Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha a la Casa de Santa Cruz
Por i de sarandí - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 6:26 PM

Marcha a la casa de Santa Cruz. En Crónica dicen que hay incidentes. Alguien sabe algo?

07/02/2006 06:09:00 p.m.
Titulo:
SANTA CRUZ-PROTESTA-MARCHA (AMPLIACION)/
(CON FOTO)

CONVOCARON A UNA MARCHA A LA CASA DE SANTA CRUZ

Buenos Aires, 7 de febrero (Télam).- Partidos de izquierda y organizaciones piqueteras duras convocaron hoy a una marcha hacia la Casa de SANTA CRUZ, en esta Capital, por los enfrentamientos registrados entre trabajadores petroleros de Las Heras y la policía, que dejaron como saldo un oficial de esa fuerza muerto y varios heridos.
La marcha fue convocada para mañana a partir de las 12, desde el Obelisco hasta la sede de la Casa de SANTA CRUZ, en 25 de Mayo y Sarmiento.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Bauen, las organizaciones responsabilizaron al gobernador de SANTA CRUZ, Sergio Acevedo y a la policía de Las Heras por los hechos de violencia.
El dirigente del Partido Obrero (PO) Marcelo Ramal, sostuvo que "fue la policía la que disparó con balas de plomo" y afirmó que "hay manifestantes heridos de bala", aunque las informaciones indican que sólo policías fueron alcanzados con disparos de armas de fuego.
La convocatoria a la marcha fue realizada por el PO, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Comunista (PC), la agrupación Quebracho, el Movimiento al Socialismo (MAS) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).
Entre los grupos piqueteros que llamaron a la movilización estuvieron la Corriente Clasista y Combativa (CCC); el Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive (MST) y el Polo Obrero (PO).
De la conferencia de prensa participaron, además de Ramal, la ex legisladora porteña Vilma Ripoll (MST); Cristian Castillo (PTS) y Gustavo Giménez (Teresa Vive), entre otros. (Télam)

rc-im-jmm ___

agrega un comentario