Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El Gobierno anunció cambios en los programas de ayuda social
Por Reenvío Clarín - Tuesday, Feb. 14, 2006 at 12:57 AM

Los beneficiarios del plan jefes y jefas de Hogar podrán sumarse al programa Familias, que tendrá un aumento en las asignaciones. Además, se dispuso la creación de un seguro de capacitación y formación laboral.

El Gobierno anunció esta tarde una reformulación de la ayuda social, que incluye el traslado de beneficiarios del plan jefes y jefas de Hogar al programa de Familias, así como a un nuevo seguro de capacitación y formación laboral.

Los cambios fueron dados a conocer durante un acto en Casa de Gobierno, en el que participaron el presidente Néstor Kirchner y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Según se informó, los actuales beneficiarios del plan jefes y jefas de Hogar podrán sumarse al plan Familias -ya en vigencia- que tendrá un aumento en las asignaciones.

Precisamente, se ampliará a seis la cantidad de hijos beneficiarios por cada familia (hasta ahora eran cinco), por lo que el máximo a cobrar subirá de 200 a 275 pesos.

Este subsidio -a diferencia del plan jefes y jefas- lo cobra la mujer y sólo exige que cada cuatro meses se acredite que los hijos son alumnos regulares y cumplieron con el plan de vacunación vigente.

Para financiar las modificaciones, el Gobierno obtuvo a principios de año un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo por 700 millones de dólares. El Estado, además, aportó otros 300 millones, por lo que el monto destinado para realizar las modificaciones asciende a 1.000 millones de dólares (Archivo 18/01/2006).

Por otra parte, también se anunció la creación de un seguro de capacitación y formación laboral, por el que también podrán optar quienes ahora disponen de un plan jefes de Hogar.

Sus beneficiarios recibirán un subsidio de 225 pesos mensuales, a la espera de su reinserción en el mercado laboral. De esta manera, el Gobierno espera reducir aún más el índice de desocupación, uno de los indicadores estadísticos que más lo desvela.

"Vamos a mejorar las posibilidades globales de nuestra gente", dijo el Presidente al respecto. "Queremos una Argentina distinta, en la que todos tengan posibilidades", resumió el mandatario, quien no dudó en calificar como "la asignatura más pronunciada a resolver" la actual brecha entre ricos y pobres en la distribución del ingreso.

(Fuente: DyN y Télam)

agrega un comentario


Más para los clientes y los excluidos siguen excluidos
Por Ignacio Posse Molina - Tuesday, Feb. 14, 2006 at 2:00 AM

Este anuncio parece ser las respuesta a la ya inocultable serie de delitos que cometió y comete el gobierno con los planes sociales.

El Plan Jefes de Hogar, que debería ser universal, o sea para todas la familias, fue cerrado por el Ministerio de Trabajo con el invento de una falsa fecha de cierre ( 17 de Mayo de 2002).

Luego por una denuncia de Elisa Carrió ante el Defensor dle Pueblo de la Nación, se descubrió que el plazo de cierre no estaba avalado por norma alguna, y que mientras se impedía al común de la gente la inscripción en el plan, desde mayo de 2002 hasta la fecha de las elecciones, ingresaron por vias alternativas casi un millón de familias.

El problema no es los que ingresaron, sino los que quedaron fuera. Hay cerca de Un millón de familias indigentes que no pudeden acceder al plan que en derecho les corresponde, pues todas las municipalidades del país repiten los que les dice el Ministerio de trabajo, que el plan se cerró en mayo del 2002.

Empezé, como abogado, a patrocinar a familias indigentes ( tengo ahora más de 50 amparos) para forzar al Gobierno a inscribirlos. Ya las tres salas de la Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social han fallado a favor de las familias, ordenando su ingreso al plan, y destacando la actitud ilegal del gobierno.

En el mes de Enero, DEUCO, DEFENSA DE USUARIOS Y CONSUMIDORES, inició un amparo colectivo para forzar al gobierno a inscribir a todos los excluidos que cumplan con las normativa, para que el plan Jefes de Hogar sea realmente universal.

El Gobierno està acorralado y no pueden ocultar ya todos los delitos que cometieron y el genocidio de haber dejado a 1 millón de familias en la absoluta indigencia con el fin de manejar los planes con criterio politicos.

Ahora anuncian modificaciones en el Plan Jefes de Hogar, con el fin de terminarlo de una vez, y modicaciones en el plan familias.

Al plan Familias se accede sólo desde el Plan jefes de Hogar. es necesario ser titular de un plan Jefes de Hogar para pasar al Plan Familias. Y el pLan Jefes de Hogar es un círculo cerrado.

Por lo tanto esto significa que los excluidos siguen excluidos, que los incluidos ( clientes en su mayoría) percibirán algo más.

Paralelamente es impresionante a la cantidad de gente que están dando de baja de los planes Jefes de Hogar sin que la gente sepa por qué ni a donde recurrir, pues no hay ninguna oficina que atienda al respecto ni procedimientos para ser incluido nuevamente.

En definitiva, esto es todo un circo periodístico para que el Gobierno declame que se preocupa por la redistribución de la riqueza, por los más pobres, cuando en realidad es todo lo contrario.

Da asco.

Ignacio Posse Molina
ignacioposse@gmail.com

agrega un comentario


Si Da Asco,Kirchner se Burla de Los Pobres!!
Por Kirchner se rie de la pobreza - Tuesday, Feb. 14, 2006 at 6:58 PM

Los planes que Kirchner anunció ayer ,solo puede ser bien vistos por los diarios Clarin Lanación y Ambito Financiero.Y por los Ricos.
Con esto se perpetua la pobreza y la Marginación,una verdadera burla a los pobres de carne y hueso.
ANDATE KIRCHNER!!!

agrega un comentario


che, no tiren tantas pálidas
Por ... - Tuesday, Feb. 14, 2006 at 7:25 PM

piensen en las migajas extras que van a recibir los punteros de Barrios Arrodillados por administrar estos planes.

agrega un comentario


.
Por heladero con conciencia de clase - Tuesday, Feb. 14, 2006 at 8:11 PM

como se nota que ninguno de ustedes vive de un plan......

siempre igual el gorilaje.....

agrega un comentario


claro
Por ... - Tuesday, Feb. 14, 2006 at 8:25 PM

que gorilas... mandamos tropas a Haití, permitimos que las empresas se lleven millones al exterior pagando sueldos de mierda, somos culpables de la peor distribución de la riqueza en toda la historia, y nos calentamos por la mierda de asistencia social que hace este gobierno con gestos demagogicos.

ahora es gorila denunciar la demagogia! es gorila denunciar que mientras este gobierno da planes sociales que no llegan ni siquiera a la canasta basica apoya a las petroleras en Santa Cruz y a Taselli que quieren recortarle el sueldo a los trabajadores para llevarse mas guita y le paga miles de millones al FMI. esos es gorila.

es gorila denunciar la represion, la mentira, las agachadas y la corrupcion.

deberiamos ser todos oficialistas como vos y la concha de tu madre

agrega un comentario


siempre a 6000 km de altura
Por heladero con conciencia de clase - Tuesday, Feb. 14, 2006 at 10:57 PM

ves , volves a lo mismo hablas de demagogia ....
todo lo que valla para el pueblo siempre es poco, hace una cosa anda a un barrio y plantea esto que estas diciendo , que no acepten los planes, que son "planes demagogicos", haber si salis con la cara sana.....

por eso estate atento, un dia, la realidad puede entrar por tu ventana.....y no vas a saber que hacer

agrega un comentario


sin novedad
Por sanchez juan - Friday, Mar. 03, 2006 at 8:45 PM
juansanchezdiddy@hotmail.com ------

Es incre{ible la cantidad de veces que se lee la misma noticia en infinidad de peri{odicos. Pero ninguno, ¡ninguno! se preocup{o en averiguar como se hacen los tramites, donde ir, donde hablar, las paginas de internet a disposicion. Pareciera que solo importa la repeticion de la noticia sin un solo agregado a favor de la informacion. Es decir, repetir sin agregar. Pareciera que es mejor leer y reescribir que leer y lograr una mayor informacion.

agrega un comentario


No hay más información
Por Ignacio Posse Molina - Saturday, Mar. 04, 2006 at 4:10 AM

No se puede ampliar la información sobre los anuncios en los cambios en los planes sociales simplemente porque no hay ninguna informacion para dar.

Los anuncios de cambios han sido y son sólo eso. Anuncios de cambios.

No ha habido ningun cambio hasta la fecha ni se ha dictado ni una resolución ni decreto ni nada.
No hay páginas de internet que informen dónde o cómo anotarse, simplemente porque no hay ni donde ni forma de anotarse en plan alguno.

Ni tampoco la va a haber. En los anuncios, que quedaron sólo en anuncios nunca concretados en nada, no se habló de que iban a permitir la inscripción de nuevos beneficiarios en plan alguno. Se anunciaron sólo pases que habrían de hacerse de los titulares actuales de planes hacia otros planes con bonitos nombres que son básicamente lo mismo.

En fin, lo que he escrito antes, lo de los anuncios de cambios fue un circo periodistico para hacer creer a la gente que el gobierno se preocupa por lo pobres cuando en realidad los olvida, relega, excluye, y engaña con anuncios que no se concretan en nada.

Para este Gobierno los pobres son sólo una herramienta electoral que se utiliza en épocas previas a las elecciones y que se manipula muy barato.

Y las elecciones ya pasaron.

Ignacio Posse Molina

agrega un comentario