Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

REPSOL Y EL NEGOCIO DEL AGUA DULCE
Por Sergio Giardino - Wednesday, Feb. 08, 2006 at 10:54 AM
sg_giardino2003@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida)

El Rentable Negocio de la existencia humana, mediante la privatización del Consumo Agua Dulce

REPSOL Y EL NEGOCIO ...
colgados_del_cable_web.jpg, image/jpeg, 729x582

En Marzo próximo se llevará a cabo en México el Foro Mundial del Agua, espacio donde los países centrales tratarán de imponer medidas tendientes a decidir unilateralmente el destino de las mayores reservas de agua dulce en el mundo: América Latina y África. Sin embargo en las deliberaciones se espera el enfrentamiento de dos posturas, El norte y sus socios de la comunidad europea (Inglaterra) plantearan la necesidad de racionalizar el consumo de la reservas mundiales restringiéndolo jurídicamente y arancelando su consumo. Esta perversa proposición revela el interés que tienen de continuar monopolizando el poder de decisión mundial y de paso mantener sus economías a costa de la miseria ajena. La otra postura, donde se alinean quienes utilizan el cumplimiento irrestricto de la ley, la honestidad y la cordura para administrar los destinos de sus respectivas naciones, proclama el libre acceso al consumo del agua dulce tal como es: un derecho natural.
Nuestro país, rico en cursos naturales de agua dulce, especialmente los de la región patagónica ( libres de industrializaciones en sus márgenes, y cuyos grandes caudales impiden su fácil contaminación) no ha anunciado públicamente cual será la postura que asumirá en tal reunión; lo que debe llamar la atención y encender nuestras alarmas a vistas de la experiencia histórica que sufrimos con “nuestros” hidrocarburos y su humillante explotación, solo por citar un ejemplo.
La concatenación de graves problemas derivados del pésimo suministro y distribución de agua para consumo domiciliario , la ausencia de una seria planificación y adecuada infraestructura; y fundadas sospechas de contaminación post extracción en importantes urbes de la región, como Cutral – Co, Plaza Huincul o Neuquen Capital nos debe hacer reflexionar si no estamos ante nuevas incidencias de capitales extranjeros con presencia en el Valle, para hacerse en un futuro mediato ( a la par del agotamiento del petróleo y gas en la región) de un rentable negocio capitalizable en simetría con la misma preservación de la especie humana. Lo que parece salido de la premonitoria pluma de H.G. Wels (Big Brothers / 1984) es una realidad que golpea a las puertas mismas de nuestro mañana y nuestra conciencia; la posible y apocalíptica privatización del derecho a la existencia.



agrega un comentario


El Río Limay en Neuquén y una libertad de consumo en la mira de ser privatizada
Por Sergio Giardino - Wednesday, Feb. 08, 2006 at 10:54 AM
sg_giardino2003@yahoo.com.ar

El Río Limay en Neuq...
foto_1_web_web.jpg, image/jpeg, 590x387

agrega un comentario


No al arancxelamiento del agua
Por Sergio Giardino - Wednesday, Feb. 08, 2006 at 10:54 AM
sg_giardino2003@yahoo.com.ar

No al arancxelamient...
noaumentoagua-chc.jpg, image/jpeg, 106x143

agrega un comentario