Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

MONUMENTO AL CHE
Por Grupo de apoyo - Thursday, Feb. 09, 2006 at 10:15 PM
monucheros@yahoo.com.ar

GACETILLA DE PRENSA Y DIFUSION

Rosario, Miércoles 8 de Febrero de 2006

Andrés Zerneri, el artista plástico que esta realizando la primera escultura monumental a Ernesto Che Guevara de la Argentina impulsa hace 7 meses una campana de recolección de bronce necesario para erigir este homenaje de 3 toneladas de peso y 4 metros de altura.
En el momento de la donación se registra el aporte, los datos personales y se podrá participar en la votación para definir la ciudad donde se emplazara dicha obra.

El jueves 2 del corriente mes visitaron la ciudad, el equipo de trabajo para la creación del monumento al Che en Argentina, compuesta por el artista plástico Andrés Zerneri junto a tres integrantes del grupo, con la finalidad de reunirse con el grupo de apoyo local, difundir el proyecto y continuar la filmación del documental.
Hasta la fecha se recolectaron 1,5 toneladas de bronce (la mitad del bronce necesario) y figurando Rosario como la ciudad mas votada a nivel nacional para la instalación del mencionado monumento.

Si queres que Rosario tenga el monumento podes realizar tus donativos en los siguientes centros de recepción
Librería HOMO SAPIENS Sarmiento 829
Centro Cultural LA TOMA Tucumán 1349

Si queres unirte al proyecto y formar parte del grupo de apoyo local, escribí a monucheros@yahoo.com.ar

Para mas informacion acerca del proyecto podes ingresar a la pagina http://www.monumentoalche.com.ar





INFORMACION E
INVITACION A REUNION
MONUMENTO AL CHE

Rosario, Miércoles 8 de Febrero de 2006
Te informamos que el jueves 2 del corriente mes visitaron la ciudad, el equipo de trabajo para la creación del monumento al Che en Argentina, compuesta por el artista plástico Andrés Zerneri junto a tres integrantes del grupo, con la finalidad de reunirse con el grupo de apoyo local, difundir el proyecto y continuar la filmación del documental.
Hasta la fecha se recolectaron 1,5 toneladas de bronce (la mitad del bronce necesario) y figurando Rosario como la ciudad mas votada a nivel nacional para la instalación del mencionado monumento.
Tuvieron varias reuniones con personas interesadas en colaborar y formar parte del grupo de apoyo local.

Te invitamos a las dos reuniones del grupo de apoyo local, en caso que no puedas asistir el viernes (por cuestiones laborales) lo puedas hacer el sábado, después de ambas reuniones vamos a fijar un solo día de reunión semanal.
DIA Y HORA viernes 10 de febrero a las 14.00 hs.
LUGAR Librería HOMO SAPIENS Sarmiento 829
DIA Y HORA Sábado 11 de febrero a las 19.00 hs.
LUGAR Centro Cultural LA TOMA Tucumán 1349


Para mas informacion acerca del proyecto podes ingresar a la pagina http://www.monumentoalche.com.ar

agrega un comentario


NO ,AS MONUMENTOS A AUTORITARIOS
Por ICONOCLASTRA - Friday, Feb. 10, 2006 at 8:45 AM

NO OLVIDEMOS QUE UN MILITAR ES UN FUNCIONARIO Y QUE LOS HIJOS DEL PUEBLO NO NECESITAMOS MONUMENTOS, MENOS DE UNA IDEOLOGIA QUE DOMINO LA MITAD DEL MUNDO CON LA FAMOSA DICTADURA DEL PROLETARIADO QUE LO UNICO QUE HIZO DEJAR ALOS POBRES MAS POBRES . CREAR DICTADORES Y MARTIRES. BATAS YA DE HIPOCRESIA, NO QUEREMOS MONUMENTOS DE BOLIVAR DE SAN MARTIN DEL CHE GUEVADA NI DE NINGUN MILITAR. TOMEMOS LA ANTORCHA DE LOS OBREROS COMO SEVERINO DIGIOVANI , PERO NO LOS IDEALES RELIGIOSOS YSECTARIOS DE IGLESIA COMUNISTA STALINISTA YA QUE ELLOS NOS QUIEREN VENDER LA IMAGEN DEL CHE COMO LO HACE EL CAPITALISMO PARA QUE CUATRO GORDOS COMUNISTAS SIGAN VIVIENDO BIEN Y HABLANDO DE UNA REVOLUCION QUE LOS CONVERTIRAN EN LOS PROXIMOS DICTADORES DEL PUEBLO.NUNCA MAS MILITARES COMO EJEMPLO.NO MAS MONUMENTOS. NO MAS MENTIRAS . NOQUEREMOS LAS IMAGENES DE CRISTO Y MENOS LA IMAGENES DEL SANTO COMUNISTA CHE GUEVARA QUE ESA RELIGION YA ESTA EN DESUSO . SI MO PREGUNTEN A LOS RUMANOS POLACOS CHECOS RUSOS VIETNAMITAS CHINOS LO QUE ES COMUNISMO QUE EL CHE DEFENDIO Y ASU IGLESIA(PARTIDO) CON SUS JERARQUIAS SUBESTIMANDO AL PUEBLO LLAMANDOLOS MASAS . POR LA REVOLUCION SOCIAL POR LOS INDIVIDUOS ORGANIZADOS Y NO POR LAS MASAS . POR QUE LOS HIJOS DEL PUEBLO SAQBEMOS QUE QUEREMOS : LIBERTAD.

agrega un comentario


A la memoria
Por Juka - Sunday, Feb. 12, 2006 at 5:43 PM

No hay que dejar que la historia se coma la memoria, no hay que dejar que el bruto capitalismo se apropie de nuestro simbolos. Sera una estatua de la gente, siempre de la gente y no de k. Si asì lo defendemos y lo recordamos.

agrega un comentario