Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Brutal represión contra trabajadores petroleros y estado de sitio en Santa Cruz
Por Corriente Praxis - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 4:31 PM
corrientepraxis@fibertel.com.ar

Comunicado 07/02/06

Brutal represión contra trabajadores petroleros y estado de sitio en Santa Cruz

El gobierno provincial de Acevedo y el gobierno nacional de Kirchner son enteramente responsables de la balacera desatada contra la manifestación popular que reclamaba por la libertad del dirigente sindical Mario Navarro, cuya detención durante la noche de ayer fue una verdadera provocación contra los trabajadores petroleros que vienen desarrollando una huelga desde hace 15 días por reclamos salariales. El violento accionar policial dejó decenas de manifestantes heridos y terminó con la vida de un policia. Las declaraciones del gobernador acusando a las organizaciones populares de la muerte del agente policial son completamente infundadas, porque como denunciaron los trabajadores los disparos fueron hechos por infiltrados pagos por REPSOL. Repudiamos como una provocación y como una persecución política pretender responsabilizar al Polo Obrero de lo ocurrido, tanto de parte de los gobiernos que defienden los intereses de las empresas petroleras como del alcahuete de la patronal y rompehuelgas Luis D´Elia.
Como si esto fuera poco, el gobierno nacional ya ha mandado cientos de gendarmes para que continuen reprimiendo, impongan el estado de sitio y persigan a los luchadores sindicales y populares. Llamamos a la defensa incondicional de las libertades democráticas, denunciamos el plan represivo del gobierno Kirchner que actua como fuerza de choque de las multinacionales petroleras, y defendemos incondicionalmente la lucha y las medidas de fuerza desarrolladas por los trabajadores de Santa Cruz en defensa de sus legítimos reclamos.

Movilización
el miércoles 8 de febrero a las 12 hs.
del Obelisco a la Casa de Santa Cruz de la Capital Federal.

Corriente Praxis

agrega un comentario


La violencia del pueblo es JUSTICIA
Por Espartaco - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 5:15 PM

Y dale alegría, alegría a mi corazón, la sangre de los caidos es rebelión. Ya van a ver, LAS BALAS QUE VOS TIRASTE VAN A VOLVER. Y si señor, LE VAMO´A LLENAR DE RATIS EL PAREDÓN.
Los reformistas se creían que era una canción de protesta nomás, pura rima, puro verso.
Compañeros llegó la hora, SAQUEMOS LA AUTODEFENSA ARMADA DE LA VITRINA DE LAS CONSIGNAS Y LLEVÉMOSLA A SU HABITAT NATURAL: LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO.
A los vindicadores: SALUD. A los compañeros presos: los jueces no, NOSOTROS LOS TENEMOS QUE LIBERAR. A los canas: AHORA VAMOS A VER. Tumini y D´Elía: COMPRENSE UN CASCO.

agrega un comentario


servicios
Por vito - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 7:28 PM

Espartaco tiene pinta de servicio, para que luego venga un Mauro Viale, un Laje, un Hadad, un Majul, un Infobae, un Clarin, etc, y muestre "miren como los izquierdistas violentos festejan el asesinato de un policia en internet".

agrega un comentario


La lucha se gana peleando
Por Espartaco - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 7:50 PM

Flaco, si le tenés miedo a Hadad, Laje y companía dedicate a vender cosméticos.
Priemero nos atacan por servicios, depués terminan apoyando a Videla porque es un "General democrático". Lo mismo dijeron del Che, de Santucho, de Radowitsky, de Wilkens, de Di Giovanni, y sigue la lista.
Se extiende el brazo de la Justicia Popular.
Las teorías conspirativas del reformismo son de puro cuño Service, es el taparrabos de los que no quieren romper su ser social en el capitalismo. La lucha es luchando. La guerra se gana peleando.
A.V.O.M.P.L.A.

agrega un comentario


..
Por Cale - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 9:29 PM

Lamentable, no hay mucho mas que decir.

agrega un comentario


Ja ja ja
Por Ja Ja Ja - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 11:59 PM

El muchacho se compara con el Ché Guevara, su acto heroico es postear en Internet desde su casita de algún barrio cheto donde navega con Fibertel mientras se toma una birra...
Y los del partido "OBRERO" protestan contra el impuesto a las ganancias (que, para los que no lo sepan, lo pagan sólo las personas que ganan más de 1.800 pesos, y creo que además tienen que ser solteros y no tener hijos)...
Fueron armados a hacer bardo porque es la provincia del presidente. La policía no llevó armas (no porque sean buenitos los mierdas, sino porque el poder político, que está por encima de ellos, no los avala para que repriman como antes hacían) y ellos, con un policía muerto (¡¡Qué favor le hicieron a la derecha!!) denuncian "represión"...
Parece que fuera en joda. Pero lo triste es que es en serio. No tienen vuelta atrás. Todo por un minutito de fama para el pelotudo de Marcelo Ramal, mientras Pitrola sigue de vacaciones en el exterior...

agrega un comentario


Miserable
Por Roman - Wednesday, Feb. 08, 2006 at 5:16 PM

Solo un miserable de Patria Libre puede hacer un análisis tan estúpido, digno de D`Elìa.

agrega un comentario