Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El monje guerrero que escapó de China
Por Raúl Tortolero - Wednesday, Feb. 08, 2006 at 9:46 PM
raultortolero@yahoo.com (Casilla de correo válida)

Sólo unos cuantos están considerados como “Héroes Shaolin” dentro del ancestral templo del mismo nombre. Se alcanza ese estatus a través de décadas de esfuerzo. Y son menos quienes son catalogados por el gobierno chino como “Tesoro nacional”. Shi Yan Ming obtuvo ambos reconocimientos. Entonces decidió vivir en Estados Unidos.

La gente se revolvía con expresión confusa, el rostro pálido por el cansancio de los vuelos, en la sala de llegadas del aeropuerto de la ciudad de México. Es el mediodía del lunes 1 de noviembre de 2004. Avanzan lentos rodando maletas los recién aterrizados. Menos uno. Un tipo rapado y correoso, de 1.65 de estatura, ojos orientales, sin un gramo de grasa. Da largos y rápidos pasos. Prendido, energizado. Sus dos acompañantes –Heng Po y un muchacho del Bronx- lo siguen, no tan despiertos como él. De pronto reconoce al artista marcial Daniel Corona –uno de los más activos de México- y exclama: “¡Chi!”, saludando con una expresión clásica en el Kung fu, que significa “fuerza de vida”, o en caló chilango, aproximadamente: ¡Pila!, o ¡Ánimo”.
-¡More Chi, train harder!” –grita enseguida. Es decir: “¡Más fuerza, entrena más duro!”. Ésta es la frase de batalla de la escuela que fundó hace 10 años en Nueva York, el USA Shaolin Temple. Se trata del Sifú –o maestro- Shi Yan Ming, un monje de 40 años que desde los cinco entrenó en el mítico templo Shaolin, en la provincia de Henan, China. Shaolin es conocido no sólo por su práctica de budismo chan (zen, en japonés), sino por ser el caldo de cultivo de la mayoría de las artes marciales actuales. Fundado hace 1500 años, el centro era ya budista chan cuando llegó un personaje legendario: Bodidharma. Un monje budista iluminado, que viendo a los monjes debilitados por largas meditaciones, ideó un sistema de movimientos para el desarrollo de la energía, el “chi”, que mejora la salud, previene enfermedades y es la base para el combate marcial. Ese es el nacimiento del Kung fu.
“Kung fu es el nombre occidental de la disciplina que en China se conoce como wushu, es decir, literalmente, artes marciales”; se basa en la filosofía clásica china y contempla varias formas de lucha: a puño, armada y rutinas, se describe en el libro El poder del Kung Fu de Wu Bin, Li Xingdong y Yu Gongbao.

AFILA TU CUCHILLO

“El Kung fu significa la vida”, explica Yan Ming, con quien platicamos en un restaurant italiano, deglutiendo carne de res con cerveza. “Es entendimiento, respeto, paz y amor”. Y despliega su filosofía: “Del alba hasta entrada la noche, tienes que afilar tu cuchillo, debes afilar tu vida y retarte”. Y el Chan “es tu vida misma. La gente quiere demasiado, piensa demasiado y por ello te sientes mal. Con el Chan lo simple es bello, todo lugar es tu templo. Lo puedes practicar donde quiera que te expreses en una forma magnífica”.
Shaolin es legendario por dos causas: el budismo Chan y el Kung fu. Ambas, tradiciones conservadas y desarrolladas a través de todas las dinastías. Shi Yan Ming es el nombre que este duro maestro recibió al ingresar en ese recinto. “Shi”, en honor del fundador del budismo, Shakyamuni. "Yan" es 34 generación de Shaolin, y "Ming" es perpetuo, como la rueda del dharma.
Este alegre mas impertérrito sacerdote es quien en 1992, al final de la primera gira de los monjes Shaolin –de quienes era el entrenador principal- por Estados Unidos, decidió quedarse en San Francisco, en parte por estar cansado de la vigilancia de 24 horas de los guardias rojas que restringían su trabajo, y porque deseaba brindar su sapiencia al mundo entero.
“En China los comunistas no me permitían expresar mi filosofía. El gobierno hizo la revolución cultural durante 10 años, hasta 1976, cuando murió Mao. En ese periodo los soldados destruyeron muchos templos budistas que abrigaron durante generaciones cosas de valor, que no puedes comprar, incluyendo el templo Shaolin”, lamenta con voz suave y firme. Los monjes guerreros se dispersaron. Después del 76, algunos regresaron y el conocimiento ancestral siguió transmitiéndose.

ESCAPANDO AL COMUNISMO

A la medianoche Yan Ming abandonó un hotel vigilado por agentes chinos, abordó un taxi sin saber una palabra de inglés, y a señas se alejó. Mientras, el líder del tour de los guerreros Shaolin se daba cuenta de que Yan Ming los había abandonado y llamaba a uno de los hombres más poderosos de Beijing, quien le advirtió que lo trajera de regreso.
El taxista, hastiado de no entender una sílaba, bajó a nuestro personaje en el primer restaurant chino. Ahí fue hospedado una semana al tiempo que enseñaba Kung fu a sus paisanos. Pero Yan Ming no se quedaría en EU para eso. Quería enseñar a todas las razas. Viajó a Nueva York. Con la ayuda de algunos discípulos rentó un espacio y empezó el primer Templo Shaolin fuera de China, ahora ubicado en Manhattan. Importantes empresas televisivas como la BBC, Discovery Channel, MTV Europa, y la revista Time, le han dedicado amplios reportajes a este peculiar inmigrante, convertido en maestro de Björk y Wesley Snipes, entre otros famosos.
“Mi misión en la vida es compartir mi conocimiento con tanta gente como sea posible”, explica. EU le concedió una tarjeta verde a las dos semanas. Y ha podido regresar a China dos veces. Enseña a gente de todo el mundo, a niños, abuelos, gordos y flacos. Pagando 120 dólares al mes -algo módico para Nueva York- se es entrenado por un experto llegado de Shaolin, alguien capaz de romper ladrillos y tablas, de pararse de manos en dos dedos, alguien que puede dormir sobre un pie “como un gallo”. Alguien cuyo objetivo básico es difundir el milenario estilo Shaolin en Occidente.

BUDISMO SIN REGLAS

Del aeropuerto chilango Yan Ming se dirigió a las pirámides de Teotihuacan, antes de visitar Acapulco y luego Cuernavaca, donde impartiría un curso con asistentes de todo el país.
Este monje budista y gurú del kung fu se muestra decidido, alegre, fluido. A casi todo responde: “no problem, no problem”, al reír parece de 18 años, pero concentrado para asestar un golpe atemoriza. “Ser un practicante de Kung fu –dijo a People+arts- es ser tan suave como el algodón y tan duro como el acero”.
Los budistas no comen carne, no toman alcohol, ni se casan ni tienen hijos.
-Pero los monjes Shaolin no tenemos reglas -saborea una michelada-. S-s-s-splendid, fantastic. Las únicas reglas son el amor, la paz, ayudar a los demás, y el respeto.
Llega al restaurant adjunto a las pirámides la barbacoa de chivo. La baña en salsa picosa y alaba su sabor. Pero rechaza el queso.
-¡Es malo para la circulación!
Yan Ming está casado con una coreana y tiene un hijo. Los monjes Shaolin rescataron de un secuestro al vástago de un emperador, usando el Kung fu, y por ello fueron exentados de toda privación.
-La vida es breve: todo el tiempo la estamos celebrando -y va al sanitario bailando. Oscurecía cuando regresamos al DF. Íbamos escuchando “Killing me softly” en la voz tersa y sexy de Lauryn Hill. “Suena como una joya”, se extasiaba el monje, como niño.
“La filosofía debe conducirnos a la felicidad”, respira.
Invitado por Daniel Corona, Yan Ming estuvo en nuestro país en noviembre de 2004. Regresará a Cuernavaca, el 21, 22 y 23 de octubre próximos, a impartir su segundo seminario. Daniel fundó su primera academia en esa ciudad en 2002, ahora convertida en el Templo Shaolin de México, AC, mediante una ceremonia oficiada por el huésped.

SHAOLIN ES LA VIDA

Está vestido como monje tibetano en naranja y amarillo. Es el mismo de quien la revista Time asegura que en China levantó 23 kilos... con los testículos. “Sirve para desarrollar el chi. Se trata de pararte y sostener un peso. Sin problemas”, sonríe. Le pregunto qué piensa del dolor. “Es parte de nuestras vidas. Es bueno. Lo disfruto. Hay que tratar de disfrutarlo, sin quejarse. Primero un poco y luego más”.
Como fruto del entrenamiento Shaolin asegura: “Puedo dormir como un gallo sobre una sola pierna”. ¿Y cuál es el propósito de dormir así?, cuestiono. “Todos tenemos un cuerpo y una mente maravillosos: tenemos que usarlos, que expresarlos”. ¿Y qué me dice de pararse de manos durante 30 minutos? “Muy simple. Sin problemas. Tu cabeza se torna pesada, y sientes los ojos desencajados. No es peligroso, es positivo para la salud. Hoy lo haces 30 segundos, luego 31, y así”.
Todo le parece fácil luego de 35 años de practicar Kung fu. Ingresó a los cinco años en Shaolin. “Recuerdo ese día como entrando a un lugar muy impresionante, muy pacífico, muy callado. En esa época no mucha gente iba al templo Shaolin, por la revolución cultural, en 1969”.
-Usted estuvo enfermo y se recuperó de pronto. Sus padres atribuyeron la curación a Buda –le pregunto.
-Estuve muy enfermo a los tres años. Casi moría. Mis padres gastaron todo el dinero, vendieron todo, incluyendo las sillas, la mesa, para salvarme la vida. Un médico usó acupuntura para curarme finalmente. Atribuyeron mi alivio a Buda.
Y narra sus impresiones en el templo:
“El templo Shaolin es distinto de otros templos budistas. Ahí el maestro es como un padre, y con los alumnos se forma una familia”. Los maestros son reconocidos por su dureza con los discípulos. “Y si no cambias, tendrás un problema. Podían dejarte en tus rodillas por cinco horas”. Empero, resume esa gran experiencia en una palabra: “Shaolin es la vida”.
Después de esa estricta vida monacal, podría no resultar cómodo vivir en la capital del dinero.
-¿No le molesta vivir en la capital monetaria de un imperio consumista, no muy religioso?
-Cuando camino por las calles y veo gente que no está feliz con sus vidas y me siento mal, y deseo que de alguna manera ellos puedan expresar sus vidas en otra manera. Por eso trato de tener más ramas del templo Shaolin de Estados Unidos, tantas como sea posible.
En su web site se explica que se pueden dar donaciones desde 10, hasta un millón de dólares.
-¿A usted le gusta mucho el dinero, trata de hacerse millonario?
-Lo desearía. Para comprar tierra y construir un templo, no hay duda al respecto. El punto es que necesitamos mucho dinero para comprar tierra y construir un auténtico templo Shaolin en los Estados Unidos. La gente tendría un espacio mayor, y así no tendríamos que solicitar dinero. Podrían vivir ahí los discípulos, ser esa su casa, comer ahí.
-Podría criticarse que los monjes chan estén solicitando tales cantidades de dinero.
-La cosa es que tenemos gente que viene a entrenar desde Sudáfrica, Alemania, Austria, Rusia, Islandia, Australia y quieren quedarse ahí, pero no tienen el dinero para pagar el caro hotel, y no pueden cubrir ni sus comidas. Necesitamos más espacio.
Finalmente le pregunto qué fue lo más importante que aprendió en Shaolin, y qué fue lo más difícil. Y su respuesta es acaso una síntesis de un conocimiento milenario concentrado en este monje revolucionario que burló el yugo comunista:
“Lo más importante es entenderte a ti mismo. Lo más difícil es muy fácil: hay que retarse para practicar artes marciales”.

Recuadro
Alumnos famosos: Björk, Wesley Snipes, Rosie Perez (Perdita Durango), John Leguizamo (Casualties of war, Carlitos´s way), Bokeen Woodbine (Dead presidents, The big hit), RZA de Wu Tang Clan.
Película en la que participó: Ghost dog, El camino del samurai

agrega un comentario


Pregunta al censor
Por Dr. Tato, presidente - Thursday, Feb. 09, 2006 at 3:20 AM

¿Se puede saber porqué carajo levantó los comentarios y fotos de un hombre alzando pesas con la pija, que incluso está de espaldas?
¿También éstas serán pornográficas?
¿Habrá una historia personal de recuerdos traum'áticos con el cuerpo humano que justifique la censura compulsiva, sin ninguna explicación?.
Y aún más dejando limpita esta oda a un monje trucho hijo de puta vendido y alcahuete de los yanquees haciendo apologia del éxito occidental.
Ya ni sé lo que vamos a conmemorar el próximo 24 de Marzo. Quién sabe si el triunfo de la censura militar. 30 años no es nada.
mmmmmmmmmmmmmmmm...

agrega un comentario


No entendiste nada Mister Tato
Por -%- - Thursday, Feb. 09, 2006 at 4:47 AM

Estos "indy medios" nunca te van a contestar. El comandante Uturuncos y su nuevo entorno de kosakos New Age abastecen su libido removiendo supuestas presuntas lejanas insinuaciones moralmente disgregantes.
Recorro muchos centros del palo,hay unos 300 por el mundo. "argentina indymedia" es uno de los pocos que remueve y censura a su antojo sin dar explicaciones. Pa ' que diablos??. Aguante la censura anarkista

agrega un comentario


¿FOTOS DE HOMBRE EN BOLAS? NAAAAA
Por ¿INDYMEDIA CENSURA? - Thursday, Feb. 09, 2006 at 8:20 AM

YO NO LAS VI PERO ES VERDAD QUE CONTANDO, FALTAN VARIOS COMENTARIOS. SUCEDE MUCHO

COLGALAS DE NUEVO, FLACO. ELCHINO ESE BOTON, ME DA POR LASPELOTAS.

CAPAZ COMETISTE UN ERROR AL TRASPASAR LA FOTO Y ESTAS ACUSANDO AL PEDO. HAY QUE APRETAR EN EL CUADRITO ENTER DE ARCHIVOS ANTES DE PUBLICAR.

DALE, YO QUIERO VER A UN CHINO LEVANTANDO PALITOS, JIJIJI

UNA KE NO TIENE COMPLEJOS REGRESIVOS

agrega un comentario


guerrero del anticomunismo hijo de remilputas
Por dalai lama culiado - Thursday, Feb. 09, 2006 at 11:33 AM

yeti gusano culiao, que asco de articulo,propaganda gringa metansela por el ocote, tienen el descaro de borrar cosas y no sacan esta novelita de la CIA. chinos agringados,perros.

agrega un comentario


JAJAJA...
Por M.Fman; censuraron a Brutus¡ jaja brutus JAJA - Thursday, Feb. 09, 2006 at 11:34 AM

Parece que indymedia no participa del culo fans de Brutus.
Y bueno. Eso le pasa por hacerse el bondi. Lo unico que en un año hizo fue ese foro pedorro de las papeleras donde se pelio con Charrua. Ni comparacion con el MSV o todas las notas con fotos. Bruto esteril colgado de los demas. Sino podes caminar solo quedate en un costado boby. Bruta envidia al rey de copas.
Jodete tarado infradotado. Andate a escribir pavadas a una pederia, y no habandones la caja de la queseria que se va a enojar el tano y te van a rajar como una rata.
Bruto culo con queso. Demasiado tarado.
¿ Vas a ir a la cucha el domingo?

agrega un comentario


Ah,con que era Brutus el removido? Que genios
Por dalai lama culiao - Thursday, Feb. 09, 2006 at 11:59 AM

estos changuitos de indy baires. Ahora puede entrar la policia (ej: el de arriba) como pancho por su casa y por la puerta grande. Secuestran comentarios e imagenes como en los mejores tiempos delproceso, mantienen a "brutus" desaparecido en un chupadero virtual. Falta solamente que ofrezcan un espacio oficial permanente a Lord Khyron y El Polenta. Ustedes si que la tienen reclara.

agrega un comentario


Y el "mejicano" que firma la nota, ni te digo
Por Brutus - Thursday, Feb. 09, 2006 at 2:41 PM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

Un lacayo de primera que ni tiene la menor idea del espiritu y los codigos Shaolin. Para estos, el monje profugo es un desertor que se llevo valiosas tecnicas secretas violando asi las tablas de fidelidad a la escuela... en aras a negociar un saber cuyo trasmision comercial le esta prohibida.

A proposito de las fotos censuradas, no se porque las retiraron. Ni siquiera el agente Macanita Fridman estaria en condiciones de anal-izar semejante ridiculo.

Una de ellas me muestra levantando pesas con los testiculos, (aunque de espaldas y semi-vestido)... el doble de lo que presume el Monje Charlatan (el 23 kilos, yo 50) jajajaaa.
La segunda y tercera (en dibujos) representa los puntos vitales del cuerpo humano (y por lo tanto destructibles) de frente y espaldas.

El atareado administrador tambien me levanto una foto en otro foro en la que muestro 4 gatos espiandose.(¡!).
Motivos: No comment. Por supuesto que se agradeceria una explicacion oficial y racional. Nunca esta de mas.

Ahora mismo ando a los santos pedos. Si el tiempo me lo permite, vuelvo a colgarlas mas tarde... para el regocijo de mis huestes femeninas... y para lo que duren, si el amable moderador se vuelve a equivocar de enemigo.

Hasta Brutus Siempre

Muerte al Imperio y sus Lacayos

Chin-Chu-Lin Mentiloso. Takayama Te Plancha

agrega un comentario


Gracias querido Brutus
Por Ella - Thursday, Feb. 09, 2006 at 8:55 PM

Necesitaba saber.
Ahora entiendo y sè quienes, como, porque. Puedo callar
la espesa miseria mental nuestra de cada instante, egoista,
que nos enceguece con pretextos.
Esperando ansiosamente tus comentarios.
Un abrazo perfumado de Algarrobos.
No sé si votaria por ti mañana, pero
la vez pasada no voté porque faltaban candidatos
como vos.
No hagas caso de las piedritas echadas en medio del camino. Alguien las puso de por medio para hacerte creer que la via es él persiguiendo sus trampas.

agrega un comentario


trucho.
Por Lope de Vega. - Thursday, Feb. 09, 2006 at 9:11 PM

Ya empezó el polizón con sus persecusiones. Polizón y de mal gusto en la literatura, gustas de ese inquisidor. Vos sabés. Desde acá siento tu aroma. Trucho y de mil caras pero tu olor se siente a lo lejos.

agrega un comentario


si, tu olor a gladiolo
Por GONGORA - Thursday, Feb. 09, 2006 at 9:21 PM

cerrá el traste...MUERTO!!!!

Te metiste el librito del otro día en el orto??

agrega un comentario


Es un juego para vos.
Por Germán del pueblo. - Thursday, Feb. 09, 2006 at 10:00 PM

Vos hacés de esto un juego, yo no. Me venías provocando de hace rato. Es tu laburo y lo tomas como tal, mil caras. Y bueno, aprovechemos de la libertad que nos dá este medio. Escondidos bajo seudónimos personajes somos. ¿ no te animas a ponerte el nick de siempre ?.......No. Chau.

agrega un comentario


Olor a Lord Khyron, a Milton Fridman, Olor a gato refugiado
Por Brutus - Friday, Feb. 10, 2006 at 1:36 AM

Olor a Lord Khyron, ...
carasycaretas.jpg, image/jpeg, 631x377

Bruta Baranda.

Y mis brutisimos saludos marciales a "ella".

agrega un comentario


MILTON FRIDMAN = MIL CARAS = SCARFACE = SERVICIO
Por ultrasonido - Friday, Feb. 10, 2006 at 6:53 AM

KHYRON, FRIDMAN RATIS METE PUA, NO SE GASTEN, SE CAE DE MADURO KE ESTAN PARA PROVOCAR . SI LOS IGNORAMOS O LOS KONDENAMOS O LOS RIDIKULIZAMOS CADA VEZ KE INTENTEN KONFUNDIR Y MANIPULEAR, NO EXISTEN, BESTIAS UNICELULARES PARAPLEJICAS.
EXISTEN NADA MAS CUANDO ENTRAMOS EN SUS BAJAS MANIOBRAS. MUERAN YUTOS, PIOJOS RESUCITADOS.


POLICIAS, FUERA DE INDYMEDIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


INFORMACION
Por saca money - Friday, Feb. 10, 2006 at 2:58 PM

No hay un solo "ancestral templo Shaolin". Hubo y hay varios en distintas regiones de China que reclaman dicha pertenencia.
A traves del tiempo ha sido destruido varias veces y reconstruido bajo diversas influencias en distintos lugares. Aparte, un maestro verdadero no se comporta como el aludido monje. please, muchachos, love and peace.

agrega un comentario


EH?
Por GONGORA - Friday, Feb. 10, 2006 at 3:59 PM

De que hablás Germán??

Me hablás a mí?

que yo sepa, posteaste solo una vez en este thread,

encima después de mí!

o vos también usas mil caras?

(Pobre chabón, piró.)

agrega un comentario


GONGORA = KHYRON = GORILON = FRIDMAN = SERVICIOS
Por ultrasonido - Friday, Feb. 10, 2006 at 4:27 PM

GORGONA FASCISTA ACOVACHADA, VIEJO GARGAJO PODRIDO. DEJEN DE PROVOCAR. SON LA PODREDUMBRE DEL MUNDO.

RATIS, FUERA DE INDYMEDIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Que tal Brutasonido!
Por GONGORA - Friday, Feb. 10, 2006 at 4:31 PM

Che , me enteré que te andan censurando!!!

o mejor dicho, usando tus palabras, "te andan administrando el sitio"(que no es lo mismo que censurar!!! Jajajjaaaaaaaaaaaaa!!!)

que siga la paja!!!

agrega un comentario


Cerra el hocico, GARGARA
Por (A) Nar Ko - Friday, Feb. 10, 2006 at 4:37 PM

NO LEISTE LO QUE TE DICEN ARRIBA???? FUERA, BUCHE.

agrega un comentario


Che ultrasonido
Por My Kamp - Friday, Feb. 10, 2006 at 4:44 PM

Che, sonico ¿ No te gusta el cine latinoamericano?

Andate el domingo a la asamblea de la paternal.
Te dan una buena pelicula.
Es a las 20. En "la cucha". Fijate la direccion que esta publicada. Anda con queso de culo fans bruto, de la mano. Hay faso libre. Diria que pasas el muro para adentro y es zona liberada. Ta bueno.

agrega un comentario


cerrá el culo bananarko
Por (A)l Gar Ko - Friday, Feb. 10, 2006 at 4:52 PM

Ni buche, ni rati!

agrega un comentario


Espía.
Por Germán del pueblo. - Friday, Feb. 10, 2006 at 7:24 PM

¿ no te animas a ponerte el nick de siempre ? ¿ perdería la gracia en sus próximas intervenciones ? ¿ usarás para atacarme el que te cloné aquí, el INQUISIDOR Lope de Vega ? Hay mil caras, que bajo has caído. Te peleaste con medio mundo. Seguí chango en la tuya. Seguí espiando.

agrega un comentario


SAHOLIN : La Verdaera Historia Sigue: Escuela y Técnicas.
Por Brutus - Friday, Feb. 10, 2006 at 7:35 PM
Copia y Trasmite Solamente lo Bueno

WU SHU (kung fu) SHAOLIN

Wusu es un monasterio budista construido en el 495 DC gracias a la llegada del monje Bodhidharma a Shaolin. Fue una escuela de meditacion que incluyo metodos de respiracion y "gimnasia de salud".


En la dinastia Yuang, Abbot Yue viajo por China para encontrar un maestro de artes marciales y encontro a Bai yu feng quien les enseño tecnicas de espada a los monjes. Las técnicas militares fueron incorporadas durante la dinastia Ming,por las enseñanzas del general Yu Dayou. Chan influiría fuertemente con su práctica budista la cual enseña la preparación para un combate mortal, centrarse mentalmente y controlar la respiración


¿Qué es wu shu?, en realidad proviene de la unión de estudios muy profundos, tanto de parte de la cultura china (templo Shaolin) como del perfeccionamiento y acoplamiento de artes japonesas de la guerra, el wu shu en su estilo real sólo está concebido y practicado por unos pocos sacerdotes, quienes lo practican en secreto debido a la incompatibilidad de sus paises de origen.


Es muy importante destacar que el nombre y prácticas de wu shu existían mucho antes de la inauguración del templo Shaolin, el cual solo perfecciono alguna de sus técnicas; su verdadero origen es desconocido, no se sabe si fueron monjes japoneses desterrados o monjes chinos quienes crearon, y ambas culturas se a atribuyen sus origenes, el término significa detener a los invasores de la lanza.


En si Wu shu se basa en oponerse a cualquier clase de agresión, reniega de cualquier práctica agresiva pues esta es la naturaleza humana que conlleva a la autodestruccion, cada parte del ser humano es un arma y es de ahí de donde el mismo saco los diseños para crear instrumentos mortiferos en contra de los suyos, en el año 260 AC en Ch·ang-p·ing murieron 50000 hombres en una sola batalla (lo que supera los muertos de la 2 guerra mundial) esto acaso es algo razonable, o algo que sea para ver y practicar? Piénsenlo.


En wu shu se enseña el uso de las armas no para usarlas sino para conocer nuestro propio cuerpo a través de ellas, sólo despues que las hemos probado sabemos a que parte estan emulando y solo asi sabremos sus puntos débiles, entre las armas encontraremos armas de largo corto y medio alcance.


Tambien las dividiremos en armas blandas y armas duras las primeras se refieren a armas con partes móviles como latigos o nunchakus de tres partes; en cambio las segundas se refieren a armas sin partes moviles como el bo o las katanas, además debo decir que cada día usamos un arma y cada cosa puede ser un arma, la habilidad de usar un machete de cocina para cortar carne es la mismo que para cortar una mano, y la para lanzar un papel a la papelera para escribir es la misma que la para lanzar una shuriken, cada elemento puede ser un arma si tenemos la mentalidad de un barbaro y la aplicamos como tal, sobretodo nuestros pensamientos.


Nadie aprende wu-shu. Las personas solo perfeccionan lo que ya saben, cada uno posee movimientos gráciles y defensivos que muchas veces no controla o surgen de forma innata como "instintos". De este modo cada uno tiene una forma diferente de actuar, defenderse,pensar,atacar y ayudar... Es por esto que nadie aprende wu shu, el wu shu sólo perfecciona las técnicas del alma y del cuerpo para que sean más efectivas. Es por esta razón que jamas se deben tomar sus movimientos como patrones pre establecidos. Cada uno desarrollara su propia tecnica.


El wu shu se caracteriza por:

-Un profundo conocimiento de las armas y de su letalidad, por ende desprecio de las mismas.

-Metodos de entrenamiento en diferentes terrenos y con mas de un atacante, ademas de incluir ataques sorpresas.

-Mantener la mente centrada en una lucha

-Desarmar al enemigo rapidamente y quedar lejos de su rango de agresión.

-Técnicas para desarmar, deshabilitar, dañar, herir gravemente o si no es posible matar a un(os) oponentes.

-Uso del medio ambiente para desenvolverse en cualquier situación Conocimientos de filosofía y psicología

-Técnicas de "sofocar" al oponente sin herirlo

-Entrenamiento físico,mental y espiritual para avanzar y desarrollarse en la vida.

-Entrenamiento y preparación para situaciones de muerte.

-Un código de honor y conducta respecto a los demas.

-Desapego a los bienes materiales y a las conductas de egoismo.


Dentro del arte wu shu distinguimos diferentes grados. Estos no expresan una superioridad como los cinturones. Expresan el tener un cierto grado de conocimiento que hace compatible a la persona con las características de dichos animales:

-Mono: El mono es un grado que es parte de una de las 10 pruebas de ingreso al templo, representa que no existe ningún movimiento que sea rídiculo de ejecutar siendo efectivo en su actuar; este primer grado consta de unos movimientos básicos y se basa principalmente en amedrentar al enemigo y en ser ágil antes de un acercamiento puesto que el mono es muy débil en esta categoría. El arma que caracateriza al mono es tal como el mono lanza piedras, el monje lanza las estrellas.

-Gorila: Representa la fuerza, aunque es pasivo en su actuar cuando se desencadena su furia es de respeto inclusive un dragón debe tener cuidado con un gorila furioso por su incapacidad de razonar y la fuerza con la que lanza los golpes, sus golpes son lentos pero fuertes, principalmente golpes de puño cerrado o de ambos puños. El brazo del gorila es del mismo porte que un Bo, el arma representativa del gorila es el bo.

-Aguila: El aguila se caracteriza por su gracia y agilidad, sus movimientos son fluídos y certeros; una característica especial del aguila es utilizar una técnica basada principalmente en la tunica del monje. El arma representativa del aguila son los says por su rapides y destreza.

-Mono: No, no es error este es el segundo nivel de mono. Acordemonos que el primer nivel es una de las pruebas. Por lo tanto no se enseñan todos los movimientos correspondientes a este rango.
El mono se caracteriza por su astucia y agilidad, es capaz de hacer múltiples llaves y usar plenamente el ambiente a su alrededor a su favor. El arma del mono son los chakos y el manejo de cualquier elemento del medio ambiente.

-Tigre: El tigre es elegancia, pero a la vez es impulsividad. Sus movimientos son plenamente instintivos y muy dañinos, por su misma impulsividad tiene muchos lados blandos que atacar pero un tigre herido es muy peligroso. El arma del tigre son las manoplas-garras (perdón pero el nombre japonés no lo se bien)

-Serpiente: Llegamos a la letalidad, la serpiente es calmada, no reacciona hasta el último momento usando su sabiduría para crear nefastas consecuencias como son paralisis, dolor constante y/o permanente o muerte, reune las características de todos los animales anteriores, sus armas son los cuchillos y flechas envenenadas.

-Dragón: Es el conocimiento y la sabiduría, sólo en este grado se pueden traspasar conocimientos a quien rinda las pruebas. El dragón consta de muchos ataques nuevos que constan de gracias agilidad, precisión y efectividad. Un dragón se caracteriza por nunca acceder a un combate a menos que no tenga absolutamente ninguna otra opción, es muy paciente y tratara de terminar el combate lo más pronto posible sin dañar a sus adversarios en lo posible. Otra característica importante de él es que hara todo lo que este en sus manos por salvar a quienes protege o quiere, incluso al extremo de sacrificar su vida en pro de ellos. Su arma es la katana imperial.

Debo destacar que aunque existen estos grados, cada díscipulo tiene el grado de como se comporta en cada ocasión, esto es puede ser un tigre y comportarse como un mono. Eso depende de él.


Còdigo del Wu-shu

Para ingresar a un dojo de Wu-shu se deben pasar 10 pruebas de las cuales 2 son irrepetibles, si se fallan estas no se puede tratar de dar las pruebas de nuevo. Cada una de las pruebas representa una de las virtudes que debe tener un practicante del Wu-shu y los que constituyen los valores de un dragón:

-Honor: Nunca se responderá un ataque por la espalda del oponente, esto demuestra falta de valor y de honor.

-Autorespeto: cada uno debe respetar la vida e integridad de las personas como la suya misma, ante un ataque que se la haga peligrar deberá responder, no soportarlo.

-Tolerancia: se debe ser tolerante con las diferentes situaciones que nos presenta la vida y nuestros congeneres, no se puede dar origen a palabras violentas que engendren acciones violentas.

-Dignidad: nunca se soportaran humillaciones aunque el otro pueda ser superior en cualquier área, así como no se humillará a nuestros semejantes.

-Valor: el miedo es una característica de todos los seres humanos, valiente no es aquel que no tiene ningún miedo sino aquel que al momento de surgir dichos miedos es capaz de superarlos.

-Compasión: siempre se debe estar dispuesto a ayudar al desvalido, o a quien requiera nuestra ayuda de forma sana.

-Sentido de justicia: ante una injusticia, se interpondrá sin importar las consecuencias, evitando siempre que el fuerte abuse del débil, aún a costa de nuestra propia vida.

-Perseverancia: no importa cuales sean las probabilidades de exito en alcanzar una meta, nunca se dará por vencido, todo es posible.

-Respeto por los demás: no se es superior a nadie, incluso se puede considerar un animo de servidumbre al más débil, no existen ganadores en una lucha sólo perdedores. A la vez se debe mantener puro el corazón evitando caer en vias fáciles para alcanzar un objetivo o usando a otros con dicho fin, pues el corazón es la puerta de su alma y su esencia misma

-Sabiduría: característica principal de un Dragón, implica razonamiento, paciencia y una apertura de mente que permite visualizar cosas más allá de lo que se ve a simple vista, pues de todo, absolutamente de todas las cosas "buenas y malas" se saca una lección.

"El Dragón es un ser que evoluciona desde la nada hasta su magnificiencia. Y aunque no siempre llega a ella, aquel que nace para ser Dragón puede desarrollarse libremente y ser alguien que vele siempre por sus semejantes y los ampare en los momentos de necesidad"

I.E.L.



AUTODEFENSA y "arte de la pelea" SHAOLIN


Otra cosa que atrajo a los sacerdotes taoisas y eruditos era el desarrollo del Shaolin Quan Fa (arte de pelea). A lo largo de los años, generaciones de monjes Shaolin trabajaron con los ejercicios atribuidos a Bodhidharma para incrementar su poder muscular externo y su poder Qi (Chi) interno. El incremento del poder había entusiasmado a los monjes para investigar sus peculiares propiedades y características, poniendoa prueba los limites del cuerpo y el Qi.

Eventualmente, las varias técnicas fueron usadas en la defensa personal, siendo no confrontacionales y evasivas, más igualmente efectivas y eficientes.

Los templos eran siempre un blanco para los bandidos y soldados rebeldes que los robaban o simplemente los usaban como cuarteles generales. También, como los monjes, sacerdotes y monjas viajaban lejos de sus templos para predigar y peregrinar, la autodefensa en los caminos se hizo necesaria también. La información era intercambiada con guardaespaldas profesionales y guardas de templo que se encontraban en las rutas y eran expertos en varias artes marciales.

Técnicas eran absorbidas, mayormente del Kalaripayit Indio, el Hsuai Jiao Mongol, sistemas musulmanes de combate como el Cha Quan y el Tan Tui, y combinados con los que el Templo Shaolin había creado, para desarrollar el Shaolin Quan Fa, conocido como el Luohan Quan para algunos.(el cual tenía originalmente tres formas: las 18 manos de Luohan, los Ocho Pasos y el Palo del Demonio de Viento). Estas técnicas pueden ser consideradas como la madre o semilla de muchas formas de combate que le sucedieron

El énfasis estaba en desarrollar técnicas fluidas de defensa, las cuales eran rápidas, evasivas, fuertes, no directas, desequilibrantes, eficientes, y efectivas, al tiempo de ser naturalmente no confrontadoras.

Las prácticas de estas técnicas, combinadas con el Qigong y el desarrollo respiratorio era visto como saludable más que debilitante o cansador para el practicante. Las formas originales del Shaolin Quan eran mucho más suaves que aquello en lo que se convirtieron más tarde, compartiendo un más pesado énfasis en el desarrollo interno como con las artes marciales taoistas (tales como Wudang Tai Yi y otras). El Quan Fa pronto se convirtió en sinónimo del Budismo Chan. Otros templos de diferentes sectas pronto desarrollaron sus propios Qigong y sistemas de combate y se hicieron muy populares también.

De ese modo, el Templo Shaolin atrajo gente de todos lados y se esparció la voz de las maravillosas y misteriosas habilidades de combate de sus monjes (incluidos monjas y sacerdotes). Junto con la caida del interés en el Budismo, Shaolin se hizo en cambio famoso como un lugar de entrenamiento para gente que necesitaba aprender las artes de combate. En el año 522, 40 monjes se hicieron voluntarios y pararon a los piratas japoneses que invadían las costas.
De los años 600 a 1600, la fama del Shaolin Quan Fa creció a un grado enorme, al tiempo que ellos desarrollavan e investigaban todos los aspectos del poder interno/externo, varias técnicas de mano vacía y armas, masage corporal y manipulación, y medicina de hierbas.

Los ejercicios originalmente desarrolados para el entrenamiento del cuerpo para soportar largas horas de meditación sentado había soportado muchos cambios para formar un arte marcial único, haciendo famoso a Shaolin por su boxeo y técnicas de palo, en vez de su escritura de los textos sagrados. En Shaolin, primero eran enseñadas técnicas básicas de puño y palo, luego la más complejas y muchas formas de combate y sparring. Estas técnicas pueden hoyser vistas en casi cualquier estilo de arte marcial que tenga sus raíces en los monjes del Tamplo Shaolin.e c


Primer Cierre y Reapertura de Shaolin

Pero, el templo Shaolin casi no sobrevive los levantamientos políticos de China. Treinta años después de la muerte de Bodhidharma, unos pocos monjes con débil moral habían abandonado el templo, decidiendo tomar ventaja de sus proezas marciales y vagaron por el campo robando y matando. La gente corriente quedaba totalmente indefensa contra ellos.

Estas acciones debilitaron la reputación de Shaolin. Encima de ello, el emperador Wu de la dinastía Chou (572-578) aceptó la filosofía de Wei Yuan Song Wei Yuan song y ordenó que todos los monasterios taoistas y budistas fueran abolidos y destruidos. Wei Yuan Song era un monje que en 567 denunció al budismo para proclamar una "iglesia universal", con el emperador como "Buddha". Esto, por supuesto, atrajo la atención del nuevo emperador. Desafortunadamente, Shaolin fue uno de los muchos templos cerrados.

El emperador fue convencido de que los templos eran demasiado ricos y que las tierras se utilizarían mejor dividiéndola entre los soldados sin tierra que se aposentaban. (además, él había prometido tierra gratis a todos los que se unían a su ejercito cuando llegara al poder, y esta era una buena excusa para conseguirla)

Por suerte, el próximo emperador Chou (Khen Teik) tenía una idea diferente. Desde 580 a 581 el restauró la imagen del Budismo y el Taoismo en sus dominios, y luego estableció dos monasterios en cada una de las dos capitales (norte y sur). Estos, con el Shaolin siendo uno de ellos, fueron renombrados como los monasterios Zhihu (o Puhku). El emperador reconstruyó y renovó el componente del monasterio.

Finalmente, treinta años luego de la clausura del Shaolin, la dinastía Sui llegó al poder (589-619). El emperador Sui (Sui Gao Zu) era un erudito Budista y permitió al Shaolin ganar su nombre original y resumir sus normales actividades. Estrictas normas fueron introducidas concernientes a la moral y la educación para evitar cualquier otra conducta inescrupulosa de los monjes salientes.Las artes marciales y la moralidad, eran enseñadas entonces como una sola cosa. Esto marcó otro mayor desarrollo en la evolución de las artes marciales de Shaolin.

Desde el 581 al 601, el emperador Sui ordenó que dos monasterios más fueran construidos. La noticia de ello se esparció por China y atrajo al templo a muchos que querían aprender las Artes de Shaolin. Un edicto fue dado por el emperador estableciendo que, como las enseñanzas de ambas disciplinas crecieron, la tierra había sido armoniosa y numerosos estudiantes y creyentes estaban estudiando en los bosques de Shaolin. Entonces les dio como regalo 100 acres de tierra.


Los Monjes Guerreros entran en Acción

Durante el último periodo de la dinastía Sui (605-617) el imperio colapsó y el Shaolin perdió su apoyo gubernamental. La dinastía Tang (618-907) se estableción, con Li Shih Min (el emperador Dai Zu) y 6000 soldados leales tomando la capital. El comienzo de un nuevo imperio trajo como resultado que muchos ladrones y rivales al trono saquearon los campos y los templos. No hicieron distinción entre clerigos y laicos. El Shaolin fue atacado por brigadas de montaña. Los monjes los combatieron valientemente.
Pero esto enojó tanto a los maleantes que incendiaron el monasterio, las pagodas y alrededores. Todos los edificios ardieron. Solo la Pagoda Sagrada quedó intacta, donde los monjes mantuvieron su tierra. Ese fue el primer incendio del templo Shaolin.

Cincuenta millas al noroeste del monastero había una villa, Baigu, localizada cerca de una cascada con numerosas colinas y valles rodeándola. El area estaba estratégicamntene localizada y la mayoría de los emperadores en el pasado la usaban como una base naval. Un general rebelde, Wang Shi Chong, hizo un intento de usurpar el trono del emperador Tang Tai Tsung. Decidió hacer una posta al tope de la montaña en Baigu y reclutó tropas en la ciudad de Luoyang con la intención de atacar el monasterio y utilizarlo como cuartel general. Los monjes Zhicao, Huiyang y Tanzong, estaban entre los trece monjes que lideraron a otros enoposición al general rebelde. Valientemente atacaron el lugar y vencieron a los rebeldes. Los monjes utilizaron el lugar como una base para luego vencer a otros rebedes de alrededor. Capturaron al sobrino de Wang Shi Chong y fueron a la corte imperial.

El emperador Tai Tsung admiro grandemente la lealtad y celo de los monjes. Grabó el incidente en una tabla de roca que todavía hoy puede verse en el Templo Shaolin. El agradecido emperadro les dio muchos regalos, y trató de persuadir a los 13 monjes para aceptar puestos en la corte. Mas los monjes declinaron la oferta, diciendo que las artes de combate eran para proteger al templo, pero que si fuera necesario lucharían otr vez para el emperador. De los 1500 monjes, el emperador les dio permiso para entrenar 500 monjes-soldados para el imperio. Deste este punto, las artes de combate de Shaolin florecieron y su leyenda se esparció a lo largo y ancho. El emperador ordenó a todos los monasterios taoistas y budistas en territorios rebeldes ser disueltos, excepto Shaolin, el cual había sido obsequiado con 40 acres de tierra y la zona de Baigu.

Mas de 120 monjes fueron a restaurar el templo, mientras otros muchos trabajaban para esparcir ls doctrinas del Budismo Chan. El emperador visitó el Shaolin él mismo, y personalmente escribió inccripciones sobre tablas y banderas conmemorando el evento. El resto de los emperadores de la dinastía Tang continuaron apoyando financieramente al Shaolin, llenándolo de regalos. Al tiempo que su Budismo Chan se hacía más conocido, Shaolin atrajo muchos estudiantes taoistas. En este periodo, mas de 10 templos de secta Chan fueron construidos en el rango de la montaña, dando lugar a muchos eruditos Budistas y Taoistas, famosos por sus enseñanzas y conocimentos. El templo Shaolin en la montaña Song se convirtió en el más grande y espléndido de todos.

Como Shaolin era tan favorecido por los emperadores Tang, otros templos trataron de llamarse a sí mismos Shaolin en la esperanza de que no serían cerrados por el emperador. Pero esto no era de aval par el próximo emperador, Chuang Tsung, el cual hizo un edicto mediante el cual todos los monasterios Budistas y Taoistas de todos los estados debían ser confiscados porque se habían hecho muy ricos.

Como sus parientes, los previos emperadores, habían beneficiado personalmente al Shaolin, elexceptuó al templo de su edicto. Parcialmente, como consecuencia de ello, por el siglo 9 el budismo cayó largamente en China.

Como Shaolin mantuvo su riqueza y poder, allgunos monjes falsos (llamados Ming Chun, Chi Guan, Chen Sok y Chi Chung) fingieron ser dedicados monjes para obtener la posición de Abad. El verdadero monje, Fut Yeu, se hizo Abad y reintrodujo los principios reales de guia del Budismo para dispersar a estos monjes.

Con el tiempo, la dinastía Tang sucumbió en 907, luego de otra revuelta de campesinos. El imperio se rompió en varios reinos hasta 960, cuando el General Chao Kung Yin reunificó China para formar la dinastía Song.(960 - 1279. Por la dinastía Song, las artes marciales de Shaolin eran muy amadas y el interés en el boxeo continuó expandiéndose, mientras mucha gente se adentraba en el arte con fines nobles. Los monjes guerreros de Shaolin eran vistos como gente de gran virtud y heroismo, con muchas leyendas levantando las proezas marcieales. Para realzar su imagen, el templo Shaolin principal fue renovado y hecho aún más hermoso.


Evolución Posterior del Boxeo Shaolin

Durante la dinastía Ming, las artes marciales de Shaolin tuvieron su mayor evolucitn. Primero, el Mei Hua Quan (boxeo de flor de ciruelo) fue desarrollado por Pai Chin Tou, un graduado de Shaolin, como medio de hacer el boxeo Shaolin más circular e interno, más dinámico y energético en un sistema de movimientos continuos e ininterrumpidos. El imperio Ming continuó teniendo varias rebeliones en numerosas ocasiones. Esto molestó el patriotismo de muchos monjes Shaolin, y muchos comenzaron a documentar y agrupar las muchas técnicas que ellos habían aprendido.

En este tiempo, surgió el joven monje Chueh Yuan Shang Jen, quien es considerado el fundador del moderno tipo de Shaolin Quan Fa, el cual se ha convertido en la raiz de los estilos derivados de Shaolin hoy y ha desarrollado el Shaolin Quan Fa en un devastador arte de combate. Chue yuan aprendió lo que su maestro le enseñó y analizó las técnicas profundamente, sintiendolas incompletas. Las combinó entonces en varias ideas, creando un sistema que consistía en 72 posiciones diferentes, cada cual con su principio de combate propio.

Estudiantes llegaron de todos lados a aprender con él y sus ideas se esparcieron. Pero Chueh Yuan lejos estaba de considerarse satisfecho. Luego de varios años, quiso visitar otros lugares que eran conocidos por sus escuelas de combate. Dejó el Shaolin y aprendió muchas nuevas técnicas mientras viajaba. Eventualmente llegó a Shanxi y encontró a un maestro, Li Shao, quien le enseñó mucho. Li Shao y su hijo lo llevaron al monasterio Loke Yong Ton Hock Seng. Allí le presentaron a un gran maestro llamado Bai Yu Feng, cuyo estilo era Hit Tai Tau. Chueh Yuan los convenció de ir a Shaolin, donde ellos alteraron sus estilos, combinándolos con los del Shaolin Quan.

Crearon un sistema radicalmente nuevo, agrupando los movimientos más similarmente emparentados, los cuales eran internos y externos, y consistió en 170 técnicas diferentes (algunos dicen que eran 172), subdivididos en áreas de énfasis. Había originalmente 12 animales que ejemplificaban esas areas. Pero Bai Yu Feng murió antes que pudieran terminar los ultimos. Al final de la dinastía Ming, estas técnicas habían llegado al sur de Chinam donde fueron reagrupadas y simplificadas en cinco areas mayores. Los artistas marciales de Shaolin del sur los llamaron Wu Xing Quan (boxeo de los cinco patrones/formas/animales), basadas en la esencia de cinco animales:

1) Dragón - ejercicios que son internamente fluidos y externamente poderosos, enfatizando los movimientos circulares, siempre cambiantes, y los agarres.

2) Grulla - Ejercicio para fortalecer los tendones internamente y las articulaciones, enfatizando el equilibrio externo y pateo fluido.

3) Tigre - Ejercicios para fortalecer internamente los huesos y músculos, enfatizando las garras. Movimiento externos, largos, duros y rápidos.

4) Serpiente - Ejercicios de desarrollo del Qi, enfatizando el ataque veloz y preciso a puntos vitales del cuerpo.

5) Leopardo - ejercicios para el poder interno y la velocidad, enfatizando movimientos sorpresivos, externos y poderosos.


El estilo de Los cinco animales de Shaolin tuvo gran popularidad y muchos lo consideraron el punto más alto de las artes marciales de Shaolin. Cada uno de los cinco animales es una forma completa en sí misma. Muchos de los estilos sobrevivientes que derivan de Shaolin contienen movimientos y técnicas elaboradas de este estilo: Tigre Negro (Fu Jow Pai), Tigre Blanco (Bak Fu Pai), Hung Gar, Liang Shi, Lung Yin, Bak Mei, He Quan, Pao Quan, entre muchos otros.

También los estilos okinawenses y japoneses como el karate y el kenpo (o Kempo) tienen sus raíces en el estilo de los cinco animales. Monjes Shaolin viajaron a Okinawa y Japón por años y residieron allí. Maestros okinawenses luego viajaron al norte y sur de China y aprendieron más. Muchas de las técnicas de Kenpo parecen similares al Shaolin Luohan Quan y mucho del antiguo Nahate Karate parece similar al estilo de los cinco animales.

Bruta Escuela
____________


"El Maestro sólo es Maestro porque, olvidándose de sí mismo, ha trasmitido su saber a sus alumnos, y a través de ellos, a aquellos que vendrán más tarde. El discípulo sólo es discípulo porque se entrega totalmente a su Maestro y a las enseñanzas."

agrega un comentario


Estimado
Por Brutus - para German - Friday, Feb. 10, 2006 at 8:16 PM

Aun de forma involuntaria, tu ultimo comentario agrega confusion a la confusion reinante. Deberias ser mas explicito al señalar provocadores.
Si por acaso a mi refirieses -en un logico vaivén de dudas- aclaro que yo nunca te ataqué ni usé personalidades opuestas.
Tengo codigos de honor, valores ideologicos y sé muy bien discernir la intencion maligna. Creo que vos también, aunque a veces la duda nos lleve por caminos equivocados haciéndonos actuar de modo erroneo.
A mi también me ocurre. Es lo que buscan nuestros servicios de siempre, sembrar dudas y que al final de cuentas nadie entienda nada.
Seamos iguales a nosotros mismos y que el lado claro de la fuerza Bruta esté contigo. Nadie nos podra dividir.

Brutus, el Eje del Bien

Brutisimos Saludos

agrega un comentario


Fantasma de la ópera.
Por Germán del pueblo. - Friday, Feb. 10, 2006 at 8:30 PM

Estimado Brutus:
Este personaje mil caras que bien le quedaría el seudónimo "fantasma de la ópera" no es más que "Milton Fridman", anda realizando todo tipo de persecuciones a varios muchachos indymedieros con distintos nicks, pero el tufo del zorrino que emana( no a gladiolos) se siente a leguas de distancia.

agrega un comentario


a confesión de parte, relevo de prueba.
Por indymediero podrido de boludeces - Friday, Feb. 10, 2006 at 9:38 PM

Reconocés que truchás un nick, además en este thread, evidentemente posteaste con distintos nicks, o sea, hacés lo mismo que andás acusando a otros de hacer!!!

Ponete media pila loco

si te jode tanto no des bola, o andá a llorar a una iglesia.

agrega un comentario


uy uy uuuyyyy
Por Roberto Galán - Friday, Feb. 10, 2006 at 9:42 PM

Se ha formado una pareja!!!

Brutus, Germán

Felicitacionesss!!!!

agrega un comentario


¡Gorilooooonn fugazzero!
Por Brutus - Friday, Feb. 10, 2006 at 10:29 PM

¡Gorilooooonn fugazz...
dedosmagicos.jpg, image/jpeg, 500x375

Un saludito Bruto a doble dedo
... para que te los entierres bien adonde a vos te gusta.

MUERRRTE A LOS ESPIAS

agrega un comentario


Saludito a un dedo
Por Roberto Galán - Friday, Feb. 10, 2006 at 10:42 PM

Saludito a un dedo...
8668.jpg, image/jpeg, 160x190

SIIIIII, SIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!!!!!!!!!


Brutus y German!!!

agrega un comentario


Olor a zorrino.
Por Germán del pueblo. - Friday, Feb. 10, 2006 at 11:05 PM

Si hay algo que casi nunca me falla es el olfato, huelo a zorrino. Es inconfundible. Si, no quedan dudas es un asqueroso zorrino.

agrega un comentario


¿Porque sera, milton-gorilon del Khyrofano
Por Brutus - Friday, Feb. 10, 2006 at 11:20 PM

que te obsesionan tanto las discusiones de pija-culo-pija-culo-pija-culo-pija-culo?. El colegio de curas te hizo bolsa.
¿Tan feo sos hasta de espaldas?, jaja. Que lo pario
Mira que yo conoci bien personalmente a Roberto Galan, trabajando en la tele; y no por tus "cualidades" afectivas (jeje). Era mas hombre que vos.
A ver, el dia que nos confieses tus instintos reprimidos, seras menos fachista... y entonces capaz te convide un trago, en un ritual muy tradicional de Saké.
Una cosa,che. ¿Te seguis viendo con los curas pedofilos?

Brutus, el Eje Falus

agrega un comentario


para dejar de reprimir instintos
Por Roberto Galan (yo no te conozco) - Saturday, Feb. 11, 2006 at 10:34 AM

¿¿hay que colgar fotos de negros y tipos culeándose, como hacés vos Brutus???

Bruto jeropae rebolutus!

(andá a dar consejitos al Kumazawa mientras relojeas falus en el vestuario)

AHHH!!! vos y Germán se ganaron una noche en "Incontri" (Sí, ahí, casi frente al Kuma, al ladito del Bingo) baile, tragos, negros ... y algo más, y después un turnito en el telo de Correa y Cabildo, al toque del geriátrico dónde vivís ...
juaaaaaaa jajajaaaa

Brutus cuarenton iovatus !

agrega un comentario


Toda la agenda nocturna de Lord Khyron, jaja, en fasci culos
Por Columna Norte - Saturday, Feb. 11, 2006 at 11:21 AM

Yo sabia, yo sabia, que Khyron se la comia
bien calladito el zorrino,
como sabe, como sabe tanto
del barrio y sus esquinas
tragando postes en salto de rana
haciendo flexiones por el ojete con el coya Alderete
y no le dolia, y no le dolia

juejuejuejuejue

agrega un comentario


Claramente ganó Roberto Galán
Por juez imparcial apolítico - Saturday, Feb. 11, 2006 at 2:19 PM

Será Justicia.

agrega un comentario


JAJAJAJAJAJJ DE NO CREER
Por Guri - Saturday, Feb. 11, 2006 at 2:30 PM

"juez"
"imparcial" y.................
"apolitico"

Saludo uno, saludo dos, jajajajaja

Claramente, perdió El Oligarca

agrega un comentario


Como te jode perder Brutus
Por Juez imparcial apolítico - Saturday, Feb. 11, 2006 at 3:05 PM

ahora también vas a tener que cargar con las costas.




Será Justicia.

agrega un comentario


SE NOTA UN PROBLEMA DE ENVIDIA CON BRUTUS
Por Una - Saturday, Feb. 11, 2006 at 4:20 PM

PORQUE ES ELUNICO TIPO JUSTO Y DIVERTIDO.
Y DE TANTO ATACARLO, YO ME ESTOY ENAMORANDO.
BASTA DE GORILAS Y MONJES PELADOS. AGUANTE BRUTUS.

agrega un comentario


Ojo con el ojo.
Por Germán del pueblo. - Saturday, Feb. 11, 2006 at 5:12 PM

Estimado Milton "espía" Fridman, ¿ también sabes sobre derecho ?. jeje . Lu suyo es el verso, le sale de maravillas. Además de sus atributos inquisidores. Milton Fridman, siga espiando pero no se vaya a quedar totalmente ciego y se le arruine el único ojo que le queda sano. ( el otro se le infectó de tanta envidia hacia Brutus, la envidia es psicosomática y lo atacó en su arma mas importante para sus laburitos).

agrega un comentario


fiesta, fiesta,
Por Una - Saturday, Feb. 11, 2006 at 5:28 PM

HABLANDO DE LA NUEVA PAREJA BRUTUS+GERMÁN (AUNQUE AHORA QUE ME ESTOY ENAMORANDO SE LO VOY A DISPUTAR), ESAS FOTOS DE CHICOS PENETRANDOSE O EN FELACIONES, QUE SIEMPRE CUELGA BRUTUS,
SERAN ÉL Y GERMAN EN LA INTIMIDAD???

agrega un comentario


"Una" trucha = Milton Fridman
Por Brutus - Saturday, Feb. 11, 2006 at 11:56 PM

Clonar es el ultimo recurso de los impotentes, de los perdedores.
Seguinos hablando de tus problemas sexuales: pija-culo-pija-culo-pija-culo-pija-culo.
Pobre gil. Te queda la chiquita.

Bruto Piojo.

agrega un comentario


a vos te queda la chiquita
Por que lindo es el amor - Sunday, Feb. 12, 2006 at 12:28 AM

te quedan los 18 centimetritos de Germán!

jajajaaaaaa!!!

agrega un comentario


Siii, Oligarca, no te desesperes
Por Agente Diego - Sunday, Feb. 12, 2006 at 12:45 AM

Paciencia,marica. Que hay masita para todos. Le estoy haciendo el remplazo a BRUTUS que se fue a coger con tu mamita querida.
Hace la cola como los demas, vieja. Y con el culo bien limpito
y perfumado, ¿vio?. Sino, de vuelta a la paja.
Chau zorrina.

agrega un comentario


por que me nombran tanto, si esta es la primera vez que entro a este thread?...
Por Lord Khyron - Sunday, Feb. 12, 2006 at 1:28 AM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

parece mentira como pueden llegar a calentarse ciertos brutos cuarentones en un foro de internet.....tomate un nervocalm....

agrega un comentario


Brutus con la madre del Oligarka??
Por que lindo es el amor - Sunday, Feb. 12, 2006 at 1:32 AM

y Germán no se pone celoso?

pa'cuando una fotito de las de Brutus con Germy?

Vamos, socialicen esta relación peculiar e innovadora, aquí respetamos la diversidad.


ahhh, que lindo es el amor!

agrega un comentario


ALGO DE HISTORIA: LOS INICIOS
Por Ken Po - Sunday, Feb. 12, 2006 at 1:39 AM
siguiendo el pensamiento "Brutus"


Existen un sin fin de investigaciones y revistas especializadas, que tratan de explicar los inicios de las Artes Marciales. De toda esta gama imprecisa de información existe una versión,la más aceptada. Nos refiere a cierto monje budista, precursor del sistema hindú de meditación Dhyana, que luego se convertiría, en lo que hoy se le conoce como budismo Zen.

Hizo una travesía de India a China bajo condiciones difíciles que exigían el dominio del cuerpo y la mente para impartir sus conocimientos sobre el budismo en una época que en China se hacía énfasis en la adquisición de riquezas externas y no de sus complementarias las internas, evidenciado de este modo que la enseñanza anterior se había estancado.

Una vez en China este monje se entrevistó con el emperador de turno, el cual le manifestó su orgullo por la creación de templos, estatuas y otras grandes obras a favor del budismo, a lo cual Bodhidarma contestó que la enseñanza era algo vivo, un vacío nada sagrado y que todo este lujo era como las hojas secas de un bosque.

El emperador no comprendió el mensaje y Bodhidarma fue a atacar el problema a su misma fuente, el templo de Shaolín, allí se encontró con monjes muy débiles, no aptos físicamente para la dura prueba que suponía alcanzar la iluminación a través del Camino de la Meditación. Bodhidarma estuvo, según cuenta la leyenda, 9 años en meditación de ''cara a la pared '', donde se dice que en el final de esta ideó un método basado en el dominio de la respiración y ciertos ejercicios que se supone que sea el origen de las Artes Marciales Chinas establecidas.

Se dice que una vez establecido en la nueva enseñanza el templo se vio acosado por la represión dinástica existente y muchos maestros huyeron, emigrando a Korea, Okinawa etc., donde presumiblemente enseñaron y fusionaron el conocimiento traído de China con el Arte existente en esos países, tomando como referencia a Okinawa donde ya existía una forma de lucha primitiva.

Algunos maestros chinos arribaron allá y de este intercambio surgió lo que se conoce como Okinawa-te, muchos maestros de Okinawa viajaron al Japón, promoviendo su forma de pelea y esta práctica adoptó el nombre de karate.

Al mismo tiempo en Korea las técnicas autóctonas se mezclaron con las chinas y luego de diversas variaciones y agrupaciones dieron lugar a lo que hoy se conoce como tae kwon Do.

Algo similar ocurrió en Hawai donde producto de las diferentes migraciones, se introdujeron aspectos filosóficos, marciales y culturales propios de las diferentes etnias existentes, posibilitando un gran desarrollo en los sistemas de combate, como el Kajukenbo, Koshoshorei Ryu kenpo, Lima Lama, etc.

Fue allí donde Ed Parker ( fundador del Karate Kempo) quien luego se convirtiera en un gran reformador del sistema, aprendió con el Maestro William K. S. Chow las bases de un renovado método de defensa personal que luego el adaptaría a las necesidades del modo de vida americano.

Ed Parker marcó el comienzo de una nueva era en el Camino Marcial estimulando la competición deportiva y a su vez buscando constantemente vías para lograr una mayor efectividad en sus forma de pelea.

Entre sus alumnos se encuentra el mismísimo Bruce Lee que se interesó por el énfasis puesto en la libertad de acción y la economía de movimiento, muy parecido al Wing Chung, núcleo de lo que luego, junto con lo mejor de otras artes, se convertiría en el Jeet Kune Do o Camino del Puño Interceptado.

El Kenpo
(Ken, puño
Po, ley)
es un arte marcial que a pesar de tener sus orígenes en el templo de Shaolín en China, su transmisión ocurre de Okinawa a Japón, de Japón a Hawai y de ahí hacia los E.U.A, donde tuvo una acogida enorme gracias a la visión y esfuerzo del Gran Maestro Ed Parker.

Al igual que otras tecnicas marciales, la verdadera historia del Kenpo se pierde en los orígenes del tiempo. Desde los inicios de la humanidad el hombre tuvo que desarrollar métodos de defensa para enfrentar y sobrevivir al mundo hostil que le rodeaba. Han sido encontradas ciertas evidencias de estos países como India, China, y Korea que pudieran marcar de alguna forma el inicio de este arte de combate.

agrega un comentario


los Chinos invaden el mundo
Por Milton Fridman - Sunday, Feb. 12, 2006 at 12:50 PM

Date una vuelta por el bajo Belgrano. Todo empiesa ofresiendo un circuito turistico a los brasileros (uhh viste como se parecen a los bolivianos estos chino) y al final terminamos invadidos por el tufo a graza oriental quemada.

agrega un comentario


Me clonaron.
Por Milton Fridman. - Sunday, Feb. 12, 2006 at 2:43 PM

Yo soy mestizo.Y ahora gracias a ustedes me pase al comunismo y me interesa mucho el anarquismo individualista, quiza por mis fuentes liberales.
Pero no me permito la xenofobia, aunque solamente con el cangrejo cachetudo ( de tanto ejercicio con helado de crema entera) de BUto Bufo.
No creo que una solucion final, de una vez por todas, termine el problema.
No me pondria a darle luz a los platinos al viejo 6 en linea. Prefiero dejarlo en el gallinero, aunque secretamente, se que con 5 litros de comun ( la que parece kerosen) y una bateria sale de tareas nuevamente...
Y bueno asi es la vida, como decia Roberto Arlt "todos en la vida alguna vez cometemos un crimen" y si...el que puede uno puede dos, que tanto caretaje...bueno crema con queso frigor, abri la cantabrica que chorrea gota bufa y se te hace agua la boca por una pasadita...Uy, acaba de llegar "el mio" para ir a la cucha...es a las 20...

agrega un comentario


Dejen de clonar che
Por Milton yo Fridman - Sunday, Feb. 12, 2006 at 3:07 PM

El meztizo de arriba es un imitador. Ahora me estoy presentando a varios campeonatos de literatura y no teno tiempo para defender mis derechos de autor robados al partido comunista en largas seciones de adoctrinamiento parapolicial.

agrega un comentario


Basta de spam!
Por germán culo de pan - Sunday, Feb. 12, 2006 at 4:59 PM

Germán clonador spam
por el culo te la dan

Bruto caga spam!

agrega un comentario


Polenta clonadora.
Por Germán del pueblo. - Sunday, Feb. 12, 2006 at 6:46 PM

La cereza del postre, la mujer del comisario de Fray Bentos, reapareció la gorda "Polenta". Che gorda, ya te dije, ¿ no se te atrofió la polla de tanto estar sentada ?. Buchona rajá de acá y encimas me andás clonando en indy Ururguay. Perrrrra.

agrega un comentario


Polenta=Hiperclonadora.
Por Germán del pueblo. - Sunday, Feb. 12, 2006 at 7:47 PM

Veo que clonaste a Milton "espía" Fridman para llegar hasta mi. Polenta, la mujer del comisario, rati inmunda. Y bo, el que le roba a un ladrón 100 años de perdón.

agrega un comentario


no, tierno
Por Brutus - Sunday, Feb. 12, 2006 at 7:54 PM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

el que clono a Milton fugazzero bigote bonaerense fui yo, mi amor, no te diste cuenta?

esta noche te enseño,
Mmm, nos vemos, tontito!

Bruta relación carnal!

agrega un comentario


Yo nunca clono. Y el de arriba se muere de envidia.
Por Brutus - Sunday, Feb. 12, 2006 at 8:49 PM

Milton el polizon inquisidor cambia de colores segun la ocasion.
Puede imitarme, parecer, clonar, decir lo que quiera, pero su tufo a zorrina SIEMPRE LO DELATARA. Fridman, Oligarca, Polenta, Gorilon, Antonio, putos charruas: policia

¡Calentitos los Fridman's!

¿Brutus Yo?

agrega un comentario


El toro por las astas (pedido)
Por \\//\\// - Monday, Feb. 13, 2006 at 7:56 AM

Mi madre y mis abuelos vienen del norte de China. Todo lo relacionado con esta cultura antigua y tan profunda me interesa sumamente. Igual las regiones linderascomo Corea, Japon, Okinawa,Mongolia, etc. con sus tradiciones. Propongo entonces que se hable solamente de esto y no dar bola a los comentarios destructivos del (si tengo bien entendido) señor Milton Fridman y otros de similar oficio (tal vez sean lamisma persona,no?)
Gracias

agrega un comentario


puuuuyyy, un monje guerrero se escapa de China
Por JAJAJAJAJAJAJA - Monday, Feb. 13, 2006 at 4:30 PM

Cada tanto algun trastornado pone cuelga notas delirantes por el estilo. Hoy en dia cualquiera puede irse de China cuando se le antojen las pelotas.
Versero. Como para que no lo putiemos. Mejor si lo hubiese escrito en lunfardo Ingles de Texas. QUE VUELVA LA REVOLUCION CULTURAL.

agrega un comentario


Glandes ofeltas
Por \\\/// - Monday, Feb. 13, 2006 at 5:44 PM

Mi madre y mis abuelos vienen del norte de China. Todo lo lelacionado con esta cultura antigua y tan plofunda me intelesa sumamente. Igual las legiones linderas como Colea, Japon, Okinawa, Mongolia, etc. con sus tladiciones. Plopongo entonces que se hable de las glandes ofeltas del minimelcado de mi familia en Av.Cabildo altura Nuñez, tenemos el aloz Gallo Olo a $ 2,49, y el pule de tomate Marolio a $ 1,89, la ofelta es hasta Malzo!

Bluta ofelta!

agrega un comentario


Te estube esperando en la cucha...
Por Fman,vean el foro de la cucha,se cago brutus - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 2:57 PM

FUGAZZERO BRUTUS DEL ORTO.

CAGON¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Te espere en la Cucha. Ahi tenes la prueba. Postie una nota con fotos.
Para mi que hace mucho que no entrenas mas zonajero hemorroidal con aji molido.

Aca el unico alcahuete bufo, de la sexta de avellaneda
culo de queso, con el volcan pedorro rompiendo pantalones y ensuciando impunemente a los trabajadores...sos vos Brutus... alcoyana...

Te espero el domingo y te prometo que te vas a atorar con el boton de la bragueta...

Cuando te pòngas con la figura del gallo de kung Fu te vas a sentir un soplido en la nuca...
Cuando te des vuelta muerte subita FUGAZZERO DEL ORTO...

Vas a terminar jurando al MSV y lamiendo las botas del infernal...
No creo que recibas el indulto de los camaradas....
Que el MSV desida.

agrega un comentario


brutus se cagoooo!!
Por Lord Khyron - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 5:28 PM

el "general brutus" humillado!!

agrega un comentario


Y estos dos payasos de arriba
Por \\//\\// - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 6:23 PM
noentiendo@argentina.com

¿que hacen acá?
no se habran equivocado de web?

agrega un comentario


son dos pobres pelotudos
Por aka una kamiya - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 7:21 PM

celosos de mi comandante Brutus, El MSV no puede llenar un bote,
Aguante Sankukai

agrega un comentario


SE CAGOOOOOOOO!!!
Por uno que pasaba - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 7:39 PM

Brutus se CAGOOOOOOOOO!

agrega un comentario


Si sera valiente el gato Fridman buscandome en la cucha
Por Brutus - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 8:52 PM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

Si sera valiente el ...
gatobuscatrozo.jpg, image/jpeg, 535x387

¿Y nadie pero nadie te reconocio?.Mira si estaras bien entrenado para pasar de incognito. JAJAJA, pedazo de gato mal culiado.

Brutus Presidente. Gatillo Demente

agrega un comentario


Mira Brutus...
Por Milton Fridman. - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 10:07 PM

Sos el mas cagon que hay en este mundo.
GUAU GUAU GUAU GUAU
Anda a entrenar perros a la federal ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¿ Donde estabas?
..........................¿ Levantando faina del piso en alguna pizzeria bufa de constitucion?

...........................¿ O te caistes con el auto en el aujero del obelisco?

Bruto del Orto. Culo de queso con helado frigor.
Fugazzero con zonajero hemorroidal. Deja de molestar al proletariado.
Avalancha bufa con pan caliente surfiando estilo mosca, corriendo de espaldas, cangrejo cachetudo.

Cagon, al final sos un marron seco de cotillon, tuallita perfumada con lavanda de bosque.

Brutus, ladrido compota de perro con bolsa de dormir.
Ponete el termometro en la boca, cimarron de cuarta.

Cocina para todos a las apuradas, rin raje de alcachofa escurridiza.

Brutus escapa en tren, por el tunel de su orto, se va lejos, con helado de crema frigor y boton de bragueta, hasta el fondo atragantado...uy que cagon...

agrega un comentario


miau miau miau, lo partiò, calentitita la gata
Por Santo Biasatti - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 10:19 PM

Brutus 2
Milton 'gata" Fridman 0

agrega un comentario


te hicieron el orto Brutus
Por DURIIISIMMOOOO - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 10:30 PM

...avisale a Santo Biasatti
a tu Gordas Fans Club y de paso que aprendan a hacer algo útil en Indymedia
(vos incluído, obvio)

agrega un comentario


Esta mal puesto el titulo.
Por Uno que pasaba en bici. - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 10:34 PM

"El monje guerrero que escapo de China" ?

o ¿ " Brutus que escapo de La Cucha por CAGON ( shhhhhhh, en vos baja que se enoja...)

agrega un comentario


Leé bien el cartelito, Miltonto... y cuidate
Por Brutus - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 10:39 PM

Leé bien el cartelit...
brutus-kill-ratis.jpg, image/jpeg, 446x400

Esto es lo que le ocurrio a toda la familia del ultimo rati que quiso hacerme frente personalmente.
Si no entendés inglés preguntale a tus superiores.

Bruto Destino el tuyo

agrega un comentario


Vos que estás en tema, Brutus
Por DUURIIISIIIIMOOOOO 2 - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 10:55 PM

Vos que estás en tem...
kgadart.jpg, image/jpeg, 193x228

ese arte de hacer "cagaditas" de papel,
es chino?
o es japones?

(se parece a vos, no?)

agrega un comentario


No se puede estar en dos lugares al mismo tiempo
Por Brutus - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 11:06 PM

No se puede estar en...
ellasdeverdad.jpg, image/jpeg, 540x359

Mientras Macanita Fridman se golpea la verga a oscuras en el confesionario parroquial de Quilmes, yo prefiero esta playita rodeado de mis ninfas y admiradoras.
Que lejos estas pobre Milton, de cualquier verdad. Curita fugazzero.

Bruta y Quente Realidad

agrega un comentario


Cuando tenés razón, tenés razón
Por DUURIISSIIIIMOOOOOO 3 - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 11:52 PM

Cuando tenés razón, ...
brutusdefecus.jpg, image/jpeg, 217x331

no se puede estar garcando en el Kuma y en la Cucha al mismo tiempo

agrega un comentario


DURISIMO = GORILON = OLIGARCA = POLICIA
Por ultrasonido - Thursday, Feb. 16, 2006 at 12:13 AM

SIEMPRE A LA MISMA HORA, RELEVANDO A FRIDMAN Y EL POLENTA CHARRUA. RESABIOS ASKEROSOS DELPLAN CONDOR.

RATIS, FUERA DE INDYMEDIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


No contabas con mi astucia
Por das pena manú - Thursday, Feb. 16, 2006 at 12:38 AM

Que casualidad!!!
llegó ULTRAbrutuSONIDO!!!

Viejo, ya sos más previsible que un capítulo del Chapulín Colorado.

Andá a la cama, ...a recuperarte.

agrega un comentario


¿ASTUCIA, QUE ASTUCIA? MANGA DE PELOTUDOS
Por .... - Thursday, Feb. 16, 2006 at 1:17 AM

El ultrasonido,de diez, te puso la ficha en el hocico, Friedman sorete o el policia que seas; haciendo aca de retrasado mental o sos parte de un grupo de tareas para hacer mierda las charlas, pedaso de Gorila vigilante,durisimo del orto Ni siquiera te tomas en serio el tema que nos trae al foro. Vuelen a este mierda.

agrega un comentario


Es increible esto de internet.
Por Ahora en triciclo. - Thursday, Feb. 16, 2006 at 2:56 PM

El otro es mas vivo, le hace la trampa a brutus. Y cae como un chorlito. JAJAJA.

agrega un comentario


El guerrero...
Por Soldado que huye... - Thursday, Feb. 16, 2006 at 8:46 PM

Dicen las malas lenguas que es tanta la felpiada que escapo para nunca mas volver...

Pobre Brutus...tengan un poco de compasion...
El al final es un ser humano.Tambien tiene sus sentimientos, un poco agrandado y siempre en contra de alguien, es de los tipos que necesitan estar siempre al lado de alguien que tenga un defecto o este mal, asi se sienten superiores... Nadie es culpable de pareserse así mismo aun, queriendo ser otro...

Salve Btutus indignus.
Ius est asrs boni et aequi.

agrega un comentario


Hace una hora........
Por ¿ alguien sabe del paradero de Brutus ? - Saturday, Mar. 11, 2006 at 1:12 PM

Hace una hora..........
gonka.jpg, image/jpeg, 217x331

me mandaron esta fotito.
Gonka!!!!!!!!!!!!
no vas a la cucha!!!!!!!!!


Gonka!!!!!!!!!

agrega un comentario


Vamos todos!
Por Juglar popular - Saturday, Mar. 11, 2006 at 1:14 PM

Brutus, hijo de puta,
ya van tres veces
que te cagaste en La Cucha
El cabo Fridman te va a empomar
Sos la verguenza de la izquierda nacional

Brutus concha de tu madre
ya probaste ser cagon
no te la des de compadre
la puta que te pario!

agrega un comentario


juglar+alguien+diablucha+gorilon+khyron = policia
Por todo indymedia - Saturday, Mar. 11, 2006 at 4:43 PM

servicio recontracalado provocando, no comment

agrega un comentario


todo indymedia=Brutus
Por todo La Cucha - Saturday, Mar. 11, 2006 at 4:54 PM

Brutus=cagon =recagon=recontra cagon=arruga del cagazo=no tiene pelotas

agrega un comentario


Che, Gorilon
Por todo indymedia - Saturday, Mar. 11, 2006 at 5:08 PM

¿Y con ese cuerpito de mierda derretido en el inodoro QUERES DESAfiarnos? Dedicate a jugar con los nenitos de tu edad en el foro HALCON de los nazis perversos.

agrega un comentario


Remixado
Por juglar popular Vol.II - Saturday, Mar. 11, 2006 at 5:10 PM

Brutus hijo de puta
que te cagaste
no hay nadie que lo discuta
el Kumazawa es tu lugar
porque en La Cucha
siempre te vas a cagar

Brutus, Milton siempre espera,
cuando vas a aparecer?
te cagaste fugazzera
ya te vamos a co....er


agrega un comentario


Desafio Publico.
Por MILTON FRIDMAN - Saturday, Mar. 11, 2006 at 8:21 PM

Basta de medias tintas.
Prometo que le voy a romper la trompa a patadas a Brutus.
Y que las fotos del combate seran publicadas para toda la red.
El primer combate de indynautas del mundo y a mano limpia.
Resulta que Brutus hace artes marciales ?¿
¿ Lo dijo el o no?

YO TEMBIEN PRACTICO ARTES MARCIALES.
Y LO DESAFIO A CONCURRIR A UN TORNEO ABIERTO A CELEBRARSE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

QUE ELIJA: KICHK BOXIN O COMBATE LIBRE.

MI RECORD PERSONAL:

9 COMBATES.
6 GANADOS
3 PERDIDOS

72 KG / EDAD 34

Escuela Marcial: HWARANG DO KWON.
Director: Eduardo M.Sanchez. Founder of art Hwarang Do Kwon.

Es el primer arte marcial enteramente Argentino. La intuicion del maestro Sanchez no tiene igual. Nuestros Katamis sintetizan un estilo recto de inspiracion coreana. Las mejores tecnicas de puño, con inspiracion del karate conbinadas con las tecnicas de piernas, de inspiracion del Taekwondo. Tambien gran variedad de agarres. Este estilo es la conjuncion de tecnicas en el producto moderno de un sistema de defensa personal/ ataque y una fuerte disciplina mental/corporal que brinda al practicante un estado fisico optimo con el desarrollo de fuerza, velocidad, agilidad y estiramiento, serenidad, conocimiento del control de la respiracion durante el combate, resistencia a los golpes, seguridad total y un espiritu que se manifiesta atravez de la mirada: oscura y desconocida, que refleja lo negro del alma humana, el color de la maxima distincion: la cinta negra.

Estas acabado: pronto tendras publicamente el dia, la direccion y la hora del torneo abierto. Tambien publicare donde y como podras inscribirte solamente invocando tu estilo de ciualquier escuela, en representacion de ella o invitado.
Luego acordaremos el tipò de combate, libre, kichk boxing, o por por puntos. Y la cantidad de rounds.

agrega un comentario


vamos milton!
Por Lord Khyron - Saturday, Mar. 11, 2006 at 10:52 PM

igual, me parece que brutus no llega a la categoria.....dicen que mide 1.65 y pesa 62 kilos........a tomar la sopa brutis!!!!

agrega un comentario


yaaaaaaa!
Por NINJA GAIDEN - Monday, Jun. 26, 2006 at 3:05 PM

yo desafiar brutus

agrega un comentario


COMUNICADO DE PRENSA
Por Popeye Pipeye y Pupeye los tres sobrinos - Monday, Jun. 26, 2006 at 5:16 PM

Brutus ya no esta mas entre nosotros, fue banneado junto con otros varios habitues de indymedia porque uno de los moderadores se rayo mal y los coloridos personajes del foro fueron neutralizados.

agrega un comentario


INDYMEDIA SE FORTALECE DEPURANDOSE
Por PURGA en indymeida? - Tuesday, Jun. 27, 2006 at 7:22 AM

INDYMEDIA SE FORTALECE DEPURANDOSE

agrega un comentario


FELICITACIONES
Por MARCOS - Wednesday, Sep. 20, 2006 at 2:38 AM
antonhy_08@hotmail.com

QUE BUENO -- OJALA CADA DIA HAYA MAS JAOLIN ASI PODRIAN VER EL SENTIDO DE LA VIDA -- Y DISFRUTAR CADA DIA SINTIENDO MUCHAS COSAS DE LA VIDA QUE EL QUE NO ES PRACTICANTE DE KUNG FU -- LO DA POR DESAPERCIBIDO -- YO SOY PRACTICANTE -- Y ESTOY FELIZ DE ESTO -- EXITOS - CHAU

agrega un comentario


Rememorando
Por Sensei Brutus - Friday, Nov. 22, 2013 at 11:19 PM

Una lástima que la nota de cabecera se pierda en comentarios anti-comunistas, y encima ni siquiera cite la fuente original Mexicana.
A no ser por mis propias explicaciones sobre las raices históricas del Budo y el Wushu, no se entenderia un joraca.

agrega un comentario


Arruinado especialmente por vos, Brutus
Por m0d - Saturday, Nov. 23, 2013 at 2:19 AM

Subiendo pelotudeces, date cuenta, no aportás nada..... o quedaste calenchu por la foto que te sacaron garcando en el ñoba del Kuma? Jajaja, bien por "DURIIIIIISIMOOO".

agrega un comentario


jujujujujjjjjjjjjjjjjjjuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyy
Por El Monje Negro - Saturday, Nov. 23, 2013 at 4:21 AM

Brutus es el monje gorrero que escapó de indymedia.

agrega un comentario


m0d = monje negro = bressano = G. =
Por ultrasonido - Sunday, Nov. 24, 2013 at 12:18 AM

COBANIS, GARCAS, SOPLONES, RATAS DE ALCANTARILLA, ESBIRROS A CUERDA, FUERA DE INDYMEDIA!!!!

agrega un comentario


ULTRASONIDO = BRUTUS= SIDE= POLICIA
Por ultrafrecuencia - Sunday, Nov. 24, 2013 at 12:59 AM

DALE, LA SEGUIMOS SI QUERES, ES RE DIVERTIDO, PERO DESPUES BANKATE LAS CONSECUENCIAS. RATIS, FUERA DE INDYMEDIA!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


VERDAD o CONSECUENCIA :
Por ultrasonido - Sunday, Nov. 24, 2013 at 1:45 AM

ULTRAFRECUENCIA TRUCHO =
m0d = monje negro = bressano = G. = Gorilon = POLICIA

LA UNICA VERDAD ES QUE NO TE QUEREMOS ACA. LA CONSECUENCIA ES NO PERMITIR PROVOCACIONES FASCISTAS NI BRIGADAS FUGAZZERAS DE TRASNOCHE.
ESTO NO ES UN JUEGO PARA DIVERSION DE UN PAR DE YUTOS FRACASADOS.

COBANIS, GARCAS, SOPLONES, RATAS DE ALCANTARILLA, ESBIRROS A CUERDA, FUERA DE INDYMEDIA!!!!




agrega un comentario


a mi también me interesa
Por green warrior - Friday, Oct. 10, 2014 at 10:21 PM

todo lo relacionado con las culturas orientales guerreras de Japon, China, Corea; leí con sumo interés las historias del Kung Fu, del Kempo y el Wu Shu escritas por BRUTUS. Muy completas, llenas de sabiduria. Me gustaria seguirla, ignorando por supuesto las agresiones personales y comentarios fuera de lugar.

agrega un comentario