Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

En protestas de petroleros muere un policia en Santa Cruz
Por Fernando Gomez Diaz - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 9:51 AM
fergodi@hotmail.com.ar

Piqueteros de Santa Cruz asesinaron a tiros a un efectivo policial, cuando querian liberar a un activista detenido.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó que se dispuso el traslado de "una cantidad importante" de efectivos de Gendarmería Nacional a la localidad santacruceña de Las Heras. Allí, un grupo de trabajadores petroleros atacó a tiros una comisaría con el objetivo de liberar a un compañero que estaba detenido. En el hecho, un policía murió y otros cinco resultaron heridos de bala.

"A las 10 de la mañana partirá hacia Las Heras un total de 110 hombres", confirmó Fernández en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red. El grupo, conformado por unas 200 petroleros, que protagonizó el ataque que duró unas dos horas venía realizando piquetes y cortando rutas.

Así lo indicó una fuente de la alcaidía de Las Heras a Clarín.com. La misma fuente agregó que la comisaría quedó destrozada. "Quedaron todos los vidrios rotos", dijo. En tanto, desde la Jefatura de Policía de Río Gallegos prefirieron no dar por el momento declaraciones. Todos los datos se manejan con mucha cautela.

Según informaron fuentes de la gobernación, en el episodio, que se inició en los primeros minutos de hoy, murió el suboficial de la policía Jorge Sayago, casado y con un hijo de un año y medio. Además, otros cinco uniformados resultaron heridos.

De acuerdo a los voceros, los 200 trabajadores petroleros son integrantes de un sector disidente del Sindicato del Petróleo y Gas privado. El grupo llegó armado a la comisaría de Las Heras, blandiendo palos y bombas molotov, e intentaron liberar a Mario Navarro, el integrante que estaba detenido por orden judicial.

La policía intentó reprimir con gases lacrimógenos, pero el grupo respondió con disparos y uno de los efectivos cayó muerto de tres tiros, provenientes de un arma calibre 22. Interviene en el caso el juez Carlos Gorgollone de Pinco Truncado

agrega un comentario


por fin UNO del lado de ellos!!
Por la anarquía!!! - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 9:56 AM

y ahora van a salir todos los medios y las conciencias lobotomizadas a pedir sangre...

agrega un comentario


POLICIA MUERTO
Por TRILL - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 10:21 AM

Ojo, hay que ver como viene la noticia, quien la produce y manipula.

Puede ser que haya servicios involucrados para culpar a los trabajadores.

La forma de matar con tres tiros en la cabeza es típicamente policial

agrega un comentario


kirchner lamenta la muerte del policia
Por ,,,, - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 10:30 AM

Por otro lado, Acevedo consignó que esta mañana dialogó telefónicamente con el presidente Néstor Kirchner, quien -dijo el gobernador- estaba "compungido" porque conocía al suboficial Jorge Sayago, fallecido a raíz del episodio ocurrido en la madrugada en Las Heras.

(Fuente: Télam)












agrega un comentario


¿Consiguieron el objetivo?
Por Profesor J - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 11:16 AM
profesor_j@yahoo.com

Digan si consiguieron liberar al compañero preso.

Avanzar hacia un cuartel para liberar un compañero preso es una importante acción antirrepresiva. Es necesario hacerlo cada vez que tomen prisionero a alguien en las protestas. Pero el análisis del hecho necesita conocer el resultado de la acción. De otro modo la batalla queda en el aire y se puede hacer con ella cualquier figura para manipular.

Si se portan armas, es importante que quede claro que son para la autodefensa. No es posible atacar un cuartel disparando desde la manifestación civil.

Así, alguien se adelantó y disparó antes de tiempo, lo que puede tener varias explicaciones que sería estúpido trabajarlas como hipótesis de política ficción.

1. El enemigo va a operar sobre esta acción para aumentar la demagogia en torno a la criminalización de la protesta.

2. La resistencia y batallas de los compas petroleros van a tratar de ser aisladas antes de establecerse como ejemplos.

3. Será necesario respetar el derecho de la comunidad a usar armas si lo considera necesario para su defensa, lo que no podrá decirse de manera explícita, por lo que sugerimos que no se hable del asunto, que se evite el apoyo a la ofensiva de criminalización que vendrá sobre estos compas. Que no vengan críticos de nuestro campo a cuestionar a los compañeros para lavarse la cara y querer entregar certificado de "buena conducta" al sistema.

Lo más común es que la izquierda tradicional ataque a quienes usan armas de fuego con el expediente de que serían infiltrados del sistema, así no sólo se lavan las manos, sino que desacreditan el armamento popular y la autodefensa.

Hay que legitimar el hecho de que la represión continua, que hay agresiones en los barrios, que no hay ningún amigo en la Casa Rosada.

Por eso soltaron de inmediato a "Pepino" Fernández. No quieren aparecer como los provocadores del conflicto social. Lo están invitando a que diga también que hay un gobierno "amigo".

Creemos importante que el hecho sea discutido en asambleas y reuniones de los colectivos y movimientos sociales mostrando que ha sido una medida un tanto desesperada de los compañeros que se angustiaron por tener un compa preso que estaba siendo golpeado y torturado de seguro.

Que no es posible permitir que la represión agarre dirigentes y pobladores, soltando a algunos para cuidar la imagen y masacrando a otros. Harto bombo que le dieron a la liberación de "Pepino", los medios se encargan de mostrar que bastó una llamada para soltarlo.

Habrá que discutir más el escaso papel que le corresponde hoy día a los dirigentes, que involuntariamente son utilizados por el sistema para mejorar su imagen, para actuar en la sociedad del espectáculo. Hay que valorizar más el espacio colectivo de la asamblea o la plenaria.

Hay que discutir que si alguien tiene armas en una comunidad, no puede usarlas sin autorización de la asamblea, única autorizada a determinar si se usan y cuando.

Si se trata de grupos armados o clandestinos de apoyo a la lucha social, está claro que no se van a mostrar, pero igual tienen que escuchar las decisiones asamblearias sobre uso y oportunidad de armas o metodologías de autodefensa. No pueden caer en el viejo vanguardismo de decidir por sobre el protagonismo social.

Y si se trata de infiltrados, eso no es nada, ya que partimos de la base de que el sistema mantiene ojos y personal en las organizaciones más diversas para acompañar sus actividades y el potencial de su desarrollo, para cortarlos o desviarlos antes que sean "peligrosos".

El uso de armas y todas las formas de lucha no puede ser de carácter ofensivo en esta fase de construcción de capacidades de autonomía y poder popular, sino meramente de autodefensa, ya que no es posible permitir que la represión haga y deshaga contra las periferias de las ciudades, el pueblo pobre, las comunidades campesinas y originarias, así como en la protección de las empresas depredadoras.

No hay gobierno "amigo".
La represión va a aprovechar de caer también sobre los compas que cortan vías contra las papeleras y otros más que se niegan tesoneramente a suspender sus marchas de la resistencia.

Creemos que hay que aumentar la presión desde abajo, denunciar aún más las actitudes del gobierno y las empresas, aislar a los que les arrojan flores, antes de que nos aislen a nosotros.

Abrazos
Profesor J

agrega un comentario


KISCHNER NO TE HAGAS EL SOTA
Por KISCHNER NO TE HAGAS EL SOTA - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 11:17 AM

KISCHNER NO TE HAGAS EL SOTA

NI CON ESTO NI CON LO DE GUALEGUAYCHÚ

NI CON CROMAGNON

agrega un comentario


triste papel
Por un compañero - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 11:24 AM

Grave error que se paga muy caro en la calle.Asesinar sin que las condiciones revolucionarias lo justifiquen como parte de una estrategia para la toma del poder(que hoy ni se plantea como alternativa en los más delirantes ) y peor aún festejarlo es un suicidio político.Sea quién fuere que cometió el asesinato puso en la realidad el esquema de la provocación más desgraciada.Si no fuera que hay tanto imbécil suelto diría que fue la CIA.El anacronismo y la estupidez que llevan a los cuatro patéticos boludos a pensar que cuánto peor ,mejor da como resultado o la muerte,o el despido de un compañero o la muerte en este caso de un alcahuete sin futuro pero que no es el enemigo ni merecía este final.Total que como siempre con la ceguera y el cretinismo dogmático la incesante provocación al pueblo y el infantilismo acaban de sellar con un asesinato absolutamente inútil la verdadera cara de los troskitos seudo revolucionarios(PO) la que se conoce desde hace mucho tiempo :POLICIAS peores aún que el señor asesinado dado que trabajan para el Mosad y la CIA.¡Y no losaben! ¿o sí? Por... vos también laburás para Sharon-Bush hijo de recontramil putas (yo también te puteo si quiero )

agrega un comentario


entonces cuando?
Por (A) - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 11:34 AM

No es el momento revolucionario porque tu partidito no tiene los huevos suficiente para enfrentarse radical y realmente al poder.
Lo unico que se escucha de los militantes domesticados de los partidos son excusas burguesas sobre la necesidad de seguir esperando hasta que sus amos/dirigentes les digan lo que tienen que hacer.
Al pueblo se lo asesina todo los dias.

agrega un comentario


peor todavia
Por ... - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 11:40 AM

segun "un compañero" (del policía muerto?) no sólo no es el momento de responder a la violencia de los represores, es el momento de apoyar a su gobierno "nacional y popular"

me cago en vos, "un compañero", y si seguís haciendo de policía, vas a terminar como tal

agrega un comentario


Esto es el Principio del Fin de Kirchner
Por El Principio del Fin de Kirchner - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 11:41 AM

Este estallido ,precisamente,en Santa Cruz es solo el comienzo de unaRebelión que se va extender ,paulatinamente, a todo el país.Nuestra gente está cansada de la dicotomia que hay entre el Discurso Triunfalista oficial sumada a que los medios muestran un pais maravilloso;y la realidad que se vive llena de Injusticia ,Represión y Miseria.
El Final del Mandato del Presidente Kirchner está mucho más cercano de lo que algunos obsecuentes y Ganapanes creen.

agrega un comentario


Ahh bueno...
Por a Maxima de Kant - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 11:54 AM

Realmente lo que estamos leyendo aquí es alarmante. Pero para poner de manifiesto algunos pensamientos confundidos generalicemos este modo de pensar. ¿Qué resulta de ello?
- Los manifestantes que toman las calles se arman para defenderse de quienes les impidan lograr sus cortes.
- Los transeuntes y automovilistas, quienes circulan por las calles que los manifestantes toman, también se arman para evitar que los agredan, que les impidan pasar o que les destruyan los autos.
- Todos y cada uno de los habitantes que crea que sus derechos se pueden ver lesionados por acciones de los otros, se arma y atrinchera en espera del enemigo.
... sólo falta alguien que efectúe el primer disparo. Y luego nos matamos entre todos.
Por eso les digo, amigos... Sigan arengando a la violencia y aplaudiendo la muerte. Algunos lloran hoy los muertos del ayer mientras todos nos horrorizamos de tales matanzas. Pero en algunos años, el pequeño de un año de edad e hijo del policía muerto los verá a Uds. como a los mismos monstruos y criminales que se llevaron 25 años atrás a la tumba a tantos otros jóvenes. ... Y ese pequeño, tal vez, también quiera venganza.
-

agrega un comentario


quedémonos quietitos que nos maten todos los días
Por a máxima de Kant - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 12:09 PM

nunca respondamos a la violencia de todos los días, esa que asesina a 100 niños de hambre, la violencia del Estado que encarcela, tortura y mata.

quedémonos sin responder a esa violencia, porque si lo hacemos, si ejercemos nuestro derecho a defendernos, nosotros somos los violentos, y todos los hijos de los asesinos y torturadores que nos asesinan y torturan todos los días nos van a ver mal.

agrega un comentario


un policía muerto...
Por gomez - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 12:28 PM

yo no tengo intenciones de hacer pseudo análisis políticos sobre el cómo, el porque, el para que de esta acción. eso se lo dejo a ideólogos como "un compañero" - ¿compañero de quién(es)? -
simplemente digo...
un policia muerto, es un policía menos

agrega un comentario


Vamos a ver
Por Yo - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 12:31 PM

No se qué es lo que te hace pensar que se está en las puertas de una Revolución. Antes es necesaria una acción de fuerza sistemática, programada y con objetivos planteados, debatidos y aceptados por el o los grupos actuantes, quienes se adjudicarán las acciones y las consecuencias de las mismas.
Los hechos del momento están muy lejos de eso. No sería la primera vez que la reacción mata a uno de ellos para justificar su avanzada sobre los sectores en lucha.

agrega un comentario


Yo festejo
Por Luis de mendoza - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 12:45 PM

muerte a la policia carajo!!!! y a los forros que les parece "violento" vayanse a la puta que lo pario a lamerle las botas a Kirchner

agrega un comentario


Intercambio inteligente
Por Profesor J - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 12:48 PM
profesor_j@yahoo.com

Muy inteligentes:

Primero:
El primer artículo llama "asesinar" a lo que hicieron los trabajadores.

Segundo:
Viene uno y toma ese concepto para lanzarse sobre el tema, además que repite exactamente lo que dijimos en nuestro comentario.

Tercero:
Nadie está defendiendo la violencia. Esa conceptualización es una artimaña de quienes vienen aquí a echar gasolina al fuego. Sólo se ha dicho la necesidad de la autodefensa, que es distinto.

Cuarto:
Muy simpática la comparación de que se armen los choferes de los autos y al final se maten todos con todos.
Aquí algunas preguntas:
Quien ahí escribe es partidario del monopolio de las armas? Por tanto de la estabilidad del poder que nos oprime?
Qué diría si se efectua un desarme generalizado, aún de las propias fuerzas armadas y policiales?
Qué diría si se hace una nueva constitución previa disolución de las fuerzas armadas?

El uso de las armas es un recurso de poder, de eso no cabe duda, los que lo defienden y los que quieren asaltarlo.

Podemos intercambiar sobre ello?

No parece prudente mezclar el caso que ha sucedido con los ataques a grupos partidarios o de afinidad, por muy contrarios que sean para quien escribe, pues eso en nada contribuye.

Los que pensamos en todas las formas de lucha y la autodefensa, estamos claros que los que disputan el poder usarán las armas contra el resto, sea en nombre de la burguesía, sea en nombre del proletariado, por eso creemos que el problema radica en el poder y no en los instrumentos de su ejercicio.

Así la discusión toma otro derrotero: todos contra el poder central, por la construcción de prácticas de contrapoder local y que en tanto tal permitan avanzar hacia el no poder, es decir, hacia las relaciones directas del comunismo o anarquía.

Saludos

Profesor J

agrega un comentario


Aqui Lo Unico Cierto es que A Kirchner Le Falta poco!!
Por Te queda poco Pinguino Botón - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 12:48 PM

No quiero meterme en la polemica entre los anarcotrozquistas y los alcahuetes kirchneristas.
Lo que los hechos de Santa Cruz nos revelan es el agotamiento de la paciencia de un pueblo,frente a tanta mentira y doble discurso oficial.
Esto no pasa solo en Santa Cruz,sino practicamente en todo el pais.
Conclusión:O Nestor Kirchner deja el Gobierno pronto,o en pocos meses vamos, Irreversiblemente, a una Guerra Civil...
Luis Alberto Messina
Contador

agrega un comentario


al rati lo mataron sus propios compañeros
Por te bato la justa - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 12:56 PM

se murio de un balazo en una pata tirado por los propios policias desde dentro de la comisaria, cagados por la manifestación, el mulo estaba tratando de ingresar a la dependencia porque lo habian convocado, ahora se hacen los boludos...y nos hechan la culpa a nosotros pero este es otro fiambre que hay que cargar en la cuenta de los represores...

agrega un comentario


joda viva
Por Fernando - Wednesday, Feb. 08, 2006 at 11:09 AM

en los sesenta cuando la lucha armada era casi un lugar comun entre la militancia, el PO se cansaba de señalar a los " foquistas pequeño burgueses" a grito pelado y se veian un fierro salian cagando
Hoy cuando estan no estan dadas las minimas condicioenes para esa lucha se prenden en esta historia
Es la primera vez que veo una manisfestacion con
NINGUN OBRERO LASTIMADO y un policia muerto y varios heridos

se puede ir mucho tiempo a contra mano
pero esto ya es una exageracion

agrega un comentario


Fernando No Creas Lo que dicen los Grandes Medios "apretados"por el gobierno de
Por Kirchner Sigue Mintiendo,Igual va a Caer!! - Wednesday, Feb. 08, 2006 at 11:44 AM

Los diarios y los comunicados oficiales están llenos de mentiras o de medias verdades que son peores.
Los trabajadores de Santa Cruz son ,por orden presidencial,los más reprimidos,del País.Hace ya dos años.
La marcha para liberar a Mario Navarro ,fue violentamente reprimida por la Policia,que tiró gases hasta adentro de casas particulares.
Te aclaro que yo no soy del PO .soy peronista hace 40 años,pero ya estoy podrido de las mentiras de Nestor Kirchner , Sergio Acevedo y Anibal Fernandez.
SUREÑO EN LUCHA

agrega un comentario


Los hechos
Por LOS HECHOS - Wednesday, Feb. 08, 2006 at 12:54 PM

Ayer a la mañana en el programa de radio de Majul se comunicaron con la concejal kirchnerista Totino.
Totino expuso los hechos de la siguiente forma:

Ella y otro concejal (no recuerdo el nombre pero creo que también era del frente para la victoria -kirchnerista) estaban en medio de la movilización que se había apostado frente a la Alcaldía pidiendo la libertad del dirigente obrero.
Su rol allí habría sido el de tratar de mediar.
La concejal Totino remarcó varias veces que FUE LA POLICÍA LA QUE EMPEZÓ EL KILOMBO, que cuando ella y el otro concejal se dirigieron desde la columna hacia la Alcaldía, los policías -que sabían perfectamente quienes eran Totino y su acompañante- LES APUNTARON Y LES TIRARON, y a partir de ese momento se generó el kilombo.
La polícía empezó a tirar gases lacrimógenos -Totino dijo: "por primera vez en la historia de Las Heras conocimos esos gases"- y los obreros reaccionaron apedreando la Alcaldía.

Majul le preguntó a Totino si desde la columna también se disparaba y Totino eludió la respuesta, no dijo "si" o "no", sino que dejó entrever que a juzgar por los resultados -los polícías heridos o el policía muerto- podría suponerse que así era, pero se esforzó por no decir directamente que desde la movilización partieron disparos.

Probablemente, Totino, al evitar culpar de los disparos a los manifestantes estaba preservando su autoridad ante estos; o quizás sinceramente no lo sabía; o, sabiéndolo, pudo haber creido que los disparos provenientes de la columna de manifestantes hubiesen sido efectuados por infiltrados. O tal vez creyó que lo fundamental era remarcar -como lo hizo- que el kilombo lo inició la policía y que no deberían quedar dudas de que la policía disparó, y disparó primero, cosa que le consta fehacientemente por haber sido ella y su compañero víctimas directas -aunque sin consecuencias graves- del accionar policial.

Otra cuestión que debería considerarse es que el policía muerto podría haberlo sido debido al fierrazo en la cabeza y no al único disparo -no tres, en la cabeza, como se dijo por allí-que recibió en la clavícula. Por lo general, un disparo en la clavícula no provoca la muerte. En cambio, un fierrazo en la cabeza, propinado en el fragor de la lucha, y no con la intención expresa de matar, si puede tener ese resultado. Inclusive, el disparo en la clavícula puede haber sido posterior a la muerte del agente, para cargar las tintas sobre los manifestantes.

Durante la entrevista con Totino, Majul se comunicó con Castells, quien se solidarizó con Totino por haber sido atacada por la policía. Cuando quisieron retomar la comunicacón con Totino -quien se notaba bastante agitada, como es lógico suponer- la comunicación no pudo ser restablecida.

En síntesis:
Existe un testimonio proveniente de una persona insospechada de "trotskismo" o "bolchevismo", es más, integrante de la fuerza que gobierna el país y el lugar en el que sucesieron los hechos, que afirmó, a pocas horas de sucesidos los hechos, que la responsabilidad del kilombo fue de la policía. Remarco que estas declaraciones fueron casi en el fragor de los acontecimientos porque podría pasar que luego, totino, bajo las presiones de su partido, se desdiga o redibuje sus declaraciones iniciales, es decir, podriamos decir, efectuadas "con la guardia baja", sin el filtro de los ideólogos del gobierno.

agrega un comentario


para alegría de Fernando, ya mataron a un trabajador a golpes
Por muerte a todos los kirchneristas - Wednesday, Feb. 08, 2006 at 1:03 PM

DIN - Unas 2.000 personas están apostadas en la ruta 43 para resistir

Cine
pacíficamente a la Gendarmería Nacional, luego de que ayer los enfrentamientos entre policías y manifestantes se cobraran dos muertos. El primero fue un oficial de la policía provincial. Más tarde fue asesinado a golpes un activista obrero que había participado en los piquetes. Si bien el policía muerto había sido reiteradamente acusado de "torturador", debido a que se lo considera responsable de la muerte del bebé de la manifestante Karina Sauco, detenida durante una anterior manifestación, fuentes de los trabajadores responsabilizaron a posibles provocadores su muerte. En tensa calma, los manifestantes, ahora, esperan a los efectivos de Gendarmería para oponerse al desalojo y represión de los centenares de trabajadores y vecinos que virtualmente han tomado la pequeña ciudad de Las Heras. >>> Más información

agrega un comentario


Pitrola contra el Impuesto a las Ganancias
Por Partido Obrerísimo - Wednesday, Feb. 08, 2006 at 1:33 PM

Los del partido "OBRERO" protestan contra el impuesto a las ganancias (que, para los que no lo sepan, lo pagan sólo las personas que ganan más de 1.800 pesos, y creo que además tienen que ser solteros y no tener hijos)...
Se habla de sueldos de hasta 4 mil pesos ¡¡por eso pagan impuesto a las ganancias!!
Fueron armados a hacer bardo porque es la provincia del presidente. La policía no llevó armas (no porque sean buenitos los mierdas, sino porque el poder político, que está por encima de ellos, no los avala para que repriman como antes hacían) y ellos, con un policía muerto (¡¡Qué favor le hicieron a la derecha!!) denuncian "represión"...
Parece que fuera en joda. Pero lo triste es que es en serio. No tienen vuelta atrás. Todo por un minutito de fama para el pelotudo de Marcelo Ramal, mientras Pitrola sigue de vacaciones en el exterior...


agrega un comentario


El Doble discurso de Kirchner ya Asquea
Por Fin de Marzo :Fin de Kirchner - Wednesday, Feb. 08, 2006 at 3:26 PM

Hace tres años nos prometieron un pais en serio, y vivmos ,gracias al gobierno en la Mayor joda del mund.Ojo esta joda no es para que se rian los de Abajo sino para que se embromen.
Humildemente pienso que como van las cosas,si Kirchner sigue siendo Presidente Kirchner ,la Naciòn va estar en el comienzo de una Gurra Civil.
Ojala Me equivoque!!
Setentista Decepcionado.

agrega un comentario


realmente
Por asqueado - Wednesday, Feb. 08, 2006 at 3:47 PM

A los imbéciles que festejan el crimen injustificado y el descontrol sin objetivos si tuvieramos un gobierno de izquierda como piden esos mismos tontos habría que fusilarlos por contrarevolucionarios.curiosa paradoja

agrega un comentario


Más Que asqueado vos sos un Asqueroso
Por Fin de Marzo,Fin del Kirchnerato - Wednesday, Feb. 08, 2006 at 5:11 PM

Vos sos un asqueroso empleado amanuense de Kirchner,con tu "comentario" lo unico que pretendes es Tapar y evitar que todos se enteren de una Realidad,que en Abril,KIRCHNER YA NO SERÁ PRESIDENTE DE LA NACIÓN....

agrega un comentario


Mas joda
Por Fernando - Wednesday, Feb. 08, 2006 at 8:13 PM

ninguno me respondio el hecho de que el PO cuando habia que meter fierro estaba debajo de la cama
y ahora se hacen los machitos y superrevolucionarios
lo criticaron hasta al el CHE .
cuando tenian que meter se fueron al mazo y criticaron ,ahora que la logica dice que no hay que andar a los tiros , provocan,
ellos ,el PCR y el PC ,todos los buchones juntos
el PCR que nos acusaba de rusos,el PC criticaba al Che y a la lucha armada
y ahora se ponen en revolucionarios
que coherencia che ,

agrega un comentario


che Fernando, no jodás mas que ya se te dio
Por ... - Wednesday, Feb. 08, 2006 at 8:19 PM

fueron y mataron un obrero a golpes en represalia al cana muerto.

no estás conforme? querés mas sangre todavia?

agrega un comentario


EMpezó la Crisis Terminal del Gobierno K
Por En Abril Kirchner ya No será Presidente - Wednesday, Feb. 08, 2006 at 9:55 PM

Se acabó la tregua,ahora se ve claro que Kirchner además de ser un soberbio y un mentiroso ,es un incompetente...En Marzo el pais entero va ser un Caos y en Abril,Nestor Kirchner ya no será presidente.
Es Algo más que un analisis y un pálpito,tengo alguna información.,Pero para el que sabe leer la realidad es sentido comun.
MEF

agrega un comentario


suicidio político
Por un compañero - Thursday, Feb. 09, 2006 at 6:58 AM

Dejemos los insultos para después pero acá se trata del intento de crear condiciones para que los boys de siempre ,los golpistas (por suerte sin plafón ni espacio),los que insisten en el cuánto peor mejor,chetitos y algunos que por un bolsón de comida venden a la madre a contramano de la mayoría absoluta del pueblo quieren cabalgar la ola de un conflicto sin futuro.Lo cierto es que son los estertores de dos o tres partiditos que aislados y en retirada, en una huída hacia adelante intentan en una estrategia repugnante y fascista que haya víctimas para justificar sus críticas vacías de propuestas.El penoso anacronismo de estos grupejos que se prenden en todas recuerda ,desgraciadamente ,el accionar de los servicios de inteligencia extranjeros o quintas columnas pagados por los que se sienten afectados sean estos menemistas,macristas , carristas o de la sociedad rural.Sin embargo y a pesar de que esta crisis en la que estos partiditos van a perder y se van a dividir, sin ninguna duda ,ya que no todos son estúpidos o parte interesada,la idea de arrastrar a la mentira y la desinformación es muy grave .No se trata del asesinato sin justificativo que no se puede ni lejanamente comparar con las formaciones de autodefensa ni con la justicia popular ni con la lucha armada y cualquiera se da cuenta .Ahora si vale todo espero que se los expulse de todos los espacios donde rompen los huevos y que se haga con ustedes justicia popular.Se tendrán que bancar el vuelto ya que de prepo cuatro giles no se llevan la bandera.

agrega un comentario


Apuesta
Por Mariano - Thursday, Feb. 09, 2006 at 9:10 AM

Siempre dándole plazos a Kirchner.
El año pasado gané varias apuestas(la apuesta era una patada en el culo) pero nadie se presentó.
Vuelvo a la apuesta: Para Mayo Kirchner sigue siendo presidente, y redoblo la apuesta: 2 patadas en el culo.

agrega un comentario


el que piensa pierde
Por fernando - Thursday, Feb. 09, 2006 at 11:16 AM

No soy ,no fui ,ni sere peronista
no defiendo a la politica de Kirchner
me parece que descalificar a quien plantea una vision distinta a las corrientes de seudo izquierda que hicieron del dislate un culto y de las peleas de capilla un modo de hacer politica es no querer pensar
Esta izquierda ,con sus mezquindades ,sectarismo y cequera se encargo de boicotear de hecho el magnifico momento que fue el 2001
estos grupos ,que en el pasado ,condenaron al borde de ser buchones a la lucha armada, no pueden hoy
en medio de un proceso historico distinto al de los 60 en que se vivia bajo dictaduras ,impulsar hechos armados

agrega un comentario


MARIANO KIRCHNERISTA;ESTA VEZ PERDES!!
Por Kirchner Cae antes de Semana Santa - Thursday, Feb. 09, 2006 at 11:43 AM

Semana Santa este año es a Mediados de Abril,antes de esa fecha el Presidente Más soberbio,Mas Mentiroso y Más Demagogo que ha tenido la Argentina en toda su Historia,Nestor Kirchner Caerá inexorablemente.
No se que perderás vos,Mariano,pero estoy seguro que mucho más que" dos patadas en el culo".
Luis Alberto Messina
(San Fernando)

agrega un comentario


la naicion
Por Fernando - Thursday, Feb. 09, 2006 at 12:06 PM

leyendo al que anuncia la caida de Kirchner me parece estar leyendo los foros de politica del diario La Nacion,llenos de gorilas y represores
con un discurso antipùeblo que da asco

agrega un comentario


Trato hecho, Messina
Por Mariano - Thursday, Feb. 09, 2006 at 12:50 PM

No soy Kirchnerista, solo apostador. En mayo nos cambiamos los mails para ajustar los detalles de cobrar la apuesta, no tengo problemas en ir a san fernando, y ya estoy ahorrando para los borcegos.

agrega un comentario


Fernando,Le erraste Fiero ,
Por KIRCHNER CAE ANTES DE SEMANA SANTA - Thursday, Feb. 09, 2006 at 12:57 PM

Fernando o vos nunca leiste La Nación ,o sos gil ,o sos un kirchnerista encubierto y malinencionado.
Yo soy anti k,pero tambien anti gorila hace casi cuarenta años que vengo luchando en el Peronismo Revolucionario.
Y te digo con el Conocimiento que me da la experiencia en la lucha.Que si un Presidente Quebrado como Kirchner no Cae(como va a Caer)antes de Semana Santa ,se irá tres o cuatro meses después, pero ya en medio de una Guerra Civil.
No me contestes y pensá lo que escribo.
Luis Alberto Messina
(San Fernando)

agrega un comentario


No te borres Messina
Por Mariano - Thursday, Feb. 09, 2006 at 1:02 PM

Necesitás 3 o 4 meses más?
Poné una fecha límite, y respaldá tus dichos con tu trasero.
Nunca patée a un peronista revolucionario, pero debe ser igual que patear otro culo cualquiera.

agrega un comentario


MARIANO CAE ANTES DE SEMANA SANTA
Por Kirchner cae antes de Mediados de Abril - Thursday, Feb. 09, 2006 at 1:16 PM

Mariano ,veo que no entendes nada alcahuete,asi que no solo tu culo va ligar dos patadas sino, por ahi algo que te gusta más.
Que te quede Claro ,tu Presidente Kirchner cae antes de Semana Santa,en medio de una situación caótica,pero el Pais se salva de una Guerra Civil.
Entendiste ,ahora,Chambón.
Luis Alberto Messina
(San Fernando)

agrega un comentario


Vayan a Palermo
Por Forli Con Jara - Thursday, Feb. 09, 2006 at 1:20 PM

Los dos pueden ir a Palermo y apuestan como todos los boludos a ver quién es más boludo.

agrega un comentario


mentirosito
Por ¿PR? - Thursday, Feb. 09, 2006 at 2:12 PM

¿Así que ese tal es peronista revolucionario?y dice esas pelotudeces pues mirá mamerto yo soy peronista revolucionario y para comprender ciertas cosas es necesario ser además medianamente inteligente y se nota que vos lo que querés es embarrar la cancha como solo saben hacer los putos gorilas la estrella federal no es para vos vigilante de La Nación

agrega un comentario


Donde me inscribo?
Por Traxx - Thursday, Feb. 09, 2006 at 3:10 PM

"Peronista Revolucionario" ???? jajajaja, Donde te anotas para eso?.
Otra cosa: Que pasa si digo que K cae en vacaciones de invierno y no en sem santa? es una patada blanda por errarle por "poco" ? jajajajajaja.
Gente, large el porro, les hace mal. En serio.

agrega un comentario


sigue el circo
Por Fernando - Thursday, Feb. 09, 2006 at 9:58 PM

el tal messina no se que hace en este espacio frecuentado por gente de cierta posicion
Entiendo que Kirchner no es la " revolucion " nunca lo planteo por otra parte.
la politica que lleva adelante se diferencia poco de sus antecesores,pero hay diferencias ,al menos no responde automaticamente a los mandos imperiales
eso no quita que haya que hacerle todas las criticas que se deba hacerle
pero el descerbrado que habla de la caida de K
no habla de su reemplazo por algo mas avanzado
sino simplemente su caida ,nada mas
y aca no estamos para eso
estamos para apuntalar el crecimiento de opciones superadoras de lo actual
no de algo peor

agrega un comentario


COMPARTO TU CRITERIO FERNANDO
Por Juan Carlos - Friday, Feb. 10, 2006 at 12:23 PM

Comparto tu criterio ,Fernando.
Además conozco personalmente a Luis Messina,es un triste contador,un oportunista permanente,un "mal bicho"
Pero lamentablemente este siverfguenza suele tener buenos contactos y por lo tanto muy buena información.
Un abrazo
Juan Carlos

agrega un comentario