Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Y LA JUSTICIA VENEZOLANA?; ¡BIEN, GRACIAS!
Por María Antonieta Guevara Rengel - Monday, Feb. 13, 2006 at 11:59 AM
mariaantonieta1940@cantv.net (Casilla de correo válida) 234-56-78 Caracas - Venezuela

Probablemente el sector de la sociedad venezolana donde más ausente está la revolución.

¿Y LA JUSTICIA VENEZOLANA? ¡BIEN, GRACIAS!
La Bella Durmiente de Venezuela
María Antonieta Guevara Rengel (13.02.2006)

La cultura de la impunidad sigue imperando en nuestra patria. Si en algún sector de la sociedad la huella de la vieja república sigue intacta es justamente en este. Quedé atónita, anonada, consternada cuando Guaicaipuro Lameda, uno de los promotores del asalto a Miraflores al 11 de Abril de 2002, dijo que: “Sí el Fiscal Danilo Anderson estuviera vivo lo demandaría por “daños y perjuicios”. Seres viles, como este, no se han conformado con su vil y canallesco asesinato, sino que aún después de muerto quieren seguir vilipendiándolo y continuar manipulando la opinión pública.

Todos vieron a este señor el 11-A con un megáfono dirigiendo la marcha que partía desde Chuao, ex sede –por fortuna- de Maraven, con todos los otros connotados “dirigentes políticos”, ahora “dizque” perseguidos por el régimen...como Carlos Ortega, el vicealmirante –marinerito de agua dulce- Molina Tamayo, la gentuza del petróleo y otros que se hacen llamar “dirigentes de la política nacional”, entre otras cosas, porque en esos momentos reclamaban pantalla y pase de su factura por sus méritos. Negar que este sujeto estuviera en Miraflores es como querer tapar el sol con un dedo. Además, cuando no logró su objetivo, en cuanto sintió la presencia de pueblo, escapó como cobarde que es, de parrillero en una moto de la Policía Metropolitana y salió corriendo a los medios televisivos haciendo llamados a la colectividad y a sus compañeros de armas.

De los testimonios ofrecidos por los protagonistas acerca de las filmaciones efectuadas en la casa de José Ovidio Rodríguez, alias Napoleón Bravo, donde se filmó el vídeo del general González González llamando a desconocer el gobierno constitucional del Presidente Hugo Chávez, supo Venezuela y el mundo. Igual el de los militares golpistas anunciando desconocer el gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías, por estar “masacrando al pueblo”, -para esa hora (2:30 P.M. del 11-A) ya habían 6 muertos según estos golpistas, cuando el primer muerto, como todos saben fue Jorge Tortoza y ocurrió a las 3:25 P.M. ¡Claro! Ellos sabían todo pues ellos habían contratado a los franco tiradores ya que todas las muertes fueron certeras, sólo posible con disparos hechos con mira telescópica . Todo esto ocurrió amparado y apañado por los y las periodistas de los canales de televisión comprometidos con la masacre.

El Alcalde Leopoldo López (de Plumero Injusticia), se lució explicando como habían sustraído las llaves de autobuses de modo que los autos que bajaban a Caracas desviaran su tráfico hacia Fuerte Tiuna para congestionar éste y que no pudiera salir ningún vehículo en auxilio del Presidente. El país vio al general Rosendo haciéndose el loco cuando el Presidente le llamaba por radio, igual que se hace el loco hoy para no pagar los dineros que le debe al Banco Industrial de Venezuela y haciéndose la víctima cuando le pidieron que desalojara la vivienda que ocupaba en el mismo Fuerte Tiuna. Verdaderamente cosas que no ocurrirían en ningún país del mundo sin que estos personajes estuvieran tras las rejas. Angustioso.

Siendo la Justicia la Reina de todas las virtudes como decía nuestro Genio de América, Simón Bolívar, a Venezuela tendrá que llegar un príncipe azul y despertar a la princesa con un beso en los labios. Tenemos ya más de cien años esperando que se haga justicia para los miles de crímenes cometidos por los delincuentes de cuello blanco, mientras que el hijo de Juan Pueblito se pudre en las cárceles por no tener fortuna para hacerse de un abogado que los defienda.

La Fiscalía General de la República tiene a los “presuntos autores intelectuales” del asesinato del Fiscal Danilo Anderson. Un crimen horrible de terrorismo. Sin embargo, por gracia de la justicia, se encuentran siendo juzgados en domicilio, mientras la otra que mejor baila, la Poleo, se escapa de Venezuela, pasando las mil y una, cual Indiana Jones, para sacar a su “hijita” y liberarla del trauma que estaba sufriendo la “pobrecita criatura”.

Es abominable, detestable, aborrecible hablar de las cosas que ocurren en mi país. En Venezuela hay más crímenes impunes que habitantes tiene el país...sin exagerar...es una vergüenza también que el “presunto” homicida del único Medallista Olímpico en Natación Rafael Vidal, aún se encuentre en autos. Para no mencionar las “vacaciones que disfrutará en casa” el monstruo de los Palos Grandes en el caso de la señorita Linda Loaiza. Por fortuna, muy amablemente, Capriles Radonski ha dicho que “Linda no está sola, que ellos están con Linda” ¿Pero? Será la Linda de Daniel Santos...

Aunque la conseja popular dice que la justicia tarda pero llega...espero que estos criminales paguen por sus crímenes y que al fin podamos decir que como decía nuestro Padre Libertador: “...El ejercicio de la Justicia es el Ejercicio de la Libertad...”

agrega un comentario


la verdadera historia de linda loaiza
Por damelis brianto - Monday, Feb. 13, 2006 at 8:05 PM
damelis18@yahoo.com 04127312331 charallave.caracas

Estoy de acuerdo de que en mi pais, no existe justicia, ya que yo si he investigado el caso de Linda Loaiza, ya que realizo mi tesis sobre el mismo, y puedo opinar con propiedad y con base, ya que asisti al juicio anterior y al actual que se esta celebrando.En primer lugar, me sorprende,que despues que se demostro en el juicio anterior, que esta niña se canso de mentir, tanto su hermana mayor y su padre, y toda la fila de polichacao, todavia se siga defendiendo a esta mujer. En el juicio anterior, se demostro, entre otras cosas, que jamas estuvo secuestrada por la persona que acusa, y no presentaron ningun testigo presencial, que corrobore que fue el acusado ,el responsable de sus lesiones.Mas bien, se demostro que ella era golpeada del sitio donde trabajaba, y la jueza comprobo que su propia hermana trabajaba con ella,en ese sitio.El informe forense demuestra que jamas fue violada, y tambien mintio de la manera como conocio al acusado.En el actual juicio, se nego a declarar, al percatarse que el juez le lee los articulos de falso testimonio a los testigos de la fiscalia, cuando osaban en mentir en el juicio.Invento un reposo medico, y luego se presento en plena audiencia, y se nego a declarar??? no seria la primera interesada en declarar, si es la supuesta victima? otro detalle importante, es que todavia no ha ido a declarar, ni la hermana, ni su padre, ni ningun medico del clinico, que avalaron todas esas lesiones gravisimas,que tanto pasaron por tv, por que sera?

agrega un comentario