Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Respuesta desde el este
Por autocomvocados del este contra las papeleras - Monday, Feb. 13, 2006 at 11:06 AM
aotocomvocadosdeleste@yahoo.com.ar

Respuesta desde el este.

Los atocomvocados del este de la ciudad de Buenos Aires fuimos al congreso el sábado escuchando el llamado hecho por los autoconvocados. Nos párese no solo una falta de respeto, sino poca seriedad el no haber dado la cara ni hacerse cargo por lo que se trabaja.
La realidad nos llama a movilizarnos y luchar; pero con responsabilidad y honestidad.
Desde el este estamos preparando reuniones abiertas para que todos podamos participar democráticamente en esta lucha que es por la expulsión de estas empresas del cono sur. Estamos sin lugar físico a lo cual pedimos a las organizaciones sociales si nos pueden ceder un lugarcito, no importa si es pequeño ya que nuestra esperanza y fuerza es grande.

Autocomvocados del este contra las papeleras.

agrega un comentario


contra cuales?
Por Observador - Tuesday, Feb. 14, 2006 at 10:22 AM

¿contra qué papeleras están?

agrega un comentario


contra
Por autocomvocados del este contra las papeleras - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 1:49 PM

Estamos contra la instalación de las 7 fábricas de celulosa que se quieren instalar y poner a producir en el Uruguay, y por una legislación social, ambiental y laboral justa.
Los moustros no solo crean trabajo basura, encima nos contaminan.
Abrazos desde el este.

Autocomvocados del este contra las papeleras.

agrega un comentario


Se prenden fuego solitos...
Por Antonio - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 4:01 PM
garracharrua@gmail.com

Bue'... por lo visto los porteños que ahora se la dan de "ecologistas" pueden ser más incoherentes que el propio Jorge Busti.

Dejemos de lado que es hasta bizarro ver a porteños protestando por la contaminación... que supuestamente se generará a cientos de kilómeotros de distancia del obelisco y en otro país.

Dejemos de lado que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto con la Provincia de Buenos Aires, son el principal centro de contaminación de TODA la región. Y que contaminan DOS RIOS COMPARTIDOS con Uruguay.

Lo más risible es ver a los porteños de esta asamblea? reunión vecinal? malajunta? grupo autoco"mb"ocado? oponiéndose no sólo a Botnia y Ence... sino a SIETE plantas de celulosa de Uruguay.

Es decir, ya avisan que van a luchar contra todas las plantas de celulosa que intenten instalar en el futuro, sea donde sea... siempre que se instalen en territorio yorugua.

Ya varios argentinos reclaman a Uruguay porque Stora-Enso (sueco-finlandesa) se va a instalar en el medio del Uruguay, en un rio interno.

No dicen nada, obvio, que la misma empresa anunció millonarias inversiones en el rubro celulósico... en Argentina!!!

Menos aún organizan cortes de ruta en contra de Brasil, por la instalación de la planta de celulosa en Sao Borja (frente a Santo Tomé, Misiones), en las aguas de un rio compartido con Argentina.

Y menos aún se ve al gobierno argentino reclamando a Brasil que cierre sus 240 plantas de celulosa o que no apruebe la construcción de la planta de Sao Borja hasta que se haga "un estudio de impacto ambiental transfronterizo".

Tampoco se lo ve al canciller argentino hablando pestes de Brasil. Le llegan a hacer un boicot o un corte de ruta a Brasil y al día siguiente de Argentina no queda ni el nombre. ¿Un país llamado Argentina? ¿Al sur de Brasil y Uruguay? Si ahí hay sólo un hueco enorme...

Y, por supuesto, mutis por el foro a la hora de responder a los reclamos que le hace Paraguay, porque denuncia que plantas de celulosa argentinas están contaminando un rio compartido DESDE HACE AÑOS.

No... si hay algo que comparten muchos argentinos es la coherencia... DE SER INCOHERENTES EN TODO.

Un fraternal saludo. Nos vemo' en La Haya. Esperemos que los jueces de esa corte puedan hilar una frase entera sin matarse de risa de los argies.
Antonio

agrega un comentario


Furea con las papeleras
Por cristo rey - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 9:11 PM

no a las papeleras

agrega un comentario