Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MARCHA EN REPUDIO A LA REPRESION DEL SEÑOR A Y K
Por ignatius - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 11:01 PM

Este miercoles 8 desde colon y cañada a las 18hs marcha en repudio a represion en santa cruz. POR LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL PETROLEO.

Este miercoles 8 desde colon y cañada a las 18hs marcha en repudio a represion en santa cruz. A favor de los pedidos de los trabajadores del petroleo. Por la retirada de la gendarmeria de santa cruz y por la lucha de todos lo que estan peleando por que se deje una ves por toda de chupar friamente nuestra sangre.
BASTA DE EXPLOTACION
BASTA DE REPRESION
BASTA DE SAQUEOS MULTINACIONALES
FUERA LOS IMPERIALISTAS DE AMERICA LATINA
LIBERTAD, TRABAJO Y JUSTICIA.
SEÑOR K LLEGO TU HORA.

agrega un comentario


CUÁL REPRESIÓN?
Por NO ENTIENDO - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 11:50 PM

Si los policías no estaban armados, y si no hay heridos entre los manifestantes, y el muerto es un policía... ¿cuál es la represión?
Lejos estaría de defender a la policía, que es una mierda. Pero el poder político, que afortunadamente está por encima de la policía, no ordenó reprimir, y los policías estaban sin revólveres. Objetivamente, no veo cuál es la represión.
El tipo que estaba preso dice que "era mucha gente para un pueblo como el nuestro"... ¿De dónde iba esa gente y con qué fin? ¿Qué hace el pelotudo de Ramal metido en todo esto? Fueron a hacer quilombo a Santa Cruz porque es la provincia del presidente. Para generar un hecho político nacional que salga en los medios y que el muerto de Ramal pueda tener dos minutos de fama...
Pero represión, ¿dónde?

agrega un comentario


la cotidiana
Por (A) - Wednesday, Feb. 08, 2006 at 12:48 AM

La que todos los dias garantiza que el pueblo siga dominado, controlado, explotado, gobernado.

agrega un comentario


lee antes de repetir como loro lo que dicen los medios
Por uno - Wednesday, Feb. 08, 2006 at 1:00 AM

Jueves 7 de Febrero de 2006 | INCERTIDUMBRE EN SANTA CRUZ ANTE MISTERIOSOS ASESINATOS Y AVANZADA REPRESIVA

Pueblada y un asesinato con mal olor

Unos 2000 trabajadores petroleros de General Las Heras, Santa Cruz, se encuentran en huelga activa desde el 23 de enero, pidiendo el retiro del impuesto a las ganancias y el encuadramiento en el convenio de petroleros (actualmente tienen convenio de la construcción), entre otros reclamos. Además del cese de actividades, los trabajadores mantienen cortada la ruta 143.

En la noche de ayer, la justicia dictó la captura de Mario Navarro, dirigente del conflicto, quien antes de ser detenido se acercó hasta una FM local para transmitir un mensaje de tranquilidad. No obstante, los nucleos de sindicalistas y militantes comenzaron a organizarse espontáneamente, lo que provocó que unas 2000 personas se movilizaran hasta la Alcaldía donde Navarro estaba detenido. El diputado nacional por la UCR, Juan Acuña Kunz y la concejal del Frente para la Victoria, Roxana Totino, ingresaron al edificio para mediar, y fueron expulsados del lugar por personal policial a punta de pistola.

Cerca de la 1 de la mañana, el ambiente comienza a caldearse cada vez más, los manifestantes ya son cerca de 4000 (sobre una población de menos de 15000 personas), y la bronca deviene en piedrazos contra la Alcaldía. En ese momento, la policía lanzó una muy enconada represión, disparando gases lacrimógenos y municiones de goma. En medio de las corridas, muere un policía, el suboficial Mario Sayago, con 3 disparos en la cabeza aparentemente de un arma calibre 22; hay otros 9 heridos con arma de fuego, entre ellos otros dos policías que se encuentran en grave estado, y un trabajador petrolero. Mario Navarro es liberado momentos después.

El gobernador dijo “un grupo comando ingreso a la comisaría para liberar a Navarro, son los cabecillas de esos grupos los que deben dar explicaciones” al tiempo que relacionó a integrantes del Polo Obrero con las muertes. Navarro, afirmó que los disparos fueron efectuados por infiltrados pagos por REPSOL, que así busca desactivar nuestros reclamos” y confirmó las versiones de que hay trabajadores hospitalizados, contradiciendo así al gobernador, quien afirmó que “la policía estaba desarmada y no disparo un solo tiro”. Vale aclarar que Las Heras es el lugar con mayor concentración de petróleo de la provincia y uno de los focos más calientes de conflicitividad obrera tanto de ocupados como desocupados.

Estas acusaciones tempranas, en boca de la actual dirigencia, han avergonzado varias veces al gobierno en el último tiempo, por lo menos desde la masacre de Avellaneda, en junio de 2002, cuando el gobierno de Duhalde -incluído el actual ministro del interior, Aníbal Fernández- salió inmediatamente en los medios anunciando que los asesinatos habían sido producto de un enfrentamiento armado entre piqueteros. Más cerca en el tiempo, podemos resaltar las elocuentes acusaciones del mismo Aníbal Fernández a la agrupación Quebracho por la quema de un tren a manos de una multitud furiosa con el servicio, en la localidad bonaerense de Haedo.

El gobierno nacional ya dispuso la llegada de 300 efectivos de Gendarmería Nacional a la zona. Hacia las 16 horas de hoy, un avión Hércules con con cerca de 100 gendarmes aterrizó muy cerca del piquete que aún continúa en la ruta 143. En palabras de Cristian Soria, petrolero de Las Heras, "están buscando una excusa para reprimir, y la muerte de este policía es la excusa ideal".

La OPI Santa Cruz informó de un atentadó con arma de fuego a la vivienda del dirigente sindical petrolero Abel Schiuffi.

La solidaridad al pueblo de Las Heras no se hizó esperar, se expresaron en su defensa desmintiendo la versión del gobierno Marcelo Ramal, del Partido Obrero y la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas del Neuquén entre otras organizaciones políticas, sindicales y sociales.

Se convocó a una movilización unitaria para mañana miércoles a las 12 del mediodía desde el Obelisco hasta la Casa de Santa Cruz (25 de Mayo y Sarmiento) en repudio de la represión sufrida, contra el envío de gendarmes y desmintiendo la versión oficial sobre el hecho

Fuentes: Prensa de Frente, Indymedia, APEL

Más Información

Brutal represión contra trabajadores petroleros y estado de sitio en Santa Cruz + Santa Cruz: comunicado de los ceramistas del Neuquen + Santa Cruz info de (DyN) y Clarin + Piqueteros policias: DÉlia denuncia al "neotrotskismo" + Acevedo culpa a lxs trabajadorxs por la muerte del policia + Situación grave en Las Heras. Caos y confusión. + Disturbios e incidentes con manifestantes heridos en Las Heras + En protestas de petroleros muere un policia en Santa Cruz

agrega un comentario


LA CENSURA NO EXISTE
Por LA CENSURA NO - Wednesday, Feb. 08, 2006 at 1:28 PM

LA CENSURA
LA
...

agrega un comentario


LA CENSURA
Por CENSURADO - Wednesday, Feb. 08, 2006 at 1:30 PM

Ayer dejé un mensaje y lo borraron.
Claro, los que no opinamos lo mismo que los iluminados que manejan Indymedia, no tenemos derecho a opinar.
Por suerte estos tipos no gobiernan el país, si no, fusilarían a todo el que se oponga.
Son intolerantes, fascistas e ignorantes.

Levanten la censura!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


A ver si esta vez queda
Por ey!! - Wednesday, Feb. 08, 2006 at 1:32 PM

Los del partido "OBRERO" protestan contra el impuesto a las ganancias (que, para los que no lo sepan, lo pagan sólo las personas que ganan más de 1.800 pesos, y creo que además tienen que ser solteros y no tener hijos)...
Se habla de sueldos de hasta 4 mil pesos ¡¡por eso pagan impuesto a las ganancias!!
Fueron armados a hacer bardo porque es la provincia del presidente. La policía no llevó armas (no porque sean buenitos los mierdas, sino porque el poder político, que está por encima de ellos, no los avala para que repriman como antes hacían) y ellos, con un policía muerto (¡¡Qué favor le hicieron a la derecha!!) denuncian "represión"...
Parece que fuera en joda. Pero lo triste es que es en serio. No tienen vuelta atrás. Todo por un minutito de fama para el pelotudo de Marcelo Ramal, mientras Pitrola sigue de vacaciones en el exterior...


agrega un comentario


Decálogo para opinar en indymedia
Por Wolfgang - Wednesday, Feb. 08, 2006 at 2:31 PM

Es que te olvidás las reglas fundamentales para opinar en este sitio, que si bien fue concebido como un ámbito pluralista, quienes lo frecuentan tienen pensamiento único. Las mismas son:
1) Creer que la culpa de todo lo malo que te pasa es siempre de otro, preferentemente de quienes lograron juntar más que vos.
2) Estar convencido que el mundo te debe algo, y que no te lo den es una injusticia.
3) Suponer que el estado, es decir, todos nosotros, estamos obligados a bancarte.
4) Tener como únicos libros de cabecera a Marx o algunos artículos de Freud, tildando de herejias lo que provenga de Popper, Adam Smith, Stuart Mill, Jensen, Fridman o cualquier otro que cuestione tu pensamiento único.
5) Proclamar que toda la violencia alineada con tu forma de pensar es "justa", es "revolucionaria", es una "lucha legítima" y se encuentra siempre justificada, alabando a tus héroes del fusil y la guerrilla, pero sólo cuando usaron el mismo color de uniforme de tus ideas.
6) Creer que la explicación de todo es siempre la más complicada, retorcida e imposible.
7) Tener siempre a un enemigo en la manga para poder echarle la culpa de tu propia ineficiencia y dejadez.
8) Apelar siempre a la falacia de descalificación del interlocutor, tildando a todos los que piensan distinto a tu modo de ver el mundo de "fachos", "burgueses", "ignorantes", "imperialistas" o cualquier otro término que denote a un enemigo.
9) Burlarte de las opiniones diferentes o apelar directamente a insultos de cancha.
10) Y por sobre todo mentir, mentir, mentir... que algo quedará, más allá de provenir de una idea original de Goebels.

agrega un comentario


....
Por uno - Wednesday, Feb. 08, 2006 at 2:55 PM

y sigue las provocaciobes nomas...
ahora este "ey" que parece que tiene fiscales personales tambien afirma que los compañeros estaban armados...y que todo se debe a que es la provincia del presidente, como si todo fuera un capricho como si no existiera la represion , los compañeros de caleta olivia, el pago al fondo, la inflacion, la lucha salarial, y la provocacion que existio con esta muerte..y por si faltaba..ni mencionas la muerte del compañero de caleta oliva...en fin

agrega un comentario


y la censura ?
Por viva el PO - Wednesday, Feb. 08, 2006 at 2:57 PM

El siguiente articulo tiene status oculto porque estaba duplicado, era una prueba o no respetaba la politica editorial de publicación abierta del sitio.
Julio C. Strassera debe reesponder una pregunta
por Pedro Mayar • Wednesday, Feb. 08, 2006 at 1:51 PM


Por qué en el juicio a las Juntas Militares se responsabilizó al Gral. Videla por todas las acusaciones a sus subalternos y en el caso de Anibal Ibarra -que ahora defiende- no es responsable de 194 muertes ? ¿Tiene Strassera dos patrones diferentes ? ¿ U obedece a las órdenes de una fraccion política, cuya bandera es de color rojo ? Pedro Mayar





..............

NOTICIAS URBANAS -
SERVICIO INFORMATIVO "AHORA" - 16/01/06


El ex fiscal en el juicio a las Juntas militares y actual abogado defensor de
Aníbal Ibarra definió la gestión del suspendido jefe de Gobierno como "honrada" y volvió a señalar que el juicio político que se le sigue en su contra es "nulo". Cuestionó a los legisladores y apuntó especialmente a Héctor
Bidonde, Gerardo Romagnoli, Santiago de Estrada y Fernanda Ferrero


Por Patricio Tesei
Antes de que la Legislatura porteña retome, este martes, el juicio político al
suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, uno de sus abogados, el ex fiscal
de la nación Julio César Strassera, volvió a defenderlo y lo calificó como una
persona "honrada". Además, criticó a los legisladores "opositores", repitió que
el proceso que se le sigue es "nulo" y que se votó "un título y no los hechos".




agregue sus comentarios



Para muestra sobra un botón
Por Aguante K! - Wednesday, Feb. 08, 2006 at 2:14 PM



Queda clarísimo quiénes están de un lado y quiénes estamos del otro.
¿O hacen falta mayores aclaraciones?
¿Vos de qué lado estás?


agrega un comentario



De dónde tiene tanto dinero Kirchner que trabajó de extra en la Patagonia Tragica ?
Por Pancho - Wednesday, Feb. 08, 2006 at 2:22 PM



La macana puede llegar a ser que Ibarra en su estrepitosa caída lo arrastre a Kirchner, que justamente en la época de plomo se dedicaba a hacer guita como lo atestiguan las más de 50 propiedades que tiene y ello sin contar el dinero de Santa Cruz en el exterior.

Pancho


agrega un comentario



Es fácil que Strassera se equivoque como cuando en la epoca militar juró por las Actas del
Por Proceso de Reorganizacion Nacional - Wednesday, Feb. 08, 2006 at 2:41 PM



O es que en este foro no lo sabían ?


Aldo Try


agrega un comentario


agrega un comentario


cual es el problema?
Por troscoso - Thursday, Feb. 09, 2006 at 9:55 AM

Y cual es el problema que nos carguemos el cana si eso debemos hacer para lograr el pòder.

agrega un comentario