Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Horacio Verbitsky: nos dice paleoizquierda
Por rojo - Sunday, Feb. 12, 2006 at 6:38 PM

Horacio Verbitsky: nos dice paleoizquierda. macartismo progre primera linea

Orificios
Los orificios de bala en la comisaría de Santa Cruz y la crisis ganadera trazan un arco sobre el que se ubican algunos de los problemas principales de la sociedad argentina, cuando se aproxima el 30º aniversario del golpe que acabó con la sociedad más equitativa de América Latina y produjo el modelo dual que Kirchner objeta: el manejo del conflicto social, la desigualdad dentro de la clase trabajadora, la exasperación ideológica de los ganadores económicos y de los perdedores electorales.

Subnotas

Mugidos

[cerrar]Comparta esta nota con un amigo
E-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail

Por Horacio Verbitsky
Los 130 orificios de bala en una comisaría de la provincia de Santa Cruz no pueden considerarse en forma aislada de los insultos que desde la conducción de una de las entidades gremiales de los empresarios ganaderos se dirigieron contra el presidente de la República. Ambos episodios ocurren cuando se aproxima el 30º aniversario del último golpe militar, aquel que comenzó la remodelación quirúrgica de la sociedad argentina. El gobierno de Néstor Kirchner es el primero que en esas tres décadas ha afectado intereses de los capitales más concentrados y se ha atrevido a cuestionar tanto la lógica económica impuesta desde entonces como la conducta de quienes usaron sin límites éticos ni jurídicos la fuerza del Estado para allanar cualquier resistencia a ese proyecto de “venganza social de la oligarquía contra la Argentina plebeya”, como lo llamó en forma insuperable Guillermo O’Donnell. Esto es motivo de hostilidad incluso por parte de quienes se han beneficiado con el esquema vigente de dólar alto y costos bajos, como el sector ganadero.

Por cierto, desde que O’Donnell hizo ese aporte alberdiano a la reflexión sobre los elementos constitutivos de la nacionalidad muchas cosas han cambiado, justamente porque aquel proyecto retrógrado fue exitoso. Tanto que los resplandores nocturnos que apagaron la vida de un funcionario policial patagónico y tumbaron con heridas a otros cinco provinieron de armas que fueron admitidas sin impugnaciones efectivas dentro de una manifestación de trabajadores. A su manera, también ellos reaccionaban contra las consecuencias de aquel proceso de desintegración social, pocas horas antes de que se conociera que los índices de pobreza habían vuelto a caer mientras la desigualdad entre quienes perciben ingresos había vuelto a aumentar.

Mientras las investigaciones avanzan hacia el esclarecimiento de los hechos, el episodio de Santa Cruz obliga a un análisis cuidadoso, que eluda cualquier conclusión lineal y que sin olvidar la especificidad provincial vaya más allá de sus confines. Es decir, que conserve validez más allá de que en este caso concreto se determine si quienes dispararon fueron manifestantes o provocadores, de derecha o de izquierda. Estos son algunos de los aspectos destacables en este complejo poliedro:



1
La criminalización de reclamos colectivos originados en problemas económico-sociales sólo consigue agravar sus consecuencias. En este caso, la detención del activista sindical de una fracción minoritaria del sindicato petrolero no fue ordenada por el poder político sino por el judicial y al explicar lo sucedido el gobernador Sergio Acevedo sugirió que había postergado la decisión todo cuanto estuvo a su alcance. Incluso la policía privilegió la paz social sobre el principio de autoridad y dejó en libertad al detenido cuya libertad motivó la pueblada. Sin embargo, por regla general el tono no lo fija la burocracia de los tribunales sino el poder político, con sus palabras y sus actos.


2
El presidente Néstor Kirchner se ha opuesto al uso de armas de fuego en el control del orden público y por disentir con esas directivas separó de sus cargos a un jefe de la Policía Federal, un secretario de Seguridad y, de rebote, a un ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Sin embargo, su gobierno también acicateó a la justicia para que actuara en contra de los bloqueos a la circulación vehicular. A pesar de esas contradicciones propias del cálculo de conveniencias políticas es indudable su aversión al camino represivo que le reclama buena parte del espectro político, mediático y económico y su conciencia de la necesidad de cuidar un tejido social que ha sido martirizado en exceso. No es por azar sino como efecto de esa política, que el muerto y los heridos de bala no se cuentan entre los manifestantes sino en las filas de los uniformados.


3
El gobierno nacional dispuso de inmediato la aplicación de los artículos 13 y 25 de la ley de seguridad interior que prevén la creación de un comité de crisis cuando están en peligro la vida, la libertad y el patrimonio de los ciudadanos o gravemente amenazados los derechos y garantías constitucionales y la plena vigencia de las instituciones. Para conducirlo designó al Secretario de Seguridad Interior, Luis Tibiletti, un licenciado en relaciones laborales. Su larga y profunda experiencia en la materia que le toca gestionar incluye su tarea legislativa en la redacción de las leyes de Defensa Nacional, de Seguridad Interior y de Inteligencia y su desempeño como secretario del Consejo Federal de Seguridad Interior. Es decir que a posteriori de los hechos funcionaron en forma adecuada los mecanismos institucionales y hubo una conducción política idónea que, en vez de repartir palos a tontas y a locas como fue la norma durante tantos años, buscó negociar soluciones de consenso con participación de todas las partes interesadas. Ni siquiera excluyó a la paleoizquierda estridente, cuya radicalización a escala nacional es directamente proporcional a la insignificancia de sus resultados electorales. Santa Cruz es en este sentido una excepción, ya que con el 8 por ciento de los sufragios constituye el único logro nacional de ese sector. Ese porcentaje coincide con el que consiguió en su sindicato el líder del reclamo petrolero.


4
Pese a la definición ideológica de ese sector, el motivo principal del reclamo era la incidencia del impuesto a las ganancias sobre los salarios de trabajadores petroleros bien pagos, debido al avance de la inflación sin que se modifiquen los mínimos a partir de los cuales funciona la máquina podadora de la DGI. En el caso de Santa Cruz la solución no es muy difícil, ya que bastaría excluir del cómputo la porción significativa de los salarios que se paga por las condiciones desfavorables de vida en esa zona. Este plus contempla desde los costos extra por calefacción de las viviendas hasta los altos precios de los artículos de consumo debido a los fletes que los transportan desde el norte. Otra posibilidad sería negociar con las riquísimas empresas del sector alguna compensación para los trabajadores, cuyos salarios tienen menor incidencia en los costos a partir de la devaluación, al mismo tiempo que los ingresos se incrementaron por el aumento en el precio internacional del crudo.


5
Pero éste es un problema nacional de manejo más complicado. En este momento el impuesto a las ganancias alcanza a los salarios que excedan de los 1850 pesos mensuales y la CGT ha enarbolado como bandera el aumento del mínimo no imponible, dentro de los 120 días contemplados por el Presupuesto Nacional. Esto refleja contradicciones dentro de la clase trabajadora, que constituyen una de las consecuencias más insidiosas de la secuencia económica iniciada en 1976 y profundizada a partir de 1989. Las disparidades de ingresos entre asalariados constituyen un serio problema político. La percepción del impuesto a las ganancias sobre esos salarios es irritante en contraste con la desgravación de las ganancias patrimoniales, como la que acaba de obtener Acíndar con la venta de tres plantas de tubos a Techint. Su beneficio de alrededor de 40 millones de dólares no está gravado. Pero la articulación de un reclamo sindical en torno de esta cuestión que no interesa a más del 10 por ciento de los trabajadores ocupados (aquellos que perciben ingresos por encima del mínimo no imponible) es desproporcionada si se la compara con la situación del resto de los trabajadores registrados, la totalidad de los no registrados y la inmensa mayoría de los estatales. El sindicato petrolero más importante del país es el de Neuquén, cuyo secretario general, Guillermo Pereyra es un tradicional aliado del gobernador Jorge Sobisch, el principal aspirante a desbancar a Kirchner el año próximo. Pereyra firmó una declaración de repudio a la violencia y aunque tiene fama de pesado, a su guardia de corps se le han reprochado golpes a periodistas pero no el empleo de armas de fuego. Este Jimmy Hoffa austral está amenazando con una movilización de veinte mil hombres si el gobierno nacional no modifica los mínimos no imponibles.


6
Desde que Kirchner asumió el gobierno los trabajadores con empleo registrado incrementaron sus ingresos un 9 por ciento por encima de la inflación e incluso mejoraron su posición respecto al marco previo a la megadevaluación de 2002. Ese sector tiene niveles de ocupación de pleno empleo. En cambio los trabajadores con empleos precarios quedaron retrasados un 25 por ciento respecto del Indice de Precios al Consumidor y los estatales un 28 por ciento. Esto explica que pese a la apreciable reducción del desempleo, que incluyendo los planes que aún quedan apenas supera ahora el 10 por ciento y que este año bajará a un dígito, persista e incluso se incremente la desigualdad entre los dos extremos de la pirámide de ingresos.


7
El aumento de la desigualdad entre junio y septiembre de 2005, de 25 a 30 veces entre el decil de mayores y el decil de menores ingresos, es consecuencia del incremento de la Canasta Básica Alimentaria en el último año, con una aceleración vertiginosa en el último trimestre de gestión del ex ministro Roberto Lavagna. Con un 25 por ciento, anualizado, dejó atrás al índice general de precios al consumidor. La primera reacción oficial a los datos sobre desigualdad distribuidos por el Indec no fue la más apropiada. Es cierto, como dijo la ministra Felisa Miceli, que ese indicador sólo mide ingresos monetarios y que hay ahora una inversión social que no existía desde hace décadas en el país y que mejora la situación de los más desfavorecidos. Pero la medición del Indec no se hizo contra los tiempos de la dictadura, el alfonsinismo, el menemismo, la Alianza o el interinato del ex Senador Eduardo Duhalde, sino dentro de la propia gestión de Kirchner. La desigualdad aumentó entre junio y septiembre de 2005 y es hoy mayor que nunca. Es razonable medir además de los ingresos monetarios los indirectos que se derivan de las políticas sociales, pero es previsible que si alguna vez se elabora tal indicador, sus resultados podrán atenuar en algo la desigualdad pero sin modificar la muy clara tendencia general. Pelearse con el mensajero, sobre todo cuando éste es un organismo de reconocida capacidad técnica y nula intencionalidad política, no es la mejor respuesta. Más que enojarse con la realidad, conviene modificarla.


8
Más inteligente fue la segunda reacción oficial, cuando Kirchner destacó que en la misma medición el Indec detectó una nueva reducción de los indicadores de indigencia y de pobreza, al 12,5 y el 34 por ciento respectivamente. Esto implica que más de un millón y medio de personas emergieron de la línea de la pobreza y cerca de 800 mil de la de indigencia entre junio y septiembre del año pasado. Esta contradicción entre la mejora de los indicadores de pobreza e indigencia y el empeoramiento de los que miden la desigualdad se explica por el incremento de personas ocupadas y la disminución de los empleos precarios, dado que dentro de los nuevos puestos de trabajo predominan los registrados.


9
Aun así, ni Kirchner ni Miceli dijeron lo más importante: que los acuerdos de precios con las grandes empresas desde la cesantía de Lavagna lograron quebrar aquella tendencia negativa. El mes pasado, por primera vez en todo un año, la canasta alimentaria creció menos que el índicegeneral. Anualizado, su incremento en el primer trimestre del nuevo equipo económico no pasa del 6 por ciento, cuatro veces menos que al momento de la renuncia de Lavagna. No es una cuestión de capacidad técnica sino de voluntad política. Así, además de la pobreza y la indigencia se reducirá la desigualdad. El cuidadoso seguimiento de las cadenas de valor en cada actividad, para lo cual el ministerio de Economía cuenta con los técnicos más calificados del país permite detectar en qué eslabón preciso se producen los abusos y las superganancias sobre los que actuar, en vez de jugar a la gallina ciega.


10
Sin embargo no es seguro que sea suficiente. La resistencia de Kirchner a la receta ortodoxa de apreciar el peso e incrementar la tasa de interés ha permitido establecer un círculo virtuoso de alto crecimiento macroeconómico, rentabilidad empresarial, impulso a la obra pública de interés social, generación de empleo, disminución de la pobreza y acumulación de divisas. La manera de redistribuir en forma sostenida y a salvo de zozobras los superbeneficios del crecimiento es la modificación de la estructura impositiva, volviéndola más progresiva. Lo que no se haga en estas circunstancias únicas será mucho más difícil cuando el crecimiento se reduzca a niveles menos excepcionales y aprovechen para ponerse en fila todos quienes tienen algún agravio contra Kirchner: por la ESMA, por la Corte Suprema, por los retratos de los dictadores, por las elecciones pasadas y por las próximas, por el virtual congelamiento de las tarifas domiciliarias de las empresas privatizadas, por la renegociación dura de la deuda pública, por el alejamiento del FMI, por el retiro del acuerdo al Obispo Castrense y los desaires al cardenal de Guardia de Hierro, por las claras condiciones fijadas a cualquier acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, por las retenciones a las exportaciones agropecuarias e hidrocarburíferas, por la decisión de no reprimir la protesta social, por el redimensionamiento de la paleoizquierda a sus niveles históricos de insignificancia, por la pulverización del menemismo y del duhaldismo, por la paliza electoral a los integrantes de la coalición de blancos decentes escandalizados por el supuesto regreso de los bárbaros.


Mis Recortes: 0 [0%]



Principal|Secciones|Suplementos|Rosario/12|Anteriores|Búsqueda|Correo|Kiosco/12|Publicidad|Institucional


© 2005 http://www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

agrega un comentario


no del todo errado
Por A - Monday, Feb. 13, 2006 at 5:26 AM

Para qué decirlo? Aunque no muestre políticas radicalizadas, sin dudas, K. es el menos peor de los gobiernos nacionales desde la apertura democrática del 83´. Sin este reconocimiento, acompañado con una política firme de exigencia redistributiva y de cambios en los niveles de ingreso, estamos condenados a la paleoizquierda.

agrega un comentario


Estos tipos son paleolameculos
Por Fuera Lamebotas! - Monday, Feb. 13, 2006 at 12:19 PM

Este gobierno facho lo único que tiene es una cantidad impresionante de sobres para repartir. En lo demas es la misma (o quizas un poco mas) subordinación hacia EEUUropa como todos los demas, incluido el "maravilloso" tercer gobierno de perón e isabelita.

agrega un comentario


paleoreformistas
Por ... - Monday, Feb. 13, 2006 at 1:02 PM

El reformismo socialdemócrata o nacionalista es mil veces mas "paleo" que la izquierda troskista.

En cuanto a lo que dice A, este gobierno es el peor en cuanto a la distribución de la riqueza. Ha continuado y acentuado la tendencia al saqueo de los salarios e ingresos de los trabajadores iniciada por la dictadura. Informate mejor.

Verbitsky es un agente del Estado que utiliza Página/12 como tribuna de este gobierno, y eso lo pone en una posición de derecha ante el conflicto social, lo quiera admitir o no. Se ve obligado a utilizar una forma encubierta de la teoría de los dos demonios para condenar a la lucha contra el gobierno como funcional a sectores "antidemocráticos".

El reformismo, cuanto más viejo y pútrido, más patético es.

agrega un comentario


...
Por me teneééééés podrido - Monday, Feb. 13, 2006 at 1:47 PM

Primero,puteás al morenismo,ahora al troskismo.
Ya que respondes a todos,porque no lo haces con argumentos y sin odio,YO CREO QUE SERIA MÁS PRODUCTIVO,LA HISTERIA NO CONDUCE A NADA.
M. el A.

agrega un comentario


jaja, el colo Mario, que dirige partidos por internet
Por Calamarx - Monday, Feb. 13, 2006 at 2:38 PM

(partidos de fultbol) hablando de tactica troskista en el foro de Platense y peleandose con los hinchas, hasta que la misma hinchada lo sacó cagando por pelotudo. jajaja, desde Hamburgo arengando a la masa Calamar...... y nos viene a dar lecciones de seriedad reclamando "argumentos", ohh jojo, ar-gu-mentossss morenistas para discutir en la tribuna web de Platense.
Vayan y vean, absolutamente veridico. es imperrrrdible. "colo" Mario el Aleman,culo de pan.
Tomatelas, lumpenazo.

agrega un comentario


che careta
Por M. el A. - Monday, Feb. 13, 2006 at 2:44 PM

Tu único aporte son las intrigas,estas enfermo.

agrega un comentario


oh, qué horror
Por A - Monday, Feb. 13, 2006 at 3:32 PM

"Este gobierno facho lo único que tiene es una cantidad impresionante de sobres para repartir. En lo demas es la misma (o quizas un poco mas) subordinación hacia EEUUropa como todos los demas, incluido el "maravilloso" tercer gobierno de perón e isabelita".

Es una estupidez decirle fachista a un gobierno que, a diferencia de los anteriores, optó por una política ante la protesta que no es la de una sistemática represión sino de una disuasión que, por momentos, recae en el autoritarismo que quiere dejar atrás.
No es un gobierno más clientelista que los previos por cierto; y lo más importante, es el único desde el 83 que hizo cambios institucionales importantes y relativamente positivos. Admitir eso no equivale a convertirse en un "reformista-retrógrado-burgués", sino alguien que ejerce su capacidad crítica.

"El reformismo socialdemócrata o nacionalista es mil veces mas "paleo" que la izquierda troskista.
En cuanto a lo que dice A, este gobierno es el peor en cuanto a la distribución de la riqueza. Ha continuado y acentuado la tendencia al saqueo de los salarios e ingresos de los trabajadores iniciada por la dictadura. Informate mejor".

Gracias por madarme a informar, pero tus prejuicios son flagrantes. El reformismo -no es mi posición por cierto- es un espectro muy amplio y respetable que no cabe juzgar uniformemente. Por lo demás, aunque la brecha ricos-pobres se ha incrementado -lo cual lo señalé ya-, para bien de Arg., hay una reducción -insuficiente- de la pobreza. No quiero decir que con ello estemos bien ni mucho menos, pero es mejor que el alfonsinismo-menemismo-delarruísmo juntos.

"Verbitsky es un agente del Estado que utiliza Página/12 como tribuna de este gobierno, y eso lo pone en una posición de derecha ante el conflicto social, lo quiera admitir o no. Se ve obligado a utilizar una forma encubierta de la teoría de los dos demonios para condenar a la lucha contra el gobierno como funcional a sectores "antidemocráticos". "

Hay que decir pelotudeces para decir esto. Es un intelectual con tradición montonera. Alguien muy coherente con su ideario, que no comparto por cierto. No es de derecha en absoluto, aunque hoy día sea oficialista: su oficialismo es más bien de centro-izquierda y es desde ahí desde donde analiza y cuestiona. Hay que ser jodido para decir que V. es un agente de estado simplemente porque dice lo que piensa.

"El reformismo, cuanto más viejo y pútrido, más patético es".

Lo patético es gente que no sabe discutir sin insultar.

agrega un comentario


vos sos el que decís "pelotudeces"
Por ... - Monday, Feb. 13, 2006 at 3:38 PM

sobre la distribución de la riqueza en este gobierno "distinto"

70% de los argentinos gana menos de 900$
http://argentina.indymedia.org/news/2006/02/372507.php

informate mejor antes de entrar en un sitio anticapitalista con un discurso oficialista, PELOTUDO

agrega un comentario


estupidez supina
Por A - Monday, Feb. 13, 2006 at 3:43 PM

Mirá imbécil, ni siquiera sabés leer. Lo que ocurre es que tu esquematismo dogmático te impide hacer matices.
Está claro que hay una pésima distribución de la riqueza. Pero ocurre, por si no lo sabías, que esa pésima distribución no es una política reciente sino que tiene más de 30 años. Que reduzca la pobreza, no es una cuestión menor, sobre todo, para los que tienen hambre.
Si tuvieras un poco más de apertura mental, te darías cuenta que aquí lo que importa es llegar a un juicio justo, no en apoyar/reprobar en bloque a lo pavo -leáse discurso cliché de barricada.
Para terminar, K. no es peor que lo que somos los argentinos. No se trata de defender lo dominante, sino simplemente, de ver por qué hay tanta gente que lo apoya. Eso es capacidad de preguntarse... algo que algunos comentarios parecen no conocer.

agrega un comentario


pero que pajero
Por ... - Monday, Feb. 13, 2006 at 4:00 PM

Esta bien claro que el gobierno K no solo no combate la actual distribucion de la riqueza sino que la continúa y la acentúa.

http://argentina.indymedia.org/news/2006/02/370939.php

Seguir echándole la culpa a los gobiernos anteriores ya no es estupidez, sino complicidad. Y repito que venir a esta página anticapitalista a defender a K y encima hacerlo con la soberbia que lo hacés vos, invita al insulto. Por lo tanto te vas A LA PUTISIMA MADRE QUE TE REMIL PARIO, SORETE.

agrega un comentario


una opinion
Por rojo - Monday, Feb. 13, 2006 at 4:08 PM

creo Verbitski, no se si es de los servicios, pero si es un tipo que actua tipicamente como un operador de inteligencia, (funcion que cumplia en montoneros), yo lo vengo leyendo hace mucho, y es interesante ver la informacion que maneja, es bastante inaccesible para muchos y por otro lado, el nunca discute a un nivel politico ideologico, en este aspecto no confronta con el marxismo, sino que lo descalifica con deformaciones, simplificaciones y mentiras.
hay que leer el articulo para ver varias metiras expuestas, como que el pais mejoro con kirchenner.
el simplemente lo que hace con la izquierda a la que no puede contrarrestar argumentativamente, la descalifica diciendole "PALEOIZQUIERDA", una burla,
diciendo ustedes estan totalmente superados, nosotros somos la izquierda actual la unica valida.
con esta descalifiicacion paleoizquierda, nos esta diciendo que el y kirchner es la izquierda en la actualidad, nosotros estamos en el mundo del pasado, creemos en cosas como lucha de clases, revolucion, etc, que ya no sirven y cada ves sirven menos.
PERO a los datos y hechos vamos, creo que Verbitski, esta al nivel de delia, detro del ESPECTRO PROGRESISTA ARGENTINO, Y como buen peronista que es, tiene una pronuciada adversion a todo lo que tenga que ver con la izquierda revolucionaria, o internacionalista,
cREO QUE TENEMOS QUE EMPESAR A REALIZAR UNA VERDADERA CAMPAÑA CONTRA ESTE TIPO,
ES COMO GARZON, QUE POR UN LADO METE PRESO A PINOCHET CASI ENFERMO Y POR EL OTRO PROHIBIE AL PARTIDO POLITICO DE LA IZQUIERDA VASCA EN EUSKADI, BATASUNA,
son los progre- podridos- podridos por el poder, que se convirtieron en esta mierda, los toni blair, los felipe gonzalez, los alfonsin, los lula, y la lista sigue,

saludos rojo

agrega un comentario


basta morenistas, camaleones
Por troskysta boton - Monday, Feb. 13, 2006 at 4:26 PM

Rojo tienen el culo de tanta verga revolcados con milicos y pobres policias
garcas, truchos, alcahuetes,agentes de la CIA, juira

agrega un comentario


Verbitzky sos un piola barbaro
Por Hary Potter - Monday, Feb. 13, 2006 at 5:24 PM

1.- Confesas abiertamente que no existe el orden juridico en Argentina.
2.- Mientras el que muera sea un policia todo Ok
3.- Que pusede saber un Licenciado en relaciones laborales del tema seguridad y defensa? Tibiletti es un milico metido a progresista, como el puto que escribe no es otra cosa que un agente britanico disfrazado de chupaculo del gobierno ( Fijense la pagina del CELS en la parte de las subvenciones)
4.- Bien te desviviste chupandole el orto a la paleoizquierda cuando te convenia
5.- Si es un problema de impuestos por que el gobierno no modifica el minimo no imponible. Por que sino se le veria reducido el margen para seguir derrochando en alquilones como este reventado hijo de puta que escribe
6.- Quien puede creer en las mediciones del INDEC si todos los numeritos esos son dibujados. Dejate de joder chupaorto.
7.- lo unico duro de la negociacion de la deuda fue la pija de los organismos internacionales y esa nos la tragamos nosotros y si es cierto el FMI se alejò...con toda la guita...asi que verbytzky anda a lavarte la canaleta...

agrega un comentario


Son de terror
Por Aguante K! - Monday, Feb. 13, 2006 at 7:29 PM

Cada vez que alguien respetuosamente opina distinto, acá le dicen que se vaya a la puta madre que lo parió, que es un hijo de puta, que cobra sueldo de la side y varios etcéteras.
Creo que si hubiera un premio a la intolerancia, la pedantería, la arrogancia y el autoritarismo, ustedes se lo ganarían.
Será por eso, como dijo Hebe, que sacan menos votos que Moria Casán.

agrega un comentario


A ese yo lo conozco
Por Villurquía - Monday, Feb. 13, 2006 at 7:50 PM

"Harry Potter" tiene una fijación obsesiva, durísima,con todo lo que aluda al culo. Se diría que el hombre como el zorro (por no decir el peladito Juan) cambia de pelo pero no de mañas.
Debatir para él es un pretexto a la expresión de otras necesidades más profundas y contenidas,dijo alguien que no recuerdo una vez por estos foros.
El que insulta primero se lleva el tarjetazo.
Aguante K 1
Juan Salvo 0

Besitos a (casi) todos

agrega un comentario


el respeto no es usar palabras bonitas
Por ... - Monday, Feb. 13, 2006 at 7:58 PM

quien defiende a este gobierno, no tiene ningun respeto por los oprimidos.

quien viene a esta página a defender al gobierno, se lleva un insulto de regalo.

Aguante K, Villurquia, vayanse tambien ustedes a la putisima madre que los pario

agrega un comentario


Tranqui, Salvo; la pastilla, loco
Por El Eternauta - Monday, Feb. 13, 2006 at 8:10 PM

Mira que estas solo y si te dá un soponcio te nos quedas de yeso pegado a la compu gastando corriente al pedo.
Lo valiente no quita lo cortés,
ok??

agrega un comentario


Cuando se enciende la SIDE, ... aparecen los lameculos
Por Uy Dio! - Monday, Feb. 13, 2006 at 8:46 PM

Estos tristes pelotudos, que se la pasan sobando a cualquier funcionario de este gobierno y siempre aparecen todos juntos (si es que en realidad es mas de uno) cuando le soban el lomo al KK.
Ahora, cuando se arrastran pagando hasta el último peso al FMI...
Cuando después de bajarse los pantalones ante el propio Fondo estos les dicen, je je, ojo porque los creditos que le piden al BM tambien los manejamos nosotros, pajeros...
Cuando se mandan tropas de ocupación a un país latinoamericano...
Cuando se encarcela a personas por sus ideas...
y miles de etc...
Estos soretes no aparecen ni ahí.

Quizas esten esperando los 20.000 millones de dolares de inversiones de los chinos, o la consulta "popular" de Ibarra, o quizas se hallan quedado con las ganas de ir a la estratosfera y asi poder estar en dos horas en cualquier lugar del mundo... ¿o alguno duda que son los mismos?

agrega un comentario


...
Por ???? - Tuesday, Feb. 14, 2006 at 11:03 AM

Vamos a ver: discutís con vos mismo ... porque yo en ningún momento dije que K combatiera la actual distribución de riqueza. (¿Será tu interlocutor interno el que te traiciona?).
Yo lo que hago es distribuir responsabilidades, entendés? sin caer en juicios desmesurados y maniqueos.
Así que esta página es "anticapitalista"? Qué malos que son!!! Que yo sepa, es un lugar público, donde se puede debatir. Yo no "defiendo a K": busco más argumentos para rebatirlo, pero vos, anti-capitalista, no me los podés dar. Busco razones para no tener que decir: a mi pesar, K. es menos peor que los anteriores...al menos desde el 75 seguro...
Que yo sepa la sobebia es arrogarse la verdad, cosa que yo no me permito. Y vos?

Y dale, puteame todo lo que quieras si te ayuda a sacar tu odio, pero eso no cambia los hechos:
¿qué gobierno desde el 75 adelante en Arg. intentó algo mejor que el presente? Díganme, y en vez de comparar sólo con lo ideal, hagamos comparaciones históricas...

En cuanto a Rojo, lo tuyo es más coherente al reconocer al menos que V. no es de los servicios. Puede que descalifique el marxismo, pero más bien por omisión. Me harías un gran favor si pudieras probar con citas tu afirmación: "no confronta con el marxismo, sino que lo descalifica con deformaciones, simplificaciones y mentiras". Si así fuera, perdería el respeto por uno de los mejores periodistas argentinos.
En vez de hacer campañas contra él, estaría bueno hacerlo con sectores bastante más jodidos, no te parece?
Y en cuanto a lo Batasuna... ni qué hablar. Se nota que desconocés el tema, porque ETA -su brazo armado- dejó de ser revolucionaria desde hace al menos una década.
Hay mucha mierda con Toni Blair y Gonzalez, etc., eso es verdad, pero no se trata de meter todo en la misma bolsa.

Será burgués pedir más seriedad....?

agrega un comentario


pavadas
Por turco - Tuesday, Feb. 14, 2006 at 12:55 PM

muchachos, con todo respeto, no cazan un fulbo.

¿vervitski agente del estado? dejense de joder. el perro es peronista y actua como peronista. el cels no depende de nadie, es autonomo, pero juega para K porque ve que, en el tema especifico de los ddhh, este gobierno hizo mucho mas que todos los anteriores y esto lo reconocen mas afuera que aca.

asi es el peronismo y ustedes no lo van entender nunca. no se trata de "centralismo democratico" ni cuestiones por el estilo. que andan bien hasta que en el "centro" te sale un stalin o un zapato como codevilla. tampoco es "aparato" todopoderoso como piensa la prensa que tampoco caza un fulbo. el peronismo es un conjunto gigante de micropartidos que van jugando segun la coyuntura. algunos son una porqueria y otros tienen gente que se la jugo de verdad, como el perro y muchos mas.

cuando gobernas un pais de 38 millones de tipos tenes que arreglar con todos ¿o que queres? ¿el gran salto hacia adelante?

me parece barbaro que esten en contra, y hasta creo que es buenisimo. si hubiera una izquierda de verdad no se podrian hacer las cosas que se hacen y que a mi no me gustan de K. pero en lugar de ponerse a laburar se ponen a ver sevicios en todos lados.

y cuando laburan de verdad, en territorio, laburan igual que nosotros, se hacen "clientelistas". porque es la unica manera de conseguir algo, poco, para gente que esta en la lona, y porque asi funciona la politica aca y va a funcionar hasta que no tengamos de vuelta las fabricas echando humo.

agrega un comentario


a veces no hay mejor ataque que una mala defensa
Por ... - Tuesday, Feb. 14, 2006 at 1:36 PM

"el perro es peronista y actua como peronista"

listo, ya está todo claro.

saludos.

agrega un comentario


...?
Por turco - Tuesday, Feb. 14, 2006 at 5:38 PM

no entendí el último post.

decirle "peronista" a un peronista no es un ataque.

no pude encontrar el otro foro, ¿escribiste algo desde el sábado?

agrega un comentario


...
Por ... de Israel - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 4:40 AM

Turco: el que escribe en este thread no es el mismo ... que escribió sobre el tema israelí (yo). Es mi culpa porque me puse un nick pelotudo.

El thread ese está acá
http://argentina.indymedia.org/news/2006/02/371257.php

Sí, te respondí y te pregunté si no querés poner una dirección de email para que sigamos la conversación en privado, porque acá pasó esto de que "..." es un nick corriente, pero en otras ocasiones me han clonado a propósito para decir en mi nombre cosas que yo no pienso. Ahora que tenés el link original, si te parece respondeme allí, no aquí que no tiene nada que ver.

Un saludo!
... de Israel

agrega un comentario


y que quieren
Por uno - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 11:56 AM

y que se puede esperar de un peronista...a la larag son todos iguales, una reverenda porquerìa lo peor que hubo en este pais. Ya sean de izquierda o de derecha los pereonistas como verbitsky siempre van a ser retrogrados tas

agrega un comentario


gf
Por fg - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 4:02 PM

los mu chachós pe roniiiis tas
to dosuní dos triunfareeeemoooos
y co mosiem preda reeeeee mos
ungri tode co razoooon!!!!

agrega un comentario


ASQUEROSO
Por Martin - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 4:34 PM

Lo unico que puedo decir de este viejo retrogrado.

da lastima

agrega un comentario