Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

MIRTA PEREZ: ENTRE KIRCHNER Y BIONDINI
Por Jua Jua - Sunday, Feb. 12, 2006 at 9:19 PM

Jua Jua Jua Jua. Avalancha de Juas!

Estoy muy contenta: mis propuestas son tenidas en cuenta. Vamos a trabajar juntos de ahora en más."

La diputada Mirta Pérez (Peronismo Federal-Buenos Aires) resumió así a LA NACION sus sensaciones luego de su sorpresiva reunión con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, el jueves último, en la propia Casa Rosada.

Un encuentro entre el titular de la cartera política y una legisladora no sería nada extraño, de no ser porque los protagonistas de esta extraña historia parecían estar, hasta esta semana, en las antípodas ideológicas.

La diputada, autora de varios proyectos que proponen endurecer las penas contra el delito, desde hace tiempo proclama su "afinidad con el duhaldismo" y se autodenomina "bastante opositora". Desde el Gobierno, se sabe, prefieren políticas en teoría opuestas a las de la rubia diputada: garantismo frente al delito, no represión de las protestas piqueteras y apoyo incondicional a organismos de derechos humanos.

Los protagonistas afirman que en el cónclave se habló sólo de temas vinculados a la seguridad, y que el origen bonaerense de ambos dirigentes (los dos son de Quilmes) facilitó el acercamiento. Lo cierto es que la reunión alimentó sospechas de otro pase inminente al kirchnerismo en Diputados, cuando sólo restan días para el trascendental debate en el que el oficialismo intentará convertir en ley el polémico proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura.

"El ministro me propuso trabajar con él en temas vinculados a la seguridad y me aclaró que todo aporte es bienvenido", explicó la diputada.

Cerca del ministro confirmaron la reunión y afirmaron: "La convocó para aportar ideas en los temas que ella conoce", explicaron cerca de Fernández, algo sorprendidos porque la reunión había tomado estado público.

De ambos lados desmintieron que la reforma del Consejo, proyecto para el que el oficialismo necesita 129 votos positivos, haya formado parte de las charlas. "Por ahora sigo en el Peronismo Federal. Si hay un proyecto común en el futuro, veremos", afirmó la diputada.

Pérez, que ingresó en la actividad pública luego del secuestro y el asesinato de su hijo Santiago, se hizo conocida al fundar la Asociación de Víctimas de la Delincuencia.

Llegó a la Cámara de Diputados en diciembre de 2003, en la lista del Frente Popular Bonaerense (Frepobo), y gracias al acuerdo de su jefe, el ex diputado justicialista Alberto Pierri, y el líder del Modín, Aldo Rico.

Más tarde se alejó de ese bloque e inauguró el partido Nuevo Buenos Aires. A pesar de los cambios de partido, su alto perfil político se mantuvo intacto. De hecho, el Congreso convirtió en ley varios proyectos de su autoría, como la modificación al artículo 55 del Código Penal que establece la sumatoria automática de penas para distintos delitos y la norma que establece mayor castigo para los funcionarios que recibieran sobornos.

Vinculaciones

De buenos vínculos con los diputados peronistas Jorge Casanovas y Carlos Ruckauf, también impulsores del aumento de penas para disminuir el delito, Pérez concurrió en agosto último al Hotel Castelar para la presentación de los candidatos del partido nacionalista Acción Ciudadana, que lidera Alejandro Biondini (h.), cuyo padre es el líder del partido Nuevo Triunfo, Alejandro Biondini.

Esa agrupación fue suspendida por la Justicia por violar la ley antidiscriminatoria y propagar ideología y simbología nazis.

Desde la renovación parlamentaria de diciembre el oficialismo intenta sumar apoyos, sin importar el color partidario. Luego del escándalo producido por el polémico portazo del candidato de Pro Eduardo Lorenzo Borocotó, el kirchnerismo recibió otras alegrías. En silencio, la ex zamorista Marta De Brasi, la ex hiperduhaldista Elda Agüero o el ex adolfista puntano Héctor Torino, entre otros, cambiaron su camiseta por la del Frente para la Victoria durante el verano.

Hace días, la diputada Paola Spátola, ex menemista, también se alejó del bloque de Mauricio Macri y podría ser una aliada importante del oficialismo en votaciones cruciales como las que se vienen.

"No sé cómo votaremos [la reforma]. Pero hay distintas opiniones y va a haber mucha discusión", reconoce Pérez. Pragmáticos, en el kirchnerismo ya la consideran un apoyo más a las políticas del Presidente.

LA NACION

agrega un comentario


caca
Por caca - Saturday, Feb. 25, 2006 at 1:59 PM

negro tenes menos convocatoria que menem desnudo.

agrega un comentario


Mirtha Perez se quedò con K Justo cuando en tres meses va a Caer
Por Mirtha Perez Adhiere a Kirchner - Saturday, Feb. 25, 2006 at 3:54 PM

A Mirtha Perez y a Carlos Ruckauff los van a llamar, despuès de la Caida del Presidente Kirchner,Salvavidas de Plomo ,Porque abrazaron al Presidente para Terminarlo de hundir.
Dios los cria y el Diablo los Junta para volverlos Traidores.
Casildo Herrera
(Yo Ya Me Borrè)

agrega un comentario


Panqueques.
Por Observador anti-K - Saturday, Feb. 25, 2006 at 6:45 PM

Es sorprendente el giro que ha tomado gran parte de la derecha argentina con respecto al gobierno de K.
Escuchar a Feinman o Hadad comentando elogios al presidente, las tapas de ámbito también en grandes titulares con noticias "buenas" respecto a la economia, no quiero pensar que hay dinero de por medio aprovechando el envión económico del país gracias a los buenos precios internacionales de los comoditties (petróleo, granos, carne corte hilton, etc.).
Además de las nuevas incorporaciones a las filas del oficialismo como rucucu o Mirta Perez.
El pingüino se está sincerando.
Todo esto con los impuestos de todos los argentinos.

agrega un comentario


Mirtha Pérez enun acto Nazi.
Por Observador anti-K - Saturday, Feb. 25, 2006 at 9:53 PM

Mirtha Pérez enun ac...
mirta-acto2.jpg, image/jpeg, 639x487

La nueva "adquisición" del oficialismo.

agrega un comentario


..
Por Observador Anti-K - Saturday, Feb. 25, 2006 at 10:02 PM

.....
mirta-acto.jpg, image/jpeg, 639x479

Cerca de Biondini.

¡¡ Se pasaron con esta incorporación !!

agrega un comentario