Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Quien roba salud roba vida
Por Comunicadores Solidarios - Thursday, Feb. 16, 2006 at 12:51 PM

Comunicadores Solidarios

Córdoba, 16 de febrero de 2005.

Quien roba salud roba vida

La sanción de la Ley Nº 9277, ocurrida el último día del año 2005, debe llamar necesariamente, no sólo la atención, sino la preocupación de los compañeros afiliados a la Obra Social Provincial (ex IPAM), mal llamada Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS), y peor llamada Obra Social de los Trabajadores de Salud.

A través de dicha Ley, el Gobierno de la Provincia determina ser el único propietario y administrador de nuestros aportes, tanto en su monto como en su destino, calidad de prestaciones, permitiendo la impunidad y autoritarismo en todas las futuras determinaciones del APROSS.

Dicha Ley no sólo atenta contra el Derecho a la Salud de los afiliados, sino que vulnera profundamente los Derechos Elementales de los individuos.

Denunciamos la INCONSTITUCIONALIDAD de la Ley Nº 9277:

  • Violación del Art. 55 de la Constitución Provincial. y 14bis de la Constitución Nacional: Desconoce el Derecho de los interesados a administrar sus Obras Sociales, para pasar a ser un organismo del Gobierno, dependiente del Ejecutivo Provincial.
  • Violación a los Arts. 19, 23, 28, 57, 59 de la Constitución Provincial; estableciendo que los trabajadores de comunas o municipios que no adhieran al APROSS, quedarán EXCLUIDOS del RÉGIMEN JUBILATORIO provincial, y aquellos jubilados o pensionados de la Caja de la Provincia, quedarán SIN COBERTURA DE SALUD.
  • Violación del Art. 15 de la Constitución Provincial: Impone a la Justicia la obligatoriedad de RECHAZAR demandas por carencias prestacionales, ignorando el derecho de los ciudadanos a reclamar justicia.
  • Esta Ley es ANTICONSTITUCIONAL, limita las prestaciones, e incrementa los aportes de activos y jubilados.
  • Avasalla el Derecho a la Salud de los trabajadores y sus familias.
    Otorga el poder de decisión sobre nuestras vidas y salud al Ejecutivo Provincial.

Luchemos por la verdadera Obra Social de los Trabajadores, participá el jueves 16-02-06-10 hs.-
Tribunales l por calle Caseros.

SUOEM (Sindicato de Empleados Públicos Municipales) de Córdoba, La Carlota, Las Varillas, San Francisco, Oncativo. SIPOS – ATE - Sindicato de Empleados Judiciales. UTS (Unión de Trabajadores de la Salud)

Comunicadores Solidarios

Comunicadores Solidarios - Córdoba, Argentina.
Correo : comunicadoresolidarios@yahoo.com.ar
En Internet: www.comunicadores.org
Tel./Cel.: (0351) 156-193-142 / 156-235-325 /
156-005-047

agrega un comentario