Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Argentinos mantienen el décimo día de corte en la frontera
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Monday, Feb. 13, 2006 at 1:58 PM
pulsar@agenciapulsar.org

Los vecinos que defienden al Río Uruguay ante la contaminación que provocarían las papeleras previstas en el territorio uruguayo, en la ciudad de Fray Bentos, comenzaron el décimo día de corte en la ruta fronteriza.

En la asamblea realizada durante la mañana del lunes los manifestantes decidieron continuar con el corte para intensificar el boicot turístico y comercial contra el gobierno uruguayo.

Los vecinos manejan la posibilidad de profundizar la medida el próximo miércoles, día clave por ser cambio de quincena en época de vacaciones, cortando también el paso de frontera Colón-Paysandú.

El Premio Nobel de la Paz, Pérez Esquivel, intentó mediar en el conflicto ambientalista, quien sugirió que los vecinos levanten el corte por unos días, a modo de tregua, y Uruguay responda con otro gesto, por ejemplo, la paralización de la construcción de las papeleras por el mismo tiempo.

Sin embargo, los manifestantes le aseguraron que esa fue siempre su propuesta pero que el gobierno uruguayo nuca escuchó sus reclamos.

Esta semana el Congreso argentino deberá definir si apoya o no la decisión del Presidente Néstor Kirchner de enviar el conflicto al Tribunal Internacional de La Haya.(PULSAR)


if
13/02/2006

agrega un comentario


Argentinos?
Por PEDRO - Monday, Feb. 13, 2006 at 10:42 PM

A LA PREPOTENCIA, EL MATONAJE Y EL AUTORITARISMO LE DICEN ARGENTINOS. AHORA ME QUEDA BIEN CLARO. ENTONCES YO NO LO SOY MAS. FACHOS!!

agrega un comentario


y yo hace 11 que la tengo bien parada...
Por Fernando - Tuesday, Feb. 14, 2006 at 12:06 AM

Los juicios los pagaran uds.? No seguro que no, uds. son el bendito estado k que vive a costa de los que laburan.

agrega un comentario