Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PLENARIA POR LOS DERECHOS EXCLUIDOS DEL PUEBLO MAPUCE
Por FM POCAHULLO - Thursday, Feb. 09, 2006 at 2:43 PM
fmpocahullo@smandes.com.ar (02972) 428733 San Martin de los ANdes

Se está desarrollando la Plenaria "Por los derechos excluídos del Pueblo Mapuce". Gran cantidad de organizaciones sociales, sindicales y vecinos en esta Plenaria. Mientras, la Convención sesiona a pocas cuadras de la Universidad Nacional del Comahue.

audio: MP3 at 4.6 mebibytes

9 de febrero de 2006

PLENARIA POR LOS DERECHOS EXCLUIDOS DEL PUEBLO MAPUCE

Nqn Capital- Desde las 11 de la mañana se está desarrollando la Jornada por los Derechos excluidos de Pueblo Mapuce. Se está llevando a cabo en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, el salón repleto de representantes de Organizaciones Sociales, sindicales y vecinos solidarios.
Este Plenario fue inaugurado por el Nizol Lonko Elías Maripán, dando la bienvenida a los concurrentes y exponiendo la posición del Pueblo Mapuce de Neuquén, ante la inminente sanción de la Constitución Provincial, que niega los derechos del Pueblo Originario Mapuce.
Las palabras inaugurales a cargo del Obispo de Neuquén Monseñor Marcelo Melani y por Noemí Labrune de la Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén.
Luego se desarrollaron las exposiciones:
• “Exposición de los Derechos Excluidos”
- “Por el Derecho al Trabajo” MTD
- “Por el derecho de la niñez y la adolescencia” a cargo del Foro en defensa de la Ley 2302.
- “Por el derecho a la libertad de expresión en Neuquén”
- “Por el derecho de las personas con capacidades diferentes”

La Plenaria se debate a pocas cuadras donde están sesionando los Convencionales Constituyentes, en el Consejo Deliberante de Neuquén Capital. Podemos agregar que es inaccesible este lugar, pues hay un gran vallado policial.
Durante el desarrollo de Plenario, pudimos conversar con el Convencional Eduardo Benítez (FCPV) e intendente de Cutral Co. Detalló que no se realizó la reunión pedida por Jorge Sobisch (Gobernador de Neuquén y Presidente de la Convención), con los intendentes opositores,( Jorge Carro de San Martín de los Andes, Raúl Podestá de Zapala y Eduardo Benítez de Cutral Co) para tratar de “arreglar” una salida con el tema del Pueblo Mapuche. (Audio)
Luego de las 14,30 se reanudan las mesas de exposiciones, se pueden escuchar en directo a través de http://www.cotemax.com.ar (que ubicar Emisoras ….Radio Pocahullo).
Ampliaremos en cualquier momento.

agrega un comentario