Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EL GOBIERNO NACIONAL ENVIA EFECTIVOS DE GENDARMERÍA
Por Prensa De Frente - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 6:49 PM
prensadefrente@gmail.com

.

EL GOBIERNO NACIONAL ENVIA EFECTIVOS DE GENDARMERÍA
El gobernador Acevedo acusa a los trabajadores petroleros por la muerte de un policía

(Actualiza Información)- Este mediodía en conferencia de prensa, gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, sindicó a los trabajadores petroleros como los responsables de la muerte de un efectivo policíal. José Sayago resultó muerto dentro de la alcaidía de la localidad de Las Heras en un hecho sobre el que aún restan esclarecer varios aspectos. Concejales del Frente para la Victoria contradicen los dichos del gobernador. Los trabajadores afirman que los disparos fueron hechos por “infiltrados pagos por REPSOL”. El gobierno nacional envío 300 gendarmes a Santa Cruz. En estos momentos, un cordón de trabajadores petroleros de Comodoro Rivadavía les impide llegar a Las Heras.

Mientras unas “800 o 1000” personas –según reconoció el gobernador- se encontraban pidiendo la libertad del trabajador petrolero Mario Navarro, integrante de una corriente opositora del Sindicato del Petróleo y Gas privado, quien había sido detenido por orden judicial en la tarde de ayer al salir de un programa radial, varios disparos dentro de la comisaría arrojaron como saldo la muerte del policía. Navarro estaba por ser liberado y solo restaba para ello, el trámite de fijación de domicilio. La propia concejal del Frente para la Victoria(FPV)Roxana Totino afirmó que ella se encontraba en la puerta frente a la seccional y que en ningún momento vio a los manifestantes armados."En un pueblo de 10.000 habitantes las movilizaciones de ayer llegaron a convocar 4000 personas" agregó la concejal y le pidio al presidente Kirchner "que no mande a reprimir". Su compañero del FPV y colega Teodoro Caminos aseguro en declaraciones radiales hoy que "lo primero que se oyo fueron los gases de la policía, quienes tiraron a mansalva".

Los petroleros de Las Heras anunciaron que tal como hace 15 días, los cortes de rutas continuaran y se acercan para sumarse a ellos al lugar trabajadores de las cercanas localidades de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. Buena parte del pueblo acompañan las medidas. Las protestas de los trabajadores petroleros son para exigir el retiro del impuesto a las ganancias.

El gobernador dijo “un grupo comando ingreso a la comisaría para liberar a Navarro, son los cabecillas de esos grupos los que deben dar explicaciones” al tiempo que relacionó a integrantes del Polo Obrero con las muertes. Navarro, afirmó que “los disparos fueron efectuados por infiltrados pagos por REPSOL, que así busca desactivar nuestros reclamos” y confirmó las versiones de que hay trabajadores hospitalizados, contradiciendo así al gobernador, quien afirmó que “la policía estaba desarmada y no disparo un solo tiro”.

El gobierno nacional determinó el envió de 300 gendarmes hacia Las Heras, a pedido del gobernador “para garantizar la paz social” según sus propias palabras. Los gendarmes se encuentran varados en Comodoro Rivadavía ya que un cordón de trabajadores petroleros les impide el paso. El titular del ministerio del Interior Aníbal Fernández, anunció la creación de un "comité de crisis" para supervisar la situación y confirmó que funcionarios de esa cartera ya viajaron a Santa Cruz.

En Buenos Aires organismos de derechos humanos y organizaciones políticas y sociales anunciaron una marcha para mañana a las 12hs desde el Obelisco hacia la casa de Santa Cruz, ubicada en 25 de mayo 279. "La llegada de los escuadrones de gendarmería nos recuerdan la masacre de Corrientes y las represiones en Mosconi" expresaron hoy en conferencia de prensa.

Para conocer los antecendentes del conflicto petrolero en Santa Cruz, click aqui


1-CHÁVEZ ANTE EL FORO SOCIAL MUNDIAL, EXTRACTOS DEL DISCURSO
"Que el pueblo sea el actor fundamental en la batalla política, y no una élite que lo representa"

2-LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO PARA MANEJAR LA INFLACIÓN
Los datos de una realidad que no se modifica con retórica

3-LA ÚNICA RESPUESTA VOLVIÓ A SER LA REPRESIÓN
Tartagal y la lucha de un pueblo abandonado a su suerte

4-LA MASACRE DE CROMAÑÓN Y EL JUICIO POLÍTICO A IBARRA
Los intereses y las miserias escondidos detrás del dolor

5-CONSECUENCIAS DE UNA INDUSTRIA EN PLENO CRECIMIENTO
Y me gusta el Rock

6-APARECIÓ MUERTO UN JOVEN EN MERCEDES
Efectos de la incipiente guerra de la basura


Más noticias
- A dos años del asesinato de Sandra Cabrera, organizaciones de Rosario rechazan la impunidad
- Vive TV, un medio "para ayudar a construir la revolución en Venezuela", ya transmite en vivo por Internet
- Lunes 30: Rumbo al 24/3 Encuentro Taller Grupos de arte en Libres del Sur
- Martes 31, 18hs, Hotel B.A.U.E.N: Convocatoria de los trabajadores de Autopistas contra la persecución gremial

http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php?blog=16

- Masacre de Avellaneda. Análisis de la sentencia realizado por el Dr. Claudio Pandolfi, abogado de la querella.
http://www.masacredeavellaneda.org


Prensa De Frente B. de Irigoyen 1536, Cap. Fed. www.prensadefrente.org  Tel. 15-5797-9955

agrega un comentario