Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Cruz: Kirchner y Acevedo, Culpables
Por APEL - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 2:53 PM
apelabogados@yahoo.com.ar

Comunicado de Prensa de la Asociación de Profesionales en Lucha frente a los hechos de Las Heras (Santa Cruz)

COMUNICADO APEL
07/02/06

SANTA CRUZ: KIRCHNER Y ACEVEDO, CULPABLES


La Asociación de Profesionales en Lucha (APEL) denuncia al gobierno provincial de Santa Cruz encabezado por Sergio Acevedo – testaferro de Kirchner – por la brutal represión desatada hace pocas horas en la localidad santacruceña de Las Heras y que tuviera como consecuencia la muerte de un agente policial y decenas de manifestantes heridos (muchos de ellos por bala de plomo).
Los hechos se desencadenaron a partir de la detención policial durante la noche del lunes 6 de uno de los referentes principales de la gran huelga petrolera que desde hace prácticamente quince días mantiene paralizado el norte de la Provincia. Al hacerse público el hecho, una pueblada de 1.500 trabajadores y vecinos (de una población de 10.000 habitantes) se dirigió a la comisaría para reclamar la libertad inmediata del dirigente Navarro. Al llegar la movilización, los efectivos policiales comenzaron a reprimir criminalmente con gases lacrimógenos y balas de goma y plomo. Inclusive, hasta fueron literalmente echados a punta de pistola del interior de la dependencia policial una concejal local (del mismo oficalista Frente para la Victoria) y un diputado nacional quienes se habían acercado para interiorizarse de la situación de los detenidos. Aproximadamente a la 1 de la madrugada, como parte de la persistente movilización y a pesar de la salvaje represión, el dirigente fue liberado.
En las primeras horas del día de la fecha, en distintos medios de comunicación nacionales, el gobierno provincial inculpó a “comandos piqueteros” y en particular al “Partido Obrero” de los hechos ocurridos; el gobierno provincial de Acevedo (ex titular de la SIDE de Kirchner) es responsable de una constante política de persecución y apremios contra los luchadores (desocupados, trabajadores, etc.) en los últimos años, llegando inclusive a la pérdida de un embarazo producto de las torturas policiales de una trabajadora petrolera en el mes de noviembre del 2004 durante su detención.
La Asociación de Profesionales en Lucha denuncia al gobierno provincial de Santa Cruz y al gobierno de Kirchner como los responsables de los hechos ocurridos; endilgando a la movilización popular y a las organizaciones de lucha la responsabilidad, complementa su política de persecución con el envío de más de 300 gendarmes a la zona para instalar un verdadero Estado de Sitio contra el pueblo del norte santacruceño.
APEL apoya incondicionalmente la lucha de los trabajadores petroleros y exige una investigación independiente sobre los hechos.

Convocamos para el día de la fecha a una conferencia de prensa a las 16 hs. en el Hotel Bauen y a una masiva movilización para el miércoles 8 a las 12 hs. del Obelisco a la Casa de Santa Cruz de la Capital Federal.


ASOCIACION DE PROFESIONALES EN LUCHA

agrega un comentario