Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Coordinadora Antirrepresiva del Oeste
Por familiaresdehaedo - Thursday, Feb. 09, 2006 at 1:51 PM
familiaresdehaedo@yahoo.com.ar

La Coordinadora Antirrepresiva del Oeste difunde el
siguiente
Comunicado de prensa – Agradecemos su difusión (30/01/06)


Ante la detención y el procesamiento de usuarios de la línea Sarmiento de TBA, por ejercer sus derechos democráticos de protesta, la Coordinadora Antirrepresiva del Oeste emite el siguiente comunicado de prensa y se pone a disposición de sus familiares.


El 1º de noviembre de 2005 en Haedo, el hartazgo de usuarios y usuarias de la línea de trenes que une la Capital Federal con la zona oeste del conurbano bonaerense se expresó en una espontánea y justificada manifestación pública de sus reclamos. El mal estado de los trenes, la suspensión permanente del servicio sin previo aviso, incendios y desperfectos técnicos cotidianos que ponen en riesgo la integridad física de los pasajeros, son sólo algunas de las situaciones que atraviesan habitualmente los usuarios y usuarias de esta línea.
Ante los hechos de Haedo, y a pesar de que los mismos aún no fueron clarificados, alrededor de 10 jóvenes entre los que se encuentran trabajadores, estudiantes, cartoneros y deportistas, fueron detenidos y responsabilizados de los incidentes ocurridos en ocasión de dicha protesta. Estos pasajeros están siendo acusados de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra efectivos de las fuerzas de seguridad, atentado a la autoridad, incendio agravado por el peligro común para los bienes y peligro de muerte para alguna persona, daño agravado por ser ejecutado en perjuicio de bienes de uso público, entre otros.
Mientras estos jóvenes hoy soportan vejámenes dentro de las cárceles de Ezeiza y Marcos Paz, la única respuesta del gobierno fue la de premiar a Trenes de Buenos Aires aumentando, a una semana de los hechos, los millonarios subsidios que le brinda a esta empresa desde que obtuvo la concesión del servicio.

Desde La Coordinadora Antirrepresiva y por la Libertad de los Presos Políticos del Oeste, junto a los familiares y amigos de los presos, repudiamos al gobierno nacional y al de la Provincia de Bs. As. y los responsabilizamos no sólo por los incidentes ocurridos el 1º de noviembre sino de la integridad física y psíquica de los detenidos por esta causa. El mismo gobierno que, lejos de controlar y obligar a TBA a brindar un servicio como nos merecemos los trabajadores, estudiantes, cartoneros, deportistas, etc. subsidia la inseguridad, la insalubridad, la violencia y el maltrato a los que nos somete esta empresa día a día.

LIBERTAD Y DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS PRESOS DE HAEDO-TBA

BASTA DE CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

QUE TBA INVIERTA SUS GANANCIAS PARA MEJORAR EL SERVICIO.

COORDINADORA ANTIRREPRESIVA Y POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS DEL OESTE.
(Todos los jueves 19 Hs. en Brown 611, Morón.)
reclamaresunderecho@yahoo.com.ar

agrega un comentario