaciones porteña le exige al Gobierno de la Ciudad. Asimismo, se nos niegan los derechos laborales basicos tales como obra social y jubilación.

Somos parte del servicio de higiene urbana (ley 992, art 2). Somos agentes ecologicos que propiciamos el desarrollo sustentable de nuestro pais. El Gobierno debe garantizar nuestro derecho a trabajar en condicions dignas.

Por eso, este martes a las 15 hs nos movilizamos hacia la Casa Rosada y el Gobierno y Legislatura porteñas para exigir el fin de las persecuciones, condiciones dignas de tranporte y trabajo, y un programa de proteccion integral a nuestros hijos.

Concretamente pedimos:

• Boleto social para que los cartoneros que hoy viajan en camiones puedan viajar en colectivo.
• Condiciones razonables, plazos realistas y asistencia estatal para la reconvercion tecnologica y regularizacion de los camiones y camionetas cartoneras.
• Respeto al horario y zonas de trabajo. Basta de persecuciones, reprecion y golpizas del RECEP.
• Programa de proteccion a nuestros hijos. Apertura de guarderias infantiles. Se propone el Club Nueva Pompeya, lindante al puenta Alsina, para ser abierto en carácter de urgente.
• Entrega de maquinaria y predios para las cooperativas de cartoneros, conforme a las promesas y acuerdos contraidos por el PRU y otros nivels de gobierno.


¡Por la cultura del trabajo, por el medio ambiente, por nuestros hijos!

Federación Ecologica de Cartoneros y Recicladotes (FECyR)

Cooperativa El Alamo, Cooperativa del Bajo Flores, Cooperativa S.U.R., Cooperativa La Gran Esperanza, Asociación Civil El Amanecer de los Cartoneros, Movimiento de Trabajadores Excluidos, Cartoneros Independientes de la Ciudad y el Conurbano.

agrega un comentario