Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rebelión y triunfo obrero
Por Lista Marron - Astillero Río Santiago - Saturday, Feb. 11, 2006 at 9:45 PM

Crónica de una nueva jornada de lucha que termino imponiendo el ingreso de los primeros cien hijos de obreros del Astillero y que estas designaciones se pongan bajo el estricto control de los trabajadores. La nueva conducción “progresista” del Astillero no sólo había intentado desconocer este genuino reclamo y la injerencia del Cuerpo de Delegados y el Sindicato. Como ya había ocurrido el mes pasado cuando pretendió despedir a 26 trabajadores, tuvo que retroceder ante la rebelión obrera. A su vez, y en respuesta a los ataques a su organización, la masiva Asamblea realizada en la mañana del viernes voto por unanimidad dos importantes resoluciones: movilizar por salario la semana próxima y realizar durante el mes de marzo una nueva elección de Delegados por Sección. Los obreros del Astillero volvimos a derrotar al nuevo directorio kirchnerista.

Rebelión y triunfo o...
004.jpg, image/jpeg, 1024x576

Durante todo el día jueves el Astillero Río Santiago volvió a ser testigo de una nueva e intensa jornada de lucha obrera. La tensión se comenzó a gestar el día anterior cuando la Comisión de Padres, el Cuerpo de Delegados y el Sindicato se reunieron para responder al desconocimiento por parte del Directorio, del acuerdo de que 100 hijos de los trabajadores (que son parte de un padrón confeccionado en los sectores, donde se establecía un orden respetando la antigüedad de los padres) iban a ser parte de los 250 ingresos que ya comenzaron a efectivizarse. De estos ingresos solo 12 hijos eran del listado, más otros 39 acordados individualmente con algunos padres sin respetar el orden del mismo.
Luego del fracaso de una reunión realizada con la Gerencia de Relaciones Humanas, los integrantes de la Comisión de Padres, los Delegados y el Sindicato acordamos convocar para el día siguiente a los 100 hijos a la puerta de la fábrica y de esta manera presionar para que se cumpla lo acordado y concretar su ingreso
Y así ocurrió. A las siete de la mañana del jueves 9 la totalidad de los hijos junto a sus padres se agolparon frente al portón y a partir de allí se decide hacer un piquete e impedir el ingreso al Astillero hasta no obtener una respuesta favorable al reclamo que nuevamente fue presentado ante las autoridades que ante la situación se comprometieron a tratarlo inmediatamente.
Pero las horas pasaban y no llegaba la respuesta, muchos comienzan a olfatear olor a maniobra al mismo tiempo que en las secciones se comienza a conocer la presencia de los hijos en el portón. Fue así que una Asamblea de Sección en Buques Militares resuelve marchar al portón y en el camino suman a trabajadores de Gradas, Mecánica y Cobrería.
Esta concentración en el portón -que nos hizo recordar la movilización realizada en el año 1995 para garantizar el ingreso de los 13 delegados despedidos- se convirtió en una Asamblea General donde se ratifica: “o entran hoy los 100 hijos del listado o no entra nadie; desde la Lista Marrón denunciamos que el manejo de los ingresos era una maniobra patronal para dividir a los trabajadores y que la decisión de “los 100 o nadie” era el camino para mantener la unidad de la fábrica y concretar el ingreso de los 500 hijos.
Una gran tensión cruzo a la Asamblea, sobretodo cuando los Delegados de la agrupación Azul y Blanca comenzaron a actuar como un verdadero “Caballo de Troya” al servicio del Directorio kirchnerista, intentando dividir a la Asamblea con la propuesta oficial que solo contemplaba a 19 hijos para la firma de los contratos; la rechifla e insultos fue la respuesta de la Asamblea-piquete para estos provocadores, que al servicio de la conducción kirchnerista, se postulaban para atacar la organización democrática de la fábrica.
Con los provocadores en abierta retirada, la Asamblea resuelve marchar hacia el edificio de la Dirección y convocar a toda la fábrica para realizar una masiva Asamblea General que resuelve elegir una delegación para presentar nuevamente el reclamo. Se inicia así una etapa difícilmente imaginada del conflicto.
En el mismo momento que la delegación votada en la Asamblea presentaba nuevamente su reclamo, el “Capitán montonero” Urien, se mezclaba entre los trabajadores que esperaban afuera del edificio para plantearles que “desconocía a la representación gremial de la fábrica, al gremio y los delegados”.
Luego del fracaso de sus amigos de la Azul y Blanca es el presidente de la empresa en persona el que intenta encabezar un nuevo ataque que generó la repulsa de la Asamblea. El presidente fue literalmente bajado de las escalinatas por decenas de trabajadores mientras le llovían los golpes, escupitajos y los insultos que salían de bocas que expresaban su profunda bronca. Los asesores y los miembros de la Azul y Blanca también la sintieron en carne propia y aunque el “Jefe” fue salvado y puesto a resguardo en el interior del edificio, otra vez los provocadores fueron puestos en retirada por la acción obrera.
La Asamblea retoma sus deliberaciones y nuevamente resuelve llevar el reclamo, pero esta vez la delegación partió junto a más de 50 trabajadores que se sumaron para participar de las mismas. Esta vez los interlocutores fueron el vice presidente Cadelli y sólo algunos miembros del Directorio que rápidamente demuestran un animo conciliador y se termina acordando un acta donde se reconoce: 1) la empresa reconoce a ATE (Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de Secciones) como la única representación de los trabajadores del Astillero -Cadelli planteo que esto era un autocrítica del “exabrupto” de Urien- 2) que se forma una Comisión entre la empresa y la organización gremial (Com. Directiva. Cuerpo de Delegados y Comisión de Padres) para discutir a partir del viernes la normalización de los ingresos y que se garantice el ingresos de los 500 hijos. 3) Que a partir de la fecha, los 100 hijos firman el contrato y comienzan a trabajar a “referéndum” del examen preocupacional y si surgiera algún problema con los mismos discutirlo en la Comisión y por último se agregaba como anexo el listado de los 100 hijos de la Comisión de Padres.
Pero cuando la mayoría daba por descontado que finalmente se había arribado a un acuerdo, Urien vuelve a encabezar una nueva provocación negándose no sólo a firmar el acta antes acordada, sino que llego a abandonar abruptamente su propio despacho al grito de “no hay acuerdo” y con gestos provocadores contra los padres presentes que a su vez no dejaban de insultarlo.
Para entonces ya había transcurrido la jornada de trabajo que de comienzo a fin se había convertido en una intensa jornada de lucha pero que por entonces, hasta la noche del jueves, todavía tenía un resultado indefinido.
La decisión de realizar una asamblea a las 7 de la mañana del viernes y parar la fábrica hasta tanto no ingresen los 100 hijos fue clave para obligar a retroceder a la empresa. Un segundo triunfo obrero en poco más de dos meses de asumida la nueva conducción, que comenzó a concretarse con la firma de los contratos de los hijos, bajo el control de la Comisión votada en la Asamblea General –una de las más importantes de los últimos tiempos-, integrada por dos miembros de la conducción de ATE Ensenada, dos Delegados (uno de la Marrón) y dos compañeros de la Comisión de Padres.
Más allá de la campaña mediática para presentar a la nueva conducción del Astillero como un ejemplo de administración con criterio progresista y comprometida, en apenas dos meses, esta conducción kirchnerista no sólo se ha sacado la careta mostrando su profundo carácter reaccionario, provocador y antiobrero sino que nuevamente tiene que lidiar con un movimiento obrero con una alta tradición de lucha que en estos días volvió a escribir un nuevo capitulo en su historia combativa. Ayer enfrentando a funcionarios menemistas, duhaldistas y hoy a los funcionarios del gobierno kirchnerista.
El broche de oro de estos dos agitados días fueron dos importantísimas resoluciones de la Asamblea de hoy (una de las más numerosa de los últimos tiempos): la primera es movilizarnos el día miércoles a la Casa de Gobierno, si hasta el martes no tenemos respuesta al reclamo salarial. La segunda, votada por unanimidad, es la continuidad de una las herramientas más eficaces para la lucha: el Cuerpo de Delegados por Secciones, en marzo se realizaran las elecciones en los distintos sectores de la planta.

LISTA MARRON DEL ASTILLERO

agrega un comentario


Rebelión y triunfo obrero en el Astillero Río Santiago
Por Lista Marron - Astillero Río Santiago - Saturday, Feb. 11, 2006 at 9:45 PM

Rebelión y triunfo o...
002.jpg, image/jpeg, 1024x576

Lista Marron

agrega un comentario


Rebelión y triunfo obrero en el Astillero Río Santiago
Por Lista Marron - Astillero Río Santiago - Saturday, Feb. 11, 2006 at 9:45 PM

Rebelión y triunfo o...
015.jpg, image/jpeg, 1024x576

Lista Marron

agrega un comentario


Rebelión y triunfo obrero en el Astillero Río Santiago
Por Lista Marron - Astillero Río Santiago - Saturday, Feb. 11, 2006 at 9:45 PM

Rebelión y triunfo o...
020.jpg, image/jpeg, 1024x576

Lista Marron

agrega un comentario


Rebelión y triunfo obrero en el Astillero Río Santiago
Por Lista Marron - Astillero Río Santiago - Saturday, Feb. 11, 2006 at 9:45 PM

Rebelión y triunfo o...
024.jpg, image/jpeg, 1024x576

Lista Marron

agrega un comentario


Rebelion y Triunfo Obrero
Por Lista Marron - Astilleros Rio Santiago - Saturday, Feb. 11, 2006 at 9:50 PM

Rebelion y Triunfo O...
023.jpg, image/jpeg, 1024x576

Lista Marron

agrega un comentario


Rebelion y Triunfo Obrero
Por Astilleros Rio Santiago - Saturday, Feb. 11, 2006 at 9:54 PM

Rebelion y Triunfo O...
019.jpg, image/jpeg, 1024x576

Lista Marron

agrega un comentario


Rebelion y Triunfo Obrero
Por Astilleros Rio Santiago - Saturday, Feb. 11, 2006 at 9:58 PM

Rebelion y Triunfo O...
022.jpg, image/jpeg, 1024x576

Lista Marron

agrega un comentario


Rebelion y Triunfo Obrero
Por Astilleros Rio Santiago - Saturday, Feb. 11, 2006 at 10:03 PM

Rebelion y Triunfo O...
003.jpg, image/jpeg, 1024x576

Lista Marron

agrega un comentario


Rebelion y Triunfo Obrero
Por Astilleros Rio Santiago - Saturday, Feb. 11, 2006 at 10:07 PM

Rebelion y Triunfo O...
025.jpg, image/jpeg, 1024x576

Lista Marron

agrega un comentario


Rebelion y Triunfo Obrero
Por Astilleros Rio Santiago - Saturday, Feb. 11, 2006 at 10:15 PM

Rebelion y Triunfo O...
017.jpg, image/jpeg, 1024x576

Lista Marron

agrega un comentario


Rebelion y Triunfo Obrero
Por Astilleros Rio Santiago - Saturday, Feb. 11, 2006 at 10:38 PM

Rebelion y Triunfo O...
005.jpg, image/jpeg, 1024x576

Lista Marron

agrega un comentario


Rebelion y Triunfo Obrero
Por Astilleros Rio Santiago - Saturday, Feb. 11, 2006 at 10:49 PM

Rebelion y Triunfo O...
008.jpg, image/jpeg, 1024x576

Lista Marron

agrega un comentario


Rebelion y Triunfo Obrero
Por Astilleros Rio Santiago - Saturday, Feb. 11, 2006 at 11:11 PM

Rebelion y Triunfo O...
001.jpg, image/jpeg, 1024x576

Lista Marron

agrega un comentario


montes revolucionario
Por pepe pompin - Sunday, Feb. 12, 2006 at 5:13 PM

El presidente del Astillero Río Santiago, Julio César Urien, anunció que la acería estatal contratará a 250 nuevos operarios para poder afrontar los trabajos comprometidos con la Armada Nacional y con la empresa venezolana PDVESA.


“Empezamos a tener más trabajo, por eso estamos incorporando personal como caldereros y soldadores. Esto sucede a partir de que existen demandas concretas, por ejemplo, el ingreso de la fragata Libertad, que en junio será devuelta a la Armada”, dijo. “Tenemos además buques alemanes, que cuando los botemos el año que viene darán lugar al ingreso de las embarcaciones petroleras venezolanas”, agregó.


Durante una entrevista con Hoy, Urien detalló los planes para 2006. “Estamos buscando los tiempos para cumplir algunos compromisos que acordamos. En marzo, botamos el Bull Carrier, que es un carguero alemán de 47 mil toneladas. Apenas lo botemos, entra en gradas otro buque similar a ese. Después, tenemos en la grada 2 un remolcador para entregar antes de fin de año. Y está la fragata Libertad en el dique seco. La idea era que la fragata estuviera lista en febrero de 2007, pero el próximo 30 de junio ya va a estar a flote, para que los nuevos guardias marinos puedan hacer el viaje de graduación”, agregó.


“Lo otro importante -dijo- es que ya está consolidado el acuerdo con Venezuela, así que este año empezamos a construir las partes del que sería el primer buque venezolano petrolero de los 4 que están previstos”.


Urien dijo que la grada 3 está libre, aunque se está negociando una nueva construcción. “Eso significará usar al máximo las capacidades que tenemos y seguramente estamos ya previendo contratar personal capacitado y actualizar la escuela técnica, los cursos de capacitación, para que sea competitivo a nivel internacional”, señaló el funcionario.


Los trabajos podrían ser 5 Patrullas de Alta Mar que fueron cotizadas a 24 millones de dólares cada una. Otro proyecto que tiene en carpeta la nueva conducción del Astillero es la firma de un contrato con una empresa privada para la construcción de 12 barcazas, para ser utilizadas como transporte de carga a granel.


Oficios requeridos


Todos los proyectos que tiene el Astillero demandarán la contratación de personal nuevo. “Ahora, en función de la fragata Libertad, necesitamos convocar a 250 personas. Fundamentalmente, son soldadores y caldereros. No hay muchos en el país, por eso rápidamente tenemos que montar cursos de capacitación”.


“Luego de esta primera etapa, podría haber nuevas incorporaciones a la empresa. Nosotros queremos ser cautos y estrictos. Será a medida que vayamos teniendo necesidades, pero ya estamos hablando de planes hasta 2011. Con estos buques venezolanos tenemos para 4 años, y estamos hablando con la Armada para la construcción de patrulleras de altamar. Creo que las perspectivas son muy buenas”.


Sobre los planes para este año, Urien destacó que, a partir de marzo, estará funcionando el comedor y el vestuario en los edificios que la Zona Franca devolvió semanas atrás a la empresa estatal. Además, se espera el ingreso de los 26 millones de pesos que el Gobierno nacional aportará para la innovación tecnológica y las obras de infraestructura que se realizarán en la empresa.


Todo hace suponer, entonces, que 2006 será un año con muchas novedades para la empresa

agrega un comentario


viva la lucha!
Por Kid A - Sunday, Feb. 12, 2006 at 7:01 PM

viva la lucha de los trabajadores del ARS! Y el ejemplo de coherencia de la Marrón a lo largo de todos estos años...

a ver si P/12 vuelve a sacar una nota sobre el ARS ...

agrega un comentario


viva la lucha de los obreros del ARS
Por Sergio Ramírez - Sunday, Feb. 12, 2006 at 7:35 PM

Los trabajadores del ARS en Ensenada, una vez más apoyados en la organización democrática y
de combate que se encarna en su Cuerpo de Delegados por Sección, le han puesto un freno al ataque patronal y provocador del gobierno "progresista" del neokirchnerista y ayer menemista Felipe Solá, que atraves de sus esbirros pretende tratar a los trabajadores como a los pweones de las estancias oligarquicas de las que el niño mimado de la oligarquía bonaerense es su defensor privilegiado.
Un nuevo ejemplo a seguir le dieron los trabajadores del ARS a la clase obrera de todo el país, que lentamente se viene poniendo de pié, marcando el camino para derrotar los planes que estos cipayos y vende patria tienen para los obreros.
Pasando por arriba a los traidores del reformismo burocratico-sindical y derrotando la provocación es como triunfaremos sobre el gorilaje.

agrega un comentario


Privilegios feudales
Por Cepillo - Sunday, Feb. 12, 2006 at 7:42 PM

Desde cuando conseguir que 100 hijos de los empleados tengan privilegio por sobre los miles de desocupados es un triunfo de los trabajadores. En todo caso será un triunfo de la aristocracia obrera que logra el mismo trato que los artesanos en el feudalismo o los escribanos bnajo el capitalismo., pero que nada tiene que ver con los intereses de los trabajadores. Me sorprende que el PTS (así para ser por la foto de Montes) reivindique esta calamidad.

agrega un comentario


opino lo mismo
Por rojo - Sunday, Feb. 12, 2006 at 9:39 PM

esto de que ingresen los hijos de los trabajadores a las empresas, tiene que ver con criterios feudales.
esto no sorprende viniendo del pts, que permitio que estos criterios se establescan en la fabrica zanon.
pero porque ellos aceptan esto, lo hacen porque como morenistas que son, son basistas, a rajatabla, o sea que la mayoria tiene siempre la razon, esto los lleva a apoyarse en el sector mas atrasado de los trabajadores, que es el que levanta estas consignas francamente reaccionarias tipicas del gremialismo feudal.
ahi esta montes con su cara deformada gritando seguramente alguna consigna obrerista a grito pelado, por que gano una asamblea con una mosion que nada hace por el avance de la clase trabajadora, sino que consolida, una situacion de atraso politico,
Siempre con palabras grandilocuentes, como gran acto, gran triunfo, gran lucha, gran............etc, porque necesitan agrandar todo..

TRIUNFO OBRERO???????????

GRAN TRIUNFO OBRERO HAY EN LAS HERAS...


SALUDOS REVOLUCIONARIOS

ROJO


agrega un comentario


Sectas a sus casas
Por A - Sunday, Feb. 12, 2006 at 11:27 PM

Nadie ha negado el gran triunfo de las heras, pero oponerlo al triunfo del Astillero es aportar a la unidad de las filas obreras? Compañero: te noto demasiado tenso...
Que los trabajadores del Astillero hayan rechazado las directivas del kisrcherismo hoy en dia cuando este se fortalece, es un gran avance con los metodos de la democracia de base, las comisiones internas.

Que los desocupados ingresen es algo que estamos de acuerdo, pero en esta situacion es absolutamente propagandistico, se nota que escribis desde tu casa, sin haber estado en el Astillero, sin conocer que hay escuelas de formacion para los hijos de obreros y que el kircherismo trata de seleccionar a quien meter.
Por eso no reconocer el triunfo de los obreros, es una capitulacion a la lucha de los trabajadores de las heras.

Viva el triunfo de los trabajadores de las heras
Viva el triunfo de los trabajadores del Astillero.

agrega un comentario


Populismo barato
Por yo - Monday, Feb. 13, 2006 at 2:06 AM

Es evidente que escribis desde tu casa, o desde el local de alguna secta puteadora, y que debes ser de la gante que critica todos los pasos que dan los obreros cuando estos pasos estan conducidos por delegados combativos y la izquierda.
Te animarias a subir a ese palco de "obreros atrasados" y decirles que no sean ignorantes y todos los epitetos que usas , y recomendarles quese queden de brazos cruzados, y que abandonen la lucha por el ingreso de sus hijos,... Si te animas los obreros "atrasados" van a creer que te mando el Coronel montonero que es el actual presidente del ARS. Pero si lo adornas con lindos discursitos rojos, por ahi evitas que te linchen.
Ademas, ignorante, el ingreso de los hijos del ARS, de los que estan en actividad, de los jubilados y de los fallecidos, es una conquista del convenio del 75, el cual se impuso con la lucha, las huelgas y las movilizaciones. No por casualidad, hay 60 desaparecidos en el ARS, (que lo obreros "atrasados" homenajearan este 24 de marzo) ni por casualidad la dictadura desato una caza de brujas en el ARS con tantos desaparecidos, despedidos, exiliados, perseguidos.
La patronal y el gobierno militar quisieron cobrarse la accion obrera.
Pero son cosas que no te deben interesar, asi que segui puteando cuando los trabajadores consiguen algun triunfo parcial que tonifique sus musculos, que le de confianza en su fuerza, para las grandes tareas que tiene planteada la clase trabajadora, que aunque consigan ingresar a los desocupados (que es parte de la lucha de La Marrón), no termina ahi, sino que continua por el control obrero del ARS, la coordinación con el resto de los sectores en lucha, para luchar por una salida de fondo junto a los trabajadores petroleros de las Heras y del resto del país, y el conjunto de la clase trabajadora.
Y una pregunta... ¿no te parece reformista y acciones propias de la "aristocracia obrera" el hecho de que los petroleros peleen por subir el mínimo no imponible? cuando hay tantos desocupados que cobran $ 150?
Tu enfermedad es sencilla se llama populismo barato, y no tiene cura !!!!!

agrega un comentario


conquistas feudales
Por Cepillo - Monday, Feb. 13, 2006 at 2:43 PM

El artículo 18 de la constitución de 1853 pero inspirado en el decreto de supresión de honores de Moreno de 1811, dice que no hay privilegios de sangre, ni de cuna, ni de raza, ni de ...
¡qué bárbaro!

agrega un comentario


Aristo ¡qué? ¡Privilegios feudales?
Por Sergio Ramírez - Monday, Feb. 13, 2006 at 3:15 PM

Realmente resulta increible, leer argumentos del tipo esgrimidos por un tal "Cepillo" y un tal "Rojo" dignos del Populismo barato, de baja estofa agrego yo, tal cual lo define correctamente el redactor "yo".
Calificar de "aristocracia obrera" a los trabajadores del ARS, una de las fábricas más combativas del país, que con la democracia obrera, la organización y la lucha, supieron ponerle un freno a cuanto intento privatista y/o flexibilizador llevaron a cabo el menemato, el duhaldismo y ahora la provocación montada por el "progresismo", es de una ignorancia feróz, o de un populismo que destila la minuscula sectilla liderada por Manes y su trotskismo "pricipista" (el grupo LOI-CI),alejada de las luchas y de todos los procesos de recomposición en curso que transita el proletariado argentino, que escriben frondosos periódicos "desde afuera" con los que intentan dar cátedra a los trabajadores de como luchar y organizarce.Raros "revolucionarios" estos que se mantienen al margen de los procesos de lucha y reorganización, donde no han podido poner un pie en el movimiento obrero, ¿será por el atraso o por qué es la aristocracia obrera? o por que al negarse a enfrentar a la burocracia reformista de los sindicatos que son los que verdaderamente le atan las manos a los trabajadores, le claudican por "izquierda" a estos verdaderos guardiacárceles dentro del movimiento obrero.
Aprovecho para recordarle al Sr. Manes y su secta, que estudien bién a Lenin y las lecciones contra el "izquierdismo".Oportunismo y sectarismo son las dos caras de una misma moneda con la que se compra el pasaje al reformismo

agrega un comentario


bla bla bla combativo
Por ... - Monday, Feb. 13, 2006 at 3:24 PM

bla bla bla democracia obrera bla bla bla le quitamos la dirección al kirchnerismo bla bla bla obrero bla bla bla clasismo

los hechos: los trabajadores lograron que 100 de sus hijos logren entrar al astillero a ser explotados igual que ellos.

efectivamente, si lograron imponerle esto a la patronal y al Estado, es un triunfo, y como este triunfo es resultado de la lucha de los obreros, es un triunfo obrero.

hasta acá esto es verdad. ahora, quien intente mistificar esto y querérnoslo vender como un triunfo en el camino a la emancipación de la clase obrera está chamuyando. quien diga que esto fue un paso a la revolución, miente.

dejen de hacerle culto al obrero.

agrega un comentario


yo no critico a los obreros
Por rojo - Monday, Feb. 13, 2006 at 7:43 PM

yo no critico a los obreros, me parece que lo de ellos es comprensible aparte no lespido nada.
yo critico,(abc de un pensamiento dialectico y marxita) a el pts, que es otra cosa.
critico su concepcion de democracia, el basismo puro, o sea acepto todo lo que deciden las mayorias aunque sea mierda.
segundo ninguno de ustedes pudo cotraargumentar de que el triunfo es un paso atras,
en este caso, ustedes estuvieron a la derecha del kirchnerismo,
por otro lado no sabes si tengo luchas encima, porque no me conoces.

el pts es tipicamente pequeñoburgues, o que tiende a idealizar a los obreros poniendolos como buenos en si mismos, por eso cualquier decision que tomen los obreros es acertada por el simple hecho de que lo decide la mayoria.

por ultimo el hecho central que estamos discutiendo es la medida que tomaron los trabajadores, de privilegiar a el ingreso por motivos de sangre, un criterio feudal. hay otros; amigismo, partidismo, y creo que el que tendria que ser es capacidad. o sea quiero que los barcos los construyan personas que sepan hacerlo, sino prefiero darles un seguro de desempleo.
es que yo soy huerfano, es por esto que estare desocupado toda mi vida.............
Estos criterios de sangre, son entendibles ante la desocupacion abrumadora, se tiende a pensar en la familia, inmediatamente, y yo no digo que se niegue la validez de la asamblea que lo voto, pero socialmente no es un avance.
estaria bueno que hubieran votado por que se respete un listado donde se contemple la preparcion y capacidad de los trabajadores, si que res evaludo por los trabajadores, que conocen. pero no consolidar

mira solo tiemgo tiempo para contestar alguna de las tantas boludeces que dijeron,
como la pelotudes de sacar a relucir los desaparecidos o decir que estoy en en mi casa en una pc, que soy un pequeñoburgues, o lo que sea. solo son descalificaciones de gente que no tiene argumentos

solo quiero debatir con ustedes, para que crezcan un poco y dejen de ser justamente lo que me acusaron una sectita que esta en un localcito, etc.

QUESE VAYAN TODOS. y cuando decimos todos, decimos todos,
saludos rojo


agrega un comentario


correccion
Por heladero con conciencia de clase - Monday, Feb. 13, 2006 at 7:53 PM

solamente voy a hacer un comentario..

astilleros le va hacer una omenaje a sus desaparecidos que no son 60,como dijo "Yo". si no mas de 140, hasta el omento.

agrega un comentario


el que posteo "rojo" es del PO y su texto es una calamidad sectaria antimarxista
Por po estas descompuesto - Monday, Feb. 13, 2006 at 8:02 PM

pero miren lo que dicen los POPO sobre el Astillero Rio Santiago???:

textual de uno del PO: " lo hacen porque como morenistas que son, son basistas, a rajatabla, o sea que la mayoria tiene siempre la razon, esto los lleva a apoyarse en el sector mas atrasado de los trabajadores, que es el que levanta estas consignas francamente reaccionarias tipicas del gremialismo feudal."

no hay que consultar a la base segun el PO , porque puede decidir, en su defecto, segun el PO, la direccion autoproclamada de una ultravanguardia aislada de los trabajadores , asi entienden los PO y y el falso-trotskismo revisionista de Jorge Altamira, la construccion de la democracia obrera Toda una politica de descomposicion teorica la de Altamira y el PO.

Asi que los trabajadores del Astillero son sectores atrasados de la clase obrera??? POPO
justamente los que defendieron las privatizaciones del 90 fueron los trabajadores del ARS, pero si aun fuera asi, y fueran otros sectores de trabajadores de otra fabrica, como no consultar y hacer una verdadera democracia de base?? y consultar permanentemente a los trabajadores, es increible como hace politica esta secta autoproclamada del PO y Altamira.

En realidad POPO te cagas en los trabajadores porque sos una secta de la izquierda burocratica.

Pero en realidad lo que te pasa en el ARS POPO ES QUE NO TENES NADA estructurado y queres arañar algun cro para que entre desde el sector de desocupados.
Entonces salis a pegar porque no formas parte de este triunfo, no podes estar vos!! en este triunfo obrero y salis con Las Heras.
Siempre el PO: la misma SECTA AUTOPROCLAMADA HEGEMONISTA Y BUROCRATICA

agrega un comentario


NO SOY DEL POOOOOOOOOOOOOO
Por rojo - Monday, Feb. 13, 2006 at 8:21 PM

no soy del PO,
si ustedes son feudales, el po es de la edad antigua, mas o menos ,
por favor no me insultes ni me suvestimes,
uno del po jamas criticaria que ingresen los hijos de los obreros... eso me demuestra que si, sos un charlatan de cafe y conoces poco, de la lucha politica en las asambleas obreras.
yo soy de tradicion marxista, y son abierto a todo lo nuevo que venga tambien leo cosas del autonomismo.
pero sos tan estructurado, que solo podes concebir, que quien te critica, es la maquinaria de otro partido polico, y no personas como yo que creo en el pensamiento libre, y en el individuo libre pensante, (COSAmuy dificelEN UNA ORGA COMO EL PTS, e imposible en el po)
el tema es largo
saludos rojo

agrega un comentario


caben todos en un "colectivo"
Por jajajajajaja - Monday, Feb. 13, 2006 at 8:34 PM

Son la última moda ,18 sentados ,22 parados, con la familia,por supuesto.

agrega un comentario


Generoso el de arriba, jajajaja
Por troskysta boton - Monday, Feb. 13, 2006 at 8:54 PM

Yo vi una vez a todos los Morenistas (incluyendo el comite central del PTS) entrando en el baul de un taxi camuflado por el "camarada tachero" que ustedes saben. Cosas de la ultraclandestinidad proletaria ¿vio?

agrega un comentario


Que queres piñas....
Por antiboton - Tuesday, Feb. 14, 2006 at 4:11 AM

lavate el orto cuando citas al PTS. BOLUDAZO!!

agrega un comentario


...
Por juana - Thursday, Feb. 16, 2006 at 1:18 AM

son todos unos sectarios de mierda!

agrega un comentario


....
Por ..... - Thursday, Feb. 16, 2006 at 5:50 AM

q manera de escribir pelotudeces....como se nota q no tienen nada q hacer y por eso se dedican a criticar (sin fundamentos ensima) a los verdaderos luchadores....

agrega un comentario


cuánto tienen por aproender los de la secta petesiana...
Por xxl - Thursday, Feb. 16, 2006 at 2:17 PM

será posible que TODOS los del PTS hablen igual, escriban igual y no dejen de decir que cualquiera que piensa diferente a lo que ellos plantean ES DEL PO?????
Antes que digan "ja! este es del PO camuflado" te digo que nO SOY DEL PO!! y que tienen mucho que aprender....
1° a escuchar a la masa....
2° a dejarse de pelotudear en internet
3° a no autoadjudicarse luchas y reivindicaciones que no son suyas
4° a intentar tener ver más allá de sus ojos
5° a pensar en las NECESIDADES de la masa y no en las de su BENDITA VANGUARIA PROLETARIA....


cuándo van a dejar de ser los mismos de siempre???? se lo preguntaron?? cuándo van a llegar a su compañero QUE ESTÁ AL LADO???!!!!!!!

Todavía están a tiempo...la vida es corta y la lucha muy larga....

Aprendan a escuchar

es solo una sugerencia....


P.D: es solo un consejo fraternal...

agrega un comentario


sobre el debate que se fue "a bolina"
Por Jorge R. Ottino - Saturday, Feb. 18, 2006 at 12:57 AM

Creo que el autor "xxl" fue el mas tranquilo y mas claro expositor de ciertas ideas... me pregunto: ¿Es que aprenderemos algun dia -los marxistas en argentina- a ser revolucionarios? Y planeteo esto porque los supuestos debates entre corrientes y partidos parecen se asemejan mas a gritos de hinchadas de futbol que a debates sobre como avanzar en la lucha por la conquista del poder por parte de la clase.
Obvio que la futbolizacion de la politica no es algo nuevo, y eso es lo que me perturba aun mas, si no es algo nuevo como aun no se han hecho autocriticas a este tipo de formas, que como formas encierran enormes contenidos.
Sectarismo, luchas de aparatos, marchas para "mover" mucho y ver "quien la tiene mas grande", el PC contento en la Cumbre porque llevó mucha gente y eran re grosos, el PCR jactandose de que eran los mas revolucionarios porque "combatieron" a la policia, lo cual lo dejo a criterio propio si es mas o menos revolucionario. El PTS y el PO corriendo por Juan B Justo gritando que son la muerte del capital...
Bueno, ni hablar de las fracciones y mas pequeños -o no- movimientos que se dedicaron a romper todo, o no, algunos seleccionaron el Galicia, otros blancos mas faciles y menos significativos como ... una panadería!!!
Con servicios, sin servicios inflitrados, en fin... Cero organización, cero coordinación de las fuerzas, el Kirchnerismo se morfó la movida y nada sirvio de nada.
Parece una competencia donde todos los mas enanos, que no les dan las patas para correr, compiten entre ellos, mientras los gigantes les sacan vueltas y vueltas, y nunca avanzan, nunca crecen porque se comen entre si, y se meten y corren sin parar sin organizarse y exigir por la prepotencia de la fuerza organizada el cambio de las reglas del juego...
Ya me imagino yo a Lenin desde Iskra diciendoles a los de alguna otra fracción que eran pocos y que eran unos cagones, etc... no!!! tiremos pa adelante cumpas!!! por que reculamos...
Despues el tema de los desaparecidos,... alguien ha hecho una critica seria sobre el tema, es verdad que los fascistas o genocidas o como se quiera decirles eran terriblemente asesinos y sin compasión, y eso: ¡¿A quien le sorprende?! ¿Es que alguien tiene dudas de que la burguesia no va a renunciar a su poder sin dejar rios de sangre en el campo de batalla donde se desarrolle la guerra de clases? ¿A alguien le quepa duda de que un fascista no es mas que un burgués asustado, como nos enseñara Bertold Bretch?...
Pero voy al grano, ¿se ha hecho una autocritica seria de eso... como la lucha claudicó y se venció?, eliminando a las organizaciones del pueblo, matando sus cuadros, pero, ¿eran cuadros? muchos sí, respondo yo, pero como superar eso, esas instancias de organizacion altisimas a las que llego el pueblo argentino en el final de los 60 y principios de los 70?
Porque una organizacion como nos enseñara Lenin, una organizacion revolucionaria, de cuadros, intimamente ligada a las masas, es imposible que le hagan 30.000 desaparecidos y si se los hacen es porque ella ya se cobro la vida de otros 40.000 cuadros de la burguesía. Había gente que la agarraban porque salia a orinar. Hubo altos dirigentes muertos durante la fabricacion de explosivos caseros, hubo otros asesinados -una gran parte- porque sus compañeros "cantaban". Y no exijo que todo militante sea capaz de soportar la tortura, cosa que no conozco, pero hagamos una organizacion de una manera tal que el compañero sea muerto por las fuerzas fascistas y ellas no hayan conseguido nada con eso, no solo por la fortaleza individual del compañero, eso es relativo, sino por la fortaleza concreta de la organización, la organizacion celular que nos ofrece Lenin, es de una seriedad tal que el trabajo es puramente celular, tengo amigos en partidos supuestamente socialistas y supuestamente revolucionarios donde se juntan toditos a comer un asado, bueno, hay cosas que diferencian un grupo de amigos de una organizacion revolucionaria, empecemos a saberlo.
Lenin nos da la forma de la organizacion de nuevo tipo, el partido de nuevo tipo, que debe construir el proletariado. Y Lenin no es un caprichoso que se le ocurre conspirar, como condenan algunos trotskistas -y no lo tomen como insulto- ejemplo UMS o Corriente Praxis, y decide como hacerlo, Lenin recoje la experiencia hasta el momento de la clase obrera, y toma cuenta del hecho de que sin una fuerte y solida -lease buena y no necesariamente grande- organizacion clandestina de cuadros, que sin una organizacion de conspiradores contra el sistema del capital y en pro del sistema de las personas, que sin un partido revolucionario de cuadros las luchas revolucionarias iban a seguir dando como saldo la muerte de hijos del pueblo, la masacre de los trabajadores en sus luchas.
Entonces exhorto a los militantes, que ansian, ven necesaria, y pretenden dejar su vida en la lucha por la revolucion socialista, a estudiar, a mirar la realidad, a organizarse, a discutir formas de organizacion y encontrar nuevas para por fin tener un ejercito de proletarios dispuestos a liberarse de las cadenas del capitalismo. Y asi dar al traste con la explotación, en nuestras fronteras nacional-burguesas y las planetarias, avanzando como lo hacen los trabajadores, con paciencia, perseverancia y decision...
Y dejemonos ya de jugar con la sangre de los trabajadores, tenemos derecho a equivocarnos, no tenemos derecho a equivocarnos en lo que alguien ya se haya equivocado, estudiemos!, luchemos!, observemos! organicemos! despertemos!

"Dadnos una buena organizacion y haremos estremecer a la Rusia toda" VIL

Con saludos fraternales a todos los trabajadores y sus luchas y todos los militantes de un mundo mejor, necesariamente socialista...

Patria o muerte
VENCER O VENCER!
Jorge R. Ottino

agrega un comentario


Una Veguenza
Por Alcides Acevedo - Thursday, Mar. 01, 2007 at 3:16 AM
alcides_acevedo@hotmail.com

Esto tipos del astillero son unos caraduras...
Si van a incorporar gente: ¿por qué no ponen un aviso en el diario?
¿O será que la capacidad para trabajar en la industria naval es transmisible vía genética?

Muy triste...

Esta es la clase de vicios que llevaron a la crisis del sector Estatal y su posterior destrucción.
Estos "trabajadores" ven a la empresa como su coto de caza del que deben sacar usufructuo, tal como cualquier otro corrupto enquistado en la estructura pública...

agrega un comentario


con la piqueta en la mano
Por Pavel Sudoplatov - Thursday, Mar. 22, 2007 at 4:34 PM

la piqueta de Ramon sigue vigente

agrega un comentario


VIVA EL ASTILLERO
Por POLO JR - Friday, Jun. 01, 2007 at 7:26 PM

GRACIAS COMPAÑEROS, GRACIAS A SU LUCHA YA TENGO 1 AÑO Y 4 MESES DE ANTIGUEDAD Y SIEMPRE LOS ACOMPAÑO A TODAS LAS ESCURSIONES SACANDO FOTOS PARA VENDER CDS DE DIAPOSITIVAS, JE JE JE, GRACIAS DE VERDAD, MAS ALLA DEL DINERO ME VOLVIA LOCO ESTANDO TODO EL DIA AL PEDO!...

agrega un comentario