Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

PAPELERAS: Vecinos se reunieron con Kirchner pero siguen en la ruta
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Saturday, Feb. 11, 2006 at 3:21 AM
pulsar@agenciapulsar.org

Por séptimo día consecutivo los vecinos de Gualeguaychú continúan cortando la ruta que une esa ciudad con Uruguay en rechazo de la instalación de dos papeleras en la vecina Fray Bentos. Un grupo de vecinos se reunió con el presidente Kirchner.

Oscar Vargas, uno de los miembros de la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú, informó que durante el encuentro Kirchner aseguró que tomaría el tema como "una causa nacional".

Asimismo, el asambleísta contó que el mandatario dijo que "va a ir con toda la fuerza y con la mayor rapidez posible" a la Corte de La Haya para dirimir el conflicto.

"El presidente nos dijo que es respetuoso de las decisiones de la gente, aunque también indicó que los cortes pueden entorpecer la cuestión judicial", agregó Vargas.

"También Kirchner dijo que está permanentemente abierto al diálogo con Tabaré Vázquez para encontrar una solución justa", concluyó.

De la reunión también participaron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el Canciller Jorge Taiana. Además del intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen, y el vicegobernador de Entre Ríos, Pedro Guastavino.

En tanto, los vecinos decidieron mantener cortada la ruta que une la ciudad de Gualeguayché con Fray bentos, por lo menos hasta la noche del viernes.

Mientras tanto, el Gobierno de la provincia de Entre Ríosdio a conocer un informe que indica que las plantas de celulosa generarían un lucro cesante y un daño ambiental calculados en más de mil 200 millones de dólares en 20 años.(PULSAR)


FAP
10/02/2006

agrega un comentario


Eso si de laburo no se habla...
Por Bronstein - Saturday, Feb. 11, 2006 at 4:18 AM

Ni kirchner, ni uds. de laburo ni que hablar. Si total la gilada como todos nosotros los bancamos o mejor dicho nos roban para que vagueen como siempre hicieron los "muchachos".

agrega un comentario


No escuchar a ratas
Por Ricardo - Saturday, Feb. 11, 2006 at 12:02 PM

Seguir con los cortes no aflojar pues si se afloja se viene el envenenamiento del rio para siempre y estos cobardes que escriben diran como los alemanes de la epoca nazi .. yo no sabia.. no me di cuenta .. pero si se daban cuanta antes y ahora solo que son ratas .. y a las ratas ya se sabe.. viven felices en el contaminante.... por eso quieren las papeleras

agrega un comentario


¿Como dicen ahora los que no se opusieron a las plantas del Paraná?
Por Fernando - Saturday, Feb. 11, 2006 at 4:06 PM

Todavía están a tiempo.

No, claro, esas plantas están sobre la bendita Argentina, la nación prometida. Que nacionalismo argentino más asquerosoy caradura que el de estos "ambientalistas" burgueses de Gualeguaychú.

Ahora hasta los porteños, dueños y esclavistas del interior argentino, se dan el lujo de protestar, cuando tienen todo contaminado el riachuelo y el Río de la Plata.

Dan vergüenza ajena. Pensar que antes mirábamos como jodían y les rompían las bolas a los chilenos, a los brasileros o a los ingleses, y ahora nos toca a los uruguayos.

Saludos,

agrega un comentario


Disgregacion nacional argentina...
Por Esteban - Monday, Feb. 13, 2006 at 11:12 AM

Un grupusculo apoyado por k emputece la vida de propios argentinos del lugar. Una verguenza mas de un pais que ya no existe mas. Que inversion vendra a la Argentina: NINGUNA. Cuales seran las consecuencias? MAS INFLACION, MAS MISERIA Y MAS DISGREGACION CON SUS SECUELAS DE MAYOR INSEGURIDAD CIUDADANA.

agrega un comentario


EL ENGAÑO
Por SERGIO ANASTASIO - Thursday, Feb. 16, 2006 at 7:33 PM
sergioaarss@hotmail.com 1545693268 esmeralda 361

hASTA CUANDO ENGAÑARNOS Y CREER QUE EL uRUGUAY SIEMPRE ESTUVO A NUESTRO LADO.RECUERDAN CUANDO EN GUERRA DE MALVINAS LE DIO PISTA LIBRE A LOS SEA HARRIER CON LA ESCUSA QUE SE VUELVAN A ENGLAND...PREGUNTO ..SE JUGARON???? O QUEDARON BIEN CON DIOS Y EL DIABLO???? Y LA BRUTALIDAD DE BATLLE DE QUE LOS ARGENTINOS SOMO TODOS CHORROS????, POR FAVOR DEJEMOS DE AMARLOS Y TENGAMOSLOS SIMPLEMENTE COMO VECINOS, NADA MAS QUE ESO. NUNCA SE JUGARON POR NOSOTROS COMO VENEZUELA O PERU, NUNCA.SON MAS DE LO MISMO....NO CREAMOS LO QUE DICEN. SUS DIRIGENTES SON MUY CORRUPTOS Y MIENTEN. BANCOS PROTEGIDOS, BANCARIOS AMPARADOS...PEIRANO ETC. PLEASE NO CREAMOS EN ELLOS. LLEVEMOS EL CONFLICTO ANTE JUECES INTERNACIONALES. VEAMOS LA REALIDAD, Y EN LO POSIBLE NO LOS AMEMOS TANTO PORQUE ELLOS NOS DETESTAN. SIEMPRE FUE ASI, O BIEN LEAMOS LOS PASOS DE LA HISTORIA.

agrega un comentario


nuevamente protegidos
Por sergio anastasio - Thursday, Jul. 13, 2006 at 11:34 AM
sergioaarss@hotmail.com 48332407 guemes 4265

ES LO QUE PENSE EN VARIAS OPORTUNIDADES...EL URUGUAY ESTA PROTEGIDO YA QUE ES SERVIL A LOS INTERESES DE LOS GRANDES. ESTO NO ES NUEVO!!!!....PERO OJO!!!! DIOS EXISTE...QUERIDOS MIOS DE FRAY BENTOS, LOS PRIMEROS AFECTADOS SERAN UDS. SIN DUDA!!! OJO QUE EL PROPIO VENENO NO LOS INTOXIQUE!!!! DESPUES NOSOTROS IREMOS CONTRA UDS., EMCE ,BOTNIA Y CONTRA LA HAYA!!!! ... URUGUAYOS YO PERSONALMENTE PIENSO EN MI PAIS NO EN EL SUYO, PERO LES RECOMIENDO...NO SE DEJEN ENGAÑAR!!! ESTAN DURMIENDO????....QUE CORRUPTOS QUE SON!!!! SABEN QUE LO QUE ESTAN HACIENDO ES UN ACTO DE CORRUPCION, DESPOJO Y ROBO Y SIGUEN EN LA SUYA!!!! NO ERAMOS NOSOTROS LOS CHORROS DEL PRIMERO AL ULTIMO SEGUN EL VIEJITO QUE TENIAN COMO PRESIDENTE??? Y AHORA QUE DICEN???

agrega un comentario


No entrar en provocaciones
Por Fernando - Thursday, Jul. 13, 2006 at 11:50 AM

Estimado: No hay que ofender a la gente del otro lado del río por una calentura del momento. Vos tenés tu opinión los fraybentinos, uruguayos y muchos argentinos otra. Hay que dialogar en paz y armonía con fundamento y no apelar a los nacionalismos, ya que este conflicto es entre los que confiamos en la ciencia y los que se dejan engañar por fundamentalistas pseudecologistas.

Sólo quiero hacer una aclaración y me retiro. El resultado no fue de 14-1, en realidad fue un 13-0, ya que el único que votó a favor de la medida pretendida por Argentina fue el integrante del tribunal designado por el gobierno del país demandante; bastante obvio por cierto, aunque luego declaró que la delegación comandada por la Piccolotti, que dicho sea de paso no está haciendo nada por el medio ambiente, no demostró el daño irreparable. Entonces, digo yo, ¿cómo votó a favor de Argentina? Para mí fue como decir "soy un juez corrupto".

Saludos,

agrega un comentario


FUNDAMENTALISTAS
Por SERGIO - Thursday, Aug. 10, 2006 at 6:15 PM
sergioaarss@hotmail.com 48332407

estimado, tu opinion me da miedo, es anticuada y poco real. Las cosas como son al pan pan y al vino vino. Nada de delicadezas porque con nosotros no las tiene. Y a parte te pregunto...la ciencia que vos apoyas es la de la contaminacion???? que bueno lo tuyo. me parece GARCA...

agrega un comentario