Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Plan de Lucha Piquetero
Por CUBa MTR - Monday, Feb. 13, 2006 at 9:27 PM
hacertodos@yahoo.com.ar 15 5325 3150

PLAN DE LUCHA PIQUETERO

CUBa MTR
INFORMA ARGENTINA

El Gobierno vuelve nuevamente a no cumplir lo acordado con los miles de manifestantes que el día 8 del actual se movilizaron hacia el Ministerio de Trabajo, en esa oportunidad se hizo entrega de un petitorio, a su vez se reclamo una reunión con funcionarios de esa cartera para poder abrir un canal de dialogo y comenzar a tratar algunos problemas que las organizaciones vienen teniendo con este Ministerio. Recibieron por mesa de entradas las copias de la solicitud de audiencia, siendo el numero Exp. 11 53 499 del día 8 de febrero de 2006 el que corresponde a nuestro pedido, acordándose una reunión para el día de hoy lunes 13 de febrero a las 11 horas en la misma dirección. Sorpresivamente a las 10 horas del día de la fecha por vía celular, recibimos el comunicado que no seriamos atendidos, que se trasladaría para otra oportunidad la entrevista, sin precisar por parte del empleado que efectuaba el llamado, día y hora de la nueva audiencia.
La miopía del Gobierno y sus funcionarios no les permite medir la situación desesperante que sufren mas de la mitad de los habitantes, donde los salarios son en negro por debajo del índice de lo que debe ganar un trabajador para no ser indigente, la falta de obra social, el aumento diario de la canasta de alimentos, los útiles escolares y medicamentos, son algunos de los productos prohibitivos en la casa de los trabajadores. El doble discurso del presidente Kirchener quien habla de reparto de las riquezas, pero corre a cumplir con el FMI entregando innecesariamente 9500 millones de dólares al Fondo, cuando esto se podía haber pagado (ya que se quiso pagar) en tres años con muy bajo interés y haber utilizado ese dinero para aumentar jubilaciones, poner fabricas en funcionamiento, mejorar sueldos de los docentes, aumentar el pago de planes sociales, entre otras cosas.
Para la mayoría de los compañeros esta decisión tomada por funcionarios K (no es la primera vez) es una provocación, por lo tanto marchamos a un plan de lucha que permita romper definitivamente con la irresponsabilidad de un estado que no quiere sentarse a dialogar, ni le importa buscar una solución a los graves problemas que día tras día se plantean en todo el país.
La soberbia no es buena consejera mas cuando no se tiene claro cual es el rol al que sé esta designado, Kirchner es solamente un funcionario por lo tanto debemos impedir que actué como lo hizo en Santa Cruz (dueño de estancia) acá hace falta medidas políticas y no agachadas, acá hace falta abrir fabricas y no timbas para capitales golondrinas, acá en nuestro país es necesario que haya producción para garantizar el consumo.
Hay que abandonar el aventurerismo y el doble discurso y comenzar a preocuparse por los verdaderos problemas de los trabajadores y el pueblo en su conjunto.
Convocamos para el próximo 28 de febrero a una jornada nacional contra el hambre, los bajos salarios y contra el trabajo en negro.

CUBa MTR – MTR Santucho – MAR – MIDO – EPO – ORT 22 de Agosto – MIP – CTD Aníbal Veron – OLP – Martín Fierro – Entre las primeras convocantes .

Oscar Kuperman mesa nacional en el BPN y la ANT
Tel 4222 5434 – Cel 15 5325 3150 Correo hacertodos@yahoo.com.ar

agrega un comentario


Comunicado del BPN
Por ... - Tuesday, Feb. 14, 2006 at 2:21 AM

Comunicado del BPN

El martes 27/12/2005, en el marco de cortes de rutas en todo el país, denunciamos al gobierno Kirchner que paga al contado 30.000 millones al FMI, una cifra que volcada a la Obra Pública de salud, educación, vivienda e infraestructura, asestaría un golpe decisivo a la desocupación. Al mismo tiempo, niega el aumento a jubilados, desocupados, docentes y estatales, como se aprecia en las cifras congeladas del presupuesto 2006.

El Bloque Piquetero Nacional impulsa un Congreso Unificado de toda la clase obrera en lucha y el movimiento piquetero independiente del gobierno, para contribuir a la victoria de todas las luchas en curso por un salario equivalente a la canasta familiar, por su actualización frente a la inflación, por 350 pesos para todos los desocupados, por trabajo para todos mediante el fin de la flexibilidad laboral, del trabajo en negro, y el respeto y la reducción de jornada para crear trabajo genuino.

La Mesa Nacional aclara que la agrupación Cuba ha dejado de pertenecer al Bloque Piquetero Nacional, colocándose fuera de él como se pudo apreciar en la reciente movilización del día 27 de diciembre en la que el Bloque hizo su presentación reclamando paritarias para los desocupados a fin de discutir todas sus reivindicaciones: puestos genuinos, aguinaldo, aumento, viviendas populares, etc.

Por la Mesa Nacional

Néstor Pitrola (Polo Obrero) - Antonio Bitto (MTR 12 de Abril) - Beto Ibarra (MTL)- Hugo Cáceres (UTL)- Gustavo Munizaga (M 29)

agrega un comentario


si me pueden informar
Por desire - Thursday, Mar. 02, 2006 at 2:18 PM

¿que agrupacion es CUBa?
Y qué paso con el MTR, porque esos del 12 de abril son cuatro gatos locos, no digan que eso es el mtr

agrega un comentario