Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

NUEVA CONVOCATORIA DE LA MULTISECTORIAL NO A LAS PAPELERAS DE LA CAPITAL FEDERAL
Por MULTISECTORIAL NO A LAS PAPELERAS - Thursday, Feb. 09, 2006 at 2:36 AM
asambleaspueblo@yahoo.com.ar 4 307 8599

"BOTNIA-FINLANDIA: NO VENGAN!! Ya tenemos un riachuelo, no necesitamos otro!"

El proximo viernes 10 de febrero, a las 11 horas, realizaremos una concentración frente a la EMBAJADA DE FINLANDA en la Argentina, Av. Sta. Fe 842, en el marco de la continuidad de nuestras acciones para manifestar nuestro rechazo a las papeleras.

En ésta oportunidad, una delegación de la MULTISECTORIAL mantendra una reunión con las autoridades de la Embajada, a las que se les entregará un documento ex presando el rechazo del pueblo argentino a la instalación de BOTNIA en Fray Bentos y unos bidones conteniendo agua del riachuelo para simbolizar el estado en el que quedará el río Uruguay si esa planta comienza a funcionar.-

Pero, además, en la calle y sobre la vereda de la Embajada, habrá una serie de actividades alegóricas, con las que buscaremos ilustrar el grado de muerte y destrucción que provocarán BOTNIA y e ENCE y de las que informamos más abajo.-

Cada vez son más las entidades, organizaciones y personas que nos hacen llegar sus adhesiones para consolidar esta causa en defensa de la vida de miles de personas en ambas margenes del río Uruguay y por el cuidado de nuestro ya deteriorado medio ambiente.-

Por eso invitamos a toda la ciudadania para que concurra a la concentración del viernes, para sumar fuerzas y contundencia a este reclamo.-

SI A LA VIDA, NO A LAS PAPELERAS!



Cronograma de actividades viernes 10, 11 hs.

Actividades a desarrollar en Santa Fé 842, frente a la Embajada de Finlandia en la Argentina el viernes 10 de febrero a las 11 hs.

La concentración partirá de la esquina de Santa Fé y 9 de Julio, acompañando un cortejo funebre para simbolizar la muerte de todo vestigio de vida en la zona de influencia de la instalación de las papeleras. El cortejo estará acompañado por la representación gráfica de la muerte y una banda que tocará una marcha alusiva.-

Frente a las puertas de la embajada, dos parejas de bailarines de tango representarán una escena dramática con música ciudadana para representar el daño que, en el plano cultural, provocarán las plantas de celulosa. Elegimos el tango porque nuestra musica porteña tiene un profundo arraigo y masiva difusión en Finlandia, comparable a la devoción que por ese ritmo se registra, por ejemplo, en Japón. matar al río y a sus pobladores es, de alguna manera, atentar, también, contra el tango. Sin perder de vista que además, representa tanto a argentinos como a uruguayos, por igual.

La Murga los Caprichosos de San Telmo entonarán una canción especialmente compuesta para manifestar el rechazo a la instalación de la s papeleras.-

Finalmente se arrojarán sobre la calle varias "bombitas de mal olor", las que contienen Ácido sulfhidrico, comunmente conocido como el olor del huevo podrido”, para que los asistentes a la concentración y el periodismo puedan comprobar el olor putrefacto que, de manera permanente, deberán aspirar los sufridos habitantes de ambas márgenes del río Uuruguay, si funcionana allí las plantas celulosicas. Es gas, en pequeñas propor- ciones como las que habrá el viernes, provoca irritaciones y se torna irrespirable. Pero, En grandes cantidades, como ocurrirá en Fray Bentos, es extremadamente nocivo para el organismo, pudiendo provocar gravísimas afecciones en la salud.

MULTISECTORIAL NO A LAS PAPELERAS (Cap. Federal)

agrega un comentario


de donde sacan tanta pavada
Por el polenta - Thursday, Feb. 09, 2006 at 7:52 AM

De donde sacaron tanta estupidez junta. Mejor ocupensen del olor a podrido del riachuelo que ese afecta a 5 millones de personas y jaams se hizo nada.

agrega un comentario


no a las papeleras
Por juancho - Friday, Feb. 10, 2006 at 2:30 AM
juanchogomez@hotmail.com 011-03452820

andate a al puta que te pario puto del orto seguro que vos tomas agua del riachuelo, aparte de ser 5 millones de habitantes que nunca se movieron por solucionar el problema del riachuelo, asi que callate boton aguante gchu y no bajen las manos.NO A LAS PAPELERAS.

agrega un comentario


Multisectorial del tetra-brik
Por Frida - Friday, Feb. 10, 2006 at 3:25 AM

No debe haber un pais mas contaminante que la Argentina, CARADURAS!!

agrega un comentario


andate vos
Por el polenta - Saturday, Feb. 11, 2006 at 8:16 PM

Andate vos a la puta que te pario juancho malparido. Osea que a al gente que vive a proximidades del riachuelo no hay que ayudarla porque nunca hicieron nada. Linda conciencia ambientalista y solidaria que tienen. Empiecen por casa si quieren que les hagamos caso.

agrega un comentario


no bajen las manos
Por el polenta - Saturday, Feb. 11, 2006 at 8:21 PM

Mientras usen anti-sudoral porque si no la baranda que van a largar va a ser un desastre ecologico.
Segui delirando juancho cabeza de pene.

agrega un comentario


Charlatana.
Por Germán del pueblo. - Sunday, Feb. 12, 2006 at 12:06 PM

Gorda chota, ese pasquín que tenés en Fray Bentos te lo vamos a prender fuego si te descuidás. Sos la persona más estúpida que ví en mi vida. ¿ no ves que la gente vá a protestar por las industrias químicas que hay en Dock Sud ? ¿ está todo bien eso energúmena?. Y si, para vos todo lo que contamine y que dé plata es una inversión. Andá a cagar pelotuda.

agrega un comentario


Trabajar es la solución
Por lucho - Friday, Feb. 17, 2006 at 5:33 PM

La realidad es que los uruguayos siempre vivieron de las dadivas extranjeras, sobre todo de la ARGENTINA.
Todos sabemos que si los ARGENTINOS dejamos de veranear en uruguay, o de depositar dinero o damos de baja las sociedades anonimas que abrimos del otro lado del río, uruguay quedaría como UGANDA o peor. Por eso uruguayos empiecen a laburar de una buena vez que la pala no muerde.

agrega un comentario


Por que no emoezas a laburar vos
Por Mercedario - Sunday, Feb. 19, 2006 at 4:39 PM

Sos muy analfabeto, la valanza comercial URUGUAY-ARGENTINA es desfaborable para el Uruguay. Esto claro sin tener en cuenta el turismo.
Pero eso no me preocupa por dos razones.
Los ricos van a seguir viniendo por la seguridad y porque sus valnearios son una mierda.
Vamos a firmar con EEUU y ellos van a suplantar a los argentinos.
Solo que van a tener mas gita y menso hipocrecia.
Por que no te preocupas por tus plantas de celulos o las nucleares.
A claro por que como muchos de tu especie sos un coimero del orto.
El grupo Clarin que da manija en indymedia y casualmente es dueño de las papeleras en Argentina te tiene comprado.
Otra cosita los que tendrian que empezar a trabajar son los de Gualeguaychu. Podrian empezar poniendo saniamiento mugrientos del orto.

agrega un comentario


Abajo el patriotismo
Por --- - Sunday, Feb. 19, 2006 at 6:32 PM

De tanto insistir, me cansaron los dos o tres operadores que se dicen uruguayos y que cinchan sistemáticamente contra los cortes del puente en Gualeguaychú, asumiendo invariablemente los peores puntos de vista posibles. El peor de todos es el patriotismo del que hace alarde esta gente.

Leo que uno argumenta que sí, que tiene mucho más sentido para el Uruguay -el individuo piensa por la Patria, eso se ve- ser humillados por el poderoso imperialismo yankee que por un imperialismo tan subalterno como sería -según su idea- el de Argentina. Y esto es así -en ello concuerdan sus compañeros de elenco- porque "los argentinos" -así, en bloque- sériamos "coimeros" y "corruptos", etc. etc. etc.
Semejantes exabruptos tienen, al menos, la virtud de dejar bien claro que estos planteos contra el "imperialismo" argentino, si algo no son es antiimperialistas.

Por otra parte, la "humillación" que les impondría lo que llaman "el imperialismo argentino" sería ...¿evitar la mayor contaminación del río?
Aún admitiendo la tendencia "normal" de todo estado nacional a tratar de sacar ventaja de sus vecinos menos fuertes, me permito dudar de que realmente esté en los planes del "imperialismo argentino" evitar la contaminación del río, y mucho menos por medio de piquetes numerosos y sostenidos. Estas prácticas cuentan con muy malos antecedentes en el "manual de instrucciones" que maneja la dirigencia política argentina (toda ella, sin distinciones).

Estos "patrióticos" detractores de los piquetes entrerrianos (y también patrióticos defensores de las papeleras europeas) buscan confundir la protesta con los coqueteos del establishment político argentino (o su necesidad práctica de maniobrar frente a la movilización popular), o tratan de "imputársela" a algunos intereses capitalistas que, presumiblemente, saldrían beneficiados si las papeleras finalmente no se instalan. De ahí deducen, inflexiblemente, la "inautenticidad" o ilegitimidad de la protesta de Gualeguaychú y las medidas de fuerza que la manifiestan.

Como si no supieran que el gobierno argentino no tiene ningún interés en que se desate una crisis política, y que reiteradamente hace intentos, apelando a todos los aliados con que cuenta en el "campo popular" -por caso, Pérez Esquivel- para que se levanten los piquetes en el puente. Como si no supieran que, si la crisis se vuelve lo suficientemente grande, los mismos mandantes de Tabaré Vázquez llamarán enérgicamente al orden a Néstor Kirchner, cuyo deporte favorito es ceder.

No se puede explicar la protesta de Gualeguaychú por los intereses de un lobby papelero "entrerriano", como no se la puede explicar por una agresividad argentina en materia de política exterior, en defensa de esos intereses. Porque si la lucha contra las papeleras uruguayas alcanza el éxito, se verá reforzada -y no desviada, como pretenden los "patriotas del papel"- la lucha contra la contaminación que producen las empresas locales.
En realidad, esto se está verificando ya mismo, la popularidad de la lucha de Gualeguaychú lleva a cada vez más argentinos a fijar su atención en sus contaminadores vecinos, las protestas están extendiendo su radio y sus reivindicaciones, protestas que parecían dormidas recobran fuerza.

Todo esto habla de problemas para el gobierno argentino y para el empresariado envenenador de Argentina, y de nuevos ejes de reagrupamiento de luchadores populares.
Ante la actual crisis política, la centroizquierda uruguaya dice de la clase media las mismas cosas que decía la centroizquierda argentina cuando sucedió el Argentinazo: sus móviles son egoístas, sus reclamos son burgueses, son rubios y de ojos azules, etc. Justamente vienen a decirnos esto los centroizquierdistas, cuyo único secreto consiste en sofrenar la tendencia de los obreros a girar a la izquierda valiéndose de los hábitos y prejuicios reaccionarios de las capas medias. Justo la centroizquierda, que por todos los medios busca fomentar habitos e ideas pequeñoburguesas entre los obreros.

Sorprende observar, entre gente tan suspicaz y "avispada", insólitos brotes de "ingenuidad", como cuando dicen que la contaminación de las papeleras que están por instalarse no es más que una suposición, mientras que la contaminación que producen las papaleras ya instaladas, especialmente en Entre Ríos, son una realidad (algo que no pretendió desmentir ninguno de los argentinos que defiende, en Indymedia, la lucha contra las papeleras). Su ingenuidad los lleva, en cambio, a sugerir que es mentira que las papeleras que se instalarían próximamente contaminarían a una escala mayor que cualquier planta de las ya instaladas.

Para ellos no se trataría de que luchar contra la contaminación en todas partes, si no de proceder a una justa "nivelación" en el sentido siguiente: si hay plantas contaminantes instaladas en la ribera argentina, instalemos otras más grandes en la ribera uruguaya. Parecen decir: ya que el pueblo argentino se dejó engañar antes, es lícito engañar en lo sucesivo al pueblo uruguayo, prometiéndole que las nuevas plantas solucionarán el desempleo (una mentira, como demuestran varias investigaciones acerca de los pasos previos a la instalación de las plantas) y que "en realidad" estas nuevas plantas procesadoras de celulosa no contaminrán ni un poquito. Hasta el agua saldría más limpia de lo que entra, han llegado a decir, burlándose del pueblo uruguayo.

Con "patriotas" como éstos ¿quién necesita cipayos?

agrega un comentario


Mi querido -----
Por Mercedario - Sunday, Feb. 19, 2006 at 7:15 PM

Seria bueno aclarar algunos puntos que tal vez no sepas o que no tengas del todo claros.
En la producción de pasta de celulosa.NO SON PAPELERAS.Existen tres tecnologias distintas para su elaboración.
DICLORO:Tecnologia usada en la mayoria de las plantas de Europa. Una se inauguró recientemente en Alemania, de la empresa Botnia.
SIN CLORO:La exigida por los "ambientalistas" de Greenpeace.Esta produce un papel de baja calidad a muy alto costo. Ademas acarrea problemas medio ambientales graves.
La ultima altamente contaminante es llamada la de cloro elemental. Esta es la mas antigua de todas. Casualmente es la usada por las plantas argentinas.Si bien estas ultimas no estan en la frontera estan en un rio que desemboca en el Rio de la Plata.
Otras industrias cercanas a la frontera son las plantas nucleares.
El Uruguay nunca se ha opuesto a estos enprendimientos por entender que esta dentro de la soberania de un país poner las fabricas donde les plazca.
Por eso es que me irrita tanto todo esto.
El planteo argentino es hipócrita, falto de bases cientificas(preguntenle al banco mundial que ustedes llamaron) y ademas vulnera nuestra soberania.

agrega un comentario


verso verso verso.
Por Germán del pueblo. - Sunday, Feb. 19, 2006 at 7:24 PM

verso verso verso verso verso verso verso verso verso verso verso verso verso verso verso.

Las plantas de celulosa contaminan,y mucho, ya está harto demostrado lo demás es puro chamuyo.

NO A LAS PAPELERAS.

NO A LA CONTAMINACION.

agrega un comentario


ganso, ganso, ganso, ganso, ganso, ganso,
Por Bird Flu - Monday, Feb. 20, 2006 at 8:42 AM

ganso, ganso, ganso, ganso, ganso, ganso, ganso, ganso, ganso, ganso, ganso.

Los gansos con gripe aviar contaminan, y mucho, ya está harto demostrado lo demás es puro chamuyo.

NO A LAS PAPELERAS.

NO A LOS GERMANES DEL PUEBLO COMEGANSOS

agrega un comentario


BIRD CLON = MILTON FRIDMAN = POLICIA COMEGANSO
Por ultrafrecuencia - Monday, Feb. 20, 2006 at 4:01 PM

QUE BIEN QUE TE LA PUSO EL PAJARO COLO. QUEDASTE DESENMASCARADO, LADILLA FUGAZZERA. NO TE DA LA CABEZA NI LOS HUEVOS PARA DECIR ESTE SOY YO.RATI MUGROSO HARAPIENTO.COMPRATE ROPA. UAJAJAJAJAJAJUIII. CHAU GRASA BANCHERO.

agrega un comentario


Para Juan (polenta)
Por Mariano - Friday, Feb. 24, 2006 at 8:39 PM

Polenta veoa que seguis cegado por "desarrollo sustentable" de Filnlandia y España

agrega un comentario