Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Piqueteros policias: DÉlia denuncia al "neotrotskismo"
Por Mosca Cojonera - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 4:07 PM
fliegecojonera@hotmail.com

Ahí están los piqueteros burgueses y su función al populismo de K.: frenar, comprar y...botonear. La versión de D'Elia de la represión en Santa Cruz. ¡Ojo que Kirchner ya mandó a la Gendarmeria! ATENTOS

El líder piquetero oficialista Luis D'Elía condenó hoy los graves sucesos ocurridos en Santa Cruz y acusó a "grupos seudotrotskistas de izquierda (que) atacan con armas en la mano a gobiernos que tienen un altísimo consenso y legitimidad popular".
Por otro lado, el senador nacional por Santa Cruz, Nicolás Fernández, repudió en Radio 10 los hechos, aseguró que la provincia no impide las protestas y volvió a apuntar al Partido Obrero por la violencia.

"La Federación Tierra, Vivienda y Hábitat condena a los asesinos del cabo primero (Jorge) Sayago, envía públicamente sus condolencias a sus familiares, a los del resto de los policías heridos, y advierte que no es la primera vez que grupos seudotroskistas de izquierda atacan con armas en la mano a gobierno que tienen un altísimo consenso y legitimidad popular", señaló D'Elía en comunicación telefónica con DyN.

Según dijo, "los que fueron a la marcha (por la libertad de un dirigente petrolero), con armas, tenían la idea previa de usarlas".

D'Elía, quien en pocos días asumirá un cargo en el área del ministerio de Planificación Federal, y tiene un proceso en marcha por la toma de una comisaría en La Boca, advirtió que esos grupos "deben quedar absolutamente aislados del conjunto de las organizaciones libres del pueblo".

"Estos estúpidos terminan haciéndole el juego a lo peor de la derecha económica y política de este país, y en términos más generales, terminan siendo funcionales a los ideales que propone el neoliberalismo conservador a partir de la figura de Jorge (sic) Bush para el mundo", aseveró.

Por último, al ser consultado sobre si estaba de acuerdo con el envío de gendarmes al lugar, D'Elía respondió: "Son decisiones políticas del Gobierno sobre las que no opino".
Dura calificación del PJ santacruceño a los incidentes
El senador nacional por Santa Cruz, Nicolás Fernández, calificó esta tarde como una "tragedia" la violenta revuelta en la localidad de Las Heras y aseguró que fue "un hecho de barbarie que no resiste análisis".

En diálogo con Radio 10, el legislador del Frente para la Victoria señaló que los activistas que coparon la comisaría eran "unos locos a los tiros para imponer sus ideas".

Asimismo, negó que la provincia impida las protestas, como aducen los piqueteros.

“Uno de los motivos de este conflicto es que un grupo de disidente desoyen y
por encima de lo acordado con la CGT por el impuesto a las Ganancias
comenzaron a tomar rutas. Por eso la Justicia emitió tres oficios”, añadió.

Además, volvió a apuntar contra los activistas del Partido Obrero.

"No existe la posibilidad de que alguien pretenda amagar siquiera un
justificativo. Pese a eso, hay dirigentes que pretenden justificar algunos
procedimientos, como los del Polo Obrero", observó.

agrega un comentario


La violencia del pueblo es JUSTICIA
Por Espartaco - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 5:08 PM

Y dale alegría, alegría a mi corazón, la sangre de los caidos es rebelión. Ya van a ver, LAS BALAS QUE VOS TIRASTE VAN A VOLVER. Y si señor, LE VAMO´A LLENAR DE RATIS EL PAREDÓN.
Los reformistas se creían que era una canción de protesta nomás, pura rima, puro verso.
Compañeros llegó la hora, SAQUEMOS LA AUTODEFENSA ARMADA DE LA VITRINA DE LAS CONSIGNAS Y LLEVÉMOSLA A SU HABITAT NATURAL: LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO.
A los vindicadores: SALUD. A los compañeros presos: los jueces no, NOSOTROS LOS TENEMOS QUE LIBERAR. A los canas: AHORA VAMOS A VER. Tumini y D´Elía: COMPRENSE UN CASCO.

agrega un comentario


LA VIOLENCIA DEL PUEBLO ES JUSTICIA
Por EMILIO SANTIAGO - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 6:31 PM
mecanicodemoto@yahoo.com.ar chaco

Contra la EL SAQUEO represión de DE LA ALIANZA DE KIRSHNER, REPSOL, TECHINT CARGILL Y LO MONOPOLIOS CONTRA el pueblo argentino, la resistencia del pueblo es justa. NO HAY PAZ EN ABSTRACTO, la paz del pueblo solo se logra con una vida digna. Sin vida digna no hay futuro

agrega un comentario


servicios
Por vito - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 7:26 PM

Mucho olor a posts de servicios, para que luego venga un Mauro Viale, un Laje, un Hadad, un Majul, un Infobae, un Clarin, etc, y muestre "miren como los izquierdistas violentos festejan el asesinato de un policia en internet".

agrega un comentario


Sí, huelen a servicios
Por C.B. - Thursday, Feb. 09, 2006 at 12:03 AM

Está claro que el muerto es funcional al discurso de los medios: desde Leuco a Bonelli, el cuestionario básico a los dirigentes de izquierda es "¿pero usted justifica esta muerte?" Si dicen sí, acaban siendo apólogos de la violencia y aislando a la izquierda, si dicen no, se diluyen entre la marea de buenas intenciones y moralina del pensamiento hegemónico. Es notable cómo las entrevistas parecen calcadas, y, cuando un dirigente trata de contextualizar el episodio, surgen alcahuetes como Leuco, a decir que "ustedes no representan a nadie". Y si no representan a nadie ¿para qué los llevan al programa?
El caso es que los más torpes pueden hacerle el juego mediático, y terminar admitiendo que sí, que el policía está bien muerto, pero los más avezados entre los dirigentes, no. Así que era notable cómo Graña intercalaba en una entrevista a Ramal, bocadillos como para que no le manejara el programa, ya que no podía hacerle pisar el palito (aquí abro el paraguas al microclima indymediero: no pertenezco al Partido Obrero).
Sí, los mensajes antecedentes huelen a servicios, cuando en realidad, ni siquiera se sabe quién pudo haberlo matado.
¿No serían muy capaces los capangas sindicales en puja con delegados de base? ¿No lo han hecho en el pasado aportando culatas a la represión en San Nicolás, 1975, cuando los grupos de tareas de Lorenzo Miguel se sumaron a los Aníbal Gordon pagados por Martínez de Hoz a 100 dólares diarios, para desaparecer a 20 obreros de Acindar después de torturarlos en instalaciones de la empresa? ¿No dirimen sus propias disputas inter burocráticas de este modo? ¿Qué fue de los que en la Provincia de Buenos Aires boicotearon una red eléctrica en disputa con opositores hace unos pocos meses? ¿Se supo algo, el gobierno informó, la justicia procedió?
Y también la hipótesis de gente paga por Repsol (ver ejemplo anterior de Acindar) es posible.
Sin olvidar, claro está, a los servicios de Quebracho, infiltrados por algunos militantes de izquierda.
Recordar que la liberación de Navarro fue posible con una pueblada, que ese paso determinaba el rumbo triunfal de los reclamos, con una pulseada que comenzaba a favorecer a los trabajadores, y que hoy, el propio K. en su discurso mencionó dos veces "la disputa gremial". ¿No es llamativo? ¿No es la cúpula del PJ con sus aceitados contactos con la burocracia sindical la primera en saber de qué puede tratarse?
Así que atenta la neurona, vermú con papas fritas y good show

agrega un comentario