Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TODO EL APOYO A LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS Y DEL PUEBLO DE LAS HERAS
Por MARABUNTA - IZQUIERDA REVOLUCIONARIA - Wednesday, Feb. 08, 2006 at 11:47 AM
lamarabunta_ir@yahoo.com.ar

TODO EL APOYO A LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS Y DEL PUEBLO DE LAS HERAS

La histórica pueblada que tuvo lugar ayer en la localidad de Las Heras, en el norte de la provincia de Santa Cruz, es una expresión contundente de las respuestas que desde abajo viene gestando la clase trabajadora en nuestro país para enfrentar las políticas antiobreras y represivas del gobierno de Kirchner y, en este caso, del gobernador kirchnerista, Sergio Acevedo.

Desde la restauración de esta democracia de ricos, hace ya más de veinte años, los gobiernos de turno y sus fuerzas represivas fueron los responsables de la muerte de decenas de luchadores obreros y populares: Víctor Choque, Teresa Rodríguez, Aníbal Verón, Carlos “Petete” Almirón, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, son solo algunos de los ejemplos de una larga lista de mártires de nuestra clase que cayeron bajo las balas “democráticas” de los sucesivos gobiernos patronales y sus verdugos. Era evidente que la impunidad represiva no iba a ser eterna. Ayer las consecuencias de la represión policial fueron otras y frente a esos hechos reivindicamos la legitimidad de todos los métodos de lucha y de autodefensa a los que debe recurrir el pueblo trabajador para enfrentar la represión de los de arriba.

A contramano del vendaval de desinformación que promueven los funcionarios gubernamentales y sus voceros mediáticos, nosotros afirmamos que la verdadera violencia la imponen los gobiernos antipopulares con sus políticas de hambre y entrega, con la persecución judicial y la criminalización de la protesta, con la brutal acción de sus fuerzas de “seguridad”, pilares fundamentales de este sistema de dominación. El pueblo solo responde y se defiende ante estos atropellos y es su derecho hacerlo.

Contra el gobierno provincial, las fuerzas policiales, las multinacionales petroleras y la dirección burocrática del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, las bases obreras vienen sosteniendo una heroica lucha para lograr la suba del mínimo imponible del impuesto a las ganancias, carga fiscal expropiatoria que golpea duramente a los salarios obreros. Mientras las multinacionales del petróleo giran millones de dólares a sus casas matrices por las riquezas energéticas que extraen de nuestro suelo, el gobierno nacional saquea a través de un impuesto el salario de los trabajadores petroleros que desarrollan su tarea en jornadas de durísimas condiciones laborales. Esta inaceptable injusticia tiene que tener fin.

Ni “activistas”, ni “infiltrados”: las bases obreras movilizadas son las que protagonizan esta lucha y son las que la van a llevar a la victoria.

- ¡Viva la lucha de los trabajadores petroleros y del pueblo de Las Heras!
-
- ¡Basta de represión al pueblo que lucha! ¡Fuera la Gendarmería de la
zona de Las Heras!

- ¡Nacionalización bajo control obrero de todas las empresas privatizadas!

(08/02/2006)

MARABUNTA
Izquierda Revolucionaria
(M-IR)

agrega un comentario