Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DECLARACION SOBRE EL TRIUNFO DE HAMAS EN PALESTINA
Por MST - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 9:19 PM

¡Gran triunfo electoral del Pueblo Palestino! ¡Basta de chantaje imperialista y sionista!

MST en la UIT-CI ( Unidad Internacional de los Trabajadores Cuarta Internacional )
http://www.mst.org.ar - http://www.uit-ci.org
as@mst.org.ar


El triunfo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en las elecciones legislativas del 25 de enero donde se renovó el parlamento y el nuevo gobierno palestino han sido un duro golpe para la política del imperialismo en Medio Oriente.
La derrota de Al Fatah que fue la principal dirección del pueblo palestino por décadas. Al interior de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) primero y luego de los acuerdos de Oslo de 1993, al interior de la ANP ( Autoridad Nacional Palestina), es un hecho histórico
La derrota de Al Fatah a manos de Hamas (43 escaños para el primero contra 76 escaños para el segundo) es una conquista de la gloriosa Intifada que sigue en pie a pesar de la salvaje represión sionista y de las maniobras con las que intentaron enterrar el derecho del pueblo palestino a su tierra y su libertad.
El pueblo palestino confirmó en las urnas lo que con su heroísmo a dicho a diario en las calles: los acuerdos de Oslo y, luego de su fracaso, lo que llamaron “la hoja de ruta”, no expresan más que los intereses del imperialismo yanqui, los sionistas y unos cuantos capitalistas y corruptos a la cabeza de la ANP. Por eso es una derrota de la vieja dirección palestina que pactó e intentó hacer fracasar la Intifada y es un triunfo de quienes rechazaron esos pactos y han enfrentado consecuentemente al estado sionista de Israel. Ese es lo que el pueblo palestino le reconoció en las urnas a Hamas y por eso ganó.
¡El pueblo palestino cambió su dirección histórica para seguir luchando! ¡Y aún cuando tengamos diferencias con la dirección de Hamas, y con las corrientes que hacen del fundamentalismo islámico su bandera, le reconocemos y respetamos hoy su carácter de gobierno legítimo del pueblo palestino en lucha!
Bush, y con él toda la burguesía imperialista, saben que ese es el verdadero contenido del triunfo de Hamas y por eso, han comenzado una feroz campaña de chantaje y amenazas para obligar a su dirección a seguir con los acuerdos de Oslo y la hoja de ruta, es decir para obligarlos a traicionar la bandera de lucha con la que llegaron al poder. Las amenazas van desde cortarle la ayuda económica que los yanquis disponen para financiar los ministerios del viejo gobierno corrupto, robarles el dinero del cobro de impuestos y aranceles aduaneros que por “gracia” de los pactos de Oslo le recaudan los sionistas, hasta la guerra total.
¡Bajo ningún punto de vista el pueblo árabe, los trabajadores y pueblos del mundo podemos tolerar que la autodeterminación de un pueblo tan heroico y sufrido, como lo es el palestino, sea pisoteada con este chantaje vil!
Exigimos que todos esos recursos entren de inmediato y sin condiciones ala ANP
Exigimos todos los gobiernos del mundo a reconocer de inmediato al gobierno de Hamas.
Exigimos el retiro inmediato de todos los asentamientos sionistas y la prohibición expresa de entrar a los territorios palestinos por parte del ejército sionista.
Exigimos la libertad inmediata de todos los presos palestinos detenidos en territorio de Israel y el derecho a regreso sin condiciones de todos los palestinos refugiados.
Hacemos un llamado a todos los trabajadores, a la izquierda y los demócratas del mundo a iniciar de inmediato una campaña en torno a estos puntos mínimos.

¡¡Viva la lucha del pueblo palestino!!
¡¡Reconocimiento inmediato y sin condiciones al nuevo gobierno de Hamas!!

agrega un comentario


PALESTINA
Por PALESTINO - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 9:41 PM
RESISTENCIA_PALESTINA@HOTMAIL.COM

Muy bella declaracion de principios. Pero en realidad no se la pedimos ni la necesitamos.

Por lo menos de las supuestas solidaridades de lo que son simples sellos de goma de un internacional trokista que siempre se ha caracterizado para pedir lo imposible y terminar funcionando como lo que realmente siempre han sido y son: una maquina de impedir cualquier proceso revolucionario de las masas.

Se puede congenirar Coran con Marx y/o Lenin. Pero no se sigan autoengañando. Trosky no es mas que una mera creacion intelectual de los capitalistas yanquis.

Nejor dediquense a lo mejor que saben hacer: "chamuyar" sobre la revolcion continuada y caracterizar a todos los que no son integrantes de su secta como fascistas.

Andaaaaaa !!!!!!

agrega un comentario


Guarda!!!, anarcos y ultras tirando mierda
Por uds cagan todas las revoluciones - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 10:06 PM

anarcos revolu y/o ultritas foquistas, .... abstenerse.!!!
sigan jugando a la compu.!!!!! , que es lo unico que saben hacer!!!!
Los revolucionarios, construimos junto a los trabajadores, hacia la toma del poder y la revolucion socialista.

agrega un comentario


Gracias por aclarar mis ideas
Por kademila - Thursday, Feb. 16, 2006 at 2:42 PM
jpj3673@yahoo.com.ar

Que onda?????
No era que todos los zurdos estaban en contra de las religiones?????
Que pasa ahora??????
Mmmm......
A mi hace unos años un amigo me contó que la izquierda era otra cosa, deberia haber estado equivocado.
Entonces, viva la religion musulmana!!!!!!!!!!!
Viva el Catolicismo!!!!!!!!!!!!
(Gracias por aclarar mis ideas)

agrega un comentario