Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Tango que me hiciste mal...
Por Garra Charrúa - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 2:46 PM
garracharrua@gmail.com

En el día de ayer el Consejo de Ministros sesionó en el Parque Santa Teresa (Departamento de Rocha) con muy poca asistencia de público (alrededor de 200 personas).

Tabaré Vázquez confirmó que va a iniciar una gira por los países de la región - exceptuando Argentina, por supuesto - para dar a conocer la seriedad y la responsabilidad con la que el gobierno uruguayo ha actuado en el conflicto generado por Argentina, que se opone a las plantas de celulosas que se instalen fuera de territorio argentino.


El presidente uruguayo indicó que: “Vamos a llevar a cada uno de los gobiernos que visitaremos todo lo actuado por Uruguay en el tema plantas de celulosa, toda la información pertinente a la etapa en que nos encontramos en el levantamiento de estas industrias, en el control que estamos dispuestos a llevar adelante para preservar el medio ambiente. Uruguay es un país altamente catalogado a nivel internacional como respetuoso del medio ambiente. No hay otro país en América del Sur que sea considerado como Uruguay”.


Para intentar explicar brevemente como Argentina ha dañado economicamente a Uruguay, apeló a la música rioplatense por excelencia: el tango. Dijo que:


Argentina y Uruguay son dos países tangueros. Nos gusta el tango como nos gusta el fútbol. En el tango (sobre todo en los de la vieja guardia) a veces se hace mención a situaciones tristes, no deseables, pero que grafican mucho la realidad. Lo que ha pasado entre Argentina y Uruguay, en este relacionamiento por este tema, es casi como la letra de un tango en que el hombre le pega hoy a la mujer, la lastima, la golpea, le rompe algún hueso, a cuenta de que quizás dentro de cinco años la mujer lo va a engañar con otro, sin saber si realmente lo va a engañar y usando procedimientos que no son los adecuados. Esto es lo que ha pasado”.


Finalizó comparando los daños entre ambos países, explicando que “...nos han infringido un daño real a cuenta de uno hipotético, de un virtual daño que quizás pueda aparecer dentro de algunos años”.

 

agrega un comentario


Del ridículo no se vuelve
Por Ja! - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 3:04 PM

¿No se le ocurrió nada mejor a Tabaré que ponerse en el lugar de "mujer golpeada"?
Y bueh... lo que Tabaré llama "daño hipótético" es la INEVITABLE contaminación del río Uruguay por las papeleras, que no están dispuestas a invertir el 30% adicional que exigiría el empleo de métodos menos contaminantes para el procesamiento de la celulosa. Para eso -dicen los fineses- erigimos las plantas en Europa, poniendo así en evidencia, además de su propia hipocresía, la del primer mandatario uruguayo.
En realidad, el "buenazo" de Tabaré se confundió, y dijo "daño hipotético" cuando lo que había querido decir es "engaño hipócrita".

agrega un comentario


Vos volviste...
Por Antonio - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 3:26 PM
garracharrua@gmail.com

Ja!:

Linda frase: "Para eso -dicen los fineses- erigimos las plantas en Europa, poniendo así en evidencia, además de su propia hipocresía, la del primer mandatario uruguayo"

¿Podés poner un link a algún medio de prensa que haya publicado esa frase? Digo... así vemos si te basás en algo verdadero.

Un fraternal saludo, desde la victoria.
Antonio

agrega un comentario


Antonio, no tenés vergüenza
Por Ji - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 4:14 PM

Antonio demuestra ser el vocero oficioso de Tabaré, que a su vez muestra ser el vocero no del pueblo uruguayo sino de las papeleras finesas.
No sé cómo no se te cae la cara de vergüenza.

agrega un comentario


Le hizo muy mal.
Por rioplatense - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 5:17 PM

Si la "ilustracion" de la mujer golpeada por su marido por una hipotetica futura infidelidad, se le ocurrio al propio Tabare, fue una idea pesima. Esta colocando al Uruguay en el lugar de la "mina" de Argentina, algo totalmente fuera de lugar para un presidente de la Republica, en un discurso publico en su Consejo de Ministros.

Si fue idea de algun "asesor", deberian cesarlo sin mas dilacion.

Los finlandeses perfectamente podrian haber dejado escapar la frase citada, porque sirve como presion al gobierno uruguayo (aunque parece que no necesitan presionarlo demasido) para que los defienda.

Pero no es cierto que no puedan invertir un X % de mas para utilizar una tecnologia que no contamine.
Las ganancias que le garantiza la instalacion en Uruguay, fruto del convenio firmado entre el estado uruguayo y finlandes, son leoninas y no las tendrian en Finlandia ni en ningun lugar de Europa. En que lugar de Europa los exonerarian de impuestos, les entregarian territorio "franco", con un puerto propio incluido y salida a un rio navegable y cercano a una ruta oceanica ??

No, para los "botnios" - como el Uruguay no hay - y ya van a ver que estan dispuestos a invertir un porcentaje de lo ya dispuesto, para mejorar su proceso de tratamiento de los efluentes, cosa que no me parece tan probable en los gallegos de Ence.

agrega un comentario